[Debate] "Feminazis" (¿Por qué está mal usarlo?)

This topic is locked: no replies allowed.

Hola, quiero aclarar que este es un debate donde la prioriza el respeto y no recurrir a los insultos.

El hembrismo, las feminazis y el feminazismo NO existen.
    El primero es un invento para no decir misandria y que se cae al no tener un sistema económico, social y cultural que le apoye. No puede haber matriarcado mientras exista el patriarcado.
    A ver, explico:
    Para empezar, mucha gente define hembrismo como “lo contrario al machismo”.
    Bien, veamos que es el machismo entonces:
    Machismo son actitudes, conductas, creencias, prácticas y estructuras sociales destinadas a justificar y promover opresión contra la mujer.
    Dentro de todo esto, podemos poner como ejemplos los casos de VdG, violaciones, acoso callejero, dobles significados como “zorro/zorra” falsa creencia de que la mujer debe ser ama de casa, invisibilización a lo largo de toda la historia… El machismo es el “resultado” de la combinación misoginia-sistema patriarcal.
    Por tanto, el hembrismo para existir debería contar con un sistema matriarcal que discriminase a los hombres. Entonces, las víctimas de los ejemplos que puse antes deberían ser ellos. Sin embargo, esto NO es así.
    ¿Tendría sentido decir que vivimos en una anarquía autoritaria? ¿O una república monárquica? Una sociedad machista-hembrista tampoco tiene sentido alguno.¿Existe misandria, mujeres que odian a los hombres? Sí ¿Hembrismo de la misma forma que machismo? No.

¿Cuándo se habla de hembrismo en general? Cuando una mujer decide rebelarse contra el anteriormente citado machismo. Ahí lo califican de “hembrismo” a fin de señalar que el feminismo en su totalidad o parcialmente (generalmente, las partes más radicales*) es “malo” (para ellos y para el sistema patriarcal).
    *Friendly reminder: radical viene de raíz.

Feminazi: Empecemos con un poco de historia sobre el término: ¿cómo surge?

"El término “feminazi” fue acuñado por Rush Limbaugh, un conservador antiaborto del Partido Republicano de Estados Unidos (quien, dato curioso, hoy apoya abiertamente a Donald Trump). En su libro de 1992 The Way Things Ought to Be (Cómo deben ser las cosas), Limbaugh compara a las feministas a favor del derecho a decidir con los nazis, refiriéndose al aborto como un “holocausto moderno”."
    Cita extraída de: https://t.co/ASXcmn0PXQ
    Me podrías decir: “pero ahora el término no se usa así, ha cambiado el significado”
    Bien, analicemos en qué situaciones se usa “feminazi”:
    Voy a generalizar en masculino, pero ya sé que hay mujeres que también lo usan (por alienación, desconocimiento…).
    La mayoría de los que lo usan, lo hacen como “insulto” o forma de desacreditar a las feministas, especialmente a las “radicales” (usando este término mal) o a aquellas que consideran que “están en contra de los hombres”. Es decir, lo usan contra todas aquellas que su discurso les incomoda, generalmente porque les tocan los privilegios.
    Razones para no usar el término:
    - Como ya han señalado otras compañeras, banaliza las muertes que causó el nazismo, y por tanto es, CUANTO MENOS, irrespetuoso con ellas.
    - Es a todas luces incorrecto. No tiene sentido comparar feminismo y fascismo, términos totalmente contrapuestos. El fascismo es, en sí mismo, machista. Es una ideología que potencia las desigualdades (no sólo en género, obviamente).
    - Banaliza al nazismo. Creo que un punto a tener en cuenta sobre la banalización del nazismo que ha favorecido su ascenso es pensar que los nazis son idiotas. Hitler tenía una ideología. Los nazis tienen una ideología. Sus actos están respaldados por esa ideología. No son tontos ni están enfermos. Las ideologías no son tribus urbanas donde mantener una estética, son movimientos políticos con una teoría ideológica detrás. Otra de las claves del ascenso del nazismo es la nula formación dentro del sistema educativo sobre Política, de manera consciente. Entonces, ¿qué te queda? Una población totalmente moldeable a la que puedes soltar un "los extremos se tocan" sin que se te escape la risa. De hecho, el nazismo está condenado a medias; después tomamos la licencia de añadir "-nazi" a todo de risas: feminazi, veganazi... Síntesis: no teneis ni idea de lo que es el fascismo, llamándoselo a todo menos a lo que lo es de verdad.

