Spoiler
SAUDADESAUDADESAUDADE
Es gracioso veros hablar de una palabra que se usa en el ámbito religioso (Buddhismo y Taoismo/Daoismo) sin tener ni la mínima idea de lo que puede significar para la gente que sí sigue esa religión.
Y lo peor de todo es que la mayoría usáis esa palabra sin haberos informado lo más mínimo por las religiones que si las usan y lo que realmente significa.
Cual es el punto de esa respuesta? aunque la palabra se usa en ese ambito sigue siendo lo mismo a lo que me estoy refiriendo a final de cuentas y la mayoria de la gente la usa y seguira usando ya que no ofende a nadie ni nada y describe lo que queria dar a entender:
LA CAUSA Y EFECTO.
Causa y efecto no es lo mismo que el Karma.
Primero de todo en lo que tu estas dando a entender no tiene sentido, porque si según vosotros el karma es "haces cosas buenas y te pasan cosas buenas" y "haces cosas malas y te pasan cosas malas" Dime tu, si el dictador egipcio (que primero de todo pondría fuentes para dar más credibilidad a lo que dices) que ha hecho tantas cosas malas morir pacíficamente es karma.
Vamos, no se que quieres que te diga. Y sí, no te digo que no uses la palabra Karma porque tu vas a usarla si te sale de ahí, pero si por lo menos que si la usáis os informéis de que va y en de sus significado dentro de la religión en la que se origino. Porque una cosa es lo que vosotros penséis y otra lo que realmente es para dichas religiones.
Si leyeras mi post y dejaras tus ganas de hacer un salseo innecesario veras que yo jamas puse ''haces cosas buenas y recibes buenas'' si no que claramente puse ME PONGO A DUDAR DE SU EXISTENCIA DEBIDO A ESTO: y ahi expuse mi punto. Como lo dije antes, el karma se refiere al mismo punto que es la causa y el efecto. Lo que intentas deducir es que en cierta forma estoy usando esa palabra sin saber ''lo que significa para esas religiones'' cuando en primera no mencione a ninguna religion directamente, y esto muy bien informado del tema, por eso mismo repito de nuevo, karma sigue siendo lo mismo para mi y para esas religiones: la causa y el efecto.
Todos tenemos derecho a expresar la opinion claro esta, pero tu no expresaste siquiera algo relacionado al que si existe el karma o no, si no que te saltas directo a la religion. No te molestes en responder por aqui, cualquier cosa por MP.
No ves el problema? APROPIACIÓN. (TU LO PUEDES INTERPRETAR COMO TAL, PERO NUNCA TIENES QUE DEJAR QUE VER QUE ES X PARA ESA RELIGIÓN Y. QUE VENGAN AHORA CUATRO PERSONAS A DECIR QUE ES O QUE NO ES, PORQUE PARA ESAS RELIGIONES LAS RELIGIONES, SORPRESA SORPRESA, ORIGINARIAS DE ESA PALABRA NO ES CAUSA Y EFECTOXD.) Y venga ahora me dices que no metes religiones wowowowowowowow. PUES DEBERÍAS DE METERLAS PORQUE SON LAS QUE ORIGINARON ESA PALABRA. (TBH).
Lo del salseo te ha sobrado, me vas a decir tu a mi que es o que no es. Chico, ya te digo yo que no es "CAUSA Y EFECTO" en si, porque vamos entonces todo aquí es causa y efecto, tu haces algo a consecuencia te pasa esto otro. (Te lo digo como estudiante de historia de las religiones, vamos.) Y si tanto quieres saber de el "KARMA" te puedo pasar textos bastante interesantes.
pd: nunca dije que fueses tu el que dijese x cosa, pero bueno si te sientes atacado por algo sera.
Eres muy pesada aveces.
Se ha venido a hablar de Karma como ámbito coloquial y tu estas sacando aquí religiones cuando estás últimas han sido las que han cambiado el significado de las palabras en si
Además te recuerdo que el karma en si es una ''derivacion'' de la ley de causa y efecto y si no te invito a que te leas
Aveces quien más habla, es quien más tiene que callar
Es una creencia central en la doctrina del hinduismo, el budismo, el jainismo, el ayyavazhi y el espiritismo.
Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de «acción» entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto.