La verdad o los sentimientos de la gente?

En una discusión o debate, debería ser más importante la verdad que la susceptibilidad de la gente?

Comenta tu opinión.

Pregunta tomada del famoso test de personalidad: https://www.16personalities.com/es/
    La verdad ante todo
    La sinceridad ante todo siempre siendo directo. Eso sí, no está de más ser sutil en ciertos casos.
    Ambas cosas a la vez, se puede decir la verdad teniendo en cuenta sus sentimientos.
    Mentir es lo mejor. ahk
    Bueno, eso es dependiendo, pero mas a la verdad.
    La verdad y la sinceridad siempre por delante por que mas vale una verdad que duela, a una mentira que ilusione. Se puede decir una verdad sin herir los sentimientos de la otra persona.
    Edited on 29 Jan 2017
    Prefiero herir con una verdad que es un dolor corto que con una mentira y hacer daño a largo plazo, a veces los sentimientos se equivocan.
    La verdad. Recomiendo que las personas que entablan una conversación conmigo, sepan lo que se van a encontrar. A una persona que dice la verdad sin rodeos, sin escrúpulos y que a veces puede ser cruel. No puedo controlarme. Muchas de mis amistades se han jodido por eso, y se seguirán jodiendo, porque las emociones no son objetivas, suelen decir "yo prefiero la verdad que la mentira" pero cuando alguien les dice la verdad, se lo toman a mal. Les puede afectar, caer como una mala noticia o decepcionar, pero la sinceridad funciona así. Entiendo perfectamente que se lo tomen a mal, pero si prefieres la verdad asume que viene incluida con todos esos indeseables sentimientos.
    Eso me recuerda una anecdota vieja de que habia que hacer 3 cosas antes de contar algo, ahora no lo recuerdo bien pero si lastimaba a alguien más era una razón para no decirlo, es cosa de saber si es mejor una verdad a tiempo que una fragil mentira que terminará haciendo más daño, de todas formas en mi caso siempre actuaria con la verdad ya que no soy muy de velar por los sentimientos de los demás pese a que puedo entenderlos con facilidad y creo que cada quien debe hacerse responsable de sus decisiones y acciones
    Depende de que verdad sea y como puede afectar a la persona u_U
    Alber
    Ambas cosas a la vez, se puede decir la verdad teniendo en cuenta sus sentimientos.

Comparto tu enfoque, de que sirve ir por la vida como martir de la verdad y hacerle daño a todos. Aveces nuestra verdad no es la verdad de todos, porque todos piensan diferente y nadie es dueño de la verdad absoluta. En lo particular siempre voy con la verdad, pero antes de decir la verdad primero pienso en los sentimientos de a persona y como decirselo de manera que no ofenda a nadie, porque una verdad que ofende algunas veces solo destruye. Por eso a mi parecer siempre debemos ser sinceros pero con tacto. Por ejemplo si se que un amigo esta triste por una mala relacion amorosa, no sirve de mucho decir pues andaba en cosas peores la chica, mira las cosas que ahora me han dicho... Quizás sea la verdad, pero dicha a un tiempo inoportuno. Por eso la verdad no solo debe ser la verdad, sino una verdad constructiva.
    La verdad siempre adornada xdxd La verdad aunque me tiren de grocera.
    Depende del caso, porque si miras más allá de la mentira está la intención de por qué lo hizo, por eso prefiero los sentimientos de la gente pero también que me digan la verdad jajajaj aw

Log in to post.