B0z
Y a lo de el aborto, la mujer es la que tiene que sufrir nueve meses de embarazo y habláis desde un punto en el que no lo vivís ni lo viviréis. Por eso mismo decís que deberías de decidir los dos por igual, pero repito es la mujer la que tiene que llevar a ese niño durante nueve meses y la que tiene que aguantar nauseas, dolores y demás cosas.
Está bien que decida por su cuerpo, no que decida por otra vida, y si entonces va a abortar solo para no tener que aguantar 9 meses por una relación sexual que decidió tener sin preservativos y no tomar la pastilla... que quieres que te diga, porque si digo que tiene mierda en el cerebro, ya sería insultar a las mujeres y comienza otra polémica.
Y lo que dices es cierto, Se le da la custodia a la madre porque se supone que la mujer cuida mejor a los niños, pero también se un poco realista. Cuando una pareja casada tiene un hijo, la mujer es la que está más tiempo con el bebé, el hombre no le puede dar leche... Entonces se decide que en el tiempo del embarazo el hombre va a trabajar y la mujer va a reposar en lo que dura la fase más fuerte del embarazo y el post-natal. Hasta ahí, ¿Es machista o está mal? ¿O es realista?. Hasta ese entonces, el hombre ya tiene un trabajo estable y la mujer NO, el bebé cumple 6 meses, el papá aún no puede tener custodia del bebé porque le va a dar leche de donde, del pecho? hasta esos 6 meses, la mujer aprendió por su cuenta a cambiar al niño, como tratarlo, como darle leche, por lo que se queda hasta 1 año con el, ¿son igual de capaces realmente? ahí se crea la costumbre, no vas a pasarle el niño para que lo cuide el padre cuando ya tiene 1 año y un trabajo estable.
¿Son igual de capaces? Cuando tiene 5 años en adelante, te creo.
Finalmente, no sé como será en tu país. En Chile al menos, la custodia se da donde tenga mejor calidad de vida.
[justify]Me lo estas contando como si darle el pecho a un bebé fuese la única manera de alimentarle y por esto ya se tiene que quedar la madre con el bebé. Como si aparte de todo esto, la mujer es la única que se tiene que hacer cargo de esto ya que el hombre es incapaz de cuidarlo, cambiarle los pañales y todo eso. Que sí, que es mejor amamantarlo naturalmente pero hay muchas mujeres que no pueden y tienen que darle leche artificial, dime tu ahí donde no puede hacerse cargo el hombre. También quiero recalcar que tengo amigas que han tenido que pasar por eso del divorcio y sus padres no han tenido ningún tipo de problema con lo de la custodia. (pero vamos que eso también puede ser 5 casos de bastantes que hay, yo me baso en lo que he podido leer y comprobar durante mi vida). Y respecto a lo del aborto no diré nada ya que se creó un tema sobre este ya hace tiempo y ya puse mi punto de vista. También decir, que si, entiendo tu punto de vista pero para mí, la mujer tiene que tener el ultimo movimiento
sobre que hacer con su cuerpo. (pd: la píldora del día de después sigue siendo un tipo de aborto. No tan grande como el otro, pero sí, sigue siéndolo).
Y a ti Ricardo, no se si es que sueltas todo lo que dices sin pensar o no te has leído lo que he escrito, o vamos por lo menos poner argumentos a tu contestación para darle un poco mas credibilidad. No se si no te has enterado que el feminismo
no es la igualdad entre los dos sexos, sino que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre.(Lo explican mejor en el vídeo que puse, te recomiendo que lo veas). Y ya que dices que como puedo decir que el hembrismo no existe, pues hijo, el hembrisno no existe porque como bien "explica" la gente es lo contrario al machismo. (Pero no puede ser el contrario ya que no existe xd). E
l machismo es el pensamiento misógino mas el hecho de ponerlo en práctica, el hembrismo es la misandria mas el hecho de ponerlo en práctica. ¿Hasta ahí bien no? Bueno, pues en una sociedad no puede existir el hembrismo y el machismo al mismo tiempo, solo puede existir uno. Es fácil, es como el racismo, no existe racismo hacia los blancos si ya existe el racismo hacia los negros. Y en este caso estamos ante una sociedad machista ya que el
estado es patriarcal Con lo cual querido amigo, lo que tu ves en las "manifestaciones" (que vamos a saber a que manifestaciones has ido tu) es un comportamiento misandrico puro y duro, pero es un pensamiento ya que el estado no representa este, no como al contrario del machismo.
Y como comprobación puedes buscar perfectamente en la rae que es el hembrismo y es que ni te saldrá porque no existe. Y me pondrás de ejemplo: ¿Y si no existe como es que hay una palabra para ello? Existe la palabra unicornio y yo no veo por aquí ninguno. [/justify]
https://www.youtube.com/watch?v=Flkvh6uuA5M