Qué Opinas Del Aborto?

Este tema está cerrado: no admite respuestas.

Returns

Returns

ANTLlS
    PARA MI ES ILEGAL Y DEBERÍA SER SIEMPRE ILEGAL.

Sin embargo, la Ley también considera cuatro excluyentes de responsabilidad penal: si el embarazo es resultado de una violación o de una inseminación artificial forzada; cuando el médico considere que la mujer corre peligro de afectación grave a su salud o cuando el aborto se dé de manera accidental.

En esta época mas que nunca se hablan de los cuidados, los preservativos, las maneras de cuidarse al momento de hacer el acto sexual. Si tu no te cuidas, si no te da la gana es porque estas arriesgando algo que sabes que puede traer como consecuencia.

Asume tu responsabilidad, eres lo bastante maduro y/o adulto como para estar con tu pareja sexualmente sin protección, también lo eres para esto, para lo que se trae como consecuencia.

Un embrión es un humano y abortar es equivalente a matar. ES UN DELITO.

Es ilegal porque el gobierno que la impone es un gobierno retrograda que no mira por los intereses del pueblo si no por sus relaciones con la iglesia. Pero tened por seguro que es cuestión de tiempo que se derogue la última reforma de la ley del aborto.

Un gobierno retrogrado no, tu no puedes estar abortando solo por que no quieras usar protección, porque la sanidad en este pais es gratis en su gran mayoria y es un gasto de impuestos impresionante que se podria ahorrar usando un preservativo.

¿Tu eres consciente que los preservativos se rompen y no son 100% fiables no? ADEMÁS que si fuera una equivocación de la que se dieran cuenta existe la píldora del dia de después. Una mujer no aborta por gusto o "por no usar preservativo".

Yo no te estoy hablando de ese tipo de aborto.
    Como ha dicho ANTLls hay 4 exclusiones, y fuera de esas no debería ser legal
    Punto.

Exacto,
    Allí especifique bien.
    Algunos hombres hablan y dicen estas cosas por que no son mujeres, pero estoy segura que si se ponen en nuestro lugar y fueran mujeres no pensarían lo mismo.
    Heart
    Algunos hombres hablan y dicen estas cosas por que no son mujeres, pero estoy segura que si se ponen en nuestro lugar y fueran mujeres no pensarían lo mismo.

Exacto opino lo mismo, es muy fácil juzgar cuando el que lo vive no eres tú.
    TIFANYBELLA

A ver, para tener un hijo necesitas una mujer y un hombre, supongo que ese hombre también estaría preocupado si van a tener un hijo no ? ._.
    Pablo

[quote author=Heart link=topic=10226.msg59163#msg59163 date=1485121452]

A ver, para tener un hijo necesitas una mujer y un hombre, supongo que ese hombre también estaría preocupado si van a tener un hijo no ? ._.

Si están en pareja estoy de acuerdo contigo, pero yo me refería a los comentarios que leí aquí donde por ningún motivo lo aprueban y me parece injusto que digan que no tenemos derecho a elegir continuar con un embarazo o no.
    No, no tienen derecho a decidir por una vida que no les pertenece vuelvo y repito

