¿Puede una chica estar saliendo con un hombre?

Asyer
    Yo opino que para la sociedad es algo "malo" o se ve muy raro, hasta podrian decir que ese hombre es un pedofilo, pero desde mi punto de vista hay niñas que a pesar de tener cierta edad ya demuestran una actitud madura y lo otro es que en el amor no hay edad, siempre y cuando sepan llevar la relacion no le veo problema, de hecho hace 50 años o quizas mas años atras las niñas de 15 años eran obligas a tener matrimonio con hombres veteranos de 30 años y era algo normal y aceptado por la sociedad

¿Si fuese tu hija, lo permitirías?
    He leído comentarios que me dan miedo
    Sea mi hija o no, no la dejaría jamás que teniendo 12 años estuviera con uno de 19

Pero estamos locos?
    Chicos puede que Sean 7 años de diferencia, pero de una relación entre una niña, porque es una niña, aún no es ni adolescente de 12 años con uno de 19 puede haber demasiada influencia que no es buena
    Una pareja de 23 y 30 años no sería nada comparable a esto
    Por favor son etapas de la vida completamente distintas, en el primer caso la chica ni llega a adolescente y en el segundo los dos son adultos

No tiene nada que ver con que el chico sea malo o no, simplemente las actitudes que tiene, por tener la edad que tiene son muy distintas a las que puede tener cualquier joven de 12 años

No me jodais tio
    Asyer
    Yo opino que para la sociedad es algo "malo" o se ve muy raro, hasta podrian decir que ese hombre es un pedofilo, pero desde mi punto de vista hay niñas que a pesar de tener cierta edad ya demuestran una actitud madura y lo otro es que en el amor no hay edad, siempre y cuando sepan llevar la relacion no le veo problema, de hecho hace 50 años o quizas mas años atras las niñas de 15 años eran obligas a tener matrimonio con hombres veteranos de 30 años y era algo normal y aceptado por la sociedad

Una cosa es demostrarlo y otra es serlo, porque obviamente con esa edad no sos maduro y te querés llegar el mundo por delante, es la típica edad que pensás que te las sabés todas cuando no. A los 12 años no sos consciente de un montón de cosas porque obvio que falta vivirlas, falta experiencia y falta sobre todo madurez, y te lo digo desde mi punto de vista personal. A esa edad tenés que pensar en cómo hacer una torta de barro.
    Y la verdad que la época de antes era muy retrógrada, por suerte cambiaron esas cosas, como vos decís antes eran obligadas, algo que veo un asco, una cosa era que antes hayan obligado a casarlas porque así eran las costumbres y otra muy diferente es el día de hoy tener la oportunidad de cuidar a tu hija y tener la oportunidad de marcarle los errores, de enseñarle y sobre todo cuidarla y ayudarla a que no queme etapas en su vida, que todo va a su tiempo.
    Pues es algo raro y no me haría mucha gracia, pero dejaría que ella eligiera.

Igualmente no es nada malo y si ella quiere va a seguir quedando a escondidas con él, aunque yo le diga que no lo haga.

Hay que dar libertad y dejar que los jóvenes aprendan por sus propios errores Sonrisa
    No entiendo como defendáis esta idea, yo no la veo lógica.
    Como vas a dejar que tu hija de 12 AÑOS este con un hombre de 19, a los 12 años no tiene ni el conocimiento de como funciona el cuerpo humano y tiene una mente mas infantil, ya que el hombre de 19 años podría llegar a utilizar la inmadurez de su pareja para aprovecharse de ella.
    Yo me entero que mi hermana de 13 esta con uno de 19 y quieras o no le doy una paliza al hombre.
    1) Es ilegal, eso es pedo filia como muchos de ustedes habéis dicho.
    2)No es normal que una niña de esa edad que este en otro proceso de madurez este con alguien mas "avanzado".
    No lo aprobaría.
    Bitt
    Pues es algo raro y no me haría mucha gracia, pero dejaría que ella eligiera.

Igualmente no es nada malo y si ella quiere va a seguir quedando a escondidas con él, aunque yo le diga que no lo haga.

Hay que dar libertad y dejar que los jóvenes aprendan por sus propios errores Sonrisa

Te hará caso dependiendo la educación que le des, ¿y dejarla aprender de errores como un embarazo por ejemplo? LOOOL, ese sería tu error realmente.
    Editado el 11 ene 2019
    No estoy a favor, ¿eh? pero todos caen en la misma falacia: Generalización, siendo la sección "Debates", a la hora de uno real no les servirá hablar en nombre de "Tods ls de 12" o "Tods ls de 19" en un mundo en el que no todas las personas son iguales.

Tampoco pueden meterse en la crianza del resto, desde el punto de vista es algo incorrecto, ¿pero por qué alguien sería mal padre por permitirlo? nadie conoce más a sus hijos que sus propios padres. Lo normal es que un niño de 12 años no tenga la noción de este tipo de cosas, ¿pero y si la tiene? ¿y si sus padres se preocuparon que desde pequeño recibiera la educación sexual adecuada? ¿y si X circunstancia le hizo madurar más apresuradamente que el resto de niños de 12 de su entorno? Insisto, en un caso normal no estoy a favor, pero no se puede hablar en nombre de todas las personas, lamentablemente no es un argumento válido.

