¿el Karma existe?

Spoiler
    SAUDADE

SAUDADE

SAUDADE
    Es gracioso veros hablar de una palabra que se usa en el ámbito religioso (Buddhismo y Taoismo/Daoismo) sin tener ni la mínima idea de lo que puede significar para la gente que sí sigue esa religión.

Y lo peor de todo es que la mayoría usáis esa palabra sin haberos informado lo más mínimo por las religiones que si las usan y lo que realmente significa.

Cual es el punto de esa respuesta? aunque la palabra se usa en ese ambito sigue siendo lo mismo a lo que me estoy refiriendo a final de cuentas y la mayoria de la gente la usa y seguira usando ya que no ofende a nadie ni nada y describe lo que queria dar a entender:
    LA CAUSA Y EFECTO.

Causa y efecto no es lo mismo que el Karma.

Primero de todo en lo que tu estas dando a entender no tiene sentido, porque si según vosotros el karma es "haces cosas buenas y te pasan cosas buenas" y "haces cosas malas y te pasan cosas malas" Dime tu, si el dictador egipcio (que primero de todo pondría fuentes para dar más credibilidad a lo que dices) que ha hecho tantas cosas malas morir pacíficamente es karma.

Vamos, no se que quieres que te diga. Y sí, no te digo que no uses la palabra Karma porque tu vas a usarla si te sale de ahí, pero si por lo menos que si la usáis os informéis de que va y en de sus significado dentro de la religión en la que se origino. Porque una cosa es lo que vosotros penséis y otra lo que realmente es para dichas religiones.

Si leyeras mi post y dejaras tus ganas de hacer un salseo innecesario veras que yo jamas puse ''haces cosas buenas y recibes buenas'' si no que claramente puse ME PONGO A DUDAR DE SU EXISTENCIA DEBIDO A ESTO: y ahi expuse mi punto. Como lo dije antes, el karma se refiere al mismo punto que es la causa y el efecto. Lo que intentas deducir es que en cierta forma estoy usando esa palabra sin saber ''lo que significa para esas religiones'' cuando en primera no mencione a ninguna religion directamente, y esto muy bien informado del tema, por eso mismo repito de nuevo, karma sigue siendo lo mismo para mi y para esas religiones: la causa y el efecto.

Todos tenemos derecho a expresar la opinion claro esta, pero tu no expresaste siquiera algo relacionado al que si existe el karma o no, si no que te saltas directo a la religion. No te molestes en responder por aqui, cualquier cosa por MP.

No ves el problema? APROPIACIÓN. (TU LO PUEDES INTERPRETAR COMO TAL, PERO NUNCA TIENES QUE DEJAR QUE VER QUE ES X PARA ESA RELIGIÓN Y. QUE VENGAN AHORA CUATRO PERSONAS A DECIR QUE ES O QUE NO ES, PORQUE PARA ESAS RELIGIONES LAS RELIGIONES, SORPRESA SORPRESA, ORIGINARIAS DE ESA PALABRA NO ES CAUSA Y EFECTOXD.) Y venga ahora me dices que no metes religiones wowowowowowowow. PUES DEBERÍAS DE METERLAS PORQUE SON LAS QUE ORIGINARON ESA PALABRA. (TBH).

Lo del salseo te ha sobrado, me vas a decir tu a mi que es o que no es. Chico, ya te digo yo que no es "CAUSA Y EFECTO" en si, porque vamos entonces todo aquí es causa y efecto, tu haces algo a consecuencia te pasa esto otro. (Te lo digo como estudiante de historia de las religiones, vamos.) Y si tanto quieres saber de el "KARMA" te puedo pasar textos bastante interesantes.

pd: nunca dije que fueses tu el que dijese x cosa, pero bueno si te sientes atacado por algo sera.

Eres muy pesada aveces.
    Se ha venido a hablar de Karma como ámbito coloquial y tu estas sacando aquí religiones cuando estás últimas han sido las que han cambiado el significado de las palabras en si
    Además te recuerdo que el karma en si es una ''derivacion'' de la ley de causa y efecto y si no te invito a que te leas
    Aveces quien más habla, es quien más tiene que callar
    Es una creencia central en la doctrina del hinduismo, el budismo, el jainismo, el ayyavazhi y el espiritismo.

Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de «acción» entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto.
    Edited on 27 May 2017
    Relax, no sé a que están esperando los moderadores para dar una advertencia a SAUDADE. Estoy cansado de ver como llega a los temas a crear discusiones estúpidas e innecesarias.
    Returns
    Spoiler

Dillinger

Dillinger

Es gracioso veros hablar de una palabra que se usa en el ámbito religioso (Buddhismo y Taoismo/Daoismo) sin tener ni la mínima idea de lo que puede significar para la gente que sí sigue esa religión.

