¿Perdonarías una infidelidad?

Personalmente, para mí no existe la infidelidad. Claro que existe, pero yo no lo veo así. Ahora procedo a explicarlo.

Si tú eres polígamo, y buscas una relación monógama, o esa relación surge, deberías dejárselo claro a tu pareja antes que nada. O buscar una persona polígama como tú. La gran mayoría de la sociedad es monógama, y la mayoría ve a los polígamos como unos viciosos y ven las relaciones polígamas como "tríos" u "orgías". Lo cual es muy triste y me da rabia decir esto. Pero no hacen otra cosa que sexualizar las relaciones humanas. Ahora, por ejemplo, en el chat le pregunté a un usuario "¿crees que un asexual puede tener una relación?" a lo que me contestó: "no puede, es imposible, una pareja está para tener sexo". Lo cual me frustró mucho... A lo que otro usuario impertinente se entrometió en la conversación y me dijo a mí directamente: "lo que pasa es que tú eres un cardo" "tienes que buscarte un novio". Relacionar asexualidad con el aspecto físico. Muy oc todo. ¿Pero qué puedo esperar en un juego como este? ¿Que me llamen viciosa por decir que puedo tener una "relación" (según mi forma de verlas) con varias personas o que me llamen robot o traumada por decir que soy asexual? Es muy triste pero es lo que hay. Parecerá increíble, pero yo también pensaba así cuando tenía 14 años. No todo el mundo asienta sus ideas al mismo ritmo, ni lo acaban de hacer. Pero mínimo un poco de sentido común. Si vas a tener una pareja y sientes que eres polígamo, que puedes tener una relación con más personas, déjaselo claro a tu pareja. Si lo respeta perfecto. Pero si no lo respeta, ¿qué puedes hacer? Cada uno piensa como quiere y hay que respetarlo. Pero no finjas ser quién eres. No te hace bien. Te aseguro, que es lo peor que puedes hacer. Está genial decir eso de "soy sólo tuyo" y sentir esa sensación de que le perteneces a una persona y esa persona te pertenece a ti, pero en realidad nadie pertenece a nadie. El romanticismo aleja de la realidad a las personas. No dejes que vivan tu vida ni vivas la vida de los demás.

Sólo añadir una cosa más: los asexuales pueden tener una relación. Está el tópico de relacionar a los asexuales con personas que tienen aversión al sexo, algunos sí, pero otros no, no todos. Aún así, aunque un asexual le tenga aversión al sexo, ¡puede tener una relación! Puede sonar increíble. Y aunque un asexual sea arromántico y le tenga aversión al sexo, ¡también puede! Pero sólo lo veo viable con otra persona que también sea como él. Ninguna orientación se elige, ni es una etapa, puedes estar tiempo encontrándote pero no vas a cambiar de orientación 40 veces en tu vida. Eso es todo. Tenía ganas de dejar claro esto porque la mayoría tenéis una idea equivocada de lo que es una relación y las orientaciones sexuales.

Saludos y gracias por leer! ^-^
    No lo perdonaría. Soy de las que piensan que no hay que ser fiel a nadie por obligación, si no porque le quiere tanto como para no querer a alguien más x.x.
    Depende... si esa persona me es infiel doy por considerado de que esa persona no me quiere de verdad (o nada) porque si alguien te ama de verdad... No tiene necesidad de buscarse a otra persona...
    En mi clase hubo una compañera que me dijo que las relaciones son en base al sexo, preguntaban si eran vírgenes como si nada...
    Con gente así dan ganas de volarle todos los dientes
    En este juego encontrarás gente loca mas que todo mayores de 17
    Gracias por vuestras opiniones. Mi opinión es bastante distinta a la vuestra. Me imagino siendo monógama y si esa persona me es infiel sería por varias razones:

