¿Tiene sentido la vida?

¿Cuál es el sentido de la vida realmente?

Hay muchas hipótesis sobre este tema, es algo que creo que jamás se responderá de manera general, ya que creo que cada uno le da sentido a su propia vida, pero me gustaría saber si para ustedes la vida como tal, la vida de las especies, y de cada organismo, tiene sentido. ¿Para qué estamos?, ¿para qué están?, ¿de qué valemos?, ¿por qué hacemos lo que hacemos?, ¿nuestro fin es cuestionarnos todo?

Les dejo el tema bastante amplio para que se pueda explayar, y la verdad es que quiero orden en el post, porque es un debate que a mi parecer, es muy bueno, por ende, solicitaré eliminar comentarios que no sean serios, y también comentarios que vengan con afán de insultar.
    Lo unico que se de la vida es que esta hecha para ser vivida tal y como uno quiera.
    Somos ignorantes, nos falta mucho por conocer todavía, la física cuántica esta en pañales y hay miles de misterios por resolver, no podemos darle mayor sentido a la vida que uno moral y humano por ahora, si esperas algo más allá, algo más trascendental, el mundillo de la física es algo interesante para aventurarse, si eres como yo que te dan esos ataques de ansiedad por las noches y te surgen cientos de dudas existenciales y sientes un vació en tu pecho mientras te percatas de la inmensidad de nuestro universo te felicito, vas por buen camino, por suerte los avances tecnológicos y científicos ocurren de manera exponencial y me complace informarte que estamos en una buena era en la cual vivir querido compañero, solo súbete al tren de lo desconocido y reflexiona al respecto.

Mientras tanto, la respuesta a tu pregunta desde un punto de vista universal y por lo tanto no humano ni religioso, nuestra vida es completamente irrelevante.
    La vida no tiene sentido si no estoy contigo.
    Realmente nunca nos han dado un papel de instrucciones para saber que tenemos que hacer con nuestra vida, tu eres el que decide que hacer contigo mismo, seria muuuy aburrido si realmente tuviese sentido la vida y estamos para un objetivo ¿no? tu como ser humano y propietario de tu vida eres el que decides si darle sentido o no y que hacer con tu vida.
    Ey la vida es un riesgo carnal (8
    Le tengo miedo a la vida no a la muerte
    La vida tiene mucho sentido, la vida humana no. No le encuentro el sentido a un ser egoísta que con tal de tener lo que quiere, es capaz de destruir el mismo piso en el que vive.
    La vida toma el sentido que tu quieras darle, pero claro no es como pensarlo y que automáticamente se cumpla, por eso debemos buscar y luchar por darle a nuestra vida sentido...

(En la palabras resumidas, sí, tiene sentido)
    M meo, este es un debate sin pies ni cabeza, nada en este universo se planea, ocurre, hay un desorden y después un "orden" pero ok xd

Cuestionamos todo porque queremos saberlo todo como especie invasora que somos.

Valemos de nada, es más, sin nosotros el mundo seguramente estaría mejor, es triste pero cierto.

Estamos porque así es la naturaleza, la evolución, si no hubiésemos evolucionado mediante mutaciones, seguiríamos siendo bacterias.

¿Para que están el que? ¿Las especies? Somos un proceso, un ciclo, nosotros y todos los seres del planeta, por ello cuando suele extinguirse una especie ocurren cambios en algunos animales (esto con miles y millones de años de proceso)
    No tiene:u
    La vida no viene con manual de intrucciones, lo que sí es cierto, o vamos, como yo lo veo, solamente nacemos pa' crecer, trabajar (Como esclavos del planeta, jé), y cuando no puedes ayudar más, mueres.
    Así que el sentido es, ser un esclavo 4Ever, jé.
    Que tiene de debate esto? Quienes somos para justificar el sentido de la vida? Puede que cada uno tenga su distinto punto de vista sobre la vida, pero no creo que haya una conclusión final.
    syh
    Que tiene de debate esto?

syh
    Puede que cada uno tenga su distinto punto de vista sobre la vida, pero no creo que haya una conclusión final.

Te respondés sólo hijo.
    ------------------------------------
    El sentido de la vida es perdurar, por medio de la inmortalidad o de la reproducción.
    Esto lo saqué de una película
    la vida esta sobrevalorada.

Log in to post.