Debería darles vergüenza escribir tanta estupidez

This topic is locked: no replies allowed.

Respecto eso, me dan ganas de vivir en Marte cada vez que recuerdo la ignorancia de la gente, estos son algunos ejemplos:

-Estaba viendo un vídeo de que se trataba de la gente estúpida escribiendo estupideces, y vi un comentario que decía:

Opino igual que tu! Jente loka que no save que ba a escribir!

Obviamente, sarcasmo. Entonces toda la gente que le corregía se equivocaba, se me ocurrió responderle a esta gente que se cree perfecta, en mi oración puse un "Solo" y alguien me corrigió a "Sólo" obviamente,otra ignorante. Cualquiera que lea la RAE sabría que solo ya no se tilda desde 1999. Por cierto, quien me corrigió mencionaba tanto a la misma RAE, ha ha ha ha.

Conclusión: no te equivoques corrigiendo.

Otro ejemplo: no sé si peor.
    Una youtuber famosa duda si los perros tienen cerebro, y hace dudar a mucha gente respecto al tema.

Misma youtuber se pone 100 capas de lechita caliente, si entienden.....

Si alguien conoce otros ejemplos lo podría poner en respuestas.
    Edited on 27 Jan 2017
    Qué esperas de YouTube? Casi todos los comentarios son de niños de 13 años
    De 8-15
    Por que mi hermana de 9 ya ve y comenta, y mira que la regaño eh.
    Pero bueno es normal, hay gente que ni estudia, no sabe como va la ortografiaxd.
    Pienso lo mismo, gente que intenta demostrar superioridad y queda patética jajaja. Llorar
    Ai ke acencinarlos a todos. Ok no.
    Adri
    Qué esperas de YouTube? Casi todos los comentarios son de niños de 13 años

¿Disculpa? Mi hermana de 10 años es muy madura y sobre todo sabe de ortografía, igual que yo ;)

Una cosa; la madurez no depende de la edad, pero entiendo tu punto.
    Edited on 27 Jan 2017
    Solo no se tilda desde 1999? Pero tampoco es que no se pueda acentuar o algo.. No leo la RAE escribo como me parece y como he visto en libros y como me va quedando todo, de signos de puntuación no se mucho aún me falta eso :v y yo soy de esos a veces que corrigen pero cuando ya se pasan de verga como por ejemplo que escriban "Vaca" con B de burro o algo así.. en fin.
    En todas partes se ve eso no solamente en youtube, siempre hay gente ignorante con poca idea sobre el tema que comentan pavadas.
    Depende del contexto, ya que si utilizas el ''Solo'' haciendo referencia a únicamente este si lleva tilde. Y si la gente que comenta tal vídeo es ''estúpida'', no deberías caer en su juego.
    Edited on 27 Jan 2017
    "Sólo" se puede seguir acentuando, simplemente ya no es obligatorio. Yo aconsejo hacerlo para diferenciar del "solo" sin tilde. Pero no es un error ortográfico...

Yo ya dejé hace tiempo de darle importancia a los comentarios desde que una vez, en un vídeo una chica comentaba "pues yo soy pansexual demiromántica" (porque el vídeo iba de este tema) y todos fueron a burlarse de ella en los comentarios, faltando el respeto, hablando como cualquiera, añadiendo "esta debe tener 10 años", "no le hagan caso". Vi tanta ignorancia reflejada ahí que ya no me hizo falta hablar con nadie en las próximas dos semanas. Acabé tan quemada con esos comentarios, que desde entonces veo los canales sociales y vídeos que intentan concienciar a los jóvenes de otra forma.
    Creo que es básicamente porque la gente a veces simplemente aporta u opina por hacerlo, por "unirse" a una charla... Aunque no tengan ni la menor idea del tema.

A mi parecer no es malo, pues la curiosidad es lo que nos ha hecho avanzar y aprender. Lo que sí es malo es cuando se unen a discusiones o debates solo para burlarse, reirse, ridículizar a integrantes de ese debate.

No hace falta decir que hay personas así en todos lados ya que "malas pulgas" hay en todas partes... Y lo peor son los que avivan sus fuegos animandoles y apoyandoles en sus insultos y peleas, no se quien me parece mas ignorante... Eso sí, todos podemos tener fallos de ortografía, tener deslices momentáneos e incluso atragantarse alguna palabra.
    Edited on 28 Jan 2017
    Alejandro
    Solo no se tilda desde 1999? Pero tampoco es que no se pueda acentuar o algo.. No leo la RAE escribo como me parece y como he visto en libros y como me va quedando todo, de signos de puntuación no se mucho aún me falta eso :v y yo soy de esos a veces que corrigen pero cuando ya se pasan de verga como por ejemplo que escriban "Vaca" con B de burro o algo así.. en fin.

Sólo ya pasa a ser incorrecto porque representa ambigüedad ya que antes era diacrítico para diferenciar la expresión de solamente y sin compañía, ejemplo:
    -Ricardo sólo pudo hacer 5 galletas:
    Osea, Ricardo solamente pudo hacer 5 galletas
    - Ricardo solo pudo hacer 15 galletas:
    -Ricardo sin compañía pudo hacer 15 galletas

Ya no se tilda desde 1999 porque "solo" representa sin compañía y solamente.
    Por si no sabían así que sí, es incorrecto según mi punto se vista

Spoiler
    AruOwls
    Creo que es básicamente porque la gente a veces simplemente aporta u opina por hacerlo, por "unirse" a una charla... Aunque no tengan ni la menor idea del tema.

A mi parecer no es malo, pues la curiosidad es lo que nos ha hecho avanzar y aprender. Lo que sí es malo es cuando se unen a discusiones o debates solo para burlarse, reirse, ridículizar a integrantes de ese debate.

No hace falta decir que hay personas así en todos lados ya que "malas pulgas" hay en todas partes... Y lo peor son los que avivan sus fuegos animandoles y apoyandoles en sus insultos y peleas, no se quien me parece mas ignorante... Eso sí, todos podemos tener fallos de ortografía, tener deslices momentáneos e incluso atragantarse alguna palabra.

A mí me pasa eso a veces, me cuesta hablar, respecto a incluirse al tema es como la gente normalmente menor de edad, comenta cosas como : estoy loco arréstenme, soy psicópata
    Me da cosa ver eso, ser mala persona no el genial, algunas personas que comentan nunca entenderán lo que es un trastorno mental
    Yo tengo hace 7 años (tengo 17) psicosis, depresión y cefalea tencional, aún sigo con estas enfermedades y uno que otro problema, siempre existirán posser pero da tanta lástima este tipo de personas
    Edited on 28 Jan 2017
    Es como la palabra guion que ya no lleva tilde y si la escribes en un ensayo o examen puedes ser penalizado.

Habrá que acatarlo.

Spoiler
    Ambarnala
    Swift, te recomiendo no hacer doblepost (dos mensajes de manera consecutiva) porque se entiende como spam. Puedes citar el/los mensajes anteriores y responderlos en un mismo mensaje. Suerte!

veo innecesario esto, se lo podrías haber mandado por mp.
    -PandaK,
    Swift mira MP

Ya vi, gracias

Log in to post.