- El feminismo no es un movimiento que pida la superioridad de la mujer, el feminazismo tampoco, porque no existe.
    “Pero la RAE lo recoge”
    Como neologismo (al igual que al hembrismo), porque innegablemente se usa (mal, pero se usa), y la RAE recoge lo que se usa. Además, como todo, la RAE evidentemente tiene muchos tintes machistas, porque la sociedad lo es.
    Y es más, basilisco está en el diccionario y nadie me discutirá que el basilisco no existe.
    ¿Queréis hablar de mujeres que odian a los hombres? Ya existe un término: MISANDRIA (sust).
    Hay feministas que intentan apropiarse del término y se autodenominan feminazis. Personalmente, además de por el primer punto que he comentado sobre por qué NO debemos usarlo, lo considero una falta de sororidad a tus hermanas PoC, lesbianas, judías, etc. Además no hay nada de bueno en ser comparadas con los nazis, así que no coincido con aquellas que se lo apropian. El término en sí es misógino y racista.

Fuente: http://dulcespetunias.blogspot.com.ar/2017/03/hembrismo-feminazis.html
    Edited on 4 Jun 2017
    Tienes razón, se dice feminazi o hembrista incorrectamente para referirse a la misandría, de la misma forma que se dice "hoyo de la ballena" para referirse al espiráculo.
    Aviso desde ya, que cualquier falta de respeto hacia cualquier persona del foro (de cualquier manera posible) resultará en un comentario borrado y una advertencia, ya que este debate existió ya en una ocasión.
    Saludos.
    Modifico para agregar algo* me parece un poco rara una de las últimas analogías; "Y es más, basilisco está en el diccionario y nadie me discutirá que el basilisco no existe."No porque algo no exista físicamente tiene que ser algo que sea... incorrecto de mencionar. Pensando de esa manera no debería existir ninguna palabra que alguna cultura antigua ocupara y que hoy en día se comprobase su inexistencia.
    Edited on 4 Jun 2017
    La sociedad no es una sola. Se compone de pequeñas comunidades que tienen sus propias normas, mientras se adhieren a las normas de la sociedad mayor.
    Asique si puede existir el Hembrismo o Matriarcado y de hecho existe, pero a nivel de una pequeña comunidad. Un grupo familiar o un ámbito de trabajo donde una mujer que posee un estatus superior al resto impone diferencias entre sexos denigrando al masculino.
    Chuletita
    La sociedad no es una sola. Se compone de pequeñas comunidades que tienen sus propias normas, mientras se adhieren a las normas de la sociedad mayor.
    Asique si puede existir el Hembrismo o Matriarcado y de hecho existe, pero a nivel de una pequeña comunidad. Un grupo familiar o un ámbito de trabajo donde una mujer que posee un estatus superior al resto impone diferencias entre sexos denigrando al masculino.

Pero en la sociedad de las personas que usamos tecnologías y hablamos el idioma español no.
    Chuletita

Aquí te equivocas no puede existir un matriarcado si ya esta el patriarcado, esto es unidirecciona el opresor no puede ser oprimido si se habla de términos opuestos. Y bueno a lo de que según tú existe el matriarcado me gustaría poder ver fuentes en las que has leído eso y así poder formarme más en este ámbito.

Bueno y ya que has sacado lo del estatus superior, dime en que caso una mujer ha estado en un estatus superior al hombre y no te digo tipo que la madre mande más en la familia y todo eso, digo en el estado ya que es a lo que mi compañera se esta refiriendo.
    SAUDADE

Aquí te equivocas no puede existir un matriarcado si ya esta el patriarcado, esto es unidirecciona el opresor no puede ser oprimido si se habla de términos opuestos. Y bueno a lo de que según tú existe el matriarcado me gustaría poder ver fuentes en las que has leído eso y así poder formarme más en este ámbito.

