Firmas hechas por wakuo

Firma a pedido de talented y Pedido especial de bolamugrienta..

Qué lindas las indias, no parece que sea Talented <3
    La segunda está demasiado guapa.
    Amor
    Me EN-CAN-TA Amor Muchísimas gracias por la firma <3

Wilfre
    Qué lindas las indias, no parece que sea Talented <3

Ya tenia que decir algo.
    No vengo decirte esto para molestarte, mas bien lo digo para que tengas MUCHISIMO cuidado,
    ya que he visto casos asi con otros dibujantes, y creeme que no es nada bonito tener problemas con el verdadero autor de la imagen o con seguidores....
    Y repito ten muchiiiisimo cuidado al usar otros dibujos como base, y al usarlos te pones en riesgo y te pueden surgir situaciones demasiado delicadas...

Y en verdad cada vez que veo estos casos con cualquier persona me es preocupante :/

Ya me era raro que hiciera tantas tan rapido, digo por eso de estar dibujando el boceto, ajustarlo etc.
    Ya pero no es igual, no tiene nada que ver y si la imagen no es igual, solo la pose que es distinto en fin la mayoria que hice son inventadas Escupir no copiadas ;) tampoco soy tan novato, tengo experiencia de dibujos y si esas las hice un poco copiadas ya que no tengo mucho tiempo. Pero no te pueden decir nada si es solo la pose que sepas que una pose lo puede tener cualquier personaje inventado. :volar: en fin la gente solo le gusta joder a otros
    Spoiler
    wakuo
    Ya pero no es igual, no tiene nada que ver y si la imagen no es igual, solo la pose que es distinto en fin la mayoria que hice son inventadas Escupir no copiadas ;) tampoco soy tan novato, tengo experiencia de dibujos y si esas las hice un poco copiadas ya que no tengo mucho tiempo. Pero no te pueden decir nada si es solo la pose que sepas que una pose lo puede tener cualquier personaje inventado. :volar: en fin la gente solo le gusta joder a otros

NO TE LO DIGO A MALAS pero aun así sea la pose o cualquier otra cosa que usaste como base debes dar créditos.

Tampoco Sinbalorelei te lo dijo en forma de joderte la vida, solo te dio un consejo.

Me gusta el de BolaMugrienta.
    Edited on 23 Sept 2017
    El de bola mugrienta me especifico como quería estuve mostrándole cual le gustaba mas de diseños que hice, la verdad fue muy exigente jajaja.

-Pero a ver entoces no puedes copiar una pose? entonces ningun dibujante deberia dibujar mas porque esa pose ya la hizo una persona, y mi profesor de manga me dijo que poses se pueden copiar para mejorar la perspectiva de la anatomía y luego ya te va saliendo a tu modo. Si que esta mal copiar un dibujo entero y hacerlo tuyo pos vale si puede quejarce. Pero es una tonteria grandicima porque el estilo chibi solo tiene una forma y de poses asi ahi miles solo diferentes formas y personalidad. Yo llevo dibujando desde hace mucho y EH ESTUDIADO a como hacer formas y bocetos. Vale tranquila que tengo mi estilo no necesito copiar pero se vale porque muchos dibujantes y profesores me han dicho que copiar mejora tu punto de vista. Entonces obviamente todos los mangakas se copian pos. Y encerio es complicado que tengas derechos por tus dibujos. Y eso de copiar poses es una chorrada date cuenta
    Edited on 23 Sept 2017
    Que guapa te ha quedado la de bola mugrienta, me gusta mucho el estilo con el que dibujas al nerd.

Respecto a lo de la pose, sinba ni Caramelo te lo dicen para que te sientas atacado, es cierto que las poses se pueden copiar, mas no es lo mismo copiar una pose e interpretarla a tu manera a que usar una base, osea dibujar encima de otro dibujo o copiarlo casi todo, y efectivamente es bueno para practicar, te animo a que le expliques a tu profesor lo que te hemos dicho para que el te profundice respecto al derecho de autor y otros. Digo a ti no te gustaría que yo agarrase un dibujo tuyo y dibujara encima de el sin darte credito, porque es tu esfuerzo, no lo digo para que te sientas mal, ni atacarte, pienso que tienes mucho talento y la velocidad a la que trabajas es admirable, saludos y bienvenid@ al foro :D.
    vale ya esta termino xD
    Edited on 23 Sept 2017
    wakuo
    El de bola mugrienta me especifico como quería estuve mostrándole cual le gustaba mas de diseños que hice, la verdad fue muy exigente jajaja.