Y lo peor de todo es que la mayoría usáis esa palabra sin haberos informado lo más mínimo por las religiones que si las usan y lo que realmente significa.

Cual es el punto de esa respuesta? aunque la palabra se usa en ese ambito sigue siendo lo mismo a lo que me estoy refiriendo a final de cuentas y la mayoria de la gente la usa y seguira usando ya que no ofende a nadie ni nada y describe lo que queria dar a entender:
    LA CAUSA Y EFECTO.

Primero de todo en lo que tu estas dando a entender no tiene sentido, porque si según vosotros el karma es "haces cosas buenas y te pasan cosas buenas" y "haces cosas malas y te pasan cosas malas" Dime tu, si el dictador egipcio (que primero de todo pondría fuentes para dar más credibilidad a lo que dices) que ha hecho tantas cosas malas morir pacíficamente es karma.

Vamos, no se que quieres que te diga. Y sí, no te digo que no uses la palabra Karma porque tu vas a usarla si te sale de ahí, pero si por lo menos que si la usáis os informéis de que va y en de sus significado dentro de la religión en la que se origino. Porque una cosa es lo que vosotros penséis y otra lo que realmente es para dichas religiones.

Si leyeras mi post y dejaras tus ganas de hacer un salseo innecesario veras que yo jamas puse ''haces cosas buenas y recibes buenas'' si no que claramente puse ME PONGO A DUDAR DE SU EXISTENCIA DEBIDO A ESTO: y ahi expuse mi punto. Como lo dije antes, el karma se refiere al mismo punto que es la causa y el efecto. Lo que intentas deducir es que en cierta forma estoy usando esa palabra sin saber ''lo que significa para esas religiones'' cuando en primera no mencione a ninguna religion directamente, y esto muy bien informado del tema, por eso mismo repito de nuevo, karma sigue siendo lo mismo para mi y para esas religiones: la causa y el efecto.

Todos tenemos derecho a expresar la opinion claro esta, pero tu no expresaste siquiera algo relacionado al que si existe el karma o no, si no que te saltas directo a la religion. No te molestes en responder por aqui, cualquier cosa por MP.

No ves el problema? APROPIACIÓN. (TU LO PUEDES INTERPRETAR COMO TAL, PERO NUNCA TIENES QUE DEJAR QUE VER QUE ES X PARA ESA RELIGIÓN Y. QUE VENGAN AHORA CUATRO PERSONAS A DECIR QUE ES O QUE NO ES, PORQUE PARA ESAS RELIGIONES LAS RELIGIONES, SORPRESA SORPRESA, ORIGINARIAS DE ESA PALABRA NO ES CAUSA Y EFECTOXD.) Y venga ahora me dices que no metes religiones wowowowowowowow. PUES DEBERÍAS DE METERLAS PORQUE SON LAS QUE ORIGINARON ESA PALABRA. (TBH).

Lo del salseo te ha sobrado, me vas a decir tu a mi que es o que no es. Chico, ya te digo yo que no es "CAUSA Y EFECTO" en si, porque vamos entonces todo aquí es causa y efecto, tu haces algo a consecuencia te pasa esto otro. (Te lo digo como estudiante de historia de las religiones, vamos.) Y si tanto quieres saber de el "KARMA" te puedo pasar textos bastante interesantes.

pd: nunca dije que fueses tu el que dijese x cosa, pero bueno si te sientes atacado por algo sera.

Eres muy pesada aveces.
    Se ha venido a hablar de Karma como ámbito coloquial y tu estas sacando aquí religiones cuando estás últimas han sido las que han cambiado el significado de las palabras en si
    Además te recuerdo que el karma en si es una ''derivacion'' de la ley de causa y efecto y si no te invito a que te leas
    Aveces quien más habla, es quien más tiene que callar
    Es una creencia central en la doctrina del hinduismo, el budismo, el jainismo, el ayyavazhi y el espiritismo.

Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de «acción» entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto.

Una palabra.

APROPIACIÓN.

De hecho ya que me dices que LEA te explicaré lo que realmente es el Karma para las religiones.