Bueno y ya que has sacado lo del estatus superior, dime en que caso una mujer ha estado en un estatus superior al hombre y no te digo tipo que la madre mande más en la familia y todo eso, digo en el estado ya que es a lo que mi compañera se esta refiriendo.
    Creo que se refiere a la tribu Wodaabe.

https://www.youtube.com/watch?v=aNSH2uaL34k
    Spoiler
    B0z

Chuletita

Creo que se refiere a la tribu Wodaabe.

https://www.youtube.com/watch?v=aNSH2uaL34k

Bueno después de haber visto el vídeo, contestaré a chuletita a lo que dijo que existía un matriarcado en tribus.

Vale, para empezar el vídeo solo habla de las mujeres (cosa que con ese simple fact no puedes juzgar como es o no es el estado que lo respalda) habla sobre como estás tienen el "poder" de tener varios maridos, bueno, pues, en el vídeo no se habla de si el hombre también puede tenerlas (porque aparte de ver el vídeo he estado mirando en más páginas, que hablan sobre el día a día de estas tribus y en la mayoría de ella se dirigen como los hombres y sus esposas, nunca como las mujeres y sus esposos o lo que sea), también se puede ver como en este se dice que de todas esas mujeres solo tres son las afortunadas porque son las más guapas (si eso es que ya tengan todo el poder las mujeres, wow)

Y cosa que ha fallado mucho en el documental es titularlo "las mujeres tienen todo el poder" cuando solo son tres y el poder al que se refieren (según el vídeo) es el poder acostarse con más de un hombre y es que encima tiene tela el hecho de que se le llame matriarcado porque puedan elegir con quien o no acostarse.
    si a eso lo llamáis matriarcado, felicidades es un "matriarcado"

Entonces según esta regla de tres esto no es un matriarcado, de todos modos hay que hacerle hincapié al hecho de que esas mujeres han tenido que ser seleccionadas antes por otros hombres para ser nombradas las más guapas de la tribu, con lo cual, ¿quiénes son los que deciden realmente?

(btw, en el vídeo dice que pueden tener un marido solo uno por uno y que luego pueden elegir otro, vamos, como aquí y estamos en un estado patriarcal).
    A la hora de debatir yo creo que usar el término "feminazi" es incorrecto ya que solo demuestra ignorancia, pero hay personas las cuales manchan el feminismo y en verdad son activistas radicales, se ha visto en Argentina, y es por eso que algunos tipos lo usan mucho el término "feminazi" para de alguna manera burlarse de su manera de buscar equidad. En fin es una palabra que solamente usan los "trolls" actualmente para burlarse de las activistas extremas que ni saben por lo que luchan solo hacen caos en la ciudad.
    Vaya mierdas hay que leer aquí.2^
    Recuerdo que en este foro había una persona que me enfermaba que usásemos el término "Feminazismo", y usaba el "Hembrismo". Poco tiempo después, la misma persona usaba la palabra "Feminazismo", a lo que le dijeron que la palabra era "misandría".

Bue, si hasta las mismas que "luchan" por eso, no tienen ni claras sus ideas.
    Darks
    Recuerdo que en este foro había una persona que me enfermaba que usásemos el término "Feminazismo", y usaba el "Hembrismo". Poco tiempo después, la misma persona usaba la palabra "Feminazismo", a lo que le dijeron que la palabra era "misandría".

Dije que no hay que recorrer a los insultos en el debate. Se llaman alienadas. Y el feminismo es un movimiento muy grande que logro muchas cosas, claro que hay gente que no tiene idea y claro que el movimiento tiene muchas raíces.

Ricardo
    A la hora de debatir yo creo que usar el término "feminazi" es incorrecto ya que solo demuestra ignorancia, pero hay personas las cuales manchan el feminismo y en verdad son activistas radicales, se ha visto en Argentina, y es por eso que algunos tipos lo usan mucho el término "feminazi" para de alguna manera burlarse de su manera de buscar equidad. En fin es una palabra que solamente usan los "trolls" actualmente para burlarse de las activistas extremas que ni saben por lo que luchan solo hacen caos en la ciudad.

Esas activistas extremas si saben por lo que luchan, soy una de ellas. Que tú no sepas por lo que luchemos no quiere decir que tengas derecho a venir a faltar el respeto a otra ideología :S a menos que creas que a Hitler lo derrotaron con flores y abrazos.
    Spoiler
    Patorrico100

Dije que no hay que recorrer a los insultos en el debate. Se llaman alienadas. Y el feminismo es un movimiento muy grande que logro muchas cosas, claro que hay gente que no tiene idea y claro que el movimiento tiene muchas raíces.

