Y vosotros, ¿qué explicación le dais?

This topic is locked: no replies allowed.

Hace cinco años que descubrí el nl y desde entonces durante todo este tiempo he conocido a muchas personas pero bueno, ¿como todos, no? dentro de esas personas que puedes llegar a conocer podemos decir que por un lado están las personas a las que conoces solo de vista y apenas tienes trato con ellas, personas con las que te lleves mal por algún motivo, personas con las que te lleves bien pero no tienes una amistad como tal y por último las personas a las que consideras tus amigos.

Voy a centrarme en este último grupo de personas para enfocar el post sobre esas personas ya que son el detonante de que haya decidido ponerme a escribir todo esto.

Al principio todo parece normal pero en estos últimos dos años me han ido pasando cosas muy curiosas con las amistades que he podido llegar a tener gracias al juego. En un primer momento no le daba importancia pero cuando se fue repitiendo en varias ocasiones y con diferentes amistades fue cuando intenté buscar una explicación a todo lo que pasaba pero jamás encontré ninguna que me sirva y que al menos tenga lógica.

El punto es que me he dado cuenta de que muchas de las amistades solo mantienen el contacto mientras están en el juego y si por alguna razón el día de mañana dejan de jugar es como si se olvidasen de tu existencia. He estado hablando con amigos con los que a veces se daban situaciones en las que te dejaban en leído los mensajes por whatsapp hasta el punto de que si yo no les volvía a hablar ni se molestaban por contestar y luego siempre te dicen las mismas ''excusas'' y sí, digo excusas entre comillas porque yo ni me las creo pero bueno siempre son las mismas: ''Pensaba que te había respondido'', ''no ví tu mensaje'' y mierdas parecidas. Esto que os comento me ha pasado con personas que ni habían dejado el juego aún y pese a tener una amistad muchas veces dejaban de responder sin motivo aparente y además de eso era como estar encima de la otra persona para que te responda y eso se vuelve muy cansado.

No sé por qué pero hay personas que dejan el juego y es como si separasen su vida real de lo que es el juego. En muchas ocasiones parece como si no supieran de tu existencia y en otras hay personas que te responden y te escriben un mensaje cada seis o siete días y eso quita las ganas de hablar a cualquiera. Algo gracioso es que hay veces en las que hace x meses que no hablas con una persona pero si te ve en el juego te empieza a hablar, como si el juego fuera un nexo de unión para tener una conversación y eso es ridículo.

También he llegado a conocer a personas que se averguenzan de que en su vida real les vean jugando a BoomBang o relacionándose con gente del juego como si la gente que juega fueran pixeles y no fueran personas al igual que ellos. Si tanto les averguenza yo me pregunto, ¿por qué juegas a algo que te averguenza? no tiene sentido y aparte los juegos en general ya sea BoomBang o el juego que sea, no son algo por lo que debas avergonzarte.

Siempre he tratado de conocer a las personas y no tratarlas como pixeles como hacen algunos, sabiendo que puedo llegar a tener una amistad con una persona sin necesidad de que el juego tenga que estar presente.

Después de tanto tiempo y tantas amistades, ha llegado un punto en el que ya no tengo ganas de hacer amistades por miedo a que terminen igual que las que he tenido hasta ahora.

Yo por mi mismo soy capaz de responder sin necesidad de que me lo tengan que decir, de mantener una amistad y tener un contacto diario pero al igual que yo me imagino que muchos de vosotros también ya que es algo evidente.

No hay nada de malo aparte de tus amistades de vida real, en tener también amistades a distancia, ¿o si hay de algo malo? no sé, decirmelo porque igual soy yo pero me da que no, aqui mucha gente ve las amistades como algo virtual y es una pena la verdad.

Puede que se me olvide alguna cosa pero ahora mismo no me acuerdo bien, ¿y vosotros qué explicación tenéis para esto?, ¿os ha pasado algo parecido?