En el caso general de un niño que no conozca y un tipo de 19 que tampoco conozca y me preguntan ¿qué opinas? claramente diré que no me parece correcto, pero si el día de mañana mi hij de 12 me cuenta que le gusta un joven de 19, ¿qué puedo hacer yo? ¿cómo se lo prohíbo? lo que le diga será respecto a lo que yo le conozco como hijo, de partida, segundo, ¿realmente es posible prohibírselo? tal vez en el 2001 eso era posible, con la tecnología de hoy en día no lo es, por más que yo le dijera que "no me parece", ese hijo seguirá buscando la forma de comunicarse con quien le gusta, si que, en mi parecer, lo más adecuado sería querer conocer a esa persona, conversar con ella y evitar alguna instancia en la que queden solos. Pero no se puede evitar lo inevitable, algo como evitar que se comuniquen con la tecnología actual no es posible; si no lo hace en casa lo hará en la escuela. Prefiero conocer con quien habla mi hijo que intentar hacerme creer a mi mismo que no va a hablar con esa persona sólo porque mi autoridad se lo diga, así mismo, prefiero darle a entender que puede contarme sus cosas y evitar que en un futuro haga cosas muchas peores con temor a contármelas.
    Editado el 11 ene 2019
    Tan muy pervertida no, porque eso se ve feo en un mujer. Si puede ser un poco pervertida pero solo con su Novio y que ya tengan mucho tiempo juntos solo así lo acepto .
    Creo que la gente está cometiendo varios errores al hablar de este tema, el primero de ellos es plantear escenarios diferentes, si bien el gap entre ambas edades pueda estar dentro de lo aceptable esto es un caso diferente, no se trata de que le saque 7 años, se trata de que es un adulto y una niña que recién entra en la pubertad, el segundo error es hablar de pedofilia sin conocer nada de la persona, los pedófilos son gente que sienten cierto deseo sexual por niños, es un problema grave que rara vez puede ser tratado, sin embargo personas de este tipo necesitan ayuda psicológica para controlar sus impulsos y que las fantasías no terminen siendo algo peor, lo que me lleva al tercer error y es hablar de pederastas, pederasta es aquel que puede o no ser pedofilo y lleva a cabo el abuso sexual a un menor.

Aclarado esto me centraré en el caso planteado. Para empezar, es muy extraño que una persona de 19 años se plantee siquiera tener una relación de noviazgo con alguien de 12, me parece una grandísima irresponsabilidad de parte de alguien que ya es adulto, ¿qué intereses puede tener la persona por una niña?, descartando el interés sexual ya que esto le convertiría en un pedófilo, ¿afecto?, ¿confianza?, ¿interés social?, esa pregunta es lo que pone en alerta a la gente ante la situación que es bastante inusual, no descarto la posibilidad de que la niña pueda pensar como alguien que demuestra cierto grado de madurez y puedan tener algunos intereses en común pero estamos hablando de que la diferencia de edad en este caso representa más de la mitad de los años que ha tenido la niña para vivir, hablamos de alguien que en el mejor de los casos está culminando la primaria y en el caso del chico una persona que como mínimo ha culminado su bachillerato, quizá esto no sea de gran relevancia pero la diferencia del tiempo que han tenido para vivir diferentes experiencias queda claro.

No se puede caer en el error de generalizar por lo cual habría que conocer bien las circunstancias pero evidentemente no es algo muy normal y en mi opinión si el chico le tiene aprecio en lugar de entablar una relación con alguién que no debería pensar en esos temas debería centrarse en sus cosas y como mucho servir de apoyo para que la niña tenga una infancia y pubertad sana hasta que los años y la experiencia le concedan el discernimiento necesario para saber lo que quiere en la vida y así que a futuro ella por iniciativa propia pueda plantearse una relación con esta persona. Lamentablemente hoy día las relaciones interpersonales se basan en intereses más superfluos y quienes llegan a ser pareja independientemente de la edad no llegan a comprender el verdadero significado de amar.

Con respecto al rol de los padres creo que lo mejor es conocer al chico, conversar con él que ya es mayor (o hasta con sus padres), ver sus intenciones y además conversar con la niña para que sepa que está bien y que no, sin necesidad de ser mega autoritarios y permitiendo que exista suficiente confianza entre todos para que haya una relación de amistad sana sin ocultar cosas y en un futuro quizá algo más.
    Editado el 11 ene 2019
    No, y paso de leer los comentarios absurdos de algunos que seguro pusieron en resumen "ella sabe lo que hace".
    Es pedofilia, el chico se esta aprovechando de ella, que se busque a una de su edad.
    ¿Qué esta haciendo un chico de 19 con una NIÑA? No me podría imaginar yo saliendo con un nene.
    Yo creo que no es normal, no podría ver a mi hija con un tío tan mayor, recién empieza el instituto y no me gustaría que perdiera sus estudios por nada ni nadie, hay muchho tiempo para todo.
    Solo puedo decirte que cada vez la civilización va de mal en peor.
    qué miedo me ha dado el comentario de algunos.

Simplemente una niña menor de 12 le resultará imposible ver una relación de la misma manera en la que uno de 25 lo ve.

Con este enunciado me he ahorrado un textaco.

Entra para escribir en el foro.