¿Debería cambiar el sistema de la 2da fase de Awards? Posiblemente polémico.

This topic is locked: no replies allowed.

Bueno, como en el título dice, ¿se debería hacer?
    Para los años anteriores el sistema era que simplemente los 3 más votados conseguían el respectivo premio según su cantidad de votos, este año cambió, haciéndose en 2 fases: Una para nominarlos y un voto final. Esto era para que no hubieran tantas sorpresas y se pudiera tener mucha más influencia sobre la gente que saliera electa.

¿Cuál es el problema? Bueno, el problema es si van a hacer todos lo mismo que hace @-Eduar- (Sí, voy a ser directo, para qué voy a andarme con tonterías) y van a arruinar el objetivo principal del concurso.

Ahora mismo si quieren puedo cancelar el pedido del diseño que estábamos haciendo para que no digan que es por el premio, o dar el mismo premio a los 3 de cada categoría y arruinarles todas las ganas de armar competividad (de quien las tenga). Explicaré brevemente lo que hizo este usuario (y pueden confirmarlo ustedes mismos):
    Me centraré en las siguientes categorías y personas que eligió:

- Forero del año: Wilfre (nadie más).
    - Mejor diseñador: Leanl & Sunnu.
    - Maestro de minijuegos: RecycledJ.
    - Soñador: Wilfre.
    - Organizador: Devil.
    - Colaborador: Lion.

¿Dónde surge lo raro? Vamos por sección/persona.
    Wilfre no lo nominó ni lo votó, en ambos casos sus votos fueron para @Arthas! en la categoría de Decorador. Ahora, sorpresivamente, quien era su único candidato para esta categoría no aparece en la votación final. Sospechoso, ¿no? quizá sería sólo una sospecha si no se repitiera con Diseñador, por qué no votó por Leanl no lo entiendo, pero no votó por Sunnu, quien no lo nominó y cambió su voto a Choose, persona que ni siquiera nominó. Lo mismo en Minijuegos, su nominación fue sólo para RecycledJ, quien tampoco le nominó en Decorador y sorpresa, su voto es para Beli15. Soñador, lo expliqué al principio; organizador... El mismo caso de Wilfre y Lion lo mismo.
    No hay ningún problema en que cambien sus votos, realmente, pero por algo se pide que justifiquen. Este usuario pone "ya hablé de ellos en el post anterior" y es una mentira, no lo hizo porque cambió a todos los que no le votaron sin siquiera justificar su voto o dar una explicación de por qué prefirió a estas personas y no a las que antes había considerado aptas.

No quería cuestionar esto tan temprano, para que no empiecen con conclusiones de "ay, lo haces por los votos" o cosas por el estilo. Seamos realistas. Desde un principio se dijo: "Las reglas están sujetas a cambios" y si es necesario volver al sistema anterior, donde se premiaba a los 3 mejores en cada categoría sin dar chance a votar por alguno de ellos... Se hará. En la medida en que lo estimen conveniente ustedes, ya que por eso hago el post, para que opinen y reflexionen un poco. Esto no es de "Me votas y te voto", fácilmente lo podría haber considerado como comercio de votos y descalificarle sin derecho a explicación, dejándole sin premio... Si que... ¿Qué opinan? La verdad es que repetiré lo mismo que en Lion una vez, el Awards es para divertirse, para darle un premio a las personas que nos han hecho pasar un buen momento en BoomBang, que les agradecemos o les admiramos... No para que la importancia sea el objeto y se vuelva un concurso burdo en el que importa más el premio que el acto, si va a ser así... Se hace sin premio y no me hago cargo más de esto.
    También pensé que fuera por MP o e-mail pero que pereza y aburrido, ¿no?

https://www.boombang.nl/forum/concursos/boombang-awards-2018-28266/msg181070/#msg181070
    https://i.imgur.com/4aYUDkF.png
    Edited on 20 Dec 2018
    Bueno, estoy de acuerdo contigo sobre el problema. Si él lo hizo por esa razón o no, pues no sé y ese no es el punto. Seguro que habrán casos de esto.

Y pues seguro habrán quejas sin importar lo que decidas. Por un lado, quejas porque votaron a "amigos" o porque nominar a los que los votaron por ellos. Por otro lado habrán quejas por cancelar la votación, etc.
    Como dices, esto es para divertirse y nombrar a las personas que hayan aportado de alguna forma y/o han destacado de otra. Mi solución sería unir tus dos ideas. Seguir con la votación y darle un premio especial a los más votados (como ya estaba planeado) y un premio identico a todos los nominados.

