Lonely
Spoiler
Lonely
No veo que ninguno os estéis preocupando por los asesinatos que hay día a día que no son por violencia de género, y os aseguro que son muchos más
Pero bueno, no quiero quitar la razón, son cosas que no deberían pasar pero pasan, igual que muchas otras
Por favor solo pido a las mujeres que no hagan generalización, no todos somos iguales y recordad
No es una lucha de mujeres contra hombres, es una lucha de gente mala contra gente buena
Nadie está realizando generalizaciones. Moon publicó un juego que fue creado con el fin de generar conciencia sobre casos de femicidios que han ocurrido en el último tiempo, los cuales son una mínima parte. Por cierto, sólo para que te hagas una idea, en lo que va del año en Argentina han ocurrido 15 femicidios, en Chile 5 femicidios consumados y 9 femicidios frustrados, es por lo mismo que éste tipo de proyectos son tan importantes, ya que logran visibilizar una realidad que muchas veces es ignorada por los medios de comunicación y la sociedad en sí. Y no. No es una lucha de gente mala contra gente buena, es una lucha nuestra, de las mujeres contra la violencia de género.
Si, también hay muchas realidades que no veis porque no os interesan, y no os veo luchar por los derechos de otros
No quiero cambiar el tema, pero también hay hombres que asesinan a hombres, mujeres que asesinan a mujeres y mujeres que asesinan a hombres y os centráis en este tema.
Da igual que sea en mínima parte, me da rabia que solo se centre en un tema cuando deberían haber mas
Y por cierto es muy triste que digas que es una lucha únicamente vuestra, debería ser una lucha de todos, que lo hagáis visible y no cojáis apoyo me parece muy triste, a mi me destrozaría que una mujer de las que muera sea mi madre, mi hija, mi novia, mi amiga, mi tía, y yo lucho para apoyar esto, y que tú me quieras quitar la intención de hacerlo te deja en muy mal lugar
Sí, estoy consciente de que hay hombres que asesinan a hombres, y mujeres que también asesinan a hombres. No dije lo contrario, sólo que en esta ocasión estamos hablando de la violencia de género ejercida hacía las mujeres, aterricemos el tema por favor.
Por otro lado, no te estoy quitando ninguna intención de apoyar, te digo que es una lucha únicamente de las mujeres porque el feminismo es una lucha creada por mujeres para liberar a las mujeres. Son ellas las que sufren la violencia y las que sufren la opresión y un hombre por mucho que quiera ponerse en el lugar de la mujer nunca va a saber lo que es sufrir por la condición de ser mujer. Y si tanto te importa la lucha feminista o te importa ''empatizar’’ al menos podrías tomar un poco de conciencia sobre la problemática y no estar argumentando que ahí afuera también otro tipo de problemáticas porque es totalmente contradictorio. Por cierto, qué fuerte que sólo te importe la violencia de género porque tienes madre, tía o hermana, si eso para ti es apoyar, uff.
Pues... el feminismo como movimiento, según tengo entendido, es lo que es netamente un movimiento "por y para mujeres". La violencia de género en sí va más allá de eso, creo que todos deberíamos ser partidarios de ésta, ya que a todos nos ha afectado en cierto punto.
Naturalmente es lógico que no vamos a sentir el mismo temor, el mismo daño o la violencia de igual magnitud que una mujer, pero por culpa de la violencia de género también somos otros los que pagamos los platos rotos, pero desde otra perspectiva. Si
todos, hombres, mujeres, no-bin, etc. buscamos erradicar esto, va a desaparecer mucho más rápido; mientras queramos seguir demostrando
la violencia de género desde un punto donde son las mujeres las víctimas absolutas de ésta, va a ser difícil que los hombres logren empatizar totalmente, es algo que todos tenemos que cambiar, una problemática sobre la que todos debemos tener conciencia y hacer lo posible por desaparecerla en su totalidad.
La misma violencia de género es la culpable de la "masculinidad" frágil que tienen los hombres. De dichos patéticos como "los chicos no lloran", "el rosa es para mujeres", "tú debes dedicarte sólo al trabajo, la mujer a la labor doméstica", "de la crianza de tus hijos se debe preocupar tu mujer, tu dedícate a traer dinero a la casa", "las muñecas son para niñas", "ropa X es sólo para niñas", "eres sensible como una niña" y un montón de cosas más que también nos violentan a nosotros. La violencia de género también es la culpable de que se violente a hombres que son más "femeninos", entonces... Sí, las principales protagonistas de esta violencia son ustedes, ¿pero es realmente "bueno" marginar a los hombres? como mencioné anteriormente, generar ese impacto mental en toda la población acerca de cómo es que esto nos afecta a todos es realmente el camino para que todos lo comprendan y, por consiguiente, luchemos en contra de esto.
OJO, no estoy diciendo en ningún momento nada acerca de los "hombres feministas" ni cosas así, es un debate al que no quiero entrar, sólo estoy hablando de la violencia de género. Comprendo que el feminismo sea por y para mujeres, pero la violencia debería ser de contingencia para todas las personas del globo.
Por cierto, cerraré el post. No para tener la "última palabra", si no porque se está desviando totálmente el objetivo de la publicación y estoy viendo faltas de respeto. Invito a todos a que participen de ese "Juego" para recapacitar un poco acerca de lo que está sucediendo el mundo, sobre todo en contra de las mujeres. Si quieren abrir un debate o un lobby sobre este tema, hay una sección especial para ello. cierro tema