¿Qué opinas de las personas qué se cortan?

Este tema está cerrado: no admite respuestas.

SAUDADE
    Yo creo que la pregunta sería mejor, ¿qué opináis de la gente que hace daño a otros hasta tal punto que esta piense en cortarse o en suicidarse?

Juzgar a personas que se cortan por problemas es bastante "miserable". La mayoría de ellos no se cortan para llamar la atención sino para calmar el dolor. A los que lo llaman cobardes, la verdad, realmente no lo son, porque como dijo antes un usuario, hay que ser bastante valiente para poder cortarte.
    Habría que respetar más el hecho de que se corten y dejarnos de tantas tonterías como " solo quieren llamar la atención", "son unos emos" bla bla bla.

Se trata de intentar salvar vidas, no de quitarlas.

Exacto.
    Si esas personas hacen eso es por algo, muchas veces por el bullying.
    No lo hacen ni mucho menos para llamar la atención.
    Para mi solo lo hacen para llamar la atención la primera vez y luego se acostumbran :v pero que mas da, cada quien se mata a su manera.
    Por cierto, la gente que sube fotos de autolesiones a redes sociales, o dice ''mira me corté'' si no es para llamar la atención, ¿Con qué fin es? Yo cuándo lo hice fue para ver si me ayudaba en algo y me di cuenta que solo empeoraba todo.
    Una cosa es ser un "echado pa' lante'' y otra es ser valiente.
    Es de cobardes no afrontar los problemas, es de cobardes ir por la solución más sencilla como quitarse del medio o hacerse daño a sí mismo. Es de cobarde no pedir ayuda y dejar que el miedo y la desesperación te guíe y tome fuerzas en ti.

Para mi, son cobardes, los tienen cuadrados para hacerse daño, pero siguen siendo unos cobardes.

Los valientes siguen en pie, aunque sean los demas los que le golpeen, pero sigue a pesar del dolor porque tiene ganas de vivir y de afrontarlo aunque hayan repercusiónes.

Es fácil morir, lo difícil es vivir y superarlo todo.
    aggressive
    Para mi solo lo hacen para llamar la atención la primera vez y luego se acostumbran :v pero que mas da, cada quien se mata a su manera.

¿Llamar la atención?
    Hay miles de jóvenes y no tan jóvenes que sufren acoso en el colegio y ¿sabes lo que es eso? Son niños de 11 años que ven que nadie hace nada por ayudarle, que no tienen apoyo y que todos van contra él. Quieren acabar con su vida y lo hacen de esta forma porque no son conscientes y no tienen ganas de vivir; supongo que tú no has pasado por esto.

Que haya gente que lo haga por llamar la atención (como muchas fans al ver que le pasa algo a su ídolo) no significa que todos lo hagan por eso. Hay gente y gente.
    Alber

¿Llamar la atención?
    Hay miles de jóvenes y no tan jóvenes que sufren acoso en el colegio y ¿sabes lo que es eso? Son niños de 11 años que ven que nadie hace nada por ayudarle, que no tienen apoyo y que todos van contra él. Quieren acabar con su vida y lo hacen de esta forma porque no son conscientes y no tienen ganas de vivir; supongo que tú no has pasado por esto.

Que haya gente que lo haga por llamar la atención (como muchas fans al ver que le pasa algo a su ídolo) no significa que todos lo hagan por eso. Hay gente y gente.

Lo peor es que en el colegio no se le da importancia al bullying, los profesores y director pasan hasta que no es ocurre algo grave de verdad, como un suicidio.
    Alber

¿Llamar la atención?

Quien quiere matarse se mata, quien quiere ayuda la busca, autolesionarte no te desahoga, no te libra de nada, no te ayuda en nada, no soluciona nada... no es una solución. Nadie de los que hace eso no lo han visto en otra parte, es un ejemplo que nunca debieron seguir que realmente es para ''demostrar que estás mal'' y hay mil formas mejores de hacer eso.
    La gente que dice que así se desahoga, es la gente que muestra por doquier su daño.
    Una amiga se cortaba, y hasta ella piensa que es una estupidez, cuando quiso suicidarse de verdad, se tomó todas sus pastillas antidepresivas y sobrevivió y la internaron, ahora a sus 17 años se arrepiente y repito, que admite que es una estupidez, cuando la gente madura y sale de sus depresiones, entienden que cortarse no es la solución a nada.