Ricardo

Esas activistas extremas si saben por lo que luchan, soy una de ellas. Que tú no sepas por lo que luchemos no quiere decir que tengas derecho a venir a faltar el respeto a otra ideología :S a menos que creas que a Hitler lo derrotaron con flores y abrazos.

Si se por que luchan, he estado muuuucho tiempo viendo cada propuesta de las feministas, he visto debates, y no termino de apoyarlas, pero, ¿porqué?
    Simple, en cada debate, en cada manifestación se presentan caso de doble moral, de estar mal informadas, de buscar justicia para la mujer en casos de la vida cotidiana y en casos del hombre no he visto una sola marcha ni en YouTube. Y no, no puedo apoyar a un movimiento el cuál si te dicen de cual es su objetivo se escucha bastante bien y perfecto, pero al ver como las manifestantes se equivocan, cometen doble moral, atacan a hombres en marchas es cuando ni de juego apoyare algo que no es sólido y no cumple lo que prometen, son como políticos.
    Ricardo
    Spoiler

Darks

Ricardo

Si se por que luchan, he estado muuuucho tiempo viendo cada propuesta de las feministas, he visto debates, y no termino de apoyarlas, pero, ¿porqué?
    Simple, en cada debate, en cada manifestación se presentan caso de doble moral, de estar mal informadas, de buscar justicia para la mujer en casos de la vida cotidiana y en casos del hombre no he visto una sola marcha ni en YouTube. Y no, no puedo apoyar a un movimiento el cuál si te dicen de cual es su objetivo se escucha bastante bien y perfecto, pero al ver como las manifestantes se equivocan, cometen doble moral, atacan a hombres en marchas es cuando ni de juego apoyare algo que no es sólido y no cumple lo que prometen, son como políticos.

Si quieres debatimos por MP. Que este discurso que tu me dices ya lo escuché, así que si quieres te digo cual es el problema de eso por MP, pa' que no se desvíe esto mucho y eso.
    Me parece curioso que los primeros argumentos que han surgido en debate así sean «pero el matriarcado existe en grupos...» que vaya, son grupos de cuanto ¿cien personas a lo mucho? No niego que existan estas sociedades, pero al intentar visibilizar a esos pequeños grupos me parece que lo que se hace es invisibilizar al resto del mundo, donde la mayor parte de sociedades (incluidas las nuestras) son patriarcales.

Y con respecto a lo que comentábais de que las feministas cambian mucho de argumentos pues bueno, me parece que nadie nace aprendido, todas estamos en una fase de construcción y deconstrucción constante, y obviamente, habrá personas que pierdan los papeles o que se pongan a insultar, pero como en todos los lados. Si encontráis a alguien, pues no le escuchéis y ya está, puesto que hay un montón de feministas abiertas (y aliados) a intentar explicar de buenas maneras lo que implica el feminismo en caso de que alguien quiera aprender. Feliz
    SpoilerLa violencia de genero no es unidireccional, empezando por ahí, es retrogrado e ignorante decir que por ser hombre o blanco, se tienen privilegios, he visto debates feministas, debates de apoyo hacía los hombres, y siempre he llegado a una conclusión, Las feministas viven en el pasado.

Además, al expresar opiniones diferentes, te responden con "Fascista" "Machista" y más, y no, son ustedes los fascistas al intentar callar opiniones diferentes, si no, vean los debates de Milo Yiannopoulos, muchos de ellos fueron "Bloqueados" por "activistas" que según ellos, incitaban al odio.

¿No es eso fascista? ¿Buscar espacios seguros en universidades? Son espacios de intercambio cultural e intelectual, si no aguantarán pensamientos diferentes, pueden estarse en sus casas.

La gente puede hacer, creerse, y decir lo que quieran, pero no me pueden obligar a mí, a ver a otros diferente.

(:
    Hades
    Paso de debatir este tema para que luego me borren los comentarios por quejas feminazis, se me cuidan

Se han eliminado todos los mensajes que se enviaron esta tarde automáticamente, no solo el tuyo. Antes de hablar sin saber, informate.

Y, respecto al tema, creo que ya se ha discutido mil veces este asunto. No entiendo porqué crean tantos post así sabiendo que siempre acaban en polémica.

Saludos.

Log in to post.