Siguiente idioma universal.

Hola, quería preguntarles... ¿cuál creen u opinan que será el siguiente idioma universal?, me planteo esta pregunta porque los cambios demográficos de la población han cambiado de tal manera que el inglés a pesar de seguir siendo el idioma más importante, y el que TODOS debemos saber hablar, le está llegando competencia por distintos motivos (que alargarían mucho el post si sigo escribiéndolo), a los que haré una pequeña reseña del porqué.

1. Francés: El crecimiento demográfico que se espera de parte de los países africanos que tienen como lengua el francés es tan alto, que se espera que antes del 2100, China deje de ser el país con más habitantes del mundo, siendo este desplazado varios puestos por países con lengua oficial francesa (además que siempre ha sido el idioma de la aristocracia).
    2. Castellano/Español: El crecimiento demográfico latinoamericano, y la excesiva migración de parte de la gran mayoría de países latinos ha producido que existan ciudades, pueblos, o zonas en otros países que no tienen como lengua materna el español, una ''españolización'', como es el caso de varias zonas en Miami, Estados Unidos, que los mismos estadounidenses están obligados a aprender español porque hay más hispanohablantes, que angloparlantes, además de la gran influencia que están empezando a tener países de habla hispana en negocios internacionales.
    3. Chino: Se explica sola la razón, es el país con más población del mundo, con más exportaciones, y con más inversionistas en temas económicos al rededor del mundo.

Yo creo que será el Francés o el Castellano, pero el Chino no porque a diferencia de lo que muchos creen, el chino está lejísimos de ser el siguiente idioma universal, es un idioma tan ambiguo, antiguo y complicado de entender, aún sabiendo hablarlo.
    Para mi puede que sea el castellano, pero acuerdate que eso va a depender no solo de las personas que lo usen, sino tambien se lo facil que sea aprenderlo y que tan util sea, no veo por ahora a ninguno de estos como idioma universal ya que incluso no lo ves tan frecuente.
    Castellano, por el hecho de que pienso que es más común un idioma de estos por cómo muchos de esta habla se dividen en diversas partes del mundo y eso da más influencia a ello. Siento que es más normal encontrarte a alguien que hable español en una parte del mundo a que hable francés, y entre esos, más difícil aún encontrarte a alguien que hable chino. Pero no sé si eso sea desde mi percepción dado a que vivo en un país latino, obviamente...
    El mandarín puf... esos chinos están en todos lados jajkas. Seriamente, legal el mandarín al ser uno de lo más hablados y eso solo porque es la población de china da mucho que hablar...
    English Siempre

#GringoGang
    El japones porque nos invadirán los otacus >w<
    El español, porque prácticamente muchas de las palabras en inglés son similares a las del español y es más fácil el idioma.
    Español y no exactamente castellano por que hay muchos mas Hispanos que hablan esta lengua por mas que originalmente sea Castellano.
    El inglés es de lo más sencillo y práctico independientemente de el crecimiento poblacional en otras naciones además de que mucha terminología nace en dicho idioma, esto sin mencionar el ámbito de la programación, solo debes hacer click derecho e inspeccionar para darte cuenta en qué idioma están escritas las líneas de código.
    Yo creo que ningún idioma va a reemplazar al inglés. El castellano es complejo de aprender
    hablo mejor en ingles que en español jaja
    asi que el ingles
    Inglés definitivo. Cualquier país que vayas si no sabes el idioma mínimo algo de inglés se puede hablar con algunas personas para comunicarse.
    Inglés. Es cierto que en casi todos lados necesitas saberlo, por lo menos lo básico. El español dicen que es mucho más difícil de aprender que el inglés.
    Inglés, siempre será el idioma que usaran todos cuando vas a otro país, ejemplo Francia si no sabes ni una gota de inglés estas mal porqué a si sea la mínima persona lo habla.
    Castellano puede ser, aunque no descarto el francés, ya que muchos países europeos son francófonos.

Log in to post.