Antes que nada, muchísimas gracias por crear este tema.
Es un tema que a mí me afecta personalmente, ya que me considero asexual homo-arromántica. (Persona que carece de impulso sexual y romántico pero que se puede fijar en personas de su mismo sexo de otra manera distinta). Es decir, soy una chica asexual y me gustan las chicas. Es complicada de explicar mi orientación y es un tema aparte, así que vayamos al grano.
La sociedad cree que hemos avanzado respecto a la aceptación de la homosexualidad, pero nada que ver. Creo que a día de hoy se ponen más etiquetas innecesarias por todo. Y persisten más prejuicios. Sí que es cierto que hay etiquetas que te pueden servir para definirte o encontrarte, y lo más importante, para la visibilización en la sociedad, pero hay otras con carácter peyorativo que están totalmente fuera de contexto. En fin, ¿qué te voy a contar yo? Si cada día leo comentarios hacia la comunidad ace (comunidad asexual) o hacia a mí misma cuestionando mi asexualidad, incluso, y esto es algo que me ha cabreado mucho, de personas que se consideran dentro del colectivo LGTB. Incluso esas personas, no toman en serio la asexualidad. ¿Cómo van a exigir que les respeten, si no se respetan entre ellos mismos? Somos dos colectivos muy desfavorecidos y poco aceptados, llenos de prejuicios, y lo último que deberíamos hacer es pelearnos entre nosotros. Por esto veo que aún queda mucho camino por recorrer. Incluso creo que estamos empeorando.
Algo más que añadir, no estoy a favor de CÓMO se celebra el día del orgullo gay. No quiero decir que no esté en contra de que se celebre, sino DE LA MANERA EN LA QUE SE CELEBRA. Antes de que algún heterosoylomásguay me venga a decir "¿y por qué no hay un día del orgullo heterosexual?" me adelanto a decirle que no les hace falta para nada. Ya tienen toda la visibilidad que nos opaca a nosotros, por la cual la homosexualidad, bisexualidad, asexualidad u otras orientaciones (porque hay muchas) no están bien vistas. Por la cual los mismos cuatro gatos retrógados siempre se escudan en los mismos argumentos, que si "la heterosexualidad es lo normal" blabla. No les hace falta un puto día del orgullo hetero. No me vengáis con eso, pls. Gracias :3 A lo que iba, ¿y por qué no estoy de acuerdo de la manera con la cual se celebra? Porque los hace ver como unos viciosos, la manera en la que salen a la calle, al menos en mi país, exhibiéndose como si estuviesen en una discoteca, como si fuese una fiesta, y no es ninguna fiesta, ¿qué celebramos? ¿que estamos luchando por derechos que no tenemos? Vale, está bien luchar por ellos con esa actitud alegre, pero un pelín distorsionada llega a los ojos de la sociedad. Hay que controlarse un poquito. No es ninguna fiesta, estamos luchando por nuestros derechos, estamos reivindicando lo que merecemos, no estamos celebrando nada.
Por cierto, hace mucho creé este mismo tema pero refiriéndome a la homosexualidad, por si queréis echarle un vistazo a las opiniones ^^.
http://www.boombang.nl/forum/index.php?topic=945.msg4887#msg4887