Racismo

This topic is locked: no replies allowed.

Como todos sabéis lo que es el racismo (o deberíais de saberlo) os quiero hacer una pregunta.

¿El racismo inverso existe? :).

Bueno, yo iré dando mi opinión dependiendo de los comentarios.

afab
    Edited on 4 Apr 2017
    ¿A qué te refieres con racismo inverso?
    Racismo existe pero racismo inverso no se que es para dar una buena respuesta.
    B0z
    ¿A qué te refieres con racismo inverso?
    Groitor
    Racismo existe pero racismo inverso no se que es para dar una buena respuesta.

"Racismo" hacia los blancos, chiqs.
    Según Google, racismo invertido es odio a las personas de piel blanca, y bueno, no le veo lo extraño a eso y por que otro nombre en especial, es lo mismo que el racismo normal y he visto en algunos sitios esa clase de racismo, aunque se ve muy poco.
    Con racismo inverso ¿ Te refieres al racismo de la minorías a las mayorías? Pues yo creo que en ocasiones suele ocurrir, como por ejemplo entrar en algún club privado. Algunas minorías de alta sociedad desprecian al hombre común. Y en un gheto de personas negras pueden tratar a las personas blancas con hostilidad. Si no es eso nose.
    Puede pasar ya que los de piel negra se vengan de los blancos
    Groitor
    Puede pasar ya que los de piel negra se vengan de los blancos

Claro, ahí esta, podría pasar pero no hay una "sociedad" que diga que los negros son mejores que los blancos. Lo que hacen esto es discriminación a secas. Ya que el opresor (blancos) no puede ser oprimido. Los negros (como cualquier otra persona que no sea blanca) se siente atacada por los blancos y se "defienden" ante este.

Un blanco nunca va a ser oprimido por el hecho de ser blanco.

Otra cosa, si un blanco discrimina a otro blanco por su nacionalidad o lo que sea, eso es xenofobia. (No confundir con racismo).
    Edited on 4 Apr 2017
    No existe para mi gusto el racismo invertido.
    El racismo es racismo, ya sea viniendo de un rubio discriminando a un negro, un negro a un rubio, o como sea. No es necesario que una masa inmensa de gente oprima a alguien de distintos rasgos raciales para que sea considerado racismo.
    Hubo un caso en Perú, donde molestaban a un niño blanco y la mayoría era moreno en esa clase, eso es Racismo.
    En el mismo Perú, asaltan más a los blancos o gente con ojos de color, y eso también es racismo. Si bien no es una discriminación en plan, insultando a la gente o denigrándolo por su apariencia, el considerar distinto a un blanco de un negro en sí ya es ser racista.
    B0z
    No existe para mi gusto el racismo invertido.
    El racismo es racismo, ya sea viniendo de un rubio discriminando a un negro, un negro a un rubio, o como sea. No es necesario que una masa inmensa de gente oprima a alguien de distintos rasgos raciales para que sea considerado racismo.
    Hubo un caso en Perú, donde molestaban a un niño blanco y la mayoría era moreno en esa clase, eso es Racismo.
    En el mismo Perú, asaltan más a los blancos o gente con ojos de color, y eso también es racismo. Si bien no es una discriminación en plan, insultando a la gente o denigrándolo por su apariencia, el considerar distinto a un blanco de un negro en sí ya es ser racista.

Cito:
    "No se trata de la discriminación y los prejuicios que una persona puede ejercer como contra otra de manera individual, sino de una estructura que continuamente refuerza la idea de que una "raza" merece más, es mejor o más atractiva que otra (...)".

Los ejemplos que me dices tu, es odio, pero no es racismo en si los peruanos deberían de estar por encima de el, como digo yo no hay una sociedad que diga que los peruanos en esa escuela sean mejores y por esto se le de mas privilegios, porque no es el caso,y el racismo es discriminación social (por así decirlo) a una etnia, y en este caso son peruanos que atacan a otros peruanos.xd
    Que diferencia hay entre racismo y el racismo inverso? JAJAJA si ya de por si el racismo es;

Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.

No hay inverso ni os***s, racismo es entre cualquier raza. El apoyo a estas ideologías de darle un nombre a absolutamente TODO en este mundo me da una pereza.
    Buzo
    Que diferencia hay entre racismo y el racismo inverso? JAJAJA si ya de por si el racismo es;

Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.

No hay inverso ni os***s, racismo es entre cualquier raza. El apoyo a estas ideologías de darle un nombre a absolutamente TODO en este mundo me da una pereza.

Pues hijo si no ves la diferencia, miratelo.
    Porque una cosa es racismo, otra odio y otra xenofobia.

Claro que no hay inverso porque no hay una sociedad en la que se oprima al blanco. Repito un opresor no puede ser oprimido si ya esta oprimiendo.
    ¿Porque la palabra racismo solo involucra a la gente "negra" y no a todos?

Una persona negra puede ser racista con alguien blanco, como un blanco con un negro, y siempre será: RACISMO
    Ricardo

Una persona negra puede ser racista con alguien blanco, como un blanco con un negro, y siempre será: RACISMO

A ver, Ricardo de mi corazón, aquí nadie ha dicho que los blancos solo sean racista con los negros, pueden serlo con los asiáticos también, con los latinos, con los gitanos.

Y no, racismo es quitarle los derechos o tener privilegios en algo pensado que esa "raza"(blanca) es mejor. Obviamente esto no le pasa a los blancos, un blanco no es oprimido por ser blanco. Sí que pueden ser odiados, pero no oprimidos. Al odio se le llama discriminación, no racismo.
    Y la mayoría de este odio ha surgido por el hecho de que las demás "razas" etnias, se sienten atacadas por la blanca. Si los blancos en su momento nunca hubiesen oprimido a los demás no hubiera existido este termino y no hubiera existido este odio hacia ellos.
    Edited on 4 Apr 2017
    SAUDADE

A ver, Ricardo de mi corazón, aquí nadie ha dicho que los blancos solo sean racista con los negros, pueden serlo con los asiáticos también, con los latinos, con los gitanos.

Y no, racismo es quitarle los derechos o tener privilegios en algo pensado que esa "raza"(blanca) es mejor. Obviamente esto no le pasa a los blancos, un blanco no es oprimido por ser blanco. Sí que pueden ser odiados, pero no oprimidos. Al odio se le llama discriminación, no racismo.
    Y la mayoría de este odio ha surgido por el hecho de que las demás "razas" etnias, se sienten atacadas por la blanca. Si los blancos en su momento nunca hubiesen oprimido a los demás no hubiera existido este termino y no hubiera existido este odio hacia ellos.

Disculpa, yo veo "raza" negra siendo presidente, "raza" asiática siendo potencia mundial. Dicho esto, realmente sigue existiendo el racismo?

SI, en países guerrilleros, como África, secuestran a gente blanca, a niños blancos y los obligan a ser guerrilleros, y no solo en áfrica, vamos, al obligarlos los están oprimiendo de lo que en verdad quieren, por lo tanto, están siendo racistas.

No le veo sentido llamarle "racismo inverso", simplemente, es racismo

Es mi opinión xd

Log in to post.