Hola como puedo combatir la depresion?

Los psicólogos no son de tanta ayuda como pensamos.
    Los psiquiatras lo que más hacen es atiborrarnos a pastillas y "anestesiarnos" quitándonos la completa capacidad para focalizarnos en nuestra capacidad de pensamiento.
    La distracción nos distrae de nuestro problema.

Los psicólogos pueden escucharnos, darnos consejos y ayuda profesional. Y pocos lo hacen bien.
    Los psiquiatras y los medicamentos que nos receten pueden paliar la ansiedad que genera ciertas situaciones, no solucionarlo, depende de nosotros.
    La distracción retrasa nuestra meta, hay que aprender a vivir con la depresión que no superarla (ya que no es posible, sí solucionarla, en parte) ya que la reminiscencia es reincidente, y siempre habrán recaídas (en disminución conforme va pasando el tiempo).

Resumen: sé consciente de lo que haces, de lo que sientes y de si quieres ponerle solución o no mismo.
    Admiro a quienes responden con respuestas constructivas, con esas ganas de ayudar realmente y no se andan con payasadas ni desviando el tema para hacer burla sobretodo bromeando de un tema serio, huh? si, soy cruda al mencionarlo así me llamen mala...

pero ya yendo al tema... yo casi me enfermo de depresión, y hubieron cosas en mi vida que desencadenaron la temida ansiedad <- y de la verdadera
    pero quiero hablarte de mi experiencia, y ver si realmente te sirve de algo

en mi experiencia, acudí a un profesional... pedí consejos, y hasta me medicaron... no quería trabajar ni comer, ni siquiera dibujar, duré días en cama sin que me pegase un rayo de sol... pero... Siempre iba a estar en una cama sin hacer lo que realmente me gusta?

Sunnu tiene razón de que las cosas son temporales pero aprendí a verlo de muchas forma, pero hay otra cosa que comprendí... que nuestra mente también nos puede hacer jugadas, por ejemplo en la oscuridad nuestra mente no sabe que puede haber... no está viendo algo que conoce, no sabe y por eso se produce el miedo... quien no teme que aparezca algo en la oscuridad?

Con la depresion, me pasaba que no podia dejar de pensar en alguien que me lastimó, mi manera de vivir, mi familia, la situacion de mi pais (si, como algunos sabrán yo vivo en venezuela, aquí vivir es complicado muchos sufrimos, pero yo sé, que si pongo de mi parte puedo ayudar, se que tambien voy a salir de aquí con mi familia) todas esas cosas empezaron a mezclarse... y cuando lograba conciliar el sueño era la unica forma de estar tranquila... mente despejada y tranquila... hubieron muchas personas que me decian que dejase de darle tantas vueltas... al principio pensé ''pero eso no es facil!'' ahí ya me estaba poniendo una traba, aunque con el tiempo tambien entendí que nada era perfecto y que era cierto lo que me decían... pensaba demasiado ése tipo de cosas... Y si iba a estar clavada en mi cama no iba a lograr nada, además de que también ponía tristes a quienes me rodeaban...

Cuando yo me medicaba me sentía energética, pensaba a 1000 no podía dormir... y si lo hacía despertaba acelerada y con la ansiedad y taquicardia... eran tan amargo que no quise cumplir mi tratamiento, y porque temía crear una adicción a esos fármacos (que además eran muy costosos)
    Aunque digo igual que vayas a donde un profesional, pero hay que saber diferenciar un psicologo de un psiquiatra, eso si,ve a donde los que son más recomendados y no vayan a cobrarte una pelota de dinero (ufff, sí, lo sé, es complicado y loco lo que te estoy diciendo pero imposible no es!)

Intenté retomar mis actividades poco a poco, comer cosas ricas que abrian mi apetito porque no queria comer nada, salía a caminar y a hablar, me desahogaba, hice todo lo que pude por salir de ése hoyo... y pude hacerlo!

