De qué me perdí?
¿Crees en Jesucristo? Respuesta al bloqueo del otro post por los administradores
#16 #17 Hell
Ahora mismo no creo pero tampoco digo que es imposible. Si tuviera pruebas concretas en vez de lo que dicen y piensan los demás pss podría ser diferente.
Aquí tienes tu respuesta, tómalo o déjalo, pero sabed esto, que Cristo te ama, que Él no hace acepción de personas, y no culpéis a Dios por la incredulidad y la maldad de los hombres porque Dios nos ama, a buenos y malos, a justos e injustos, para todos es su misericordia, y esa es su bondad, su justicia, y su amor, un amor inmensurable que sobrepasa todo entendimiento, y La Biblia dice, que el corazón de muchos se enfriará y por esto la maldad se multiplicará, y muchas cosas más que están cumplidas, señales en el cielo, en en sol, en la luna, en las estrellas, en el mar y en toda la tierra, terremotos, alborotos, pestes y hambre, Dios te bendiga y créelo, Cristo te ama, y las señales están cumplidas, y aún sigue teniendo misericordia, y aún sigue acortando los días por causa de sus escogidos, y tal como lo ves, aquí en esta publicación, hay muchos que creen en su Santo Nombre, y que probablemente como ellos y como muchos aún no han recibido al Espíritu Santo, pero hay muchos que sí lo han echo y son testigos de ese Poder Santo, Cristo te ama, él llevará tus cargas y su Espíritu Santo te consolará si le aceptos hoy de todo corazón, y te lo vuelvo a repetir, ¡Cristo te ama!, y he aquí la palabra del Señor:1 Corintios 2:12-16
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Hebreos 11:1-12
1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Santiago 1:1-11
1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
La sabiduría que viene de Dios
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.#18 Spoiler
melquisedec
Ahora mismo no creo pero tampoco digo que es imposible. Si tuviera pruebas concretas en vez de lo que dicen y piensan los demás pss podría ser diferente.
Aquí tienes tu respuesta, tómalo o déjalo, pero sabed esto, que Cristo te ama, que Él no hace acepción de personas, y no culpéis a Dios por la incredulidad y la maldad de los hombres porque Dios nos ama, a buenos y malos, a justos e injustos, para todos es su misericordia, y esa es su bondad, su justicia, y su amor, un amor inmensurable que sobrepasa todo entendimiento, y La Biblia dice, que el corazón de muchos se enfriará y por esto la maldad se multiplicará, y muchas cosas más que están cumplidas, señales en el cielo, en en sol, en la luna, en las estrellas, en el mar y en toda la tierra, terremotos, alborotos, pestes y hambre, Dios te bendiga y créelo, Cristo te ama, y las señales están cumplidas, y aún sigue teniendo misericordia, y aún sigue acortando los días por causa de sus escogidos, y tal como lo ves, aquí en esta publicación, hay muchos que creen en su Santo Nombre, y que probablemente como ellos y como muchos aún no han recibido al Espíritu Santo, pero hay muchos que sí lo han echo y son testigos de ese Poder Santo, Cristo te ama, él llevará tus cargas y su Espíritu Santo te consolará si le aceptos hoy de todo corazón, y te lo vuelvo a repetir, ¡Cristo te ama!, y he aquí la palabra del Señor:1 Corintios 2:12-16
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.
Pss en el primer párrafo nomas me dices que Cristo me ama y que no lo culpe y bla bla bla, no veo que tiene que ver con lo que dije. Lo demás lo dejo porque no voy a leer todo eso. Sólo respondo a tu pregunta del tema inicial. Acepto tu creencia pero así como no voy a la iglesia para escuchar sermones no los voy a leer acá. Como he dicho, quiero pruebas concretas no cosas sacadas de un libro que lo único que veo son especulaciones. Pero gracias por el intento.
Pd: Honestamente no leeré si vuelven a comentar a esto xD así como yo no les pongo a ustedes una lista de razones que sé que no le harán cambiar de opinión, no quiero que me lo hagan a mí si no tienen pruebas concretas y científicas.#19 Hell
Spoiler
Hell
11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.
