metodos de estudio cual es el mejor para ti ?

Oli pues que consejo que me recomendarian ya que solo tengo dos semanas para aprenderme tres ramas de derecho (derecho civil mercantil y procesal civil) aqui es como un requisito que cuando terminas todo te hacen un examen oral y pos aparte de eso te hacen tres escritos antes. De cada rama la cosa es que el viernes me examino del ultimo escrito y la semana siguiente el 13 me examino de las tres ramas oralmente y se me ocurio leer todos el codogo de cosas que creo que no son tan importantes para el escrito y despues memorizar y pues ya no se llevo cuatro dias tratando de leer y terminarlo de leer un codigo de 1043 articulos y depsues memorizar lo de las copias y ya no se siwnto que he perdido mucho tiempo y tmb kiero leer los otros codigos asi y siento k estoy llorando y no se que hacer y la pregunta era....

Como estudias tu grandes temas o memorizartelos y asi
    cuando te toque filosofia del derecho o internacional privado vas a fliparla
    leon9
    cuando te toque filosofia del derecho o internacional privado vas a fliparla

Ya me toco y hasta me gusto pero te ntiendo jajajjaa
    Leertelo 5 minutos antes de hacer el examenXDDDDDDDDD
    Ante todo, los esquemas, así te lo aprenderás lo antes posible (personalmente a mí nunca me sirvió eso de subrayar libros). Céntrate en los conceptos principales y la información más importante, y cuando hayas terminado formúlate preguntas para que puedas retener todo lo estudiado. Organízate ordenando todo el material y hazte fichas si así lo prefieres, y léetelas en voz alta. Sobre el tiempo de estudio, te recomiendo que no te fijes en cuánto te queda antes del examen porque te irás a la poop, simplemente estudia lo más posible durante el día. En lo posible, no hagas eso de "hoy estudio 6 horas, mañana 3, pasado 7", intenta organizarte un horario y tómate descansos de 10-15 minutos cada hora para no saturarte.

Yo soy un desastre y aún así me las arreglé para dar 3 exámenes preparándolos dos noches antes xD así que no te dejes llevar por los nervios, te irá bien. ^^

Srry por la biblia D:
    En lo personal nunca me sirvió eso de "estudiar", por lo general siempre hacía "mini prácticas" o "mini exámenes" que yo mismo hacía (no estaban en un libro y tal) únicamente obtenía información de lo que se trataría el examen o los exámenes y de ahí hacía lo que te comento. Siempre me funcionó, además de que no soy bueno con la teoría (siempre he sido de lo práctico) llegaba a sacar buenas notas en exámenes ya sean oral o escritos.
    También otro método que podría ayudarte, sería los audiolibros; yo estos regularmente los usaba cuando iba a dormir (aunque no lo creas, si funciona o bueno, a mí si me funcionaba).
    Espero te sirva de algo.
    Dejar todo para último
    Leetelo todo corrido varias veces como si estuvieras cantando izi
    usa acordeones un día antes, más no los utilices, a mi me sirve se me queda grabado lo más importante y no tengo necesidad de usarlo
    Trata de poner la mayor atención posible en clases, duerme bien para tener tu memoria al máximo y días u horas antes lee y práctica lo más importante haciendo esquemas, formulas o resúmenes.
    A mí parecer lo primero y más importante es poner atención en clases y dormir tus ocho horas porque sino al otro día no tienes animo de nada y no rindes como deberías, te lo digo por experiencia propia. También tendrías que ir probado porque existen muchos métodos pero tú debes ver cuál se adapta a ti. Yo los que utilizo son los resumenes, claro después de leer los textos y la materia trato de escribir con mis propias palabras los apuntes para ver si realmente logre entender la materia, realizo mapas conceptuales y utilizo destacadores porque soy muy visual a la hora de estudiar. También podrías grabar la clases, y luego tipear la materia e incluso ver vídeos en youtube a veces sirve mucho, pero básicamente eso. Por cierto, también tratar de repasar todos los días así luego no se te junta tanta materia y porque eso de estudiar a última hora es lo peor, te estresas y terminas aprendiendo nada, aunque sí hay gente a la que le sirve y si pueden trabajar bajo presión, espero te vaya bien en tus exámenes jjj.
    Edited on 28 Apr 2019
    El método de estudio que más me gusta y me ha funcionado es por medio de mapas conceptuales.
    Yo solo escuchando y leyendo se me queda el 80% de lo que debo aprender. (Me jodo en exámenes).
    Yo suelo leer repetidas veces los mismos textos,se me quedan grabados y asi cuando viene una pregunta se me viene la respuesta a la cabeza jajaja
    no estudiar y haber sido bendesida x diosito para que me ponga lo único que me sé :V

Yo para estudiar me pongo en la mesa, entro a BB y leo FB toda la tarde, a las 2 de la mañana me siento mal por no haber hecho ni mierda y entonces tengo mucha presión y estudio

Parecerá un mal consejo pero me gradúo en 1 mes y con esta estrategia he superado los 4 cursos :(

Log in to post.