Buddhismo: El karma sirve para acumular méritos individuales, esto quiere decir que cuantas más cosas hagas POR TI MISMO más méritos tienes(obvs, sin perjudicar a alguien). Después de esto lo que se intenta es alcanzar el NIRVANA pasando por una ruleta que tiene seis estados (SAMSARA) te puede tocar de mejor a peor, de hecho el hombre es la peor entre las tres mejores. Lo curioso es que para salir de dicha ruleta lo que tienes que ser es humano. (Proceso de reencarnación)
    Por otra parte, el TAOISMO, que es una religión que han adaptado los orientales (chinos) de el buddhismo. Bien, pues aquí el KARMA son los méritos que acumulas para tu familia, ya que creo que deberíais de saber que en la cultura china la relación filial es muy importante. El caso es que el Karma en este sentido, tu acumulas méritos para tus padres principalmente (ya que son los que principalmente de procrearon), son méritos colectivos, si tus padres la cagan tu vas con ellos y viceversa.
    Bueno luego existen méritos de comunidad, pero supongo que ni la mayoría se va a leer esto así que no me voy a poner a explicaros nada más.

pd: No eres el más indicado a mandar a que lea algo cuando comentaste en anteriores temas sin haberte informado ni una sola pizca de lo que se debatía. Ale, un saludo.
    Edited on 28 May 2017
    Pues de cierta forma, como ya han dicho, creo en que todos nuestros actos tienen consecuencias, cosechas lo que siembras, sea bueno o malo, también creo en que hay un cierto equilibrio en el universo, aunque este tienda al caos...

Returns
    Si el karma existe, decidselo a todos los jeques que tienen el petroleo en su poder mientras su poblacion muere de hambre
    O a Amancio Ortega que es de los mas ricos del mundo mediante la explotacion de gente.
    Si de verdad existiera el karma, o Dios, las cosas no estarian como estan.

Tu razonamiento me recuerda a aquel cuento de la persona que estaba en el medio de un océano esperando ser salvado por Dios y pasaron miles de barcos y no se subió en ninguno esperando ser salvado, claramente si esperas que alguien haga las cosas por ti o haga justicia divina te quedaras esperando, libre albedrío, tienes las herramientas, utilízalas, es como lo que vivimos ahora en mi país por culpa de miserables corruptos, no podemos estar de brazos cruzados esperando que se vayan o que alguien nos salve, si queremos salir de este infierno tenemos que hacerlo nosotros mismos desde adentro.
    Hades
    Pues de cierta forma, como ya han dicho, creo en que todos nuestros actos tienen consecuencias, cosechas lo que siembras, sea bueno o malo, también creo en que hay un cierto equilibrio en el universo, aunque este tienda al caos...

Si el karma existe, decidselo a todos los jeques que tienen el petroleo en su poder mientras su poblacion muere de hambre
    O a Amancio Ortega que es de los mas ricos del mundo mediante la explotacion de gente.
    Si de verdad existiera el karma, o Dios, las cosas no estarian como estan.

Tu razonamiento me recuerda a aquel cuento de la persona que estaba en el medio de un océano esperando ser salvado por Dios y pasaron miles de barcos y no se subió en ninguno esperando ser salvado, claramente si esperas que alguien haga las cosas por ti o haga justicia divina te quedaras esperando, libre albedrío, tienes las herramientas, utilízalas, es como lo que vivimos ahora en mi país por culpa de miserables corruptos, no podemos estar de brazos cruzados esperando que se vayan o que alguien nos salve, si queremos salir de este infierno tenemos que hacerlo nosotros mismos desde adentro.

Estamos hablando de karma como algo divino, si existiera, yo no tendria que mover un dedo. A cada cual su san benito.
    No, están hablando de Karma como ley-causa efecto como ya dijiste tu mismo, lo cual no es Karma pero dándole ese significado estas muy errado y si esperas justicia divina sin mover un dedo eso no existe ni en cuentos de hadas, de todas formas debatir sobre ello no tiene sentido porque la premisa esta errada por lo cual todo el debate estaría mal, ya explicaron que esto no es Karma, pero como dije, si creo en que todo lo que hacemos tiene una consecuencia a corto, mediano o largo plazo, causa y efecto.
    Si sos un hijo de puta, te va bien en la vida.
    Seguramente el karma esta mal instalado o alguna incompatibilidad con el software
    No comprendo por qué os peleais por cosas que no tiene sentido o rebuscados, la palabra karma puede tener dos significados, la de religión y la que sesupone que estamos hablando de este tema de "la ley del karma", que no tiene nada que ver con la religión ni ningún espiritu simplemente tu haces algo y el destino te lo devuelve, es como la Ley de Murphy, son cosas que pasan pero no tiene nada que ver con la religión.

De hecho en los primeros comentarios se comprende de que karma estamos hablando, no sé a qué viene decir de algo que nadie estamos hablando del karma de la religión.

Pero si queremos ser tan tiquismiquis, pongan en el tema "¿La ley del karma existe?" y punto.
    Ebola-chan
    No comprendo por qué os peleais por cosas que no tiene sentido o rebuscados, la palabra karma puede tener dos significados, la de religión y la que sesupone que estamos hablando de este tema de "la ley del karma", que no tiene nada que ver con la religión ni ningún espiritu simplemente tu haces algo y el destino te lo devuelve, es como la Ley de Murphy, son cosas que pasan pero no tiene nada que ver con la religión.