Así como hacen en todos los rankings, si ganas te llevas premio mayor + el de consolación. Si no llegas a un top, te ganas el de consolación. Sólo que en este caso sería un premio por nominación (siento que consolación suena mal pues todos los nominados es porque son importantes)
    Si tu nominas a ciertas personas, es por algo
    Y si los nominaron se quedan con eso si o si, no hay más

No tienes que cambiar nada, yo lo descalificaría
    Yo digo que con los votos de la primera se viera cuál tiene más y se naa de ganador
    Yo pa forero activo ejej
    La idea es que quiera votar a los que yo quisiera, porque puedo decir que el forero del año es un día y otro día cambie de opinión y me gustaría que fuera otro..

Como me dice ichigo tengo que ponerles el "Porque", y pronto modificaré el comentario, además yo soy libre de nominar a alguien y votar a el que yo quiera. ¿Porqué nomine a otras personas significa que vote por ellas? No, yo puedo elegir un día que me gustaría a wilfre como forero del año y otro día cambie de opinión y me gustaría que fuera otro, porque la otra persona que elegí quizás sea más activa porque la veo todo los días en el foro, se supone que es elegir el que tu quisieras, de los ya nominados..

Aparte si hay que colocar los mismos que ya nominamos para que vas a hacer un post con votaciones, estarías haciendo un doble post de nominados, no sé si me explico, porque si la gente va a votar a los que ya nominamos entonces la primera nominación que sea (Nominacion y votacion), porque estariamos haciendo lo mismo, que hicimos en el anterior post de nominaciones de los awards.

Dream
    Yo digo que con los votos de la primera se viera cuál tiene más y se naa de ganador
    Yo pa forero activo ejej

Es lo que digo si vas a hacer un post con los mismos que ya nominamos que el primer post sea votacion de una y listo.
    Estarás tepitiendo lo que ya se hizo.

Edited on 20 Dec 2018
    -Eduar-
    La idea es que quiera votar a los que yo quisiera, porque puedo decir que el forero del año es un día y otro día cambie de opinión y me gustaría que fuera otro..

Como me dice ichigo tengo que ponerles el "Porque", y pronto modificaré el comentario, además yo soy libre de nominar a alguien y votar a el que yo quiera. ¿Porqué nomine a otras personas significa que vote por ellas? No, yo puedo elegir un día que me gustaría a wilfre como forero del año y otro día cambie de opinión y me gustaría que fuera otro, porque la otra persona que elegí quizás sea más activa porque la veo todo los días en el foro, se supone que es elegir el que tu quisieras, de los ya nominados..

Aparte si hay que colocar los mismos que ya nominamos para que vas a hacer un post con votaciones, estarías haciendo un doble post de nominados, no sé si me explico, porque si la gente va a votar a los que ya nominamos entonces la primera nominación que sea (Nominacion y votacion), porque estariamos haciendo lo mismo, que hicimos en el anterior post de nominaciones de los awards.

Yo pa forero activo ejej

Es lo que digo si vas a hacer un post con los mismos que ya nominamos que el primer post sea votacion de una y listo.
    Estarás tepitiendo lo que ya se hizo.
    Con todo el respeto del mundo, ¿te piensas que la gente del foro es tonta? En awards se supone que votas a alguien por lo que hizo durante todo el año, ¿y por lo que según tú alguien hizo en 11 días se le va a quitar el mérito? No sé a quién planeas engañar, más fácil es asumir la culpa y listo, que créeme que opino igual que @Returns. Caso y evidencia simple. Votaste a Wilfre en soñador, Alber no ha hecho ninguna idea estos últimos 11 días y como Wilfre no te votó, decidiste poner a Alber. No nos vengas con tonterías. Lo mismo con Choose, no ha subido ningún diseño y decidiste que este último tiempo es mejor diseñador que Sinba o Sunnu? No sé a quien quieres engañar.

Y no, no se repite lo que se hizo, te pongo el caso simple de Diseñador.
    Salió Choose, Sinba y Sunnu. Ponte el caso hipotético que pasó Sinba con 11 votos, Sunnu con 12, Choose con 10 y Leanl quedó fuera con 5. ¿Qué pasa si los 5 que votaron por Leanl estiman que es mejor opción Choose que Sunnu y Sinba? Es la única forma de hacer una votación más justa, con 2 filtros para que todos tengan la oportunidad de votar por quienes estiman ganadores y a su vez, el orden que quede en cada categoría sea lo más representativo para la comunidad. Este trabajo se organizó días y noches, fue un craneo tremendo que nos pegamos como para que te quieras burlar así de nosotros o desestimarlo tanto. De verdad da mucha pena. Tu actitud deja mucho, mucho que desear, tu actitud y que creas que la gente del foro es estúpida y no se da cuenta de las cosas, como pa que vengas acá a tirar un par de mentiritas y hagamos como si nada.

