Respeto hacia los padres.

Hoy un amigo me dijo que casi se golpea con su padre, y me puse a pensar respecto al tema, ya que su papá siempre lo oprime, y no lo deja opinar, ni expresarse, y hoy que lo hizo, pelearon como nunca lo hicieron.

Ahora mi duda es la siguiente, ¿hasta dónde sienten que debe llegar el ''respeto'' hacia los padres, y dónde se debe poner el límite de lo que ''imponen''?

Porque hay padres que realmente son unos militares con sus hijos y les niegan hasta el derecho a expresión.
    [spoiler= Mi vivencia sobre el tema]Yo en lo personal, soy una persona muy sincera, y directa, lo que en mi pre-adolescencia, (que para mí, fue el momento de la adolescencia en la que todos se revelan, y viven la vida loca, sin respeto y que no les importa nada) me llevó a muuuuchas discusiones con mi mamá, mi papá y mi entorno familiar en sí, y siento que jamás me pasé a llevar, y siempre escuchan mi voz, y lo que quiero expresar, aunque mis padres piensen que soy un soberbio e irrespetuoso, jamás me dejé moldear por ellos completamente.[/spoiler]
    Hasta el momento en el que el respeto deja de ser mutuo. Una cosa es dar órdenes, ser estricto, etc. pero mandarte a callar cada vez que hablas parece más un problema que una actitud de padre. Eso normalmente lo haces con quien te cae mal y no soportas, no con tu hijo. Los hijos son para criarlos, amarlos, educarlos, y si educas así a un hijo, oprimiéndolo y maltratándolo, va a ser una mierda de persona cuando grande a menos que recapacite y tenga la conciencia de que no quiere ser de esa misma forma con el resto.
    Ultimamente los padres deben de tener mas mano dura con sus hijos por que si no, nos sale un maleducado como la mayoria de las personas que hay en esta sociedad que son un poco asco y prohibirles a las cosas malas que no son de su edad o que se perjudique, obviamente, llegando a un limite, por que como le prohibas hasta a expresarse y le prohibas ha todo incluso sin salir a la calle (por qué otra cosa es prohibirle que vaya por ejemplo a una discoteca y otra es estar con sus amigos al parque por ejemplo, cosa que actualmente la mayoria de las personas van gente MUY menores a lugares de adolecentes), va a recargar todo el rencor a las demas personas y cometer grandes locuras, que ya ha pasado bastante que personas hacen monstruosidades por problemas como esos, a un hijo hay que cuidarlo y educarlo en condiciones, ni muy blando ni muy dictador.

Afortunadamente, yo tengo un padre que fue bastante duro, no exageradamente pero me parece el padre ideal en caso de educarme, si me pasaba de la raya, guantazo que me daba o grito bestial y se me quitaba la tonteria, a estas cosas me refiero, pero absolutamente no prohibirle a expresarse o similar ya que eso es un derecho humano.
    Yo creo que eso se educa con el ejemplo. Si tu padre o madre no levanta la voz en las discusiones, tu no lo haces. Si no roban y te inculcan que es malo, tu no lo haces. Salvo que reciba malas influencias externas de pequeño, buenas personas educan buenas personas. Pero creo que me he desviado, del tema.
    Simplemente dejar en claro que no es necesario llegar al castigo físico para saber corregir a un niño.
    Muchas veces lo padres creen tener toda la razón por el simple hecho de ser mayores, yo discutía mucho con mi madre por eso, ella es muy terca y yo igual. Pero jamás de faltarle el respeto con algún insulto, ya que ella no lo hizo conmigo.
    Edited on 24 May 2017
    Ahora mi duda es la siguiente, ¿hasta dónde sienten que debe llegar el ''respeto'' hacia los padres, y dónde se debe poner el límite de lo que ''imponen''?

Yo pienso que el respeto se gana, y debe ser reciproco. PERO son y seguirán siempre nuestros padres a pesar de todo. Los padres pueden ser estrictos con sus hijos pues tienen todo el derecho pero siempre sin aprovecharse de ello, mientras no denigren, lastimen, humillen, etc... pueden hacerlo. Es esencial que los padres fomenten carácter en sus hijos; pero de la manera adecuada. La comunicación en estos casos es vital, puesto que si mantenemos un trato y una buena comunicación, siempre se pueden llegar a acuerdos en los cuales no se llegue a extremos de gritos y demás cosas que pueden provocar enojos por parte de los hijos.

PD: Recordemos que son nuestros padres quienes nos trajeron al mundo, (no fue nuestra elección) sin embargo, sean como sean, debemos darles un respeto aunque a veces no lo merezcan. Recordemos que debemos ser mejores y no iguales.
    Yo digo que el respeto se pierde cuando la humillación es frecuente. :volar:
    Hay muchos padres que ni saben educar a sus hijos y eso es un gran problema. Le dan todo lo que quieren o lo típico: ¿si todos tienen x cosa porque mi hijo no va a tenerlo? y después en la adolescencia se revolotean por haber sido unos mimados en la niñez.
    La tecnología, los móviles en si tan jóvenes es un gran problema ya que se pierde la comunicación familiar por eso cada vez hay menos conexión padre-hijo.
    También es verdad que por el hecho de ser padres se creen los más maduros y que siempre llevan la razón en todo cuando no es así. Y si te están acosando y humillando por mucho que sean tus padres pues alguna vez tendrás que reaccionar, primero con palabras obviamente.
    Creo que el problema de los padres actuales es que muchos tienen la mente cerrada y no dan libertad a sus hijos en cuanto a pensamientos, es decir, que si te sales de lo que que ellos consideran "normal" se extrañan.

Saludos.
    Mi familía es mi religión, quizás ellos no me hayan dado todo lo que yo quería, pero siempre he tenido lo que he necesitado a pesar de muchas cosas.
    Por eso pienso que la familia siempre debe ser respetada, aunque no sea la mejor.
    Nadie te impide irte, pero nunca puedes darla de lado.
    Mi familía es mi religión, quizás ellos no me hayan dado todo lo que yo quería, pero siempre he tenido lo que he necesitado a pesar de muchas cosas.
    Por eso pienso que la familia siempre debe ser respetada, aunque no sea la mejor.
    Nadie te impide irte, pero nunca puedes darla de lado.

Vale, se lo mandaré a todos las personas LGBT que no quieren salir del closet por miedo, a todas las mujeres musulmanas, a los no deseados y a las personas "broken home". Que no importa que te discriminen, te traten mal, ni nada oye que el respeto a la familia es lo primero.

Spoilerbitch wtf

Log in to post.