memen
Muy interesante tu post, y es que para mi si existe Dios...
Por ejemplo tu, tu podras estar lejos y no podria verte, pero se que tu estas ahi...
o el aire, tampoco lo veo pero lo siento...
Al principio pensaba lo mismo que tu, pero luego quise investigar un poco la biblia (No necesariamente debemos estar en una religion para estudiarla) dije ''Vale, muchos dicen que es un libro complejo, pero vamos a ver que tal''
y encontre muchas cosas interesantes, y cosas que mal interpreta la gente...
Por ejemplo, la biblia misma dice que somos hechos del polvo, quiere decir que somos seres organicos, y cuando morimos nuestros cuerpo llega a degradarse y hasta volverse parte de la naturaleza... y es mas notable ya que el cuerpo tiene varios compuestos de la naturaleza (minerales; azufre, hierro que lo compone la sangre, fosforo, amonico, etc)
Tambien le doy importancia a la ciencia, hay muchas hipotesis acerca de la creacion (tambien me llama la atencion) Por lo visto se han logrado muchas cosas en la ciencia!
Pero... creo que nunca llegaran al fondo de las cosas, siempre habran cosas nuevas en la ciencia,
Y los biólogos no acaban de entender qué ocurre exactamente dentro de las células: cómo procesan la energía, cómo producen las proteínas y cómo se dividen. Estas son cuestiones que la ciencia no ha resuelto del todo.
Pero ambas cosas me parecen muy importantes y me interesa saber de ambas...
Es todo muy complejo, si Dios existe, ¿Quién creó a Dios?.
Si fuimos creador a partir del Big Bang, ¿Que causó el Big Bang?
:/
Tambien habia tenido la misma pregunta... Dios siempre estuvo desde los inicios de los tiempos...
Y respecto al Big bang aun ando en eso xD
me parece tan interesante...
Ricardo
Sinceramente me considero agnóstico, creo en un Dios pero odio y aborresco la iglesia (catolica) en serio puras atrocidades cometen a mi punto de vista, y en lugar de seguir la palabra de Dios se llenan de $$$
Pero bueno, hablando a lo que se científicamente (que he leído obvio jiji). La Biblia o cualquier libro que tiene plasmada la palabra de Dios, se contradice, dice que no existieron los dinosaurios, dicen que la Ley de la Gravitación universal era falsa, que todos los humanos estabamos pegados a la Tierra por que así lo quería Dios(wow jajajaja). Dice amarte pero luego te denigra si eres homosexual. Tiene historias como las del arca de noe algo asi creo jaja, que no hay ningún historiador ni filosofo ni nada nisiquiera desastres en el mismo planeta que comprueben esto, se decía que no habia nada mas que la Tierra, ahora incluso conocemos tan poco que el universo lo creemos infinito, sinceramente, hay mucho mas de donde saque esto, al leer todo esto me hace creer que en verdad no hay absolutamente nada mas haya que un simple humano.
Tienes razon, hay religiones que si son corruptas Aunque.....
Tambien no interpretan bien la biblia o hacen lo que les da la gana y cambian cosas de la biblia, Hay otra manera de saber si hay prsonas de religiones corruptas: cuando la gente porta imagenes o objetos
he tenido mucha curiosidad con estos temas,
Y pues con respecto a los dinosaurios... Hay que leerse el principio de la biblia, Dios no define exactamente que animales ha creado, solo se refirio ''Almas vivientes segun su genero, bestias marinas, etc''
Dejo un fragmento de Genesis 1: 20 - 23
20 Y Dios pasó a decir: “Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes,*+ y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”.+ 21 Y Dios procedió a crear* los grandes monstruos marinos+ y toda alma viviente* que se mueve,+ los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género.+ Y llegó a ver Dios que [era] bueno. 22 Con eso los bendijo Dios, y dijo: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen las aguas en las cuencas de los mares,+ y háganse muchas las criaturas voladoras en la tierra”. 23 Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día quinto.
tal vez se hayan extinto cuando hubo el gran diluvio
Sabes que tambien me llama la atencion? que Dios no vea bien la homosexualidad, pero tampoco ve bien a los homofobicos y claramente dice que respeten asi sea que hayan homosexuales
memen
La Biblia proporciona pruebas contundentes de que Dios existe. Además, nos enseña que para cultivar fe en Dios tenemos que utilizar nuestra “capacidad intelectual” en vez de dejarnos llevar por ideas religiosas populares (1 Juan 5:20; Romanos 12:1). Veamos algunos argumentos bíblicos que demuestran la existencia de Dios.
El hecho de que en nuestro universo haya orden y vida demuestra que alguien lo creó. La Biblia dice: “Toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios” (Hebreos 3:4). Si bien es cierto que este argumento pudiera sonar muy simple, a mucha gente bien preparada le resulta convincente.
Los seres humanos tenemos el deseo natural de hallarle sentido a la vida, un deseo que si no satisfacemos deja un enorme vacío. Ese deseo va más allá de las necesidades físicas y forma parte de lo que la Biblia llama “necesidad espiritual”, la cual incluye también el deseo de conocer y adorar a Dios (Mateo 5:3; Revelación [Apocalipsis] 4:11). Dicha necesidad espiritual indica que hay un Dios de amor, alguien que nos creó con esa necesidad para que la satisfagamos y seamos felices (Mateo 4:4).
Muchas profecías de la Biblia se cumplieron hasta en el más mínimo detalle siglos después de que se escribieran. El hecho de que se hayan cumplido con tanta exactitud prueba que no tuvieron origen humano (2 Pedro 1:21).
Quienes escribieron la Biblia tenían ciertos conocimientos científicos muy avanzados para su época. Por ejemplo, algunas civilizaciones antiguas creían que la Tierra estaba sobre un elefante, un jabalí, un toro o algún otro animal. En contraste, la Biblia dice que Dios está “colgando la tierra sobre nada” (Job 26:7). Además, al describir la forma de nuestro planeta, la Biblia usa la palabra “círculo” o “globo” (Isaías 40:22; Martín Nieto). Para muchas personas, la explicación más lógica de que aquellos escritores bíblicos supieran esos detalles es que Dios tuvo que habérselos revelado.
La Biblia contesta muchas preguntas que suelen hacerse quienes no creen en Dios, como: Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué hay tanta maldad y sufrimiento? ¿Por qué ha causado la religión tantos problemas? (Tito 1:16.) Las respuestas que la Biblia da a estas y otras preguntas pueden ayudarte a creer en Dios.
Saludos,
una pregunta, si la Biblia afirma que la Tierra tiene forma circular o de globo. ¿Por qué se ha creido durante mucho tiempo que era cuadrada, y se crucificó a Galilei por decir que era redonda?
Pues recuerda que hay gente corrupta e ignorante desde los viejos tiempos...