¡Los ilustradores no hacemos "dibujitos"!

Buenas, pues ya estando un poco harta de la situación en que me hayo he decidido crear un post en la que me gustaría que opinarais con total sinceridad.

Llevo como... Menos de un ¿mes? Por aquí, y llevo haciendo desde ese tiempo firmas por 5 sacos de platas, ¿por qué? Buena pregunta, ¿por qué...?
    Antes si os acordáis cobraba dinero REAL por mi trabajo.
    Un día fui a un Área de estos que no tienen para dar Uppers y dos usuarios, (uno fue el que me había preguntado en FanArt por mis precios y que cuando le respondí ni me volvió a contestar) de que quien me creía por cobrar dinero, que eso son DIBUJITOS, que no CUESTAN NADA HACER, que así nunca me GANARÉ LA VIDA y que NADIE me va a pagar por lo que hago.

*Tose*

Llevo un año trabajando como ilustradora freelance por internet mediante la página de DeviantArt, Twitter y Redbuble. No paro de tener pedidos de gente que paga DINERO REAL por mis trabajos, hasta repiten más de 2 veces por lo que hago, e incluso me piden reservar puestos porque aun no tienen el dinero pero van a pedirme más. Llevo ganado en lo que fue el año pasado casi 600 EUROS. Y en estos días que llevamos de año llevo 100 euros.

Os preguntareis, Aru, ¿cual es el problema entonces?

El problema es que me he hartado de escuchar por este chat a usuarios no sabiendo apreciar el trabajo que servimos todos los que diseñamos aquí, que no son capaces de ver el tiempo invertido ni el esfuerzo de detrás de cada recreación, firma, diseño e ilustración. Que si no cobramos a sacos no nos hacen ningún pedido, e incluso somos insultados por cobrar dinero real. Pero, oye, si que pagan 50 dolares en cambiarse de nombre, si que pagan dolares/euros por ser VIP, si que pagan dolares/euros por conseguir dinero ficticio... Pero ojo, que 5 dolares o 7 dolares por una ilustración es... SUPER CARO. No os entiendo, a los que tenéis este pensamiento sinceramente, no os entiendo.

No hacemos dibujitos, no hacemos muñequitos de bb o muñequitos chinos...

Hacemos arte, hacemos lo que nos gusta, hacemos algo con lo que muchos tenemos la esperanza de cambiar nuestra manera de vivir.

Cada vez que os riáis de un ilustrador por su precio, recordad que detrás de cada panfleto, de cada diseño de camiseta, de cada posters, de cada caratula de juegos que compráis, hay uno de NOSOTROS partiéndose el lomo.

Y anunciaré que no volveré a aceptar pedidos de firmas durante un tiempo, hasta que acabe las que tengo y hasta que se me pase el enojo por ello...

Gracias por vuestra atención.
    AruOwls
    Buenas, pues ya estando un poco harta de la situación en que me hayo he decidido crear un post en la que me gustaría que opinarais con total sinceridad.

Llevo como... Menos de un ¿mes? Por aquí, y llevo haciendo desde ese tiempo firmas por 5 sacos de platas, ¿por qué? Buena pregunta, ¿por qué...?
    Un día fui a un Área de estos que no tienen para dar Uppers y dos usuarios, (uno fue el que me había preguntado en FanArt por mis precios y que cuando le respondí ni me volvió a contestar) de que quien me creía por cobrar dinero, que eso son DIBUJITOS, que no CUESTAN NADA HACER, que así nunca me GANARÉ LA VIDA y que NADIE me va a pagar por lo que hago.

*Tose*

Llevo un año trabajando como ilustradora freelance por internet mediante la página de DeviantArt, Twitter y Redbuble. No paro de tener pedidos de gente que paga DINERO REAL por mis trabajos, hasta repiten más de 2 veces por lo que hago, e incluso me piden reservar puestos porque aun no tienen el dinero pero van a pedirme más. Llevo ganado en lo que fue el año pasado casi 600 EUROS. Y en estos días que llevamos de año llevo 100 euros.

