Crees en las supersticiones?

cuando era pequeño mi madre decía que cuando veía una maleta por la calle tenías una sorpresa(mala o buena) y siempre se cumplían y yo pensaba que era verdad hasta que un día vi una maleta y una persona muy querida por mi falleció. Desde esedía no volví a crer en esas cosas y en ninguna superstición ... Llorar
    En la que si te barren los pies no te casas :'v
    anumames okno, aunque aca en venezuela se cree mucho de supersticiones UwU y más en las zonas llaneras una de ellas es no votar los restos de cafe cerca de la puerta de la casa que eso solo trae pava o mejor dicho mala suerte, si una pavita que es un pajaro canta en el patio de tu casa hay que espantarlo porque solo trae muerte y no me acuerdo como se le llama al otro pajaro que si canta por decir en tu calle es porque alguien esta embarazada y lo oculta, cosa que es cierta ya le pille para ver que tan cierto era y si xDD
    si creo por algo dicen ''el que no agarra consejo no llega a viejo'' y soy creyente a todo esto lo desconocidos así cm existe el bien existe el mal jajajaja no me gusta pasar por dejo de escaleras menos que me barran los pies mucho remenos romper espejos :shh:
    No, son ideas tontas cuyo origen es más sencillo y lógico de lo que parece según te ubicas en el contexto histórico solo que con el tiempo hemos tergiversado y heredado estas creencias hasta no preguntarnos la razón de las mismas o incluso inventarlas.

También hay cosas que aunque no sea cierto que te vayan a dar mala suerte puede ser un poco peligroso o una verdadera molestia, es cosa de pensar un poco, es decir, no creer en supersticiones no significa que vayas a pasar cada 2x3 por debajo de una escalera a ver si se te cae encima o que te la vas a pasar rompiendo espejos y derramando sal solo porque no te vaya a dar mala suerte si llega a suceder, mala suerte es que te suceda xD.

Log in to post.