Robar por necesidad

Yo soy de Venezuela y pues se ve mucho el malandreo pues que si robar celulares, ropa, carros, de todo... Claro por necesidad (O eso quiero creer yo) Y pues quisiera saber que opinan ustedes de que roben por necesidad, es decir, para sobrevivir ¿Les parece malo? ¿Les parece bueno? ¿O que opinan ustedes ante eso?

Los leo :3
    A mí me parece absurdo, pudiendo pedir las cosas prefieren robar, wena
    Siempre hay otras opciones, la cosa es que quieren lo fácil. Peor en países con problemas económicos que mayoría están mal, le quitan las cosas a los que si hacen el esfuerzo para conseguir lo suyo y que igual necesitan.
    Robar un teléfono, tv no es necesidad, son minoría los casos que se ven que roban un paquete de arroz, un yogurt o algo comestible. Y ya de por sí robar me parece un asco. A mí jamás me faltó nada, acá en Argentina está todo dado vuelta y no niego que alguna que otra vez tuve que comer otra cosa en vez de carne porque está demasiado caro, pero por suerte la comida jamás me faltó, y eso no me da derecho de adueñarme de los ajeno, hasta robar un caramelo me daría mucho asco de mi parte, por suerte no está en mis principios. Entiendo que haya mucho desempleo, pero siempre va a haber otras alternativas, robar no es una opción en ninguno de los casos.
    Claro que no, 100% no, trabaja y ganaté las cosas con tu esfuerso y dedicación y siempre dale gracias a dios por lo que tienes.
    Lo veo justificado solo por que es en venezuela, la economía no esta del todo bien, falta mucho de todo como bien dicen ''El fin justifica los medios'' tal vez ese celular, carro, ropa le sea de utilidad a el para comprar comida o solventar otra cosa. Pero vaya no deja de ser algo malo ya que perjudica a la persona agredida.
    Robar es robar. No hay justificación, es malo.
    No se puede justificar de ninguna forma, si es cierto que Venezuela es un pais que esta en una crisis, pero si es por eso la delincuencia en ese país siempre ha existido desde tiempo inmemorables hermano, yo vivo ahí y gracias a dios no me falta nada, y eso que me ha tocado también pasar malos ratos en mi vida, pero no es algo que por tú o una persona no tener un lujo ya sea teléfono, ropa, salidas o algún vicio, sea un motivo valido para robar, eso esta mal y punto, no sabes cuanto le costo a la otra persona conseguir lo que le estas robando, quizás si existen muchos llamados ''Enchufados'' que son los que se benefician de ese gobierno, pero igual que la persona no tenga no implica que deba robar, para eso puede prepararse y trabajar duro para obtener sus cosas. Además ponte a ver que también la gente que roba es gente que le gusta lo fácil y no quiere ni mover un dedo para poder tener lujos, te gustaría trabajar bastante y que venga un cualquiera con un arma y te quite cualquier cosa que trabajaste con esfuerzo y sudor? Ahí te la dejo.
    No lo justifico, ni por más necesitado que este uno.

Me gusta ese video porque prácticamente es mi manera de pensar sobre eso.
    No es para nada justificable...

Les contaré algo que pasó en mi casa hace poco...:

Y es que para nadie está facil la cosa, es entendible pero no creo que sea correcto... hace poco una señora nos ofreció su servicio de limpieza... es una señora que siempre le veia en la casa de una vecina mia...
    Asi que why not? mi madre decidio contratarla, ya sabíamos que ella tenia como 6 niños (sí, tiene 6 hijos...)
    Y nos dio tanta cosa que ibamos a regalarle ropa vieja que no usabamos, algo de alimento, y unos cuantos cuadernos que yo ya no usaba...

Pero por curiosidad mi madre quiso revisarle el bolso ya que anteriormente una chica que nos limpiaba hizo lo mismo...
    Al revisar encontró pequeños frascos de shampoo, enjuague (<- el olor era demasiado reconocible al igual que el color) salsas, aceite de cocina y algunas cosas comestibles, cosas de costura, detergente... y unos medicamentos que consume una de mis hermanas... (<- eso... eso fue lo que más nos molestó ya que son medicamentos excasos, dificiles de conseguir y MUY costosos por cierto) Ante esto mi madre terminó hechandola y la señora entre llorantinas se fué diciendo ''es la primera vez que lo hice'' pero ya venia preparada! y logró llevarse las medicinas de mi hermanita... ó.ò

esa señora sabía que le ibamos a regalar esas cosas, pero robar de esa forma? . . . ya no sé que pensar... es molesto.... me gusta ser generosa, pero no tolero esa clase de cosas...
    Se que tiene varias bocas que alimentar, que la situación es complicada, pero creo que hubiese sido más facil preguntarle a mi madre si podia darle algunas cosas para alimentarse y asearse, con gusto ella le regala un poco de esas cosas...
    No es nada correcto

preferible andar por la calles pidiendo plata o trabajar en los buses.
    Un robo puede tener un motivo, pero nunca el fin va a justificar los medios. Así de simple.
    Robar de por sí ya es apoderarse de lo ajeno, cosa que NO ES CORRECTO. Por más jodida que pueda estar la economía en un país a mi parecer, busquen un trabajo o ahorren para conseguir sus cosas.

Aunque también me parece algo triste, porque que incluso señoras ya de edad se metan a los supermercados a robar porque no se pueden mantener o porque tiene bocas que alimentar, aunque tampoco lo justifica.
    Robar está mal, mires como lo mires, una persona aunque robe por necesidad no puedes saber si la victima le costó esfuerzo en obtener lo que hizo, no me parece para nada bien y habría que pensar en las consecuencias de la victima y sus cercanos.
    Cuando robas, otras personas están perdiendo algo que está en la misma posición que tú y podría ser peor.
    Otras personas pueden sentir más dolor que usted.

Log in to post.