¿Creen en el karma?

El karma no existe, ve a los mafiosos, nada de quien obra mal le va mal, no tendrian tanta fortuna jaja
    Noup
    Hay diferentes concepciones del Karma pero deduzco que te refieres al principio de retribución en general donde hacer cosas buenas trae cosas buenas y hacer cosas malas trae cosas malas, de ser así comparto la idea parcialmente, si ignoras las posibles consecuencias de tus actos te afectaran más cuando ocurran, sumado a ello está la tendencia que se genera al actuar de forma positiva o negativa, tarde o temprano esta tendencia te traerá graves consecuencias si actúas mal, sin embargo puede que no parezca que se aplique a la inversa ya que hacer el bien es la norma y la recompensa en sí. Es decir, si haces el mal tendrás consecuencias negativas, si haces el bien tendrás consecuencias positivas pero al ser lo normal quizá no le des tanta importancia, hacer del bien la norma a veces nos impide ser agradecidos con las cosas buenas que nos pasan. En este sentido mi visión del karma se alinea a la del budismo en algunos aspectos pero se aleja bastante en el tema central ya que no creo en la reencarnación y no me parece justo atribuir cosas buenas o malas a los actos de una vida pasada cuando no tienes conocimiento de esta, así como también valoro más la intención que el daño o el beneficio de las acciones propias y ajenas. En armonía con lo anterior, no soy del todo partidario de una justicia retributiva, creo que el ojo por ojo no debe tomar en cuenta solo el daño causado y mucho menos si este es subjetivo.
    Retomando el tema principal, no le atribuyo propiedades místicas al Karma y creo que lo que hacemos en esta vida se paga en esta vida, además, pienso que es evidente el principio de causalidad en muchos escenarios. Para entender el por qué de algo hay que encontrar su causa.
    Edited on 8 Jun 2019
    Si, no existira como la gente lo suele comprender , si no que sera algo menos fantasioso y estara dentro de la percepcion en cada persona
    Yepppp, todo se devuelve, amiguitos.

Log in to post.