¿Crees en Jesucristo? Respuesta al bloqueo del otro post por los administradores

No hay nada más nocivo en la religión que las facciones fundamentalistas, la biblia contiene mucha información histórica y cultural realmente valiosa, pero al igual que muchos libros antiguos, requieren de cierta interpretación conforme al contexto histórico, la traducción y la intencionalidad del autor, en este caso, muchos, no es un libro perfecto. Deberías intentar ser más coherente con tu mensaje, créeme que llegas a más gente con un par de palabras sinceras que vengan de ti que citando e interpretando la Biblia a conveniencia. Confrontando a aquellos que no comparten tus creencias solo alejas más a personas que seguramente tengan sus razones para no ser creyentes, si de verdad quieres ayudar y transmitir un buen mensaje invítalos al diálogo y compartan perspectivas, pero de verdad, humanamente, con entendimiento, no solo valiendote de citas bíblicas como si tuvieras cierta autoridad moral sin que realmente exista un intento de comprender al otro, si pretendes dar un mensaje de amor, la tolerancia es clave, tanto en la religión cristiana como para el sentido común de las personas y esto también lo digo para aquellos que, independientemente de su creencia o experiencia personal actúan de forma repelente cuando se habla de religión.

Respondiendo a la cuestión del post, sí, creo en Jesús, así como también creo en un Dios que no mira religiones sino personas.

Pablo

Pablo
    Todas las religiones me parecen sectas-

El carácter de una Secta es este, ignorante:

En la actualidad, se califica como sectas a aquellos grupos religiosos que suponen un potencial peligro para la comunidad. Se trata de agrupaciones cerradas, que suelen instalarse en lugares apartados y que no permiten que el resto de la sociedad conozca sus prácticas en detalle.

Cristo te ama, incrédulo.

Pues eso, tal y como lo has descrito... así veo to todas las religiones xd.

En el otro post dijiste que hay que respetar las opiniones del resto pero vaya, por lo visto eres el primero en faltar al respeto a @Pablo cuando lo único que hizo fue dar su opinión, ¿te piensas disculpar con él? en caso de que no lo hagas, no esperes que el resto de personas te respeten amigo @melquisedec
    Jamás les he ofendido, la incredulidad no es una ofensa es carecer de fe nada más y lo otro, Jesucristo es bueno y es misericordioso, y no hay otro Dios, solo es Él, y alrededor del mundo se cumplen sus profecías, sus señales y sus prodigios constantemente, pero el dios de este siglo, el príncipe de este mundo, el Señor lo reprenda, ha cegado el entendimiento de los hombres, la incredulidad de los hombres es provocada por esto, los afanes, las riquezas y los placeres de esta vida, y nuestro corazón es engañoso y perverso, nadie es tentado de parte de Dios, son nuestras concupiscencias, las cuales nos seducen y además, solo Jesucristo salva y no hay otro hombre fuera de él que lo haga, porque Él fue Santo, y llevó nuestras cargas, en su sangre y su crucifixión, y resucitó para darnos la salvación llevando nuestros pecados y nuestra carga en Él, y la idolatría tampoco es de Dios asimismo como nuestros caminos y nuestros pensamientos, porque somos hombres corruptos, y sepan que todo esto primeramente es personal, y os lo haré saber siempre que pueda a las personas de este mundo, por amor a las almas que vagan sin Dios.

Mateo 11:28-30

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
    Editado el 8 ago 2019
    RecycledJ

melquisedec

Todas las religiones me parecen sectas-

El carácter de una Secta es este, ignorante:

En la actualidad, se califica como sectas a aquellos grupos religiosos que suponen un potencial peligro para la comunidad. Se trata de agrupaciones cerradas, que suelen instalarse en lugares apartados y que no permiten que el resto de la sociedad conozca sus prácticas en detalle.

Cristo te ama, incrédulo.

Pues eso, tal y como lo has descrito... así veo to todas las religiones xd.

En el otro post dijiste que hay que respetar las opiniones del resto pero vaya, por lo visto eres el primero en faltar al respeto a @Pablo cuando lo único que hizo fue dar su opinión, ¿te piensas disculpar con él? en caso de que no lo hagas, no esperes que el resto de personas te respeten amigo @melquisedec

Creeeo que credulo, incredulo e ignorantes no tienen por qué ofender o ridiculizar a la gente
    Credulo: cuando eres creyente de algo
    Incredulo: cuando no crees en nada ni en religiones o cosas que no hemos visto

Ignorante: esto no deberia relacionarse con; idiota, retrasado mental, estúpido, etc, etc, etc, cuando realmente debe ser a alguien que carece de conocimiento de algo...