Asi que yo sé que tu también puedes te aconsejo que puedas reunirte con gente agradable o en grupos donde haya gente que realmente sepa del tema de la depresión y puedan ayudarte, creo que en facebook hay varios grupos... además, sal, planifica cosas para seguir adelante, tú eres quien debe aplastar a la depresión, ni dejes que se agrave, conoce gente nueva, explora, llena tu vida con cosas positivas y bonitas, y no dejes que la gente te aplaste (ni tampoco los aplastes tu a ellos, eh) por más que intentemos no lograremos ser perfectos ni complacerlos a todos, pero estoy segura que de alguna forma, vas a salir adelante Amor
    Pues... me gustaría hablar contigo personalmente. Porque la depresión no es algo como un resfrío, que hay una cura universal; cada depresión es distinta. Cada persona está deprimida por un motivo distinto y son diferentes las maneras de poder salir de ello.

En lo personal, a mi el psicólogo si me ayudó. Si me ayudó a identificar cuál es el génesis de mi depresión. Me ayudó a saber por qué me siento así, cuándo me siento así y buscar alternativas para solucionarlo.

¿Qué te puedo recomendar yo? Aléjate de todos y todo lo que te haga sentir mal. Eso, o soluciónalo. Si es por una persona, aléjate o conversa las cosas. Quédate con la gente que te haga bien, la gente que te haga sentir cómodo, quienes quieran ayudarte, recibir tu ayuda, conversar, quienes quieras escuchar, quienes quieran escucharte; debes tener un ambiente cómodo en tu vida con la gente que te rodea. El entorno en el que te encuentras es lo fundamental. Necesitas gente que sea algo benéfico para tu vida y que al mismo tiempo lo seas tu para las suyas, no lo contrario.

No esperes que la vida te de una oportunidad de practicar lo aprendido, búscala tú mismo. Si la vida no te da esa oportunidad, créala. Sobre la universidad, es lamentable, pero sí. La empatía que tenían los profesores en la escuela ya no existen, para ellos hacer clases es sólo un trabajo. Da tu mayor esfuerzo por el final; el título, el papel que certifica que te titulaste de lo que querías dedicarte. Date tiempos para estudiar y para ser estricto contigo mismo, así tus trabajos serán implacables y nadie podrá serlo contigo. Acepta ese ambiente, que es en el que vivimos muchas personas y no te rindas. Es un semestre, lo pasarás y no tendrás que volver a verle la cara a ese profesor.

Finalmente... No te mediques, por favor. Tampoco abuses del alcohol si estás sintiéndote así. Sólo empeorará las cosas.

Borré los comentarios basura. Hay momentos y momentos para tirar la coña. Si no va a aportar nada, mejor limítese a leer. Cualquier llanto por MP.
    Edited on 17 Apr 2019
    Mi punto siempre será el mismo , pero ahora lo planteo de manera más objetiva y al que le duela algo por leer lo que “hago yo” en momentos así lo invito a saber que me vale vrg.

Primero , la depresión no es eterna.
    Segundo, En mis momentos tristes o depresión ; me hace sentir mucho mejor darme Auto-placer o simplemente ingerir algo MUY dulce , con eso despejó un poco la mente y también hacer cosas que me gustan Y te entiendo querido amigo DOMI por buscar ayuda aquí , yo se mejor que nadie si le dices eso a tu mamá o algún familiar cercano o amigo te dirá algo que no te ayudará en nada como “Vete quítate la depresión con los trastes sucios” y aquí dirán ah es broma aquí vemos eso como una palometa/huevoneria ... pero solo los Dominicanos entendemos eso los que no lo ven como si fuera de broma.

Spoilerel que quiera likes y atención solo tirenle kk a los comentarios de dream.
    ...
    Edited on 5 Apr 2021
    Gerardo
    Enviame un mensaje directo yo puedo ayudarte, se lo que es pasar esto y es algo muy fuerte aún cuando nadie te comprende, yo puedo escucharte y ayudarte en lo que necesites, detrás de cada persona hay un ser increíble que hay que descubrir y sacar a la luz.

a mi me trataban de loco por las cosas que quería hacer y cambiar, juntate con personas que tengan la misma visión que tu y no te sientas mal por la universidad que eso es una fabrica para hacer a mas de el montón.

