Día de los muertos

Honestamente creo que el día en general es muy bonito ya que tratan de traer recuerdos y no abandonar a sus antepasados, es algo muy interesante, realmente me gustaría ir a algún país que lo celebre.
    Aca en Venezuela ni bolas le paramos solo los "Farandi" Mas nada jaj, si habra una que otra fiesta pero es muy "X" x
    SAUDADE
    A ver, en España no se celebra como tal, por lo menos, yo siempre he ido a llevarle flores al cementerio a mis familiares y ya.

El hecho de decir que es una gilipollez o que es una tontería sin saber lo importante que es para otros países (como puede ser méxico) solo muestra lo incultos que sois.

(ojo, no estoy diciendo que todas las tradiciones esten bien, pero esta no hace daño a nadie)

*inserte meme de: let people enjoy things*

Entonces si no he entendido mal, ¿@Alber es un inculto por dar su opinión? ¿y la libertad de expresión donde está? Él solo está dando su opinión lo cual no tiene nada de malo y es libre de darla. Lo que para algunos es importante, para otros no lo es. Estoy seguro de que habrá cosas que a tí no te parecen importantes y que seguro que para mucha gente sí lo son, pero nadie te llama inculta por ello. En cambio tú vas llamando incultos a los demás por expresar una opinión, ¿un poco ridículo no crees?
    Luego piden respeto y sois los primeros en faltar al respeto a los demás cuando no respetáis algo tan necesario como la libertad de expresión.
    RecycledJ
    Entonces si no he entendido mal, ¿@Alber es un inculto por dar su opinión? ¿y la libertad de expresión donde está? Él solo está dando su opinión lo cual no tiene nada de malo y es libre de darla. Lo que para algunos es importante, para otros no lo es. Estoy seguro de que habrá cosas que a tí no te parecen importantes y que seguro que para mucha gente sí lo son, pero nadie te llama inculta por ello. En cambio tú vas llamando incultos a los demás por expresar una opinión, ¿un poco ridículo no crees?
    Luego piden respeto y sois los primeros en faltar al respeto a los demás cuando no respetáis algo tan necesario como la libertad de expresión.

Aunque concuerdo contigo de la libertad de expresión y todo eso, ambos estuvieron mal en su forma. No hay necesidad de decirle inculto a Alber porque piensa de otra manera, pero tampoco era necesario decir que es una "gilipollez" cuando símplemente puede decir que no lo celebra o no cree en esa tradición, él está insultando la creencia de los demás. Así que ambas personas en este caso se están faltando al respeto entre sí y entre otros.
    Nunca lo he celebrado, no me llama la atención la verdad.. Solo me gusta la Navidad y el año nuevo :v las demás fiestas me dan igual.
    aggressive
    Nunca lo he celebrado, no me llama la atención la verdad.. Solo me gusta la Navidad y el año nuevo :v las demás fiestas me dan igual.
    esto... , pero mi cumpleaños si xd
    Yo solo lo amo por el pan de muerto y el chocolate caliente Amor

Que gordo xd
    Probablemente me lleve una advertencia por desviar el tema pero lo tengo que poner para aclarar algo.
    En primera, la palabra “inculto” no es un insulto, pero, el llamar “gilipollas” a una tradición que caracteriza a un país si lo es.
    La libertad de expresión es tener argumentos en los que basar la expresión, no en los que tener que basar el insulto.
    Por último, Alber, Diana ( @SAUDADE ) y yo nos llevamos (más ellos que yo con ellos:( ), lo que nos decimos entre nosotros es de joda.
    Digo esto por algunos comentarios de arriba.

El insulto siempre viene del inculto.
    RecycledJ

A ver, en España no se celebra como tal, por lo menos, yo siempre he ido a llevarle flores al cementerio a mis familiares y ya.

El hecho de decir que es una gilipollez o que es una tontería sin saber lo importante que es para otros países (como puede ser méxico) solo muestra lo incultos que sois.

(ojo, no estoy diciendo que todas las tradiciones esten bien, pero esta no hace daño a nadie)

Ahora si un nazi da su opinión, esta guay, porque viva la libertad de expresión :D es su opinión y aunque su ideología sea pegar a gente racializada o insultar y salir de cacería pues weno, es una opinión más

biba la libertad de ezpresion (miraos la paradoja de la tolerancia, está bastante bien)

btw, ser inculto es ser ignorante en un tema, yo soy inculta en otros temas no tengo porque negarlo no nacemos sabiendolo todo, lo que pasa es que una cosa es insultar desde la ignorancia y otra es argumentar el por qué no te gusta sin caer en el insulto.

nazi muerto abono pa mi huerto
    Edited on 14 Oct 2018
    Alber

Alber
    Es una gilipollez xd

No lo es xd

No lo será para ti, para mi si es y cómo es mi opinión pues la pongo lol
    "Es una gilipollez" <- Hecho, decir como es algo, no hay un punto de vista, no hay base, no hay argumento; no es opinión.
    "Creo que es una gilipollez / Para mi es una gilipollez" <- Opinión, basada en una creencia, no hace falta si quiera un argumento.

Que algo te parezca absurdo =/= que lo sea.

Y no confundamos la libertad de expresión con la libertad de ofender, por favor, que si fuera así, al menos en este juego, habríamos varios que no nos hubiéramos comido un ban por hablar o tampoco se haría censura a los insultos, a los temas polémicos o que puedan ofender a un grupo de personas, por más pequeño que sea.

Peersonalmente me encanta el Halloween. Es muy emocionante el espíritu de los más pequeños de disfrazarse y salir en la búsqueda de los dulces, sea cual sea el origen de esta tradición, es un momento para unir un poquito a la familia, divertirse y finalmente disfrutar (aunque sea comercial).
    Me fascina la cantidad de diversidad que hay en cuanto a esto, cada país, cada cultura tiene una manera distinta de conmemorar a sus muertos y/o celebrar esto. Es, para mi, una fecha genial.
    SAUDADE

SAUDADE

Ahora si un nazi da su opinión, esta guay, porque viva la libertad de expresión :D es su opinión y aunque su ideología sea pegar a gente racializada o insultar y salir de cacería pues weno, es una opinión más

biba la libertad de ezpresion (miraos la paradoja de la tolerancia, está bastante bien)

btw, ser inculto es ser ignorante en un tema, yo soy inculta en otros temas no tengo porque negarlo no nacemos sabiendolo todo, lo que pasa es que una cosa es insultar desde la ignorancia y otra es argumentar el por qué no te gusta sin caer en el insulto.

nazi muerto abono pa mi huerto

¿Y qué tienen que ver los nazis en esto? me estás poniendo ejemplos muy absurdos.
    Yo no lo celebro mucho más que entre clases, ahí casi es de carácter obligatorio por lo mismo de altares. Sin embargo con mi familia no contamos con demasiadas “pérdidas” por lo que sólo prendemos una vela a los pocos que se han marchado ya, eso en mi casa. Yo lo veo como una festividad bonita, pero no es demasiado indispensable para mí.

Log in to post.