La gordofobia - Comparte tu opinión / experiencia

Creo que alguna vez habréis escuchado hablar de esto, por desgracia. Aún en pleno siglo 21 existen personas que discriminan a otras por una cuestión de peso, es nuestro cuerpo, cosa que sólo nos debería importar a cada uno de nosotros, que para algo es nuestro. Creo que no sólo importa la salud "física" también importa la salud mental, salud que muchas veces dejamos de lado para "vernos mejor" hacia los demás.

¿Qué opináis de alguien que está gordo? ¿crees que "debería cuidarse" y que está mal ser gordo o piensas que es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo?

Os pondré un vídeo para que reflexionéis un poco.

youtu.be/cecOJEXY3bo
    Es una de las tantas formas de discriminación a las que lamentablemente hoy en día estamos sometidos. No es nada nuevo que la mayoría de personas carezcan de empatía y no duden en criticar cualquier cosa que ellos consideren un ''defecto''. Además, estar delgado no es sinónimo de salud ni belleza.

Obviamente me parece correcto preocuparse por el propio bienestar y salud (mental y físicamente hablando), pero hay que tomar iniciativa por uno mismo, no porque fulano haya dicho tres tonterías o por pensar que así seremos aceptados.

De todos modos no todos tenemos la misma facilidad para ignorar ese tipo de comentarios, mucho menos cuando los ataques llegan a cierto extremo... En fin, me parece que deberíamos reflexionar y dejar de lado esa discriminación sistemática. No todos conocemos los problemas de cada uno, las circunstancias que les hacen estar así y mucho menos su vida como para sentirnos dignos de marginar y/o discriminar.

SpoilerSi en algún detalle se me fue la olla o no me di a entender, es por el sueño que tengo, sorrynotsorry.
    Se llama Fatofobia, y nada, antes de pequeño lo era un poco mucho, supongo que era parte de la ignorancia de la niñez, a medida que crecí se me fue quitando.

Pienso que no es sano estar sobrepeso porque conlleva muchos daños en la salud, pero soy un liberal de tomo y lomo, así que cada quién haga lo que salga del pene.
    considero que es horrible la discriminación que ay entre ser obeso y feo a la vez realmente las personas como si se alejan de ti hasta el punto que donde te sientas tu nadie se sienta te apartan por completo lo digo por que es mi situación y considero que es por los estereotipos que existen en las redes sociales no hacen cree que ese es el nivel de aceptación universal si no eres de esa cierta forma eres raro y pienso que esto esta influyendo en siglo 21 por como dije antes las redes sociales nos enseñan un cierto tipo de belleza constantemente

y si es bueno que la persona con este trastorno alimenticio se proponga cambiar para tener una mejor estabilidad pero considero que aves influyen mas factores como hormonas enfermedades que e hacen ser así entones si el ejercicio no es una opción solo seria apara mantener una estabilidad mental y emocional seria que fuera la aceptación ante la sociedad a las personas, (las redes sociales nos influencian inconscientemente nuestra forma de pensar y ver las cosas aunque no lo creamos así).

Sad
    Se llama Fatofobia, y nada, antes de pequeño lo era un poco mucho, supongo que era parte de la ignorancia de la niñez, a medida que crecí se me fue quitando.

Pienso que no es sano estar sobrepeso porque conlleva muchos daños en la salud, pero soy un liberal de tomo y lomo, así que cada quién haga lo que salga del pene.

Rt
    Edited on 2 Sept 2018
    A esas personas deberían darle igual lo que digan los demás xd
    Me parece bastante infantil e inmaduro reirse de una persona con sobrepeso, que quieres que te diga, de un niño de 5 años se comprende porque se rie de cosas simples, pero de una persona adolescente hay que ser bien retrasado xd
    Edited on 2 Sept 2018
    Fuck Operación Bikini

Es que no puede un comerse un Donut? Un filete? Una paella? Es que no puede un ir a Zara sin que los maniquíes sean mas delgados que su brazo? Es que no puede un vestirse con minifalda sin que le miren mal por la calle? No puede un estar CONTENT CON SU PROPIO CUERPO sin tener que pensar en esos kilitos que la sociedad ha decidido que le sobran?
    Porque no, no son ''kilitos de más'' es peso que LA GENTE TE ESTÁ OBLIGANDO A PERDER a base de críticas y abusos.