Me apetece mucho leeros y saber vuestra opinión al respecto.
    Yo creo que sí son más en parte de excusas lo que te puedan llegar a decir si te dejan en visto porque para mí eso significa no tener ganas de hablar, si alguien quiere hablar con vos siempre va a haber un tema de por medio, pero también creo que hay personas muy "colgadas" como por ejemplo yo que no le presta mucha atención a los mensajes, sea la persona que sea, aunque admito que particularmente puede haber alguien por quien esté pendiente al teléfono.
    Personalmente sólo tengo a una persona que considero mi amiga porque hasta dejó de jugar hace unos años y todavía la tengo en mis redes y nos hablamos de vez en cuando, las demás personas son pasajeras porque admito que yo tampoco mantengo eso porque es como si me aburriera y más si no se ve interés del otro lado, muy muy pocas personas me llegan a querer tenerlas en mi vida más allá del juego y estoy hablando solo de una, aunque me gustaría conocer gente que realmente me llegue y yo tener ganas de mantener eso, pero es complicado. Muchas veces la distancia te hace creer que si vivís tan lejos no se puede tener una amistad, que si no lo viste nunca no se considera un amigo, etc cuando una persona a distancia te puede escuchar y aconsejar mil veces más que alguien a quien puedas ver todos los días.
    Me ha llegado a dar pena lo del tema del juego por la edad etc (que para muchos no tiene nada que ver y sinceramente tal vez no tenga nada que ver) pero da más pena pensar así, jaja.
    Y bueno, con respecto a los vistos vos sos el que más me dejó en visto en wsp jajsjjjsj pero sigo pensando todo lo que dije arriba.
    Varios puntos planteados todos ciertos comenzaré comentando primera mente para muchos usuarios tiene muy bien planteado que boombang es solo un juego por ende se relacionan con otras personas en el contorno del juego y se mantiene esa relación continua hasta como en tu caso se dan sus redes sociales pero no deja de mantenerse un vínculo por el juego lo que con lleva que si en algún momento esa persona se retira del juego deja todo eso del “juego” también es cuestión de mentalidad es (decirse esto es un juego y nada mas) y fuera de eso continúan su vida con sus “verdaderos amigos” personalmente no soy partidario de ese tipo de usurarios obvio no todos son así pero existen grandemente otros como me ha sucedido mantiene el contacto aunque hayan dejado el juego que en mi caso me pasa y es chevere

Como señalas hablan cuando están en el juego por qué establecen a un “amigo/a de juego” nada más, por otro lado de que algunos se avergüencen de que los demás de su entorno sepan que juegan boombang muchas veces es por su edad o simplemente por que es un “juego para niños” como muchos dicen se avergüenzan de que les digan juegas “eso”

Y no no es malo establecer una amistad fuera del juego pero pocos son así muchos separan el juego/ su vida personal
    Edited on 26 Jul 2019
    Juno
    Yo creo que sí son más en parte de excusas lo que te puedan llegar a decir si te dejan en visto porque para mí eso significa no tener ganas de hablar, si alguien quiere hablar con vos siempre va a haber un tema de por medio, pero también creo que hay personas muy "colgadas" como por ejemplo yo que no le presta mucha atención a los mensajes, sea la persona que sea, aunque admito que particularmente puede haber alguien por quien esté pendiente al teléfono.
    Personalmente sólo tengo a una persona que considero mi amiga porque hasta dejó de jugar hace unos años y todavía la tengo en mis redes y nos hablamos de vez en cuando, las demás personas son pasajeras porque admito que yo tampoco mantengo eso porque es como si me aburriera y más si no se ve interés del otro lado, muy muy pocas personas me llegan a querer tenerlas en mi vida más allá del juego y estoy hablando solo de una, aunque me gustaría conocer gente que realmente me llegue y yo tener ganas de mantener eso, pero es complicado. Muchas veces la distancia te hace creer que si vivís tan lejos no se puede tener una amistad, que si no lo viste nunca no se considera un amigo, etc cuando una persona a distancia te puede escuchar y aconsejar mil veces más que alguien a quien puedas ver todos los días.
    Me ha llegado a dar pena lo del tema del juego por la edad etc (que para muchos no tiene nada que ver y sinceramente tal vez no tenga nada que ver) pero da más pena pensar así, jaja.
    Y bueno, con respecto a los vistos vos sos el que más me dejó en visto en wsp jajsjjjsj pero sigo pensando todo lo que dije arriba.

