¿Técnicas de estudio?

¿Qué técnica utilizas para prepararte para un examen? Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Spoilermodifico, ya que muchos han comentado que especifique asignatura es: psicología médica. Estudio medicina.
    Edited on 15 Feb 2018
    Leer detenidamente y socializar cosas del argumento o de los temas con tu diario vivir hacer ejemplos con tu alrededor etcetc.

Ejemplo:

1+1=2 , Una Milf mas una Blonde igual a dos pelones de brazzer , cosas así usa tu imaginación.
    Edited on 14 Feb 2018
    Resumir y leerlo 2+ veces.
    Mapas conceptuales.
    Mas que estudiar "memorizando" me pongo a investigar en mi casa sobre la materia que me están pasando para así poder comprender todo de una forma mas global y no aprender de memoria.
    Edited on 14 Feb 2018
    Creo que va de acuerdo a cada materia:
    Por ejemplo yo para Redacción me pongo a leer textos y despues los resumo, checando la ortografia
    Para matematicas busco algunas ecuaciones para poder practicar
    Ocupo estan en un lugar sin ruido ya que me distraigo con facilidad^^
    Pues estudiar hasta aprenderme todo.
    Estudiar es una tarea que la mayoría de estudiantes la realizan incorrectamente.

Hay que diferenciar entre estudiar y memorizar. Todo depende de la materia y el tipo de prueba que vas a realizar.
    Por ejemplo; no se estudia igual un examen en el que te ponen a prueba tus conocimientos de la Segunda Guerra Mundial que el examen en el que te piden resolver una ecuación de segundo grado.

Podría darte algunos consejos si especificas la asignatura y el temario del que te vas a examinar.

Aprovecho para dejaros una videocrítica al sistema educativo actual.
    youtu.be/iEb9L2CMjr0
    Snoky
    Estudiar es una tarea que la mayoría de estudiantes la realizan incorrectamente.

Hay que diferenciar entre estudiar y memorizar. Todo depende de la materia y el tipo de prueba que vas a realizar.
    Por ejemplo; no se estudia igual un examen en el que te ponen a prueba tus conocimientos de la Segunda Guerra Mundial que el examen en el que te piden resolver una ecuación de segundo grado.

Podría darte algunos consejos si especificas la asignatura y el temario del que te vas a examinar.

youtu.be/iEb9L2CMjr0

Totalmente de acuerdo contigo, muchos en mi carrera estudian a memoria y al momento de recordar cosas de neuronas ya lo olvidaron. yo soy de los que al no entender una información simplemente no la memorizo.
    Spoiler
    Snoky

youtu.be/iEb9L2CMjr0

¿Quantum?
    Hombre de cultura.
    Existen muchas técnicas pero todo depende de ti y de la asignatura.
    En mi caso cuando debo estudiar ''texto'' soy alguien que memoriza todo, hasta los signos, ya que mi modo de aprender es visualmente, luego si es un examen de análisis, al menos tengo en mente los conceptos para luego dar mi propio análisis.
    Por el contrario, hay personas que son mas de leer y leer para analizar después.
    En caso de números opto por practicar y practicar de lo mas fácil hasta lo mas complicado, e incluso mas avanzado que lo que ha dado el profesor, para no tener duda alguna.

Pero como dije anteriormente, todo depende ti.
    Leer, resumir, marcar palabras claves y asociarlas en redes o mapas conceptuales.
    Aplico la de grabar el texto con mi propia voz, así me ayuda a recordar en el examen xc

Log in to post.