Tienes alguna app para contactarte
    diosesbueno

Enviame un mensaje directo yo puedo ayudarte, se lo que es pasar esto y es algo muy fuerte aún cuando nadie te comprende, yo puedo escucharte y ayudarte en lo que necesites, detrás de cada persona hay un ser increíble que hay que descubrir y sacar a la luz.

a mi me trataban de loco por las cosas que quería hacer y cambiar, juntate con personas que tengan la misma visión que tu y no te sientas mal por la universidad que eso es una fabrica para hacer a mas de el montón.

Tienes alguna app para contactarte

Discord te lo mando por MP
    Sinbalorelei
    Admiro a quienes responden con respuestas constructivas, con esas ganas de ayudar realmente y no se andan con payasadas ni desviando el tema para hacer burla sobretodo bromeando de un tema serio, huh? si, soy cruda al mencionarlo así me llamen mala...

pero ya yendo al tema... yo casi me enfermo de depresión, y hubieron cosas en mi vida que desencadenaron la temida ansiedad <- y de la verdadera
    pero quiero hablarte de mi experiencia, y ver si realmente te sirve de algo

en mi experiencia, acudí a un profesional... pedí consejos, y hasta me medicaron... no quería trabajar ni comer, ni siquiera dibujar, duré días en cama sin que me pegase un rayo de sol... pero... Siempre iba a estar en una cama sin hacer lo que realmente me gusta?

Sunnu tiene razón de que las cosas son temporales pero aprendí a verlo de muchas forma, pero hay otra cosa que comprendí... que nuestra mente también nos puede hacer jugadas, por ejemplo en la oscuridad nuestra mente no sabe que puede haber... no está viendo algo que conoce, no sabe y por eso se produce el miedo... quien no teme que aparezca algo en la oscuridad?

Con la depresion, me pasaba que no podia dejar de pensar en alguien que me lastimó, mi manera de vivir, mi familia, la situacion de mi pais (si, como algunos sabrán yo vivo en venezuela, aquí vivir es complicado muchos sufrimos, pero yo sé, que si pongo de mi parte puedo ayudar, se que tambien voy a salir de aquí con mi familia) todas esas cosas empezaron a mezclarse... y cuando lograba conciliar el sueño era la unica forma de estar tranquila... mente despejada y tranquila... hubieron muchas personas que me decian que dejase de darle tantas vueltas... al principio pensé ''pero eso no es facil!'' ahí ya me estaba poniendo una traba, aunque con el tiempo tambien entendí que nada era perfecto y que era cierto lo que me decían... pensaba demasiado ése tipo de cosas... Y si iba a estar clavada en mi cama no iba a lograr nada, además de que también ponía tristes a quienes me rodeaban...

Cuando yo me medicaba me sentía energética, pensaba a 1000 no podía dormir... y si lo hacía despertaba acelerada y con la ansiedad y taquicardia... eran tan amargo que no quise cumplir mi tratamiento, y porque temía crear una adicción a esos fármacos (que además eran muy costosos)
    Aunque digo igual que vayas a donde un profesional, pero hay que saber diferenciar un psicologo de un psiquiatra, eso si,ve a donde los que son más recomendados y no vayan a cobrarte una pelota de dinero (ufff, sí, lo sé, es complicado y loco lo que te estoy diciendo pero imposible no es!)

Intenté retomar mis actividades poco a poco, comer cosas ricas que abrian mi apetito porque no queria comer nada, salía a caminar y a hablar, me desahogaba, hice todo lo que pude por salir de ése hoyo... y pude hacerlo!

Asi que yo sé que tu también puedes te aconsejo que puedas reunirte con gente agradable o en grupos donde haya gente que realmente sepa del tema de la depresión y puedan ayudarte, creo que en facebook hay varios grupos... además, sal, planifica cosas para seguir adelante, tú eres quien debe aplastar a la depresión, ni dejes que se agrave, conoce gente nueva, explora, llena tu vida con cosas positivas y bonitas, y no dejes que la gente te aplaste (ni tampoco los aplastes tu a ellos, eh) por más que intentemos no lograremos ser perfectos ni complacerlos a todos, pero estoy segura que de alguna forma, vas a salir adelante Amor

como aprendiste a dibujar tienes discord? siempre me ha gustado eso

Log in to post.