Porque no elegí a la persona correcta (¿eso existe? claro que existe, basta con encontrar a una persona que se ajuste a tus expectativas, sus defectos propios forman parte de cada persona y todos tenemos defectos, no significa que interfiera negativamente en el ajuste de expectativas)
    Porque no dejamos claro al principio que esa persona es polígama
    Porque no le doy todo lo que necesita
    Porque está asustadx al compromiso
    Porque me tendría que acostumbrar a su poligamia y no lo hice (si yo fuese monógama) y eso es muy cruel. Yo siendo polígama no le haría acostumbrarse a una persona monógama a ser polígama. Es cruel para el monógamo ver que a tu pareja le da igual mantener relaciones con otras personas, porque no ve igual las relaciones.
    Fundamental que esa persona vea las relaciones y el amor igual que yo y no cumplía los requisitos

Sin embargo, si una persona me deja claro al principio que es monógama y me acaba siendo infiel, sería más por falta de amor propio que de mí. Esa persona no se querría ni a sí misma. Por eso busca suplir sus carencias con otras personas, y tapar sus defectos con el afecto ajeno a su entorno propenso de recibir recuerdos de su baja autoestima.
    Claro que no :caranimada:
    Hoy no voy a ir de chistoso como lo hago siempre, un post decente merece una respuesta decente.

La infidelidad sí existe, porque una mentira siempre será eso, una mentira y aunque tu pareja esté consciente entonces ambos se están mintiendo.

Justamente ayer pasó darme cuenta de una especie de ''infidelidad'' con mi pareja y le perdoné, bueno si se puede decir perdonar porque planeo seguir con ella y con los planes de casarnos pero tiene que aprender que los actos llevan consecuencias y probablemente me lleve dos mujeres a una suite de un motel para tener un trío aunque no tenga satisfacción por ello, sólo quiero dañarla como ella me dañó a mí, porque al final de cuentas todas la relaciones humanas llevan un juego de poder y yo no voy a perder.

Siempre sostengo que hay varios factores que influyen en la sexualidad de una persona:

El factor biológico, el sexo como método de reproducción por miedo a la extinción como especie es algo que tenemos programado desde hace miles de años y eso es una característica que los asexuales no tienen, son un poco más avanzados si realmente son ''asexuales''.
    Por eso los griegos veían la homosexualidad como algo más profundo que la heterosexualidad ya que en esta no afectaba el factor biológico y también podemos decir que el sexo es por placer pero eso es algo cultural ya que las ideas de la sociedad respecto al sexo cambia según la región geográfica, creencias y tiempo en el que se vive.

El factor psicológico: A partir de los 0 a los 6 años somos una esponja en blanco y vamos absorbiendo todo lo que nos rodea, eso nos marca por lo que seremos el resto de nuestra vida (estudiado en Desarrollo Humano) y es muy difícil poder quitarnos todo eso, así se desarrolla la personalidad primeramente y nuestro desarrollo por las etapas psicosexuales también pueden marcar nuestra forma de ser, véase a los fumadores como yo que no vivieron la etapa oral y ahora soy compulsivo de tener cosas en la boca (cigarro, comida, almohadas o todo lo que pueda chupar, lamer, masticar y comer) porque no quise el pecho de mi madre y ahora este problema deriva de eso, de la poca tolerancia a la frustración que tengo y necesito tener algo en la boca (aunque suene gay) porque quiero que las soluciones lleguen del exterior y no por mi propia cuenta.

Respecto a la poligamia: Es válida sí, pero si tienes una pareja estable veo absurdo estar con alguien que no te llena lo suficiente y necesitas buscar otra gente, ya que si esta pareja estable no es más que una compañera de vida por miedo a la soledad, digamos que el mejor ejemplo de esta relación abierta son los filósofos Sartre y Simone de Behaviour, menciono una breve conversación entre Sartre y Simone como pareja sin ser exacto:

Sartre - Voy a salir con una alumna de la universidad -
    Simone - Espero y regreses con una alumna -

Hace referencia de que aunque el factor biológico no afectaba en ellos, estos tenían miedo de que el amor cognitivo cambiara por otra persona ya que somos una especie social, por más ermitaño y asocial que sea el sujeto no pudo formarse sin personas a su alrededor y al estar exiliado no logrará desarrollarse. ''El hombre es por naturaleza un animal político'' dijo Aristóteles.

