JUICIOS EN EL BOOMBANG

Viendo este tema: 1 visitante

Propongo crear un sistema de juicios para las denuncias que se hagan en Boombang . La idea sería que, cuando alguien sea denunciado, no se le sancione directamente, sino que se haga un pequeño juicio donde puedan hablar las dos partes y presentar pruebas.

Habría personas encargadas de actuar como jueces, que escucharían al denunciante y al acusado, revisarían las pruebas y finalmente decidirían si la persona es culpable o inocente y qué sanción correspon.Tambien se podria hacer jucios publicos y que la gente participe en ellos

Tanto los acusados como el denuciante podrian tener un abogado para poder explicar su defensa o su denuncia y llevar testigos que hayan estado en los hechos que se denuncian . Las denuncias con mas visitas son las que se harian los jucios
    diossss que buena idea clonadora, es la mejor idea que he visto en mi vida tia!!! increible de verdad!! mas ideas inspiradoras como la tuya
    me parece justa la idea ya que las decisiones de los baneos y demás parece que las tomara una persona que si ese día esta de mal humos que coma .. todo el mundo y la verdad no debería de ser así, siendo dios y juez sin criterio alguno.
    Muy buena idea asi los llorones y mitomanos quedan expuestos en vivo y en directo, lastima que eso sería pedirle más a este magnifico STAFF
    ⭐爪卂千丨卂⭐ ੮੮੮
    Me sorprende mucho tu jugada maestra, en mis tiempos era más fácil pedir los chismes. No proponer ideas locas xD. Por si acaso, ¿Dónde me presento como candidato para ser juez?
    Amén. Me quito el sombrero.
    SpoilerDesbaneenme de discord llorones jsjsjs

LARGA VIDA FLASH!
    Me parece no hay mucho que discutir. Uno presenta una o más pruebas y entiendo los moderadores pueden leer el chatlogg y demás, y ver cómo fueron las cosas realmente.
    En caso el baneo haya sido "injusto", la persona ya puede apelar en DC o en el Foro con su propia versión.

No sumemos más personas a los que ya están en el staff..... mucho menos si esas personas no forman parte del staff.
    Editado el 30 ago 2026
    Estoy de acuerdo con la idea, principalmente porque desde hace tiempo se nota que no siempre existe el mismo criterio al momento de sancionar. Hay casos donde se banea directamente sin escuchar a ambas partes ni revisar realmente el contexto, y también se ha visto favoritismo dependiendo de quién esté involucrado.

Si las reglas son para todos, deberían aplicarse de la misma manera para todos. Un moderador no debería poder decidir una sanción únicamente según su propio criterio, menos aún cuando puede existir amistad, conflicto o cercanía con alguna de las partes.

No sé si sería necesario montar literalmente un "juicio" para cada denuncia, pero sí debería existir un sistema donde las sanciones importantes sean revisadas por más de una persona, se consideren las pruebas y el acusado pueda dar su versión antes de ser baneado. Porque el problema no es solamente sancionar a quien incumple las reglas, el problema aparece cuando por una misma conducta a uno lo banean y a otro no le pasa nada. Ahí deja de existir imparcialidad.
    Como ejemplo, en algunas instituciones existen Consejos de Disciplina para tratar situaciones más graves, donde no queda en manos de una sola persona acusar y decidir una sanción. Se revisan los antecedentes y las pruebas, ambas partes pueden dar su versión y finalmente un grupo toma una decisión. Incluso si alguien tiene amistad, algún conflicto o cercanía con una de las partes, debería inhabilitarse y no participar de esa decisión para que exista imparcialidad.

Creo que algo así perfectamente podría adaptarse a Boombang. Obviamente no para cada denuncia o falta menor, pero sí cuando se habla de sanciones graves o permanentes. Tampoco se trata de convertir el juego en un tribunal, simplemente de que una decisión así no dependa de un solo moderador, sobre todo cuando puede terminar en un baneo permanente y después incluso esas cuentas terminan siendo puestas a la venta. Si la consecuencia puede llegar a ese punto creo que lo mínimo es que el caso sea revisado y que la persona tenga la oportunidad de dar su versión antes de tomar una decisión definitiva.
    justicia
    Upper negro
    sí, que hagan un personaje exclusivo para ello que sea parecido a un juez real y que dicte sentencia

y si pueden llevar una cámara en pov para luego ver resubida el juicio es muy top
    Me postulo como abogada Aqui javi Goodman
    PaztaEstoy de acuerdo con la idea, principalmente porque desde hace tiempo se nota que no siempre existe el mismo criterio al momento de sancionar. Hay casos donde se banea directamente sin escuchar a ambas partes ni revisar realmente el contexto, y también se ha visto favoritismo dependiendo de quién esté involucrado.

Si las reglas son para todos, deberían aplicarse de la misma manera para todos. Un moderador no debería poder decidir una sanción únicamente según su propio criterio, menos aún cuando puede existir amistad, conflicto o cercanía con alguna de las partes.

No sé si sería necesario montar literalmente un "juicio" para cada denuncia, pero sí debería existir un sistema donde las sanciones importantes sean revisadas por más de una persona, se consideren las pruebas y el acusado pueda dar su versión antes de ser baneado. Porque el problema no es solamente sancionar a quien incumple las reglas, el problema aparece cuando por una misma conducta a uno lo banean y a otro no le pasa nada. Ahí deja de existir imparcialidad.

PaztaComo ejemplo, en algunas instituciones existen Consejos de Disciplina para tratar situaciones más graves, donde no queda en manos de una sola persona acusar y decidir una sanción. Se revisan los antecedentes y las pruebas, ambas partes pueden dar su versión y finalmente un grupo toma una decisión. Incluso si alguien tiene amistad, algún conflicto o cercanía con una de las partes, debería inhabilitarse y no participar de esa decisión para que exista imparcialidad.

Creo que algo así perfectamente podría adaptarse a Boombang. Obviamente no para cada denuncia o falta menor, pero sí cuando se habla de sanciones graves o permanentes. Tampoco se trata de convertir el juego en un tribunal, simplemente de que una decisión así no dependa de un solo moderador, sobre todo cuando puede terminar en un baneo permanente y después incluso esas cuentas terminan siendo puestas a la venta. Si la consecuencia puede llegar a ese punto creo que lo mínimo es que el caso sea revisado y que la persona tenga la oportunidad de dar su versión antes de tomar una decisión definitiva.

No lo pudiste haber dicho mejor, Pazta para Ministra de la Suprema Corte de Justicia de Boombang.

LARGA VIDA FLASH!
    Clonadora jueza ya mismo !
    todo lo que diga pazta esta correcto haganle caso

Entra para escribir en el foro.