Aborto, ¿A favor o en contra?

This topic is locked: no replies allowed.

Comencemos con algunos argumentos típicos...
    "Mi cuerpo, mi elección"
    "Los derechos humanos dicen que tengo libertad de elección"
    "Me violaron, yo no elegí el embarazo"
    "El feto es inviable"

Bueno, yo estoy en contra del aborto a menos que la vida de ambos, Feto y Madre esté en riesgo, o que el feto esté muerto desde antes del parto por los siguientes motivos.
    1) Si la relación sexual fue intencional existe la "Pastilla del día después"
    2) "Mi cuerpo, mi elección" si bien, el feto está dentro del cuerpo de la mujer, no es parte de éste, es una vida a parte. Tomen decisiones acerca de si quieren operarse, pintarse, etc. Pero la nueva vida tiene derecho a elegir también sobre su vida.
    3) "Los derechos humanos dicen que tengo libertad de elección" Sí, también, uno de los primeros artículos según las naciones unidas dice que todos tenemos derecho a vivir.
    4) "Me violaron"... Hay estudios que demuestran que en la mayoría de los casos, el estrés provocado por una violación hacia una mujer provoca una especie de infertilidad, y en el caso de que hubieran excepciones, así como a parte del caso de violación, el no poder darle una vida de calidad al niño, ¿Por qué no esperar al parto y dar al niño en adopción? La gente que va a adoptar niños tienen que hacer largos trámites para demostrar que son los más aptos para darle una buena vida al nuevo ser.

Bueno, esas son mis opiniones, el motivo del post es conocer las suyas. Gracias.
    A favor, no en todos, pero sí en gran parte de los casos. La mayoría de las veces en los embarazos adolescentes terminan arruinando la vida de la madre y del padre, por un error que a todos nos podría pasar, los métodos fallan algunas veces. Las vidas del padre y la madre puede que se arruinen porque por lo menos en Chile un gran porcentaje de los embarazos adolescentes son en lugares de escasos recursos, y mucha gente trata de surgir y puede que vaya por buen camino y wah, un bebé. La mamá no puede terminar los estudios, el padre se debe poner a trabajar y todo a la mierda. A lo mejor ese bebé pudo alguien grande en la vida, pero a lo mejor sus padres pudieron serlo también, no puedes arruinar una vida ya existente por una que no sabes como será, es tirar todo a la parrilla, apostar mucho a la suerte, porque mira la juventud de hoy en día, todos metidos en cosas malas.

Además, el feto no tiene vida hasta las dos semanas de gestación, y para aquellos que digan que es una vida, pues no, no lo es, no tiene latidos, ni corazón, ni nada, no siente, es una pelota (?). A lo mejor sonará tonto para muchos, pero entonces si el feto antes de las 2 semanas es una vida, todos los hombres que nos hemos masturbado alguna vez somos unos asesinos por matar a millones de espermatozoides.

Y más encima, NO ES ALGO QUE TODOS DEBAN HACER, es una opción. Como tu puedes elegir ser heterosexual, homosexual, bisexual, hasta asexual XD, tu eliges si abortas o no.
    A Favor, mis explicaciones en cuanto tenga el tiempo de exponerlas xD
    Son seres vivos, ¿te imaginas que te hubiesen abortado?
    Gerardo

Sí, me lo imagino, ahora es cuando me imagino a mi papá igual que mi tío, alto estatus económico. Mi tío no tiene hijos y es dueño de varias empresasXD

La vida es un regalo, la debemos respetar.
    ¿Piensan que un feto vale más que una mujer? Intenten que el feto les de placer y les haga la comida.

A favor de la legalización, una mujer tiene el derecho a decidir que le entra y que sale del cuerpo, si se empieza el salseo por la mañana les contesto a todos con argumentos y datos, niños.

1.- La post-day o pastilla del día siguiente se debe tomar máximo dos veces al año, una cada seis meses, sólo es un método para emergencias y también puede llegar a fallar. Encima de que estas causan un enorme desequilibrio en el sistema de la mujer, son demasiadas hormonas y llegan a ser dañinas.

2.- Una nueva vida no puede elegir sobre sí misma porque no tiene capacidad para hacerlo, hasta que salga del vientre de la madre ella sabe que hacer con él.

3.- Violación... ¿En serio una mujer debe estar obligada a tener un hijo después de un suceso que la marcó de por vida? ¿Algo que fue sin su consentimiento?

Actualmente mi pareja y yo nos estamos cuidando con inyecciones anticonceptivas y no hemos tenido inconvenientes, el problema no es la legalización o no del aborto, es la poca información para prevenir embarazos sobre métodos anticonceptivos, mi estado tiene el primer lugar en embarazos adolescente del país (Durango, México) y todo esto gracias a la poca educación sexual que se les da a los jóvenes y tonterías como la religión y sus normas arcaicas.

Otra situación alarmante son las mujeres que mueren por abortos clandestinos porque la estupidez de no legalizar y poner hospitales con higiene y profesionales para hacer esto como en países del primer mundo.

No creo que abrir un debate así tenga sentido aquí, ya que la mayoría son sexualmente inactivos por la poca edad que puedan tener.

Fuentes: Curso de prevención de embarazos adolescente en mi universidad (Universidad Pedagógica de Durango), llevar medio año la materia de Equidad y Género y participé en intervenciones educativas en las colonias más peligrosas de mi estado y viví en carne propia casos de niñas/adolescente abusadas y en condiciones precarias como para traer al mundo algo que ellas no pidieron.

Edited on 18 Mar 2016
    Pedagogo
    ¿Piensan que un feto vale más que una mujer? Intenten que el feto les de placer y les haga la comida.

A favor de la legalización, una mujer tiene el derecho a decidir que le entra y que sale del cuerpo, si se empieza el salseo por la mañana les contesto a todos con argumentos y datos, niños.

Sos un dios XDDDDDDDD
    M4N

Sos un dios XDDDDDDDD

Y ya modifiqué para explicarles el por qué. :v salu2 papu
    a favor :volar:
    A favor. Si yo cometo el error de poner una ''semillita'', esa semillit apuede cargarse mi vida de un momento para otro.
    Alexxa
    A favor. Si yo cometo el error de poner una ''semillita'', esa semillit apuede cargarse mi vida de un momento para otro.
    Los errores se pagan.
    B0z

Los errores se pagan.

Gerardo

Ah muy bien, ¿y es mejor que yo nazca y que mis padres pierdan su trabajo y tengan mala economia simplemente porque yo nazca?
    A costa de hacer vivir una vida estas destrozando mas, piensalo.

Aqui un video para que entiendas
    https://www.youtube.com/watch?v=3OjAtdHsvBg
    Si el nacimiento de ese ser que va en camino, es perjudicial para la madre o para ambos. Yo creo que debe aceptarse. De resto, en contra.
    Cara feliz

Simplemente hay que estudiar el caso.

Log in to post.