A experiencia personal hace un tiempo tuve una relación de más de dos años y terminó, de ahí en adelante durante un año sólo estuve teniendo relaciones con diferentes mujeres sin compromiso, pero porque necesitaba esa adrenalina, cumplirme ese reto de tener mujeres e intentar llenar un vacío, fue divertido pero ahora que estoy en otra relación no me nace seguir haciendo lo mismo.
    Hay que tomar en cuenta que si no te basta con una persona pero quieres estar con ella es algo sumamente patético, ya que no te llenas con esa pareja e intentas con más personas pero sin querer soltar a la otra persona es fácil deducir, o no es la persona correcta o algo no corre muy bien por tu cabeza, no tienes lo suficiente para ofrecer a una persona y te proyectas, entonces buscas otras personas cuando el del problema eres tú.

Orientación sexual: Esto es algo con lo que debato mucho en la universidad ya que defiendo que el amor es universal y me tachan como bisexual, cuando lo que intento decir es que no caigamos en estereotipos, que más da que sea hombre, mujer, planta lo que sea, si el amor es puro no importan las barreras culturales que nos han impuesto el chiste es amar para vivir.
    Pero esto es ensuciado por el tipo de personas que van gritando su orientación sexual en una triste forma de exhibición y esto en realidad no es una orientación, es un trastorno por querer llamar la atención o querer ser diferente, mi figura paterna es homosexual, actualmente es supervisor de varias escuelas y se viste normal y no va gritando sus preferencias, lleva con su pareja más de once años y no lo va gritando por todos lados para que lo volteen a ver.
    Por eso encuentro algo banal tu post, que más da lo que piensen niños sobre orientaciones si no desarrollan un pensamiento crítico, si están regidos por normas culturales arcaicas.

Yo antes era parecido a ti, buscaba esa confrontación de ideas con personas en las que veía ideologías estúpidas pero terminé por aburrirme ya que no tengo nada que demostrar, eso lo entendí por una plática con un amigo que estudia psicología, donde me preguntaba ¿Cuál es la necesidad de confrontarte siempre con las personas? ¿Qué te quieres probar?
    Para debatir estos temas busco gente preparada, voy a la universidad a debatir con catedráticos o con los compañeros realmente informados para verdaderamente retroalimentarme y no en juego virtual, acá yo vengo a sentirme niño y aunque me encuentre cada clase de pendejo tengo que ser tolerante.

Te recomiendo ir a terapia y no va del rollo de que estés ''loca'' como dicen, va más encaminado a conocerse mejor y al saber el por qué de tus conductas y gustos.

PD: Soy estudiante de pedagogía enamorado de las humanidades y apasionado de la filosofía.

Claro que existe, como señalé al principio. Pero a mi manera de ver una relación, no hay algo registrado como "infidelidad" ya que no consideramos que engañamos a nadie. Sinceramente, todavía no he tenido una relación polígama, todo han sido relaciones monógamas. No me di cuenta de ello hasta ahora, desde la primera que tuve sabía que ese era mi "destino" pero no lo quería reconocer por miedo a lo desconocido y no aceptado por la sociedad.

Dejando a un lado eso. Si sumamos los procesos cognitivos de aprendizaje que se desarrollan en las etapas psicosexuales, el amor también tiene un proceso bioquímico en el que en neurotransmisor conocido como serotonina, trata de interferir emociones y alteraciones en los estados de ánimo en el que interviene la dopamina que se encarga de la satisfacción y la motivación. Por lo tanto, es importante descargar la dopamina para tener un estado anímico óptimo. Que estas sustancias influyan puede ser algo arriesgado, porque si una persona es depresiva tiende a ser más dependiente a tener pareja porque necesita descargar más serotonina para tener una estabilidad emocional que normalmente no tendría. Dadas esas circunstancias, el criterio a la hora de elegir una pareja es nublado.

