¿Qué significa ser un buen amig@?

This topic is locked: no replies allowed.

Para algunos, los momentos que definen una buena amistad son profundos, como cuando un alma gemela te ayuda si pierdes a un ser querido o se instala en tu habitación de hospital cuando estas enfermo o lesionado. Para otros, la amistad se basa en pequeños gestos de gran importancia: un buen amigo es quien habla largo y tendido contigo cuando te sientes solo, quien te ayuda a hacer los deberes incluso cuando todavía no ha hecho él los suyos, quien te ayuda a buscar a tu perrito extraviado, aunque eso implique rebuscar entre las basura.
    ¿Qué hace un buen amigo por ti?
    Sean grandes o pequeñas, los actos son los que parecen ser más importantes para definir una relación de amistada. En una época en que podemos chatear o charlar sin esfuerzo mediante texto y la mensajería instantánea, este tipo de conversaciones apenas parecen importar. Muchos de nosotros creemos que las pruebas de una verdadera amistad son lo que hacen los demás para mostrarte su lealtad, su sinceridad, su confianza o su disponibilidad a sacrificarse cuando tú necesitas ayuda.
    Los verdaderos amigos se mantienen juntos en los duros momentos.
    Están ahí siempre con un hombro en el que apoyarse
    Amistad es cuando uno lo sabe todo de ti pero le gustas de todas formas...
    Pese al tamaño...O cuánto dinero tengas... Estarán pendientes de ti... Te cuidarán las espaldas... Y te pararán si vas a hacer alguna tontería. La amistad no es sobre a quién has conocido por más tiempo, es sobre quien vino y nunca se fue de tu lado. Los amigos te dan calor... Te dan el empujón... Están ahí cuando estás de mal... Te protegen, son tus ojos cuando no puedes ver. Los amigos nos recogen cuando nos caemos, y si no pueden levantarnos, se tumban y escuchan un rato. No se rinden. Los verdaderos amigos son para siempre.

¿Cómo llegue a ponerme toda cursi y sentimental?
    Ayer por la noche sin nada que hacer me puse a ver varias películas entre ellas Ya te extraño, la cual me dejo toda pensativa llorona más de lo normal.
    Si no lo viste aun la recomiendo muchísimo, ojo si eres muy sentimental y llorona como yo acércate los pañuelos por que a media película es un llorar, llorar y llorar.

Aquí les dejo el link de la película, yo la vi por netflix, pero también está en YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=AcJpQhslGsU
    Edited on 29 Jan 2017
    Si es leal, me respeta y es sincero. Es uno de los mios.
    Con que no falle y te diga todo lo que piensa de ti en todo momento...
    Que te diga las cosas a la cara y no por detrás.
    Que este contigo en todo momento que te necesite, no solo en los buenos momentos si no en los malos tambien.
    La amistad no vale nada.
    Un buen amigo es alguien que no te va con rodeos ni te hace el gusto para quedar bien. Es alguien que te critica constructivamente a la cara y te defiende en tu ausencia.
    Los buenos amigos tambien a pesar de que tengan tiempo sin verse o esten ambos ocupados por mucho tiempo por diversas razones y al encontrarse se pongan al dia, ante todo una amistad sincera me parece saludable
    El que sabe que el valor de la amistad es inigualable. El que no desecha tu amistad como si no valiese nada; el que sabe que es la mayor riqueza que podemos poseer. Ya dejo en claro, que para mí la amistad es más importante que una relación sentimental. Todos mis amigos y mi compañera sentimental lo tienen claro. Así son mis prioridades.
    No le digo amigo a cualquiera; los cuento con los dedos de una mano. Para mí, el círculo de amigos es una segunda familia, la familia que tu eliges. Un amigo no es con quien hablas todos los días o muy a menudo, es esa persona que sabes que cuando necesites ayuda, estará ahí brindandote su apoyo. Un amigo no te dice las cosas que necesitas para sentirte bien, te dice cuando estás haciendo algo bien o mal desde su perspectiva y te critica, porque no es una persona que esté ahi para hacerte alabanzas sino para ayudarte o hacerte reaccionar si la estás cagando. Todo esto se aplica de ti hacia tus amigos también, obviamente.
    Returns
    La amistad no vale nada.
    Que no tengas amigos no significa que la amistad no valga nada.
    Edited on 29 Jan 2017
    B0z
    No le digo amigo a cualquiera; los cuento con los dedos de una mano. Para mí, el círculo de amigos es una segunda familia, la familia que tu eliges. Un amigo no es con quien hablas todos los días o muy a menudo, es esa persona que sabes que cuando necesites ayuda, estará ahí brindandote su apoyo. Un amigo no te dice las cosas que necesitas para sentirte bien, te dice cuando estás haciendo algo bien o mal desde su perspectiva y te critica, porque no es una persona que esté ahi para hacerte alabanzas sino para ayudarte o hacerte reaccionar si la estás cagando. Todo esto se aplica de ti hacia tus amigos también, obviamente.

La amistad no vale nada.

Tengo muchos amigos pero la amistad para mi no vale nada.
    Lo entenderás tarde o temprano.
    Returns

Returns
    La amistad no vale nada.

Eso se ve como si estuvieras resentido que seguro muchos te han traicionado algo así xd
    entonces ya te rendiste con la amistad y para ti no vale nada. xdxdxd
    Alejandro

B0z

La amistad no vale nada.

Eso se ve como si estuvieras resentido que seguro muchos te han traicionado algo así xd
    entonces ya te rendiste con la amistad y para ti no vale nada. xdxdxd

No muchos me han traicionado, los puedo contar con los dedos de una mano, pero si en 9 años que llevaba con ellos, me ''traicionaron'' como tu dices, esta claro que no puedo esperar nada de nadie, y eso hago
    Pues no se, un buen amigo para mi, es alguien en el que pueda confiar y en el que sepa escuchar y aconsejarme en momentos duros.

Por cierto David, la amistad si sirve, si tu por algo la has perdido no significa que los demás no crean en ella.
    Una definicion: Confianza.
    Si, soy muy resumido^^

Log in to post.