Pss en el primer párrafo nomas me dices que Cristo me ama y que no lo culpe y bla bla bla, no veo que tiene que ver con lo que dije. Lo demás lo dejo porque no voy a leer todo eso. Sólo respondo a tu pregunta del tema inicial. Acepto tu creencia pero así como no voy a la iglesia para escuchar sermones no los voy a leer acá. Como he dicho, quiero pruebas concretas no cosas sacadas de un libro que lo único que veo son especulaciones. Pero gracias por el intento.
Pd: Honestamente no leeré si vuelven a comentar a esto xD así como yo no les pongo a ustedes una lista de razones que sé que no le harán cambiar de opinión, no quiero que me lo hagan a mí si no tienen pruebas concretas y científicas.2 Corintios 4:1-11
1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.#20 señora, a adoctrinar a otro sitio, por favor.#21 Yo creo en Dios también, y creo en el Hinduismo y en los Dioses de la mitología griega y también los Nórdicos.
Pero sobre todo en Dios.
Yo creo en muchas cosas, porque para mi no creer en nada es una falta de respeto a tu propia existencia.#22 Not the hero we wanted but the hero we needed.#23 DustmanKR7
Not the hero we wanted but the hero we needed.
Our Savior and God.#24 Todas las religiones me parecen sectas-#25 Pablo
Todas las religiones me parecen sectas-
El carácter de una Secta es este, ignorante:
En la actualidad, se califica como sectas a aquellos grupos religiosos que suponen un potencial peligro para la comunidad. Se trata de agrupaciones cerradas, que suelen instalarse en lugares apartados y que no permiten que el resto de la sociedad conozca sus prácticas en detalle.
Cristo te ama, incrédulo.#26 No entiendo cómo puedes agredir/ofender a los demás con tus palabras y llamarte "creyente" cuando alguien da opinión sobre un tema que tú mismo has abierto.
Deberías de moderar tus palabras al responder a los demás, bueno; si eso quieres que los demás no "ofendan" tu "fe" en lo que vienes a "predicar".
Respeta las creencias/opciones de los demás, para que los demás igual hagan lo mismo contigo.#27 Para mi la existencia de Dios es un intermedio, ni lo creo ni lo dejo de creer, puedo abrir las puertas sobre la teoría de que un Dios superior a todos nosotros haya creado nuestro universo, al fin y al cabo, el universo es mágico y hay muchas cosas que no se han descubierto fuera de nuestra imaginación, ¿quien me dice que no existe un ser que nos ha creado? Evidentemente no seria humano como todos pensamos en nuestra mente, puede ser cualquier cosa incluso un "ente".
Cada vez que se hace un tema por el estilo, suelto la misma cita de Fermín Trujillo: "Hay alguna fuerza cósmica, llámalo Dios, llamalo energía pero algo hay..."
Pero tampoco me parece bien que obligues a la gente en creer en Dios, creo que cada uno tiene su punto de vista y eso es lo que le hace genial a todos, la diversidad de opiniones y los miles de posibilidades, incluso si crees en otros dioses como Allah o en el spaguetti volador, creo que para llegar a pensar la existencia de Dios debe de hacerlo por si mismo y pensar que con el tiempo, hay señales de signos de que Dios te esta ayudando.
Pero para mi, es algo que todavía esta sin resolver, pero eso no me hace no creerlo completamente, puede llegar la posibilidad de existir y si llega haber signos de su existencia, me alegraré bastante de saber mas de este mundo y su origen.
Es una pena que haya tanta gente que ensucia la religión con todo lo sucedido en el pasado o lucrarse con propaganda falsa :lengua:#28 Mateo 24:1-34
Jesús predice la destrucción del templo
(Mr. 13.1-2; Lc. 21.5-6)
1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Señales antes del fin
(Mr. 13.3-23; Lc. 21.7-24)
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
La venida del Hijo del Hombre
(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.#29 SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

#30 melquisedec
Todas las religiones me parecen sectas-
El carácter de una Secta es este, ignorante:
En la actualidad, se califica como sectas a aquellos grupos religiosos que suponen un potencial peligro para la comunidad. Se trata de agrupaciones cerradas, que suelen instalarse en lugares apartados y que no permiten que el resto de la sociedad conozca sus prácticas en detalle.
Cristo te ama, incrédulo.
Pues eso, tal y como lo has descrito... así veo to todas las religiones xd.
Log in to post.