Tenerlas en tu vida más allá del juego no supone ningún esfuerzo y solo es cuestión de mantener el contacto.

Sobre los vistos la verdad es que sí pero eso fue en el último mes y supongo que es por toda la gente que me ha decepcionado que llega un punto en que a estas alturas hasta yo soy capaz de dejar algunos vistos como te hice a tí, sorry. @Juno

dedo-bro
    Varios puntos planteados todos ciertos comenzaré comentando primera mente para muchos usuarios tiene muy bien planteado que boombang es solo un juego por ende se relacionan con otras personas en el contorno del juego y se mantiene esa relación continua hasta como en tu caso se dan sus redes sociales pero no deja de mantenerse un vínculo por el juego lo que con lleva que si en algún momento esa persona se retira del juego deja todo eso del “juego” también es cuestión de mentalidad es (decirse esto es un juego y nada mas) y fuera de eso continúan su vida con sus “verdaderos amigos” personalmente no soy partidario de ese tipo de usurarios obvio no todos son así pero existen grandemente otros como me ha sucedido mantiene el contacto aunque hayan dejado el juego que en mi caso me pasa y es chevere

Como señalas hablan cuando están en el juego por qué establecen a un “amigo/a de juego” nada más, por otro lado de que algunos se avergüencen de que los demás de su entorno sepan que juegan boombang muchas veces es por su edad o simplemente por que es un “juego para niños” como muchos dicen se avergüenzan de que les digan juegas “eso”

Y no no es malo establecer una amistad fuera del juego pero pocos son así muchos separan el juego/ su vida personal

Concuerdo contigo pero creeme que aqui hay personas que tienen de 19 años en adelante y ya son lo suficiente mayores para saber separar una amistad en el contorno del juego a llevar esa amistad a algo que no tenga relación con el juego. @dedo-bro
    Te entiendo en esa forma, pero como ya te había comentado antes en pad, yo tengo una mejor amiga desde hace casi 8 años en el juego se llama karley, nos llevamos desde que teníamos 15 años, y no hemos dejado de tener contacto aún dejemos el juego por ciertos tiempos, igual tenia otro buen amigo, pero por ciertas razones nos hemos separado, y bueno sobre boombang mi familia sabe que juego boombang y varios de mis amigos de vida real igual.
    Me ha pasado varias veces, parece que te tienen como ''amigo para jugar'', solo se establece conversación mientras estás jugando con la persona y cuando alguno no juega, tienes que ir detrás de la otra persona todo el rato y si encima pasan de tí pues es una mierda; así que, la amistad es cosa de dos, si una persona no pone de su parte, dile adiós.
    Depende del tipo de persona, hay gente que en realidad te aprecia fuera y dentro del juego.

Por lo que leí, la gente que consideras amigos, no lo son (qué cliché), son compañía para pasar buen rato y reírse con ellos.
    Es difícil establecer una conexión tan grande como para que tal "amigo", te tenga en cuenta en redes sociales externas al juego como si fueses parte de su círculo social. Si ya de por sí es difícil mantener una ciber-relación, imagínate una ciber-amistad.

Yo también he sido ignorado por varias amistades que solía pensar que eran eso, amistades. También he ignorado y no los puedo culpar, los entiendo. Solo me apetece reirme y ya, no me interesa su vida porque yo ya tengo asuntos de qué ocuparme.