El problema es que me he hartado de escuchar por este chat a usuarios no sabiendo apreciar el trabajo que servimos todos los que diseñamos aquí, que no son capaces de ver el tiempo invertido ni el esfuerzo de detrás de cada recreación, firma, diseño e ilustración. Que si no cobramos a sacos no nos hacen ningún pedido, e incluso somos insultados por cobrar dinero real. Pero, oye, si que pagan 50 dolares en cambiarse de nombre, si que pagan dolares/euros por ser VIP, si que pagan dolares/euros por conseguir dinero ficticio... Pero ojo, que 5 dolares o 7 dolares por una ilustración es... SUPER CARO. No os entiendo, a los que tenéis este pensamiento sinceramente, no os entiendo.

Hacemos arte, hacemos lo que nos gusta, hacemos algo con lo que muchos tenemos la esperanza de cambiar nuestra manera de vivir.

Cada vez que os riáis de un ilustrador por su precio, recordad que detrás de cada panfleto, de cada diseño de camiseta, de cada posters, de cada caratula de juegos que compráis, hay uno de NOSOTROS partiéndose el lomo.

Y anunciaré que no volveré a aceptar pedidos de firmas durante un tiempo, hasta que acabe las que tengo y hasta que se me pase el enojo por ello...

La verdad no entiendo que haya gente que no lo aprecie, de hecho, mi hermano es tatuador, y pienso que el hace arte sobre la piel.
    Tomate tu tiempo Aru, haz lo que mejor creas para ti <3
    Mejor explicado imposible...
    XD
    Andamos en las mismas, y es que aunque haga los diseños no ven los métodos que uno debe hacer, y el tiempo invertido... Hace unos meses pasé por pad que vendía dibujos con estilos variados a 5$, y que pasó? Nadie respondió, pero cuando empecé a cobrar dibujos por sacos de plata todo el mundo empezó a buscarme y es que ya ahorita tampoco quiero seguir aceptando pedidos por plata, si ya estoy pero hasta los cojines del sofá de tanto saco, y es hasta difícil venderlos por PayPal...
    Joel,

*Tose*

La verdad no entiendo que haya gente que no lo aprecie, de hecho, mi hermano es tatuador, y pienso que el hace arte sobre la piel.
    Tomate tu tiempo Aru, haz lo que mejor creas para ti <3

Hacer tatuajes es más que arte, por lo complicado que es, admiro a tu hermano <3

Y sí, puede que suene egoísta pero tengo que pensar un poquito en mi... Gracias por entenderlo.^^

Sinbalorelei
    Mejor explicado imposible...
    XD
    Andamos en las mismas, y es que aunque haga los diseños no ven los métodos que uno debe hacer, y el tiempo invertido... Hace unos meses pasé por pad que vendía dibujos con estilos variados a 5$, y que pasó? Nadie respondió, pero cuando empecé a cobrar dibujos por sacos de plata todo el mundo empezó a buscarme y es que ya ahorita tampoco quiero seguir aceptando pedidos por plata, si ya estoy pero hasta los cojines del sofá de tanto saco, y es hasta difícil venderlos por PayPal...

Sí es justamente lo que me pasó :/ pasé de no tener ningun pedido a tener 3 mps por día preguntándome por hacerles firmas a sacos... No les critico, es obvio que van a por lo barato pero no voy a seguir perdiendo tiempo de trabajo en firmas que no me aportan nada de beneficios pudiendo invertirlo en crear nuevos estilos de dibujos para ofrecer... Lo de las firmas era un hobbie que incluso al principio me divertía, pero estoy viendo que no va para ningún lado... Y sí, tienes razón, los sacos hasta son complicados venderlos a paypal :/
    También tenéis que entender que es un juego, la mayoría estudia, muy pocos trabajan, es mucho más fácil conseguir 5 sacos que 5 euros para alguien del BB, ojo, no defiendo que no debáis cobrar dinero real, solo digo lo que yo creo que pasa en mi opinión...
    Sois las dos unas cracks, eso no lo puede negar nadie, y deberíais estar mucho más alto, bastante más alto, espero en un futuro ver un poster, una caratula, cualquier cosa, y saber que lo habéis hecho vosotras.
    Te aplaudo hasta quedarme sin manos JAJAJAJA

