Si , solo huracanes y pequeñas réplicas de terremotos.
Desastre natural
#16 #17 @Sunnu fue mi desastre natural cuando la conoci xD#18 Huracanes solamente, pero no he pasado por nada grave.#19 Anda vivo en Venezuela en si no hay casi nada de eso pero si tiembla ya que vivo en zona sísmica (Merida) Pero tampoco es para tanto pues#20 Yo no, pero mis padres sí.
Aquí en Honduras sucedió el fenómeno del Huracán Mitch, fue en 1998, cuando mis padres eran amigos.
Era literal como agua por todas partes, era algo horrible, mi mamá me contó que estuvieron sin agua ni luz semanas.
Mi mamá en esos tiempos estudiaba en la universidad para sacar Perito Mercantil, pero ella trabajaba en el banco como cajera, pero claro con el tiempo cuando terminó su carrera en la universidad ascendió a otro puesto.
El caso es que mi papá fue a traer a mi mamá porque ella no tenía como irse, y se fueron en un auto que tenía mi madre, pero ella estaba aterrada por lo que pasaba y no podía manejar tranquila, así que mi papá la llevó.
Me dijeron que cuando pasaron por un puente de cemento que tenía como un tipo de río debajo, el río en esos momentos estaba casi desbordando el puente, y como saben el agua en grandes cantidades puede ejercer una presión muy fuerte, pues cuando mis padres iban pasando por el puente temblaba, como si se tratara que estuviera sujeto a una soga de un camino y otro.
En las universidades, para ayudar a la causa, como requisito para graduarse fue necesario ayudar en tareas para ayudar a gente que había sido damnificada, mi madre ayudó a limpiar los mercados que estaban inundados y tenían basura. Mi padre se encargó de bajar provisiones de un avión que venían creo que de Colombia u otro país que no recuerdo.
Pero sí, fue un caos, demasiada gente murió y mucha gente que tenía casas humildes, tales como señoras que vendían tortillas y tamales, fueron totalmente afectadas con la pérdida total de sus viviendas, sin dejar nada rescatable.
Mi mamá tenía un perro llamado Bobby (Q.E.P.D), en ese entonces el estaba demasiado nervioso ya que era un perrito no tan viejo pero ya tenía su edad. Para mencionar este punto también tengo que decir que mi mamá cuando estaba en etapa de estudiante de universidad, compartía cuarto con una tía que tengo, las tías que tengo mi mamá las conoce hace años xd.
Una tía mía que se llama Nidia fue la que estuvo con mi madre y con mi perro en esa situación, ellas fueron a la casa de una amiga de mi mamá y Bobby estaba sediento, así que la amiga de mi mamá le sirvió agua pero no se la tomó, en cambio mi mamá se la puso y se la tomó como un naufrago el cual no había bebido nada por más de una semana.
También el perro de una tía de mi mamá que según lo que ella me cuenta se llamaba "Juguete", ese perro era un encanto y era hermoso, tenía pelaje blanco y muy esponjoso, como decirte, era como una bolita de algodón <3.
Bueno, "Juguete", en el huracán salió corriendo despavorido y asustado por la tormenta, y se lo llevó una corriente y la tía de mi mamá nunca volvió a saber de él, si estaba vivo o muerto, y eso verdaderamente le golpeó muy fuerte porque ese perro era su adoración.
Sinceramente no me imagino haber vivido todo eso y seguir con cordura....
Entra para escribir en el foro.