¡Los ilustradores no hacemos "dibujitos"!

Joel,
    También tenéis que entender que es un juego, la mayoría estudia, muy pocos trabajan, es mucho más fácil conseguir 5 sacos que 5 euros para alguien del BB, ojo, no defiendo que no debáis cobrar dinero real, solo digo lo que yo creo que pasa en mi opinión...
    Sois las dos unas cracks, eso no lo puede negar nadie, y deberíais estar mucho más alto, bastante más alto, espero en un futuro ver un poster, una caratula, cualquier cosa, y saber que lo habéis hecho vosotras.

Yo no digo que no sea más fácil o no conseguir un saco de plata que 5 dolares, lo que digo es que hay usuarios que son capaces en gastar 50 dólares e incluso en comprar kekos por muchisimo dinero pero luego le parece caro pagar 5 dólares por una ilustración personalizada...
    AruOwls
    Buenas, pues ya estando un poco harta de la situación en que me hayo he decidido crear un post en la que me gustaría que opinarais con total sinceridad.

Llevo como... Menos de un ¿mes? Por aquí, y llevo haciendo desde ese tiempo firmas por 5 sacos de platas, ¿por qué? Buena pregunta, ¿por qué...?
    Antes si os acordáis cobraba dinero REAL por mi trabajo.
    Un día fui a un Área de estos que no tienen para dar Uppers y dos usuarios, (uno fue el que me había preguntado en FanArt por mis precios y que cuando le respondí ni me volvió a contestar) de que quien me creía por cobrar dinero, que eso son DIBUJITOS, que no CUESTAN NADA HACER, que así nunca me GANARÉ LA VIDA y que NADIE me va a pagar por lo que hago.

*Tose*

Llevo un año trabajando como ilustradora freelance por internet mediante la página de DeviantArt, Twitter y Redbuble. No paro de tener pedidos de gente que paga DINERO REAL por mis trabajos, hasta repiten más de 2 veces por lo que hago, e incluso me piden reservar puestos porque aun no tienen el dinero pero van a pedirme más. Llevo ganado en lo que fue el año pasado casi 600 EUROS. Y en estos días que llevamos de año llevo 100 euros.

Os preguntareis, Aru, ¿cual es el problema entonces?

El problema es que me he hartado de escuchar por este chat a usuarios no sabiendo apreciar el trabajo que servimos todos los que diseñamos aquí, que no son capaces de ver el tiempo invertido ni el esfuerzo de detrás de cada recreación, firma, diseño e ilustración. Que si no cobramos a sacos no nos hacen ningún pedido, e incluso somos insultados por cobrar dinero real. Pero, oye, si que pagan 50 dolares en cambiarse de nombre, si que pagan dolares/euros por ser VIP, si que pagan dolares/euros por conseguir dinero ficticio... Pero ojo, que 5 dolares o 7 dolares por una ilustración es... SUPER CARO. No os entiendo, a los que tenéis este pensamiento sinceramente, no os entiendo.

No hacemos dibujitos, no hacemos muñequitos de bb o muñequitos chinos...

Hacemos arte, hacemos lo que nos gusta, hacemos algo con lo que muchos tenemos la esperanza de cambiar nuestra manera de vivir.

Cada vez que os riáis de un ilustrador por su precio, recordad que detrás de cada panfleto, de cada diseño de camiseta, de cada posters, de cada caratula de juegos que compráis, hay uno de NOSOTROS partiéndose el lomo.

Y anunciaré que no volveré a aceptar pedidos de firmas durante un tiempo, hasta que acabe las que tengo y hasta que se me pase el enojo por ello...

Gracias por vuestra atención.

Maria
    Olé, olé y olé!
    Valoro completamente vuestro trabajo, hacéis cosas tan marovillosas que yo nunca sería capaz de hacerlas...