Edited on 20 Dec 2018
    Yo como votante me da pereza volver hacer esta madre de nuevo la euphoria estaba en el primero jeje
    Dream
    Yo como votante me da pereza volver hacer esta madre de nuevo la euphoria estaba en el primero jeje
    Te doy la razón, tomaremos esto en cuenta y lo conversaremos. Quizá el nuevo sistema no es bueno y ya. Intentamos hacerlo lo más justo posible para todos. Es el problema de arriesgarlo todo en algo "nuevo" y "mejor", supongo. De aquí a mañana esto está solucionado, promesa.
    Edited on 20 Dec 2018
    Happy

Te doy la razón, tomaremos esto en cuenta y lo conversaremos. Quizá el nuevo sistema no es bueno y ya. Intentamos hacerlo lo más justo posible para todos. Es el problema de arriesgarlo todo en algo "nuevo" y "mejor", supongo.

Quizás lo mejor es de primeras publicar el post y se nomina a quien queramos sin dar explicaciones, se reúnen los nombres y finalmente se vota y se da la explicación sin cambios.
    Y si los que fueron mas mencionados en la nominación son los ganadores y ya? :v
    Obviamente no tiene sentido "cambiar de opinión" en menos de 2 semanas y de forma tan radical.
    PhantomHive

Dream
    Te doy la razón, tomaremos esto en cuenta y lo conversaremos. Quizá el nuevo sistema no es bueno y ya. Intentamos hacerlo lo más justo posible para todos. Es el problema de arriesgarlo todo en algo "nuevo" y "mejor", supongo.

Quizás lo mejor es de primeras publicar el post y se nomina a quien queramos sin dar explicaciones, se reúnen los nombres y finalmente se vota y se da la explicación sin cambios.

Esto!! , aun que ya están nominados lo que hay que hacer es votar porque el que quieras sin contar la primera, y dar una explicación nueva de los que vas a votar, (Dar un porque de quíen vas a votar), que más de sencillo es esto...

aggressive
    Obviamente no tiene sentido "cambiar de opinión" en menos de 2 semanas y de forma tan radical.

Esta es otra forma más facil es lo que le estoy diciendo, pero no entiende.
    Edited on 20 Dec 2018
    -Eduar-

Happy

Esto!! , aun que ya están nominados lo que hay que hacer es votar porque el que quieras sin contar la primera, y dar una explicación nueva de los que vas a votar, (Dar un porque de quíen vas a votar), que más de sencillo es esto...

aggressive

Primero que nada, ¿el que no entiendo? Aprendamos a leer un poco.
    Segundo, si vas a votar gente totalmente distinta en este caso, lo normal sería que justifiques nuevamente. Nadie está en contra de que copies y pegues una explicación que ya habías dado, pero si votas a otra gente, es lo normal.
    Spoiler
    -Eduar-

Happy

aggressive

No creo que no entienda, mas bien el no organiza esto solo y tiene que discutirlo con Ichigo, yo solo lo di como idea. Por otra parte, también podría considerarse injusto que les den los premios a los nominados porque, por ejemplo, al comienzo andabas comprando votos, y ya advertido supongo que dejaste de hacerlo. Por lo que en esta Fase Final la gente votaría por quien realmente se lo merece.
    Happy

Te doy la razón, tomaremos esto en cuenta y lo conversaremos. Quizá el nuevo sistema no es bueno y ya. Intentamos hacerlo lo más justo posible para todos. Es el problema de arriesgarlo todo en algo "nuevo" y "mejor", supongo. De aquí a mañana esto está solucionado, promesa.

Para mi la solución es dejarlo que acabe como se inició y ya para el siguiente analizar otra manera mejor y sencilla.

Lo triste y la verdad que todos sabemos es que los usuarios tendrán preferencias con ciertas personas, se enojarán si te votaron y tú no a ellos.

Pienso que se debería eliminar cualquier mensaje que sea modificado en las votaciones o que sea consultado antes de hacerlo por alguien de los encargados.
    No entiendo que paso? me has etiquetado puedes explicarme?

Log in to post.