De hecho en los primeros comentarios se comprende de que karma estamos hablando, no sé a qué viene decir de algo que nadie estamos hablando del karma de la religión.

Pero si queremos ser tan tiquismiquis, pongan en el tema "¿La ley del karma existe?" y punto.

La ley del Karma, eso no es algo que exista, lo que existe es la ley de causa y efecto y llamarle Karma es mal nombrarlo, por eso le dije a Returns que no hablamos de nada divino para empezar, lo que introdujeron al tema como Karma es causa y efecto, no Karma, punto y fin, lo demás son interpretaciones erradas y en vista de que Causa y Efecto si es una ley es porque esta comprobado, hacer un debate sobre si se cree o no es un poco tonto como últimamente lo son los temas de esta sección.
    Spoiler
    SAUDADE

Discrepo, habéis adaptado la palabra de Karma a lo que habéis querido, repito la palabra Karma es extranjera así que ya que la cogéis por lo menos sabed de que estáis hablando.

Saudade, las sociedades adaptan las palabras y las mutan en forma o significado.
    Talvez originariamente karma no haya tenido el significado que tiene para la mayoría de los occidentales.
    Pero millones de palabras han mutado por ignorancia o equivocación
    Digo esto para que no te vayas enfadando con todos por algo que es natural e histórico.
    SAUDADE

SAUDADE

SAUDADE

LA CAUSA Y EFECTO.

No es un foro budista ni taoista ni nada. Cuando alguien habla de Karma sabemos que se refiere a las consecuencias que traen los actos de X persona. Si en algún otro lado tiene un significado distinto o significa mucho más en alguna religión, genial, y si lo conoces bien por ti, pero no es motivo de venir al foro a decir que te parece ridícula la gente por no estar informada acerca de algo.
    Tienes razón, quizá está mal llamarlo así, pero todos sabemos a que se refiere, a la ley ''causa/efecto'' y este post se trata de opinar acerca de su existencia, no de la gracia que te hace que algunos no conozcan el significado de Karma.
    Con respecto al post, yo creo que esa especie de Karma si existe.
    Próxima persona que desvíe el post, su comentario será borrado. Si no van a hablar de la existencia de esta ''ley'', usen MP.
    Edited on 28 May 2017
    Le daría like a Chuletita pero ya le di uno recién :V

Si es cierto que muchas veces las palabras adquieren otros significados de acuerdo a las culturas, como la misma Saudade lo dijo, la cultura china también adopto el Karma con una ligera variación, pero de allí a mal interpretarlo por completo al ser un termino religioso entiendo que quiera intervenir para hacer valer sus creencias, quizás pudo verse de una forma un poco hostil pero de cierta forma esa mal interpretación si termina siendo apropiación, una apropiación que cambia por completo un significado que termina por ser popular y vamos eso jode un poco para alguien que toma en cuenta el Karma como lo es desde su origen, quizás debió compartir más información porque si se sienten "atacados", por no conocer algo obviamente tomaran una posición defensiva, pero es perfectamente valido exponer su punto tampoco hay que ser tan cerrados, ahora yo creo que decir si se cree o no en "la ley causa y efecto" es un poco tonto no, es una ley por algo, creo que más que causa y efecto algunos quieren interpretarlo como el hecho místico de que cuando alguien hace algo malo mágicamente le sucede algo peor, que creo que es lo que decía Returns que no cree, si es así tampoco creo que tal cosa exista de esa manera, pero si se dan cuenta el hecho de que sea un concepto errado nos da 3 interpretaciones y no se logra responder de forma adecuada ya que puedo estar de acuerdo con 1 pero con las otras 2 no y así, yo creo que lo mejor sería evitar estos errores de interpretación y así respetamos la cultura de cada quién...

Creo que se puede plantear el tema de una mejor forma, eso es todo, y el foro esta para intercambiar opiniones y argumentos siempre y cuando no se desvíen y se ofendan unos a otros...

Si se dan cuenta le están dando 3 interpretaciones distintas al Karma cuando el origen es de la cultura Budista, ya ahora seguramente dicen, que cada quién lo interprete como quiera, pero no se olviden que se trata de una cultura a la cual no están considerando y no les gustaría que eso fuera así con sus creencias
    No existe a mi parecer, pues es la excusa que tenemos los seres humanos cuando nos pasa algo y hemos hecho también algo anteriormente, no hace falta hacer un debate, simplemente es una opinión individual, es que siempre acaban igual estos tipos de temas...

Log in to post.