Creen que han madurado?, ¿Cómo y porqué?
¿Creen que han madurado?-¿Cómo y por qué?
#1 #2 ¿Imagínate entonces si nunca en la vida consigo a mi alma gemela no madurare? porque hasta el sol de hoy, de todo mi alrededor, no conozco a nadie como yo y no creo que eso tenga algo que ver, porque como llegue a 50 años algo tengo que madurar supongo.
#3 Creo que no me explique esa es mi historia pero depende de la persona la pregunta es si crees que has madurado como y por qué esditare el post para que se entienda :v#4 No madure, no cambie, sigo igual de tonto que siempre#5 Si,yo creo que he madurado,en el sentido de ser paciente y no enfadarme por cualquier tonteria
Antes,cuando jugaba boombang (el tv) tenia 9-12 años.Ahora tengo 14,yo creo que he madurado bastante,ya soy mas paciente y no me enfado por que me peguen en ring jajaja,y eso...
Saludos :·3#6 Hay gente#7 Hay gente que no madura hasta que no cumple los 20. Yo tuve una época que no quería salir de casa para jugar al CoD 3 jajajajaja.
Yo puede que sea el usuario más veterano de este servidor, puesto que tengo 19 años. (1996)#8 Darling, la madurez es relativa, no depende de la edad ni de tus gustos.
Mi consejo para ti sugarcube es que actúes como desees, sin pensar en si es maduro o no, al fin y al cabo eso es mejor a querer obligarte a cambiar porque consideras que tu forma de ser o lo que te divierte no es "maduro".
Espero que tomes mi consejo y no te martilles con eso, darling.
Besitos. ♥
#9 Gracias por el consejo :), lo tomare en cuenta, aunque si hablamos de hacer lo que me gusta tengo gustos tan infantiles que ni los mencionare hahaha,se que es offtopic pero me costo un poco leerte por el fuente de la letra, debo admitir que la manera en la que te expresas, el color y la fuente le da mucho glamour y personalidad a tus mensajes (no pude evitar no decirlo).#10 Boyfriend
Gracias por el consejo :), lo tomare en cuenta, aunque si hablamos de hacer lo que me gusta tengo gustos tan infantiles que ni los mencionare hahaha,se que es offtopic pero me costo un poco leerte por el fuente de la letra, debo admitir que la manera en la que te expresas, el color y la fuente le da mucho glamour y personalidad a tus mensajes (no pude evitar no decirlo).Muchas gracias darling, así soy yo.
Mis infalibles instintos de la moda (Que no sirven sólo para la moda juju) me indican que también tienes una increíble personalidad, ¡así que no la reprimas porque creas que tus gustos son infantiles sweetheart!
#11 Bueno, hay gente que madura y otros no, un claro ejemplo del usuario de arriba, que intentar hacer su papel de rol de un personaje por que es de un juego popularmente actual pero que dentro de unos años nadie sabrá nada de ese juego, cof cof, fai nai a freddis cof cofSpoiler
Aunque es bastante hipocrita de mi parte por que yo estoy semi-roleando un meme del 2014 y ya nadie sabe de este personaje, damn.#12 Si te refieres a ebola chan si la conozco, el role nunca deja de aburrir 7u7#13 ¿Madurar? ¿Desde cuando somos frutas? Yo creo que no hay ningún punto en el que puedas decir que has madurado.
Yo creo que esa palabra solo es referente para las frutas, no debería usarse para plantarte una idea de que eres una persona parcialmente inteligente.
Hay cosas que la sociedad a plantado como buenas o malas, pero eres tu mismo quien decide bien como actuar.
Pues mas que madurar, yo lo llamaría 'Evolución del razonamiento moral' como los estudios del psicólogo Kohlberg indican.