Aunque no sea artista me da coraje ver como subestiman su trabajo continuamente, por ejemplo el típico caso
    -WOW QUÉ GUAPO EL DIBUJO HAZME UNO
    +Claro, son 3€
    -UHHHHHHH PENSABA QUE ERA GRATIS UHHHHHHHHFGH

La gente no pilla que es un trabajo de verdad que necesita MUCHO tiempo para hacer cada pedido y realmente inviertes gran parte de tu energía en ellos
    Me alegra que hagas dinero haciendo lo que te gusta, suerte con tu trabajo <3
    🌀🍃Tienes tanta razón en lo que dices, porqué es la verdad, yo aprecio mucho el trabajo de cada artista, porque como lo mencionas, uno no sabe que tanto le puede costar, desde la compra de algún material, desgaste físico, emocional y hasta partirse el lomo, como nos comentas, también me percate que desde que me hiciste el obsequio de tu firma con temática de navidad, la gente te empezó a hacer pedidos, claro que me siento algo culpable, porque tu no tendrías estos momentos de rabieta por gente que no sabe apreciar tu trabajo, o te aturda pidiéndolos, espero la marea baje y tú te tranquilices y te manejes en armonía, porqué las cosas que haces son tan maravillosas, eres tan talentosa, y nunca dejes de hacer lo que te gusta, por este tipo de problemas, es un alago poder ver tus creaciones siempre aurora 💗 .
    Kiwis
    Te aplaudo hasta quedarme sin manos JAJAJAJA

Aunque no sea artista me da coraje ver como subestiman su trabajo continuamente, por ejemplo el típico caso
    -WOW QUÉ GUAPO EL DIBUJO HAZME UNO
    +Claro, son 3€
    -UHHHHHHH PENSABA QUE ERA GRATIS UHHHHHHHHFGH

La gente no pilla que es un trabajo de verdad que necesita MUCHO tiempo para hacer cada pedido y realmente inviertes gran parte de tu energía en ellos
    Me alegra que hagas dinero haciendo lo que te gusta, suerte con tu trabajo <3

De hecho JAJAJA el otro día creo que fue ayer le pasé a Sinba unas capturas de un cliente de twitter que me estaba atosigando para que le hiciera un chibi gratis... Dejo las capturas por aquí para quien quiera leerlo:
    Spoiler

Die
    🌀🍃Tienes tanta razón en lo que dices, porqué es la verdad, yo aprecio mucho el trabajo de cada artista, porque como lo mencionas, uno no sabe que tanto le puede costar, desde la compra de algún material, desgaste físico, emocional y hasta partirse el lomo, como nos comentas, también me percate que desde que me hiciste el obsequio de tu firma con temática de navidad, la gente te empezó a hacer pedidos, claro que me siento algo culpable, porque tu no tendrías estos momentos de rabieta por gente que no sabe apreciar tu trabajo, o te aturda pidiéndolos, espero la marea baje y tú te tranquilices y te manejes en armonía, porqué las cosas que haces son tan maravillosas, eres tan talentosa, y nunca dejes de hacer lo que te gusta, por este tipo de problemas, es un alago poder ver tus creaciones siempre aurora 💗 .

Llamame tonta pero se me ha puesto un nudo en la garganta con lo que me has dicho y los ojos llorosos... Muchas gracias por el apoyo y el animo constante Jair <3
    Editado el 7 ene 2017
    Siempre habremos los que valoramos el arte, el trabajo duro y el esfuerzo. Cierto esto es boombang, pero el artista es artista donde sea. Hay personas que solo diseñando objetos y personajes para peliculas hacen miles de dolares.

Soy Desarrollador Web y de igual forma mi trabajo muchos lo valoran muy poco, pero para mi es caro. Porque no ofrezco cantidad por precio, sino calidad.

