¿Debería permitirse el aborto de un bebé?

Este tema está cerrado: no admite respuestas.

¿Debería permitirse a las mujeres embarazadas matar al bebé antes de que nazca?

algunos dicen que sí porque las mujeres jóvenes que quedaron embarazadas con alguien a quien ya no amaban o que habían sido violadas podían quitarle el bebé

algunos dicen que no porque es una vida que se quita

¿Qué eliges y por qué?
    justo ayer hable de este tema con mi bebe @Sunnu , y pues es algo complicado la vrdad, explicalo tu karlitap<3
    Devil
    justo ayer hable de este tema con mi bebe @Sunnu , y pues es algo complicado la vrdad, explicalo tu karlitap<3
    Cuáles son tus pensamientos
    1. Un bebé es un ser humano nacido con pocos meses.
    2. Cuando es feto tampoco es legal abortar (en los países que se puede).
    3. Se puede abortar en estos países si y sólo si se trata de un embrión que no tiene desarrollado un sistema nervioso, por ende, no siente ni está en funcionamiento su organismo.

Podría seguir dando muchos puntos pero voy en el metro. Básicamente eso. Estoy muy a favor.
    Estoy 100% a favor del aborto.
    Cada persona debe decidir si quiere tener o no a su hijo, ya sea por unas condiciones u otras.
    Para mí eso lo decide la situación en la que te encuentres, Debemos recordar que la madre tiene autonomía de abortar o no.
    Yo estoy a favor del aborto si es con buena razón. No para que anden teniendo sexo sin condón y aborten cada vez.
    Bueno, estoy a punto de dar unos argumentos que ni yo tengo claros en mi cabeza.
    No pienso estar de acuerdo completamente con el aborto, porque siempre está la opción de dar en adopción al hijo que ya está en la persona (de alguna manera) y darle la vida que se supone le correspondía, pero a su misma vez, te arriesgas a destinarle una vida en la que te preguntarás qué fue de él, si tendrá buena familia, etc. Esto si te queda alguna especie de remordimiento, lo que en muchos casos sucede
    Pero a su vez, las personas están en derecho de decidir qué tipo de vida quieren dar a esa persona que podrían dar a vida, uno nunca sabe la situación. Por la situación económica, por producto de un abuso sexual, por saber que no le darían la vida que merece en cuestión de calidad quizá. Pero si es una cosa de que ''abortar'' se volvió una costumbre para alguien que jamás se protege y encuentra libre el camino simplemente abortando, se me hace una tontería.
    Para mí no es un sí ni un no, siempre hay dos lados.
    Sí, estoy a favor del aborto, que sea ilegal no significa que no se hagan y es por este mismo motivo que muchas mujeres mueren intentando abortar clandestinamente (personas con pocos recursos económicos). Debería ser legal y que se realice el aborto como corresponde con todas las medidas que requiere.
    les contare una historia de mi ex mejor amiga hay eso se escucho demaciado colegial :v

ella bueno le gusta hacer cositas con demaciadas personas y bueno pues tenia un novio pero en pocas palabras era un patan bueno la cosa que la embarazo y estabamos en el carto año de uni yo le decia que la ayudaba a cuidarlo y todo y asi seguiamos estudiando que se mudara a m,i casa por un tiempo para consegir trabajo y mantener la u y a su hijo por que obio su madre la iba echar y bueno me distancie nos toco en diferente seccion y pum se prostituye pa comprar las pastillas una basto y el bebe salio y cundao me lo conto ese dia mi amistad con ella murio junto a su bebe

por que era un bebe sano cuanta gente no queire tener un bebe sano o por lo menos un bebe se que no e sla mejor cituacion y hubiera truncado mucho su profecion pero .. lo mas feo que ya se movia :c y una ves lo toque y depues saber que ella lo quito de su camino como si fuera un estorbo en estas cituaciones no estoy deacuerdo que aborten

ni en las siguientes no esoty deacuerdo en mi pais hisieron una propuesta ´por el alto indice de nipñas embarazadas que las menores de edad de 9 a 17 años mas o menos pueden abortar es decir esto aumentaria la prostitucion la trata de blancas y el sexo de la adolecencia que es muy comun por que si la aprueban seria como irse a cortar el pelo cada ves que se quiera y abusarian mas de las menroes o familiares en la practica de insesto por muchas cosas que creo que se entienden pero si no pues perdon por nos aber explciarme seria que la prosttucion y todos estos males se podrian oculta r poniendo excusas diferentes los padrotes pueden inventarlas seria mucho mas facil tener menoeres de edad prostituirlas a e embarazo vmaos a que aborte y asi

en los casos que creo que es aceptable un aborto es en la violaciones comprobadas, en la trata d blancas en casos comproblables en violaciones de familiares como tmbien cuando el feto enseiro si no puede ser rescatable y que se haga con el mayor respeto y honorabilidad que e merece no como hiso mi amiga que tomo apastillas y le salio a su hijo en pedasitos en la tasa del baño de la u y por algo que el niño no tnaia la culpa

A favor, con algunas restricciones, como la prohibición de reiteración o algo así para que no anden cogiendo como conejos algunos.

Basarse en una experiencia personal para definir si se debería o no abortar es el peor de los errores, ya que la ley aplicará a todos con diferentes situaciones cuyas, casi su totalidad, mejorarán.
    Para mí... sí, lo daré con una simple y sencilla explicación, quiero decir también con antelación disculpen lo vulgar...
    Cuando el hombre se masturba mata miles de millones de espermatozoides que muy bien son sus hijos, y más razones también. Es como que te de den reposo porque te sientes mal físicamente pero no te de en reposo porque te sientes mal emocionalmente...
    Estoy en contra del aborto por el hecho de que sea sólo un embrión, se esté formando, ese embrión va a desarrollarse, nacer y ser una persona. Si abortás estás interrumpiendo una vida por nacer, esté o no esté desarrollado aún.
    Si, no se esta interrumpiendo nada, si la persona no tiene como mantener ese bebe ¿para que va a traer ese ser al mundo? Suena cruel pero es la realidad, ademas abortar se podria ver con el simple hecho de masturbarse, de esos millones de espermatozoides no se le esta dando la oportunidad a uno de ellos para que sea un embrion

Entra para escribir en el foro.