pero siento que ya son palabras que actualmente no se usan frecuentemente... y deberían emplearse otras palabras referentes... y creame que no me gusta opinar en base a mi ignorancia o de lo que yo no sé
    ojala dios perdone a melquisedec porq yo no
    melquisedec
    Jamás les he ofendido, la incredulidad no es una ofensa es carecer de fe nada más y lo otro, Jesucristo es bueno y es misericordioso, y no hay otro Dios, solo es Él, y alrededor del mundo se cumplen sus profecías, sus señales y sus prodigios constantemente, pero el dios de este siglo, el príncipe de este mundo, el Señor lo reprenda, ha cegado el entendimiento de los hombres, la incredulidad de los hombres es provocada por esto, los afanes, las riquezas y los placeres de esta vida, y nuestro corazón es engañoso y perverso, nadie es tentado de parte de Dios, son nuestras concupiscencias, las cuales nos seducen y además, solo Jesucristo salva y no hay otro hombre fuera de él que lo haga, porque Él fue Santo, y llevó nuestras cargas, en su sangre y su crucifixión, y resucitó para darnos la salvación llevando nuestros pecados y nuestra carga en Él, y la idolatría tampoco es de Dios asimismo como nuestros caminos y nuestros pensamientos, porque somos hombres corruptos, y sepan que todo esto primeramente es personal, y os lo haré saber siempre que pueda a las personas de este mundo, por amor a las almas que vagan sin Dios.

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Para llevar el nombre de un profeta se te da bastante mal transmitir un mensaje, quizá sea porque eres de los primeros que les falta entendimiento, veo que tampoco te sirve un consejo y no eres capaz de dar una respuesta coherente y directa. Asumo que eres un troll o alguien bastante ensimismado en su doctrina la cual no ha asimilado con el uso de razón, me disculpo si te sientes atacado en este mensaje pero tu comportamiento resulta más hostil y ofensivo para mi como creyente que el que pudiera tener cualquiera que rechacé la religión, parece ser más viable entablar diálogo con el más escéptico de los ateos que contigo. Si realmente crees en Dios no creo que sea sensato apoyarte en su nombre para hacer lo que haces, resultas más repelente que otra cosa, no estás ni remotamente listo para dar un mensaje valiendote de su autoridad. Con tu incansable uso de citas bíblicas para dar un mensaje que termina siendo vacío y carente de propósito más allá del de juzgar o enaltecerte a ti mismo solo consigues que a la gente le sea más fácil generalizar y posicionarse en contra de la religión, además de que estás burlándote de los años de estudio y dedicación que se necesitan para conocer todos los factores que influyen a la hora de interpretar un pasaje para no sacar cosas de contexto y a conveniencia. Como ya lo he dicho antes, el fundamentalismo es el cáncer de la religión y si tan en serio te tomas cada versículo que no puedes responder sin apoyarte en uno, puedo citar decenas que sin una explicación o interpretación correcta dicen burradas, a ver como pretendes "defender la palabra" e interpretarlos. Si no estás trolleando replanteate la forma de contestarle a la gente y habla en tu nombre anda, te lo agradecería bastante.
    Editado el 9 ago 2019
    Spoiler
    melquisedec

Lo siento, estás mal enfocado.

Primero que nada, está bien que creas en Dios, pero la persuasión no es la forma de convencer a la gente en creer en Dios y mucho menos lo es entrar a un debate donde tu argumento son citas bíblicas (a las cuales, hoy en día, las religiones le dan la interpretación que les da la gana)... ¿Por qué? Porque no todos creen en Dios, mucho menos en la religión, por lo que mucho menos les va a importar lo que puedas, o no, sacar de un pasaje bíblico.

Asímismo, llamar ignorantes a las personas no es una solución, porque de misma forma podría sacar argumentos ateos para discutir la existencia de un Dios y llamarte ignorante yo a ti, pero no es a lo que venimos, ¿no? quieres invitar a la gente a "ir a Cristo", pero ¿para qué entrar a descalificar a la gente? si tan seguidor de Jesús eres, deberías entender el "perdónalos, no saben lo que hacen"; también el "poner la otra mejilla".

De todas formas, si quieres "atraer" la atención de la gente hacia Dios, deberías hacerlo enseñando, con amor, ayudando, intentando entregar un mensaje... no crear una discusión o un debate porque si no, como dijo @Makarov, lo que lograrás es aún más repudio y rechazo hacia el cristianismo.

Un saludo, y por favor, creo que el foro de un juego para niños no es un lugar para predicar tu evangelio.
    Yo soy pecador, la sangre de Jesucristo nos justifica, Él es justo y misericordioso, y ninguno de ustedes deja de ser importante para Cristo Jesús porque Él es bueno, yo solo soy un siervo inútil y miserable, por misericordia Dios me ha entregado conocimiento siendo guiado por su palabra y su Espíritu Santo, vivo entre pruebas y tribulación, Cristo les ama y de verdad, me duele que el odio, el rencor y el egoísmo prevalezca en los corazones de muchos hombres, pero el amor de Cristo Jesús siempre prevalecerá, y siempre me deleito alabando a Dios con cánticos espirituales, Cristo les ama, que el Señor les bendiga.
    Editado el 11 ago 2019

Entra para escribir en el foro.