Habrían tres niveles... (Yo me explico muy mal, así que esta información la saque de una página web. Obviamente yo se de que va, porque no hace mucho me lo dio a conocer una profesora y estuve de acuerdo con estos estudios. Una forma de poder sentirte identificado con nivel y de alguna forma saber cual es tu actitud). Fuente de los niveles: http://www.xtec.cat/~lvallmaj/passeig/kohlber2.htm
2. Niveles y estadios
Kohlberg considera que el desarrollo moral de una persona pasa por tres grandes niveles —el Preconvencional, el Convencional y el Postconvencional— cada uno de ellos contiene dos estadios o etapas. En total seis estadios de madurez creciente y con razonamientos morales diferentes.
2.1 Nivel PreconvencionalSpoiler
El nivel Preconvencional es un nivel en el cual las normas son una realidad externa que se respetan sólo atendiendo las consecuencias (premio, castigo) o el poder de quienes las establecen. No se ha entendido, aún, que las normas sociales son convenciones por un buen funcionamiento de la sociedad. Este nivel integra a los dos siguientes estadios.
Estadio 1. Obediencia y miedo al castigo
Spoiler
El estadio en el cual se respetan las normas por obediencia y por miedo al castigo. No hay autonomía sino heteronomía: agentes externos determinan qué hay que hacer y qué no. Es el estadio propio de la infancia, pero hay adultos que siguen toda su vida en este estadio: así el delincuente que sólo el miedo el frena.
Estadio 2. Favorecer los propios intereses
Spoiler
El estadio en el cual se asumen las normas si favorecen los propios intereses. El individuo tiene por objetivo hacer aquello que satisface sus intereses, considerando correcto que los otros también persigan los suyos. Las normas son como las reglas de los juegos: se cumplen por egoísmo. Se entiende que si uno no las cumple, no le dejarán jugar. Es un estadio propio del niño y de las personas adultas que afirman: «te respecto si me respetos», «haz lo que quieras mientras no me molestes».
2.2 Nivel ConvencionalSpoiler
En este nivel, las personas viven identificadas con el grupo; se quiere responder favorablemente en les expectativas que los otros tienen de nosotros. Se identifica como bueno o malo aquello que la sociedad así lo considera. Este nivel integra el estadio 3 y el estadio 4.
Estadio 3. Expectativas interpersonales
Spoiler
En este estadio las expectativas de los que nos rodean ocupan el puesto del miedo al castigo y de los propios intereses. Nos mueve el deseo de agradar, de ser aceptados y queridos. Hacer lo correcto significa cumplir las expectativas de les personas próximas a un mismo. Es un estadio que se da en la adolescencia pero son muchos los adultos que se quedan en él. Son gente que quieren hacerse amar, pero que se dejan llevar por las otras: los valores del grupo, las modas, lo que dicen los medios de comunicación.
Estadio 4. Normas sociales establecidas
Spoiler
Es el estadio en el cual el individuo es leal con las instituciones sociales vigentes; para él, hacer lo correcto es cumplir las normas socialmente establecidas para proporcionar un bien común. Aquí comienza la autonomía moral: se cumplen las normas por responsabilidad. Se tiene conciencia de los intereses generales de la sociedad y éstos despiertan un compromiso personal. Constituye la edad adulta de la moral y se suele llegar bien superada la adolescencia. Kohlberg considera que éste es el estadio en el cual se encuentra la mayoría poblacional.
2.3 Nivel PostconvencionalSpoiler
Es el nivel de comprensión y aceptación de los principios morales generales que inspiran las normas: los principios racionalmente escogidos pesan más que las normas. Le componen el estadio 5 y el estadio 6.
Estadio 5: Derechos prioritarios y contrato socialSpoiler
Es el estadio de la apertura al mundo. Se reconoce que además de la propia familia, grupo y país, todos los seres humanos tienen el derecho a la vida y a la libertad, derechos que están por encima de todas las instituciones sociales o convenciones. La apertura al mundo lleva, en segundo lugar, a reconocer la relatividad de normas y valores, pero se asume que las leyes legítimas son sólo aquéllas obtenidas por consenso o contrato social. Ahora bien, si una norma va contra la vida o la libertad, se impone la obligación moral de no aceptarla y de enfrentarse a ella.