-Pero a ver entoces no puedes copiar una pose? entonces ningun dibujante deberia dibujar mas porque esa pose ya la hizo una persona, y mi profesor de manga me dijo que poses se pueden copiar para mejorar la perspectiva de la anatomía y luego ya te va saliendo a tu modo. Si que esta mal copiar un dibujo entero y hacerlo tuyo pos vale si puede quejarce. Pero es una tonteria grandicima porque el estilo chibi solo tiene una forma y de poses asi ahi miles solo diferentes formas y personalidad. Yo llevo dibujando desde hace mucho y EH ESTUDIADO a como hacer formas y bocetos. Vale tranquila que tengo mi estilo no necesito copiar pero se vale porque muchos dibujantes y profesores me han dicho que copiar mejora tu punto de vista. Entonces obviamente todos los mangakas se copian pos. Y encerio es complicado que tengas derechos por tus dibujos. Y eso de copiar poses es una chorrada date cuenta

Exactamente como dijo caramelo o Boyfriend no venia con motivos para atacarte, solo vine para decirte que tuvieses muchisimo cuidado, como te dije, te puede surgir una situacion delicada

Yo tambien soy dibujante, claro, nunca dije que no debas copiar, no te niego que cuando no sepas dibujar algo te copies o uses una imagen de referencia siempre, tambien hay que tener cuidado cuando copies una obra completa y digas que es tuya (eso eso solo un ejemplo), ahora... por ejemplo; no sabemos dibujar las manos (que son lo mas dificil), cuerpos o cabello? pues puedes buscar una imagen referencial y puedes hasta hacer estudios para saber la estructura de la mano y dibujarla, tienes razon que de esta forma uno pueda aprender de anatomia, pero no olvidemos que hay que dar creditos o mencionar de donde o quien es la referencia o la imagen de la que nos copiamos (eso si usamos referencias)
    Y repito, al calcarla o usarla de base es riesgoso y delicado

Por cierto debo informarte que hay mas estilos de chibi, he visto que la forma si varía:

Spoiler

Ahi salen algunas de las variedades de estilo de chibis, no se si te sirva para que vayas variando sus formitas (?

¡Buenas!
    Siento decirte que esto no es simplemente ''imitar'' una pose, sino que directamente has CALCADO todo el dibujo, no lo has ni si quiera disimulado un poco ni cambiado más que sea los ojos, sino que has ido de lleno a coger un dibujo ya hecho (que tiene derechos de autor, por lo cual copiando algo que no es tuyo estás cometiendo un delito)

Me da que tu has malinterpretado lo que dice tu ''profesor'', ningún profesor de diseño/ilustración te va a decir que COPIES a otros para aprender, sino que aprendas a observar las obras ajenas para tú así saber como funciona cada parte del cuerpo, la flexibilidad, el movimiento... Pero no debes directamente COPIAR el trabajo de OTROS, porque eso te va a volver dependiente, vas a acabar siempre necesitando un dibujo ya hecho para hacer tus propios trabajos y dudo que tú (ni la persona a la que le cojas el dibujo) os haga gracia.

De hecho según tú llevas tiempo dibujando, y esto es algo que aprendes casi al principio, que copiar a otros está mal ya que estás desvalorando el trabajo de otros, su tiempo, su esfuerzo y sus años de aprendizaje solo por ir al método más rápido y sencillo, pero te aseguro que hacerlo solo para que otros te digan ''AY QUE BONITO HAZME UNO'' es una sensación total de vacío, y más para un artista, ya que lo único que quieres es eso, halagos.

También quiero enseñarte a diferenciar entre COPIAR y TOMAR UNA REFERENCIA:

Y por último te dejo un vídeo del Youtuber Loulogio (Youtuber y profesor de bellas artes) Explicando el porqué copiar no te ayuda a aprender a dibujar:

youtu.be/x2i_nQZcE9s

¡Espero que hayas aprendido que está mal y así puedas avanzar en esta rama <3!

wakuo

Iba a comentar lo mismo que Sinba, pero quería evitar exactamente este tipos de comentarios.
    A la vez de evitar comentarios extra de los demás al ver el apoyo que tenías.
    Básicamente, quería evitarme problemas.

Al parecer, sólo quieres que te tiren flores y no aceptas un simple consejo que un dibujante profesional como Sinba te da.
    Entonses Picasso, da vinci , Miguel Angel.. sus pinturas ilustraron a seguir pintando & mas.. & no creo que los pintores modernos no se iinspiren con sus pinturas.. no creo que wakuo copie a nadie.. tiene talento & se le notà mucho! Como simba que es un fanarte de lpm Amor Ya calmense

#LA de bola mugrosa esta hermosa JAJAJJA !

Log in to post.