Una explicación a esto podría ser el hecho de que BoomBang es de ocio, y cuando dejan de jugar, probablemente es porque simplemente se aburren del juego o están ocupados con sus problemas personales. El que les hable una persona del juego, es como entrometerse en sus asuntos. No quieren saber nada del juego cuando están ocupados o aburridos de él.

Y por lo de que se avergüenzan por jugar BoomBang, no tiene sentido xdd, casi ninguno de las personas con quien he hablado en este planeta saben qué fue y es BoomBang.
    Edited on 26 Jul 2019
    Por experiencia personal me he llevado demasiados golpes por querer confiar en una persona que no ves en persona y no sabes como reacciona a diferentes situaciones, y con algunas, te das cuenta de que solo te dicen lo que quieres escuchar

Es un gran motivo por el que yo no tengo muchas relaciones virtuales de amistad o parejas, básicamente no confio en ellos (siempre hay alguna excepción).
    Todo es dependiendo de las personas. Mantengo bastantes amistades del tv (hablando mucho a día de hoy) aunque otras no; eso sí, a veces podemos hablarnos para preguntarnos qué tal nos va.
    A veces las amistades van también si hay cosas en común y sí lo que al final os unía era el juego y termina, la relación puede terminar.

Yo no lo doy por perdido, yo lo dejo fluir, sí que es verdad que soy muy despistada y me van dando brotes de hablarle a la gente y luego no contesto, pero igual, pase el tiempo que pase los recuerdo siempre como amistades y con todo el cariño del mundo.
    Vaya hermano , esta vez si te esmeraste.
    Existen muchos tipos de personas es decir hay quienes te aprecian fuera del juego y quienes no. o simplemente juegan y crean otra personalidad dentro del juego como un desenlace fuera de la realidad (creando su propio mundo) yo personalmente creo que si hay quienes quieren ser tu amigos realmente tanto en pixeles como fuera siempre estara allí y puede que sea una bonita amistad, pero personalmente hay muchos que eso no les importan y solo toman el papel de pixel ya que es lo que mas se ve en los juegos (no todos). Pero es recomendable no encariñarte tras una pantalla o jugadores virtuales ya que muchos no entienden tu aprecio o lo bien que quieres tener su amistad simplemente para alguno seguira siendo un juego y quienes no. Personalmente crack no te rayes. un saludo
    Pues a mi la verdad si el juego lo vengo tomando como pixeles ahora.
    -Ahora te encuentras a mucha gente cínica y enferma como para hacer amistades
    -Si piensas, en mi oponían hacer una relación te toca gente impulsiva y con demás actitudes. (Que no digo que todas, que ya vendrá el enferm a responder)
    -YO en especial no le encuentro algún afecto a la gente de ahí, mas que 3 personas que son las que me hacen pasar un buen rato cuando entro, que para mi los demás no llegan a ser ni conocidos.
    Yo soy de la idea de que si dejas de jugar para que mantener relaciones/vínculos con la gente, si es que bueno al fin y acabo no los conoces, que si son personas y tal pero siempre son de otro país y blabla.
    Yo ya soy un poco reservado para hacer amistades, creó que tuvo su época en el juego.
    El juego y su gente me gusta tal como esta y no cambiaria nada de ello.
    Nombres, queremos salsa
    Me dio tremendo bajón de azúcar al leer esa biblia loco

Y porque todo hay que decirlo, hay gente en este foro que simplemente por no ser parte de su grupo social te tiran mierda, no creo que esto tenga que ver directamente con tu post, pero yo lo digo por si acaso.

Sinceramente me la pelan bastante, prefiero hablar con cleverbot antes que con ellos, pero lo paso mal cuando se les trata mal a gente que no conocen por tener prejuicios, o vete tú a saber... Gente que NO vale la pena lo más mínimo, espero que el karma haga su trabajo. :ninja:

Log in to post.