Saludos y Animos, que tus trabajos son fabuloso.
    ¡Exacto!
    Hacemos arte, yo por lo personal, estuve ligado al arte tradicional e intento mejorar mi habilidad día a día, pero hay gentusilla que piensa que sólo son dibujitos chinos (los cuales odio porque los ojos parecen melones) y no va a servir para nada en la vida.
    Hay un trabajo que se llama diseño gráfico y publicidad, sólo personas con buen talento pueden trabajar en ello.
    Cualquier persona con un IQ promedio, sabe que hacer dibujos, sea tradicional o digital, cuesta tiempo y esfuerzo.
    Por ello hay personas espectaculares como tu, Aru y Sinba, que cobran por ello, porque les cuesta tiempo y les gusta hacerlos, así como en DA, lo cual es MUY común.

Hay otra gente que piensa que los dibujos digitales no valen esfuerzo porque dicen que el programa te lo hace todo a ti.
    No voy a decir nada respecto a eso, ya que, tienen el motivo de que nunca han tocado un programa de dibujo, o más peor,
    Una pc.

Saludos.
    Editado el 7 ene 2017
    choose
    ¡Exacto!
    Hacemos arte, yo por lo personal, estuve ligado al arte tradicional e intento mejorar mi habilidad día a día, pero hay gentusilla que piensa que sólo son dibujitos chinos (los cuales odio porque los ojos parecen melones) y no va a servir para nada en la vida.
    Hay un trabajo que se llama diseño gráfico y publicidad, sólo personas con buen talento pueden trabajar en ello.
    Cualquier persona con un IQ promedio, sabe que hacer dibujos, sea tradicional o digital, cuesta tiempo y esfuerzo.
    Por ello hay personas espectaculares como tu, Aru, que cobran por ello, porque les cuesta tiempo y les gusta hacerlos, así como en DA, lo cual es MUY común.

Hay otra gente que piensa que los dibujos digitales no valen esfuerzo porque dicen que el programa te lo hace todo a ti.
    No voy a decir nada respecto a eso, ya que, tienen el motivo de que nunca han tocado un programa de dibujo, o más peor,
    Una pc.

Saludos.

Sí, sé de personas que desvaloran mucho el dibujo a digital... Pero como bien dices es por no saber o haber probado esta técnica. Pasar del papel a una tableta es más complicado de lo que parece... Sobre todo porque ni si quiera el trazo es el mismo, una tableta es más sensible a la forma en que aprietes o no. Tienes que saber y conocer a tu tableta y practicar meses hasta acostumbrarte a ella y entonces dibujar cómodo. Antes de tener mi Cintiq, mi primera tableta fue una Trust la cual ya se encuentra catalogada y no se veía en la pantalla. Era complicado dibujar sin mirar lo que estabas haciendo, pero uno se terminaba acostumbrando a ello.

pd: Yo estudio diseño gráfico JAJAJAJAJ

Allan
    Siempre habremos los que valoramos el arte, el trabajo duro y el esfuerzo. Cierto esto es boombang, pero el artista es artista donde sea. Hay personas que solo diseñando objetos y personajes para peliculas hacen miles de dolares.

Soy Desarrollador Web y de igual forma mi trabajo muchos lo valoran muy poco, pero para mi es caro. Porque no ofrezco cantidad por precio, sino calidad.

Saludos y Animos, que tus trabajos son fabuloso.

Yo sé el trabajo que haces, ya que soy diseñadora gráfica interactiva(estudio eso xD) y me encargo del logotipado y diseño web. Lo que haces es super complicado y es obvio que cobres caro por ello, ya que si te equivocas con algún código, se te quede abierta alguna llave... Se te jode toda la página xD
    Quien se creen ustedes aqui? NO SON NADIE CUALQUIERA IGUALA SUS DIBUJOS, YO HAGO LOS MIOS GRATIS LES PRESENTO MIS OBRAS PERSONALES (Hechas con mouse y clase debido a falta de presupuesto para tener un lapiz que funcione en la pc) LOS ARTISTAS NO NECESITAMOS INNOVACION

A esta lo llamo nibotron , mi keko actual (dj) :
    Spoiler

Y tambien hago arte comun, a esta la llamo el ave fenix que resucita de sus cenizas:
    Spoiler

CONTACTENME TRABAJOS DE CALIDAD MP

NO LE CREAN AL CREADOR DEL POST EL ARTE BUENO ES GRATIS
    Y por eso estudio arquitectura jajajaja, no sólo es en BB, en todos lados menosprecian el trabajo de un ilustrador. Frases como "pero hacer dibujos es fácil", "yo puedo ver un tutorial en YouTube y me sale mejor" o el clásico "mi sobrino siguió unas clases online y me cobra más barato" son el pan de cada día de los diseñadores.
    Ojalá lleguen a generar conciencia del trabajo y el cariño que hay detrás de cada pedido.