Muchas gracias mery♡
    Totalmente de acuerdo yo perfectamente entiendo que todo eso es muy difícil de lograr, ese acabado perfecto en cada detalle lo hace considerarse arte así muchos lo consideren una simple ''imagen'', ''dibujito'' o lo que sea, cuanto os podeis tardar en hacer una simple firma con tantos detalles? media, una hora o más? eso lleva mucho trabajo pero si es cierto que hay muchos usuarios los cuales no tienen la capacidad monetaria o simplemente no pueden invertir en ''dinero ficticio'' como tu lo has dicho es por eso que mucha gente se queja de que cobres dinero real, no lo hacen a mal simplemente pienso que no pueden pagar en euros o en dolares y es por eso que te ofrecen sacos, digo yo que no este mal pero hay un dicho que dice así

-El mejor trabajo es aquel en el que disfrutas y seas tu propio jefe.

Si quieres ganar dinero con tu talento quizás deberías dirigirte a un público en el cual tenga más capacidad o más facilidad para pagar con dinero real y no con ''sacos'' porque vaya que tienes talento para diseñar, tienes un gran futuro. !Muchísima suerte!
    Loquendo
    Totalmente de acuerdo yo perfectamente entiendo que todo eso es muy difícil de lograr, ese acabado perfecto en cada detalle lo hace considerarse arte así muchos lo consideren una simple ''imagen'', ''dibujito'' o lo que sea, cuanto os podeis tardar en hacer una simple firma con tantos detalles? media, una hora o más? eso lleva mucho trabajo pero si es cierto que hay muchos usuarios los cuales no tienen la capacidad monetaria o simplemente no pueden invertir en ''dinero ficticio'' como tu lo has dicho es por eso que mucha gente se queja de que cobres dinero real, no lo hacen a mal simplemente pienso que no pueden pagar en euros o en dolares y es por eso que te ofrecen sacos, digo yo que no este mal pero hay un dicho que dice así

-El mejor trabajo es aquel en el que disfrutas y seas tu propio jefe.

Si quieres ganar dinero con tu talento quizás deberías dirigirte a un público en el cual tenga más capacidad o más facilidad para pagar con dinero real y no con ''sacos'' porque vaya que tienes talento para diseñar, tienes un gran futuro. !Muchísima suerte!

Sé que hay personas que no lo dicen a mal, pero hablando de estos dos individuos que me encontré si lo hacían para lastimar y molestar...

Muchas gracia <3 Gracias por comentar y dar tu sincera opinión <3
    Gerardo
    Pero bueno, si te la pasas haciendo dibujitos ¿como piensas que no te los pedirán?
    En fin es algo que te entiendo mucho, el trabajo no se regala pero cría cuervos y te sacaran los ojos.

...
    ...
    ...
    ...
    ...
    No me las paso haciendo ''dibujitos''.
    Las ilustraciones que he publicado son todos pedidos de clientes, que han pagado dinero REAL por ellos.
    Palabras necias oidos sordos, no le hagas caso a estas personitas que solo mueren de envidia porque ni naciendo de nuevo tendrán la mitad del talento que tu tienes, tienes un gran futuro como diseñadora y estoy seguro que cualquier persona con la facilidad monetaria estaria encantado de pagar por tu trabajo y quedaria más que satisfecho, yo en lo personal no puedo darme el lujo de pagar por uno de tus diseños pero si pudiera estaria encantado de hacerlo, haces un trabajo fenomenal y el que diga lo contrario o muere de envidia o tiene algún deficit cerebral, no hagas caso a comentarios destructivos que cualquier persona con un minimo de inteligencia deberia apoyarte, haz lo que te gusta y valora siempre tu trabajo porque creeme cuando te digo que es hermoso y vale mucho más de lo que cualquiera pudiera pensar.

Exitos en todo y te deseo lo mejor para que cumplas cualquier meta que te propongas porque tienes demasiado potencial y talento de sobra Amor

Log in to post.