Sobre la orientación sexual, tienes toda la razón. Ser homosexual o pertenecer a una categoría distinta a la impuesta por la sociedad no es ningún título ni nada de lo que alardear como un premio, seguimos siendo las mismas personas después de todo. Si muchas veces trato de abrir un debate en juegos como este (en otros foros de juegos también lo hago) no es para comprobar si están regidos por esas normas, porque eso ya lo sé. Es para comprobar en qué cantidad y nivel lo están. Es más un experimento social para yo misma ver en qué mundo vivimos por encima de lo que vemos en la superficie. Digamos que la sociedad es un iceberg y sólo se ve el exterior, pues yo quiero analizar más a fondo en las profundidades. En un juego de niños no voy a encontrar mucho, ya que se rigen por los valores que les ofrecen sus padres. En eso es en lo que intento indagar. El problema no está en los niños, está en los padres. Aunque me encuentre una persona de cien con unos valores inculcados distintos y más abiertos, eso es un avance significativo para mí. Aunque para la sociedad no lo sea. La educación que le dan los padres a sus propios hijos al fin y al cabo es más importante que lo que nosotros nos encontramos en los juegos en forma de homofobia. No pretendo hacer cambiar de opinión a ningún niño ni dar un avance significativo a la sociedad, sino a mí misma con mis pensamientos. Ya que ese comportamiento denota la educación que le dan sus padres y demuestra lo que nos queda por progresar.

Las conversaciones retroalimentativas las tengo fuera del juego, pero cuando entro aquí no puedo evitar llevar a cabo ese experimento social. Sobre la terapia, ya llevo acudiendo a un psiquiatra y a un psicólogo hace unos meses. (Cuando era más pequeña también pero ahora volví) y no le he comentado nada sobre estas opiniones, básicamente he empleado esas terapias en la introspección y una ayuda a tal propósito. Como apasionada a la psicología que soy a espera de en un futuro convertirme en una, si yo estuviese en el lugar de mi psicóloga esperaría a que me conociese más para tener esas charlas. No llevo mucho con ella. Y no tengo porqué dar más explicaciones sobre eso. Quedó todo dicho.
    Night
    Personalmente, para mí no existe la infidelidad. Claro que existe, pero yo no lo veo así. Ahora procedo a explicarlo.

Night
    Claro que existe, como señalé al principio. Pero a mi manera de ver una relación, no hay algo registrado como "infidelidad" ya que no consideramos que engañamos a nadie. Sinceramente, todavía no he tenido una relación polígama, todo han sido relaciones monógamas. No me di cuenta de ello hasta ahora, desde la primera que tuve sabía que ese era mi "destino" pero no lo quería reconocer por miedo a lo desconocido y no aceptado por la sociedad.

Paradoja o falta de comprensión lectora por mi culpa.

Mientras ambos quieran tener una relación abierta está bien, pero piensa que si una persona no puede entregar todo de si a una persona mucho menos podrá entregarla a varios, va más de problemas personales que de relaciones. Vive tu vida de polígama, es divertido pero termina cansando y es mejor pasar al campo práctico que sólo la teoría, así que pasa a la praxis y luego me cuentas resultados papu.
    Edited on 24 Jan 2016
    No me expliqué bien. Para ti puede existir, o para todos los que lean este post. Me refería en términos generales. Que yo diga que para mí no existe no quiere decir que no exista realmente. Lo dejé claro para evitar el típico comentario "¡cómo que la infidelidad no existe, qué dices!" Y eso. Para mí no existe, pero para otra persona puede que sí.

Que yo tenga una relación polígama lo veo más una posibilidad que una forma de querer, mi forma de querer requiere una explicación que paso de explicar aquí, si eso abriré otro post sobre la diferencia entre el enamoramiento y el arrobamiento.
    Creo que tengo que encontrarme en una situación así para determinar en el mismo momento que es lo que debo hacer y que siento.., principalmente y a simple vista, creo que no la perdonaría. Si una persona quiere a otra, la quiere de verdad. Depende de cada pareja, de los acuerdos y compromisos que ellos tengan, pero en mi caso, creo.. que me resultaría muy difícil o imposible perdonar una infidelidad.
    Nunca perdonaría una infidelidad :lengua:
    Habla con la persona y pregunta que es lo que ha pasado y llega a un acuerdo.
    Vi este meme y no pude evitar pensar en este post, lo siento.

Depende, yo creo que sí, pero me sentiría muy herido por dentro si es una persona que amo tal vez ese dolor se convierta en odio por haberle dado todo y me haya fallado, pero al fin y al cabo la ame y no dejare que nada me separe de esa persona, yo la perdonaría. Pero si fuera una pareja que no AMO AMO AMO claro que no.
    Nunca.

Log in to post.