SpoilerMe quedo con esta frase. :caranimada: :caranimada: La cagada xD

AruOwls

EDITO:

Nibotron
    Quien se creen ustedes aqui? NO SON NADIE CUALQUIERA IGUALA SUS DIBUJOS, YO HAGO LOS MIOS GRATIS LES PRESENTO MIS OBRAS PERSONALES (Hechas con mouse y clase debido a falta de presupuesto para tener un lapiz que funcione en la pc) LOS ARTISTAS NO NECESITAMOS INNOVACION

Spoiler

Y tambien hago arte comun, a esta la llamo el ave fenix que resucita de sus cenizas:
    Spoiler

Últimamente había visto pura mierda en el arte contemporáneo, pero esto revive mis esperanzas ¡Cuánto talento en sólo dos imágenes!
    Te pago lo que sea por un diseño para mi canal.
    Editado el 7 ene 2017
    💦 Jaja, solo digo verdades, sabes que de mi parte siempre contaras con mi apoyo, porque puede que comprenda como son las cosas & cómo te sientes, porque es feo sentir, que a una persona la quieran por su talento o cosas & no por lo tanto que vale, sabemos que en el juego hay muchas cobras, queriendo inyectar de su veneno a quien se le ponga enfrente, por eso tu no bajes la guarda, ni asientes tu cabeza, siempre en alto, como las grandes personas, no dejes que esos comentarios negativos te afecten, sino al contrario, te fortalezcan, porque sabes, eso quiere decir que vas por buen camino & en pocas palabras que aspiras cada vez más & por mas, tú vas por la dirección indicada & no como esos buitres, solo me queda decirte, que de verdad cuentas conmigo para todo lo que necesites 🌸 ♥ ❤ ...
    Editado el 7 ene 2017
    Nibotron

Spoiler

Spoiler

Hombre, picasso(?

okno, cada quien tiene su forma de dibujar <3

papapa
    Y por eso estudio arquitectura jajajaja, no sólo es en BB, en todos lados menosprecian el trabajo de un ilustrador. Frases como "pero hacer dibujos es fácil", "yo puedo ver un tutorial en YouTube y me sale mejor" o el clásico "mi sobrino siguió unas clases online y me cobra más barato" son el pan de cada día de los diseñadores.
    Ojalá lleguen a generar conciencia del trabajo y el cariño que hay detrás de cada pedido.

SpoilerMe quedo con esta frase. :caranimada: :caranimada: La cagada xD

Arquitectura es algo bastante BASTANTE por no decir MUY MUY BASTANTE complicado... Espero que te vaya bien y luego puedas estudiar diseño gráfico, sé que naciste también para ello <3

Die
    💦 Jaja, solo digo verdades, sabes que de mi parte siempre contaras con mi apoyo, porque puede que comprenda como son las cosas & cómo te sientes, porque es feo sentir, que a una persona la quieran por su talento o cosas & no por lo tanto que vale, sabemos que en el juego hay muchas cobras, queriendo inyectar de su veneno a quien se le ponga enfrente, por eso tu no bajes la guarda, ni asientes tu cabeza, siempre en alto, como las grandes personas, no dejes que esos comentarios negativos te afecten, sino al contrario, te fortalezcan, porque sabes, eso quiere decir que vas por buen camino & en pocas palabras que aspiras cada vez más & por mas, tú vas por la dirección y indicada & y no como esos buitres, solo me queda decirte, que de verdad cuentas conmigo para todo lo que necesites 🌸 ♥ ❤ ...

Spoiler Lo lograste, ya me hiciste llorar.

Entra para escribir en el foro.