PD: Las mujeres tanto que desean la igualdad de genero pero en esta clase de temas se ve que algunas solo quieren destacar por sobre cualquiera independientemente del genero, en una relación existen dos personas y el hombre tiene exactamente el mismo peso y el derecho de velar por sus intereses y los de esa criaturita que viene en camino
    Se sabe, se piensa y se espera que traer un hijo al mundo es lo más maravilloso que puede pasar, un Ser que llegara a este mundo a ser feliz, el cual, una madre dará y hará todo por entregar y generar esa felicidad, pero cuando ese Ser es fecundado en contra de la voluntad, en un hecho de violencia y espanto (violación). ¿Es justo que ese Ser llegue a este mundo? Es ahí, que uno se cuestiona y pregunta, ¿Estoy de acuerdo con el aborto?; entonces yo digo SI, por que un niño merece ser fecundado por medio del amor, recibiendo el apego de sus padres desde el primer minuto de vida y en estos casos eso no ocurre. Entonces por qué no interrumpir un embarazo no deseado antes de que se forme un feto, el cual pasara a ser un niño, infeliz, solitario, con falencias y sobretodo en la mayoría de los casos sin el amor y la presencia de una madre, menos de un padre, entonces para que esperar y dañar a ese Ser inocente. Por otro lado el aborto terapéutico, el cual evita que bebes con problemas lleguen a este mundo a sufrir. Y esas madres que con tantas ansias esperan por ese Ser maravilloso que llegara a su vida para ser felices durante 9 meses, pero se enteran que como viene con problemas, deben esperar esos meses solo para despedirse de él, ¡eso no es vida!. Creo que esta vez es una nueva oportunidad para meditar sobre este tema y dejar de ser egoístas y solo pensar en uno, seamos tolerantes y pensemos que quizás nos pueda pasar a nosotros mismos. Si al aborto en estos casos extremos.
    Bueno, aunque sea un poco tarde yo quiero dar mi punto de vista.

Primero de todo, yo estoy a favor del aborto.

Si por "X" circunstancias la mujer se queda embarazada de un hijo que es no deseado es mejor abortar que traer a un niño que no va a ser "querido" por sus propios padres causando a estos problemas económicos, sociales y hasta psicológicos. Ya es bastante difícil para una mujer tomar la decisión de abortar para que la comparéis con una ASESINA. ¿Acaso se le parece? NO. Y es que aun así, tomando métodos anticonceptivos como puede ser la píldora de el día de después ya es un método de aborto. Os apoyáis en que matamos vida, según esta regla de tres deberíais todos follar sin ningún método anticonceptivo porque MATÁIS POSIBILIDADES DE VIDA (CÉLULAS QUE EN SI ESTÁN VIVAS).
    Se trata de RESPETAR si tu no lo quieres hacer, no lo hagas, estas en tu derecho, pero no le quites el derecho a otras porque a ti tu ideológica no te lo permita.

Refiriéndome a la parte que ha comentado un usuario, ¿DEBERÍA SEGUIR SIENDO ILEGAL? ¿Perdón? Gracias a esto muchas mujeres mueren porque no tienen el apoyo suficiente ni los recursos necesarios para abortar y la mayoría de ellas necesitan luego una terapia. No penséis en vosotros mismos, pensad en los demás y en lo que sería mejor para la mujer que, en este caso, es la que tiene que pasar por esto. QUE LO PROHIBÁIS NO IMPLICA QUE DEJE DE PASAR, ENTONCES, DIGO YO, ¿NO ES MEJOR APOYAR A ESTAS MUJERES QUE REALMENTE NECESITAN AYUDA EN VEZ DE DEJAR QUE LO HAGAN ILEGALMENTE Y PERJUDIQUEN SUS VIDAS? Os apoyais en el argumento "pro-vida" pero habláis de salvar una vida que en su caso cuando se aborta es casi inexistente y no apoyáis la que ya EXISTE.