Y eso no está bien señores/as. sólo nosotrs podemos elegir entre comer o no comer, entre perder y no perder y entre gustarnos o no gustarnos. Sólo nosotrs y nadie más, porque quien primero te tiene que querer eres tú.

FUCK OPERACIÓN BIKINI,
    FUCK GORDOFOBIA.
    A ver, no discriminaría a alguien "Por ser gordo", de hecho lo encuentro super cute, pero SÍ está mal, SÍ debería cuidarse. Lo que está mal es criticarles por la cara, discriminar y prácticamente decirle a alguien que no tendrá futuro como ATRACTIVO, sin embargo, en vez de victimizarlos tanto, también tenemos que considerar los peligros que puede contraer esto, como problemas cardíacos, musculares y de colesterol y @Sweety, dudo que con "gordo" se refieran a alguien que está pasado 3 o 5 kilos, que, por lo demás, el peso es relativo porque puede ser tanto grasa como fibra.

Me parece pésimo que la gente discrimine a alguien por los kilos que lleva, pero me parece aún peor decirle a una persona con problemas de sobrepeso que "está bien" y "se acepte" a sí mismo (comentario orientado a que da igual que esté así, que siga siendo gordo), al final, el cambio de adelgazar le va a entregar una mejor calidad de vida.
    Edited on 2 Sept 2018
    Tengo amigos gordos que molestan a gordos,almenos solo ellos, aunque no le veo razones para criticar a alguien por ser gordo.
    Para mí es una enfermedad que debe tratarse, pueden aceptarse como son y está perfecto pero no deja de ser un problema y algo que perjudica a la salud.
    Yo soy demasiado flaca, jamás engordé y no estoy saludable tampoco porque en este momento no hago actividad física por ejemplo y tengo otros problemas.
    La gente que no tiene sobrepeso debería llevar una vida sana también, porque bajo peso también es sinónimo de mala salud.
    Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero la obesidad puede representar algunos serios casos en la salud. Claramente la discriminación tiene que parar, pero la gente con obesidad tiene que llevar una vida sana, no por los demás, sino para beneficio propio.

Pienso que mi grasa es dinero bien invertido
    Creo que de mi parte jamás he sido de criticar a las personas por su peso, piel, etc. siempre está bien que se cuiden, sin embargo, hay personas que tienden a tener sobrepeso por la dificultad de bajar, así como a una persona delgada se le complicaría engordar, jamás se termina de conocer la situación. Está bien amarte, y querer tu cuerpo y tu personalidad como eres siempre y cuando planees mejorar. Bajar de peso te puede traer muchísimas cosas buenas.
    Y en cuestión a las personas que lo critican en pleno tiempo en el que estamos, se me hace realmente estúpido e inmaduro no aceptar aún que todos somos iguales y que un físico no hace a una persona.
    La gente que dice cosas como ''por favor, cuida tu salud'' es tan fake...
    esa mierda no existe ¿me entiendes? a nadie le importa tu salud, sobre todo si es un desconocido y te dice ''ay! estas gordo, cuida tu salud'' ¿¿???? donde esta esa gente cuando le dan like a esa foto de instagram con cigarrillos a ''la moda tumblr'' ?

Es ridiculo, a esa persona no le interesa tu salud ni mucho menos, esa persona es una basura.

Por otra parte, la obesidad SI es un problema a nivel mundial pero nada tiene que ver con ser gordofobico.
    Siempre la gente habla, o hasta, hablamos, hablo, no importa, todos estamos aquí< de la Gordofobia como tema aislado...
    Todos estamos como ''Si, es re feo que discriminen'' ''Si, yo defendería'' ''Si, deberían dejarlos vivir''
    y es como ¿???¿ Donde esta toda esa gente cuando andan discriminando? ¿Saben donde están? En ser cómplices, se quedan callados y solamente miran o hasta se unen a esta mierda.

En fin, creo que la mayoría de la gente piensa que la gordofobia es una materia del colegio que tienen aprobada en su cabeza, que esta todo bien, que ellos no son gordofobicos, pero la realidad es que sí. Son hipócritas en el momento en el que se quedan callados ante este monstruo de la sociedad.

Por mi parte, es un tema que me toca muy de fondo por que mi familia (por parte de mi papá) casi todos sufren de obesidad y diabetes. Hace poco me enteré que mi primo se quiso suicidar 2 veces por la discriminación que sufre en el colegio.

Log in to post.