¿Hombres sí, mujeres no?

¿Por qué creen que cuando un hombre hace algo ''indebido'', o se le tira a una mujer y demás, las personas o la mayoría de las mujeres lo justifican diciendo "porque es hombre"? ¿Cuál seria la diferencia y por qué a una mujer si hace lo mismo es mal vista, la critican y hasta las propias mujeres?
    ¿Por qué creen que está mal visto que una mujer se acueste con muchas personas, mientras que un hombre hace lo mismo y es considerado un "campeón"?

No lo pregunto en un contexto de machismo ni feminismo ni nada de esa shit, sólo quiero leer las opiniones de por qué la sociedad se adaptó a verlo de esa forma cuando en mi criterio no veo diferencia por ser sexos opuestos mientras el accionar es el mismo...
    Responder con respeto y seriedad.
    eso es como un machismo siendo sinceros digamos un ejemplo una mujer le pega a un hombre no están grabe pero si es al revés seria muy grabe de un hombre a una mujer es la igualdad de derechos que no se respetan ala mujer la ven como inferior por el machismo de la época y eso esta muy mal.
    Culpa de la sociedad, no hay más nada que decir.
    Porque desde hace siglos las mujeres se han visto como cosas que deben esperar a "su hombre" para casarse y cuidar los chamacos mientras los hombres se acuestan con cualsea antes de casarse. Aunque no sean así las cosas ahora, la mentalidad sigue que si las mujeres se acuestan con muchos son p*tas y si los hombres lo hacen pues aplauso. Y la verdad es que los hombres no ayudan mucho. Obvio no digo que todos, pero muchos hacen algo "indebido" así que usamos "porque es hombre" porque ya estamos acostumbradas a escuchar cosas indebidas de ellos y no tanto de mujeres.
    Actualmente, existe una "exclusividad sexual" sólo enfocada a las mujeres. Remontándonos desde el paleolítico, pasando por la edad de bronce, por el renacimiento, hasta ahora, la sociedad ha ido tomando una forma más liberal, de forma que esa exclusividad no está tan latente actualmente, pero actualmente, sobre todo en occidente, la exclusividad sexual va ligada a la exclusividad romántica.

Esta exclusividad fue originaria en el paleolítico, donde la descendencia y los bienes eran realmente importantes, por lo cual eran los hombres los que se encargaban de asegurar que esos bienes fuesen a su descendencia y no compartirlo con otros miembros de su comunidad o tribu, ya que la sociedad era muy endogámica y las mujeres tenían una sexualidad poliándrica por lo que los hombres coartaban esa libertad sexual a las mujeres para asegurar sus bienes y que los hijos sólo fueran suyos.

Actualmente esta exclusividad ha cambiado, de forma que va ligada a la exclusividad romántica, y lo normal y mejor visto es la monogamia. La sociedad por alguna razón entiende que en un hombre es aceptable por el hecho de ser hombres, pienso en mi opinión que esta exclusividad es un lastre que se ha ido arrastrando durante generaciones, y que sin darnos cuenta mezclamos con el tema de los roles de género y el machismo tan presente en nuestra sociedad.
    "Un hombre se tira a 20 mujeres y es el puto amo, una mujer engaña a su novio y no la bajan de putw" es claro que es por la sociedad y el entrono que los rodea.
    Machismo al 100%

Pues diria que eso es gracias a la sociedad que estamos a sí el hombre es el favorito del mundo y las mujeres las dejan atrás, cuando las mujeres son lo más bonito creado por dios j3
    Para mí, junto con la inclusión racial y diversidad, esta clase de temas es lo malo del siglo XXI.
    Btw, hay tantas "desventajas" de los hombres como "desventajas" de las mujeres. Ninguno está exento.

youtu.be/a_kErty6kug
    Edited on 29 Oct 2018
    Yo creo que es imposible responder esto dejando de lado al machismo porque YO creo, que viene muy de la mano con eso, costumbres etiquetas estereotipos que nos inculcan desde que NACEMOS, diviendo gustos, colores, modos de actuar.

Este año 2018 presencie cuando una mamá le compraba dos huevos kinder a sus hijos, una nena y otro nene, la nena quería el huevo kinder azul como su hermano y la mamá la RETABA diciendole que ese era de NENES obligandola finalmente a comprarle el huevo ROSA.

Este ejemplo es algo mínimo pero por algo se empieza. Después esta la posición de la mujer débil, educada, fina, que si le gusta andar de pareja en pareja y disfrutar de su sexualidad es una puta pero si no tiene relaciones es una virgen etc. Mientras que en la visión del hombre cuanto mas mujeriego mejor, más capo etc.

Otro ejemplo que me da mucha rabia, es cuando la mujer cuida de sus hijos y nadie lo sobresalta porque es SU DEBER, cuando lo hace el padre es UFFFFFFFF MIRENLO CUIDA A SUS HIJOS se lo resalta mucho más, cuando esta haciendo lo mismo que la mujer porque repito ES SU DEBER.

Así con millones de cosas más pero bueno tampoco quiero escribir demasiado aunque ya lo hice ahre.

conclusión todas las divisiones de hombre mujer o hombre si o mujer no, son por estereotipos creados por la sociedad y por el marketing de las publicidades que nos siguen poniendo, LO DE NENE Y LO DE NENA en secciones distintas, en las publicidades de limpieza sigue apareciendo la madre limpiando con el lema de PARA MAMAS EXIGENTES, mientras que en las publicidades de auto los hombres, y así millones de publicidades que lo único que logran es llenarnos la cabeza de etiquetas vacías y sin argumentos.
    Como bien ha dicho Indiga, todo esto es por culpa de los estereotipos creados por la sociedad.

Log in to post.