Editado el 25 ene 2017
    Estoy a favor del aborto libre.
    Si apoyas el derecho al aborto solo en casos de violación, estás diciendo que una mujer necesita ser dominada, violada y humillada por un hombre, para que merezca el derecho a controlar su propio cuerpo.
    Y acá leo a personas argumentar muy sobre el aire, sus posturas en contra, basandose en lo moral, y considerando “persona” al embrión, aferrandose a las ideas religiosas, que estas mismas alimentan al estado que tenemos. Digo desinformación porque muy pocas personas saben que se considera persona, cuando nos convertimos en ser humano, y la diferencia entre embrión, feto y embrión. Y qué al abortar no estamos matando a nadie ya que un embrión no es una persona, es un montón de células que no tienen conciencia que no puede sentir dolor, que no tienen actividad cerebral. La actividad cerebral es lo que determina si se está vivo o no, y el feto no tiene actividad cerebral hasta los seis meses.
    Las personas lamentablemente no entienden que la vida de la mujer está en riesgo, y que un embarazo puede afectar su salud (se entiende por salud su estado FÍSICO, PSÍQUICO, EMOCIONAL E INCLUSIVE ECONOMICO), generalmente las personas que se encuentran en contra rara vez se toman el tiempo en leer/escuchar las posturas de las personas que estan a favor, ignoran el lema de la campaña, y no saben como recurrir al medico si la mujer fue violada y necesita ayuda
    Por otro lado también es muy fácil estar en contra del aborto cuando no eres tú el que esta embarazado, cuando no es tu cuerpo el que tiene que soportar los nueve meses de embarazo, cuando no eres tú el que tiene que sufrir el parto, cuando no eres tú el que tiene que dedicarle la vida entera al cuidado de un hijo, cuando no eres tú el que tiene que mantenerlo.
    Yo creo que ninguna mujer desea realizar un aborto pero es una necesidad. Y la posibilidad de un aborto seguro y accesible salvaría las vidas de todas las personas que mueren por año porque no tienen acceso a un aborto seguro. Si estás en contra del aborto legal, no estás a favor de la vida. Estás a favor de dejar morir a toda esas mujeres. Entonces, si estás a favor de que la gente que necesita un aborto se muera, por favor no vengan acá a decir que están en contra del aborto porque se está acabando con una ''vida'' ya que estás ignorando todas estas muertes que pasan porque NO HAY ACCESO A UN ABORTO SEGURO Y GRATUITO y no sé que es peor.
    Editado el 23 ene 2017
    Mi opinión es que sea la razon que sea, la criatura tiene derecho aunque sea a vivir algunos meses de vida. Así sea que venga con problemas de Salud, que la madre no lo haya deseado, es un ser vivo y un ser que merece vivir. Ya en casos muy remotos cuando la vida de la madre esta en peligro es que se deberia meditar en esta opcion, aunque la verdadera madre siempre antepondra la vida de la criatura a su vida.

En casos de violación pues, es complicado. Es un asunto de la futura madre, porque ya no es el derecho del hombre y de la mujer. Cuando tienes un feto en el vientre vivo y saludable, eres mujer y a la vez una futura madre. En este aspecto no me meto, porque ya es algo delicado. Aunque es cierto que la criatura tampoco tiene la culpa de la violación, cada ser tiene derecho a vivir y dentro del vientre esta vivo.

Este mundo esta lleno de muchos hijos que perdieron a su madre en las salas de parto y es super triste para la criatura, pero les puedo asegurar que cada uno de ellos moriría por sus hijos, como su madre lo hizo por ellos.

Es triste tener a un hijo con una enfermedad terminal, es triste tener a un hijo sufriendo, pero mas triste es recordar que hemos abortado a un hijo. Que no luchamos por esa criatura.
    Editado el 24 ene 2017
    Allan
    Mi opinión es que sea la razon que sea, la criatura tiene derecho aunque sea a vivir algunos meses de vida. Así sea que venga con problemas de Salud, que la madre no lo haya deseado, es un ser vivo y un ser que merece vivir. Ya en casos muy remotos cuando la vida de la madre esta en peligro es que se deberia meditar en esta opcion, aunque la verdadera madre siempre antepondra la vida de la criatura a su vida.

En casos de violación pues, es complicado. Es un asunto de la futura madre, porque ya no es el derecho del hombre y de la mujer. Cuando tienes un feto en el vientre vivo y saludable, eres mujer y a la vez una futura madre. En este aspecto no me meto, porque ya es algo delicado. Aunque es cierto que la criatura tampoco tiene la culpa de la violación, cada ser tiene derecho a vivir y dentro del vientre esta vivo.