Por cierto, no los juzgo, pero SÍ me dan risa los atencionales que suben sus fotos a facebook.
    B0z

aggressive

¿Llamar la atención?

Quien quiere matarse se mata, quien quiere ayuda la busca, autolesionarte no te desahoga, no te libra de nada, no te ayuda en nada, no soluciona nada... no es una solución. Nadie de los que hace eso no lo han visto en otra parte, es un ejemplo que nunca debieron seguir que realmente es para ''demostrar que estás mal'' y hay mil formas mejores de hacer eso.
    La gente que dice que así se desahoga, es la gente que muestra por doquier su daño.

No es tan fácil matarse ni pedir ayuda. Matarse no es algo que piensas ''venga lo hagoXD'', es más complicado, quién 'teme' el suicidarse se corta. Y pedir ayuda, muchas veces que se pide ayuda pasan.
    B0z
    Lo único que diré para que no venga saudade a decirme hipócrita es que estuve realmente mal y pasé por eso, hoy en día veo esas cicatrices que llevan más de un año y reflexiono;
    No te quitan ningún tipo de dolor ,TE DAN MÁS y aumentan el cargo de conciencia.
    NO SIRVE para desahogarse, siempre hacerse daño lo que hace es querer desahogarse aun más.
    Y si quisieran suicidarse harían cortes verticales.
    Si quisieran dolor de verdad darían un puño a la muralla.

Chico, todo el día poniendo pegas a mis MENSAJES.

Obviamente, comentas desde tu experiencia, yo comento desde la mía (que habrán sido diferentes por las circunstancias que sean) y de gente que conozco que lo ha sufrido. No lo que tu digas tiene que ser la única VERDAD cada uno tiene una perspectiva de ver la vida y de vivirla. A lo mejor a vosotros os pareció una estupidez, yo llegue a conocer a gente que decía que le relajaba. Entiendo que digas que tu desde TU experiencia sea así, pero que tu lo hayas vivido de esa manera no implica que lo que digas vaya a misa.

pd; esta bien que compartáis vuestra opinión pero sin faltar el respeto.
    Editado el 14 ene 2017
    Darks
    Una amiga se cortaba, y hasta ella piensa que es una estupidez, cuando quiso suicidarse de verdad, se tomó todas sus pastillas antidepresivas y sobrevivió y la internaron, ahora a sus 17 años se arrepiente y repito, que admite que es una estupidez, cuando la gente madura y sale de sus depresiones, entienden que cortarse no es la solución a nada.

Por cierto, no los juzgo, pero SÍ me dan risa los atencionales que suben sus fotos a facebook.

Yo conozco gente que se corta/se ha cortado y lo cuentan por ahí. Con 14 años y bajando. Por chic@s u otras tonterías. Eso si son estupideces
    Yo estoy confundida con estas personas con las que quieren suicidarse u cortarse, podrían tener un problema mental, o sufren mucho en la vida así sea de bullying, o tal vez sufran de depresion... No lo se...
    Tiempo atrás tuve una mala experiencia con una persona que se cortaba... Siempre buscaba la manera de manipularme y es que lo hacia cortándose, para que parara de cortarse siempre hacia lo que me dijera, ahora ya ni se de esa persona...
    Y se... Que no toda la gente que se corte sea así o sea manipuladora...
    Otra cosa que no entiendo es por que lo hacen públicamente, por que?
    No solo conocí a una persona que se cortara, si no varias, siempre quise ayudarlas, pero... Ahora no se en donde estarán o que habrá pasado a esas personas y tan solo pensarlo me da algo de miedo...
    La verdad nunca entendí a estas personas...
    Y es que detesto que se hagan daño de cualquier forma
    memen

Yo conozco gente que se corta/se ha cortado y lo cuentan por ahí. Con 14 años y bajando. Por chic@s u otras tonterías. Eso si son estupideces

Esa clase de persona son las que lo suben a Facebook xddddd
    Entonces digan, ¿Por que se cortan si hay forma de hacerse mas daño, de provocarse mas dolor, de morir, de llamar la atención, demostrar tristeza y mejores formas de desahogarse? Es algo inteligente?
    Darks

Darks

Esa clase de persona son las que lo suben a Facebook xddddd

O les preguntas por Ask y responden como al que le preguntan qué ha comidoxdd

Entra para escribir en el foro.