¿Alguna vez les pegaron sus padres para corregirlos?

Buenas tardes,

Abro este tema para debatir un poco sobre el castigo físico como método educativo y para que expresen sus experiencias y como las entienden a estas alturas.

Yo estoy a favor, dos tortas bien dadas a tiempo quitan muchas tonterías. Hablo de toques no de palizas. A mi me han servido y las voy a aplicar con mis hijos.

1. Recuerdo que una vez estaba con mi hermano y golpee su cabeza con un bate de beisbol muy fuerte y mi mamá me castigo y me dio una garnatada ya que sus castigos me daban igual y ahora que crecí se lo agradezco.

2. Cada vez que faltara el respeto a alguien me ganaba otra.

En fin gracias a esas garnataditas no soy ni un drogadicto ni un delincuente.
    Drogadicto (Persona que consume drogas).

Cuales son sus experiencias?

Edited on 16 Feb 2017
    Si, yo recuerdo que cuando pequeño le faltaba el respeto a mi madre de ves en cuando, una bofetada bien dada, en el momento correcto era lo que me merecía, en el momento quizas sentia rabia o rencor pero ahora se lo agradezco ya que ella no me lo hacia con gusto ni disfrutaba de ello, lo hacia con tristeza y rabia. Yo igual creo que lo haré con mis hijos aunque espero que no sea algo a lo que tenga que recurrir frecuentemente.
    Si, mi padre, realmente haria falta en la actualidad padres asi, asi no habria tantas cosas que suceden ahora.
    Mi mami era la que me pegaba con nalgadas porque mi papi jamás me pego XD yo la verdad no faltaba el respeto sino que era demasiado descuidado y rompía los vasos y jarrones sin querer =( mi abuelita me decía dedos de mantequilla
    Sí me pegaron para corregirme, pero creo que en ocasiones se pasaron, me dieron de más. Pero bue. No estoy a favor de pegar a un hijo para enseñarle, puede existir otros métodos, como el castigo.
    Mi mamá siempre me la aplicaba, si me portaba mal
    mi castigo era pellizcos o nalgadas, en ese entonces la llegue
    a considerar como la peor madre pero hoy en día agradezco
    todo lo que hizo por mí, ya que después de eso no volví a
    cometer mis “mini-rebeldías” que hacía en mi infancia.
    La aplicare con mis hijos definitivamente,
    más vale una nalgada a tiempo que un delincuente en la cárcel.
    Jamás me han pegado ni nada similar. Simplemente alguna que otra vez me castigaban quitándome alguna cosa que me gustara y ya. Tampoco es que hayan tenido mucho interés en mi conducta.
    Sí, mi papá tenía un ingenio para arreglárselas dependiendo de la situación xD, pero su arma preferida era la correa, aún así cuando no la llevaba puesta se las arreglaba con lo que había al alcance, con un cable de la computadora o con lo que fuese, jajaja. Y mi mamá tenía como arma letal sus temidas chanclas voladoras, que para mi desgracia poseía una puntería perfecta, que ningún héroe de ciencia-ficción puede igualar. :v

A algunos les parecerá gracioso a otros les daré pena porque piensan que se pasaron de malos conmigo, pero al fin y al cabo me sirvió de mucho, me hizo una persona con dos dedos de frente y con el carácter suficiente para saber distinguir lo bueno de lo malo... Créanme que no les miento cuando les digo que si no fuera por mis viejos y sus métodos de corrección estrictos ahorita ya estaría por el mal rumbo, sucumbido en la mala vida, como muchos de mis amigos de la infancia...
    Spoileryoutu.be/MwFtwqnxxfs
    Claro que si, y gracias a eso hoy soy como soy. Alguien que lucha por lo que quiere, y no necesito andar metiéndome en líos para ello. Creo que está bien poner ese tipo de límites a los hijos, ya que no habrían tantos niñitos de papá, mimados y egoístas.
    Obvio jajajaja, mira recuerdo qué mi madre y mi tía eran las que me corregían de esa manera ya que el poco tiempo que vivi con mi padre nunca lo hizo (Mi abuela nunca me pego es un amor como todas las abuelas), recuerdo que mi madre me regañaba de esa manera y después se arrepentia y yo claro como todo niño la veia como mala pero siempre fue bueno lo que hizo aunnque sigo bien conteston aún jajaja, pero buenas cachetadas me lleve hasta los 8 jaja
    Con la unica que vivo es con mi madre, y a veces visito a mi padre que esta en casa de mis abuelos...
    Mi madre solamente me dio una cachetada por hacerle un gesto muy horrible cuando le habia pedido estudiar, y me pego a mi y a una de mis hermanas porque nos habiamos agarrado a cañazos y lo hizo para separarnos...
    solo fueron 2 veces en mi vida que ella me pego, y recuerdo que yo era una persona amargada y contestona, no se como no siguio mentandome la madre por ser asi, tal vez dejo que yo ''me matara sola'' aunque ella usaba mas sus palabras... algunas son verdades dolorosas, muchas veces me corregia unicamente hablando, si no hacia caso, sufria las consecuencias de mis malos actos o decisiones que me ayudaron a aprender a analizar mas ambas cosas, lo que pasaria tanto resultados positivos o negativos
    Y mi padre... mi padre nunca me ha llegado a pegar, no se como lo hacia, pero el dejaba que se me fuese la amargura...
    Edited on 16 Feb 2017
    Digamos que si, y muy brutalmente de parte de mi padre... abusando y aprovechandose, no le agradezco nada de lo que hizo.

Lo gracioso esque ahora no se atreve a hacerme nada ya que soy mayor y mucho más fuerte que él. Típico
    Mis padres no, ya que hasta la adolescencia no conocí a mi padre y no vivía con mi madre. Pero mis abuelos sí, y jamás les sirvió de nada. Sólo les sirvió para que tomara su ejemplo y todo lo justificase con violencia. Todo lo que aprendí fue por mi cuenta, sin la ayuda de nadie.
    Si, pero no creo que sea la mejor manera de educar ya que en mi opinión, soy así por mi mismo no porque me hayan pegado o no ya que tengo las cosas claras desde bien pequeño sabiendo lo que se debe hacer o no.
    Desde los 10 años estoy solo en casa la mayoria del tiempo, y creo que he conseguido responsabilidad suficiente como para saber si lo que hago va a tener alguna consecuencia.

Asi que no, nunca me han pegado, por lo menos no desde los 10.

Log in to post.