Este mundo esta lleno de muchos hijos que perdieron a su madre en las salas de parto y es super triste para la criatura, pero les puedo asegurar que cada uno de ellos moriría por sus hijos, como su madre lo hizo por ellos.

Es triste tener a un hijo con una enfermedad terminal, es triste tener a un hijo sufriendo, pero mas triste es recordar que hemos abortado a un hijo. Que no luchamos por esa criatura.

No pasa nada que salga con alguna mal formación o enfermedad, si a partir de la hora en la que nacen a todos se nos da muy bien mirar por encima del hombro.

Editado el 24 ene 2017
    ¿Qué más decir que no hayan dicho arriba? Si estás a favor de la vida, lo estás frente a todas sus vertientes. No es lícito decir "si es un niño no deseado o fruto de una violación, entonces sí estoy a favor de que aborte" si luego sostienes que es una vida humana. Es una vida humana sea fruto de una violación, no deseado o con alguna enfermedad congénita. Aquí no hay medias tintas. Una vida es una vida, si los problemas son notorios antes de que nazca, ¿qué será de esa pobre criatura una vez haya nacido? Sumando los problemas familiares, carencias, enfermedades. Lo peor que le puede pasar a un niño es vivir alejado de su familia, en un orfanato, centro de menores, etc. Es muy fácil decir que sería lo mejor para el niño, pero nadie tiene en cuenta lo que sufriría, y más si ha conocido a su madre, a su padre y a su familia y le arrebatan la custodia por problemas con el alcohol, maltrato, etc. El niño se siente mal, nadie piensa en eso. ¿Es que acaso lo habéis vivido? Yo sí lo he vivido. ¿De verdad es vida tener una vida así? Y luego bien que nos quejamos de que la sociedad es una mierda, de que las personas no se sabe ni para qué tienen hijos, que no los saben educar, etc. Os aseguro que si os encontraseis en posición de una mujer embarazada, os lo pensaríais dos veces. Así de claro.
    Seydoux
    ¿Qué más decir que no hayan dicho arriba? Si estás a favor de la vida, lo estás frente a todas sus vertientes. No es lícito decir "si es un niño no deseado o fruto de una violación, entonces sí estoy a favor de que aborte" si luego sostienes que es una vida humana. Es una vida humana sea fruto de una violación, no deseado o con alguna enfermedad congénita. Aquí no hay medias tintas. Una vida es una vida, si los problemas son notorios antes de que nazca, ¿qué será de esa pobre criatura una vez haya nacido? Sumando los problemas familiares, carencias, enfermedades. Lo peor que le puede pasar a un niño es vivir alejado de su familia, en un orfanato, centro de menores, etc. Es muy fácil decir que sería lo mejor para el niño, pero nadie tiene en cuenta lo que sufriría, y más si ha conocido a su madre, a su padre y a su familia y le arrebatan la custodia por problemas con el alcohol, maltrato, etc. El niño se siente mal, nadie piensa en eso. ¿Es que acaso lo habéis vivido? Yo sí lo he vivido. ¿De verdad es vida tener una vida así? Y luego bien que nos quejamos de que la sociedad es una mierda, de que las personas no se sabe ni para qué tienen hijos, que no los saben educar, etc. Os aseguro que si os encontraseis en posición de una mujer embarazada, os lo pensaríais dos veces. Así de claro.

Es que es básicamente lo que yo digo, que es muy fácil hablar desde una posición en la cual no te has visto afectado por un caso así. Es fácil hablar ahora y decir "es una vida" "yo tendria ese bebe porque no tiene culpa" claro, decidlo ahora y (espero que no os ocurra) cuando os veáis en el momento de la verdad por algun error o descuido.

No seria vivir, ni para el bebe ni para los padres del niño.
    Yo no opine todavia, pero pienso en la frase que decia mi madre:
    SpoilerNo al aborto, coje por el orto

El spoiler puede contener expresiones fuertes, te recomiendo que no lo leas.

Entra para escribir en el foro.