Estadio 6: Principios éticos universalesSpoiler
Se toma conciencia que hay principios éticos universales que se han de seguir y tienen prioridad sobre las obligaciones legales e institucionales convencionales. Se obra con arreglo a estos principios porque, como ser racional, se ha captado la validez y se siente comprometido a seguirlos. En este estadio impera la regla de oro de la moralidad: "hacer al otro lo que quiero para mí". Y se tiene el coraje de enfrentarse a las leyes que atentan a los principios éticos universales como el de la dignidad humana o el de la igualdad. Es el estadio moral supremo, el de Gandhi, de Martin Luther King y el de todas las personas que viven profundamente la moralidad.
3. Avance progresivo por los diferentes estadiosSpoiler
El desarrollo moral se produce siempre pasando progresivamente por los diferentes estadios, sin ningún tipo de salto evolutivo, sin volver hacia atrás. Es un desarrollo —ésta es una de los grandes tesis que defensa Kohlberg— que va vinculado al desarrollo psicológico de la persona. Sin desarrollo psicológico no hay desarrollo moral. Un doble desarrollo en paralelo que no es exclusivo de las sociedades occidentales sino que, atendiendo los resultados de la aplicación de comprometidos dilemas morales a personas de diferentes lugares del planeta, concluye que son esquemas de razonamiento universales.
Bueno, en todo caso, la inteligencia moral, como ya han dicho varias personas, no cuestión de si juegas con muñecas o no.
Es de encontrar tu lado compasivo y una forma de poder querer a la vida.
No te digo que te comas el mundo con una sonrisa todos los días y te levantes a las nueve de la mañana para plantar árboles en un bosque quemado, ni te intentes transformar en un superhéroe (Aunque si quieres hacerlo, está bien).
Solo digo que dejes de creer que una persona es poco inteligente porque la ves jugando con muñecas o que decir, hay gente que dice que es infantil ver caricaturas e incluso me han dicho cosas mal sonantes por garabatear mis monigotes de Steven Universe en un cuaderno.
He de decir que con respetar a los demás y respetarte a ti mismo, puedes ya ser muy inteligente moralmente.
La clave está en ser respetuoso, desde que tengo gran respeto hacía las personas e intento entenderlas, me va mucho mejor.
Humillar, ya sea públicamente o en solitario es un gran error.
Hay que dar una opinión bien hecha de las cosas, sin insultos o palabras ofensivas.
Pues como dice mi madre, el que se enoja, pierde. Así de sencillo.
Gracias a todos los libros que pude leer y lo que me han ido enseñando profesores, he aprendido a ser lo que soy hoy.
No soy totalmente alguien ehmm... ¿Maduro x'D? ¡Soy una manzana! Eat me please!! :-D
Pero a diferencia a el bulto de odio y rencor que era de pequeña, yo creo que ahora soy un angelito a comparación de esa época (?).
Así que como punto final yo diré que: Me gusta ver caricaturas, juego a las cartas, dibujo todo tipo de monigotes, juego a videojuegos, me gusta leer libros, veo películas de casi todos los géneros... Y no por eso soy poco 'MADURA' :B.
Lo que me hace poco 'MADURA', es ser poco responsable (Un gran fallo en mi persona). El cuál intento arreglar.
Pero no por ello soy despreciable, me considero bastante respetuosa y amable. (Aunque soy mas patosa que un pato mareado).
Bueno, yo se que nadie va leer esto porque es demasiado largo (Y lo entiendo, a mi me daría pereza). Pero ahí lo pondré igualmente jej.#14 Yo creo que madure dejando de pensar en mi mismo incluyendo mis decisiones respetando también a otras personas.#15 Dios
Yo creo que madure dejando de pensar en mi mismo incluyendo mis decisiones respetando también a otras personas.
Si se pudiera dar positivo, te lo daría
Log in to post.