¿Es posible estar enamorado/a de más de una persona a la vez?

Hola!
    Siempre me he preguntado esta pregunta: '¿Es posible estar enamorado/a de más de una persona a la vez?'
    Muchas veces me ha pasado que no dejaba de pensar en más de una persona, y me decía mentalmente: No, es imposible que te gusten los 2.
    ¿Vosotros que opináis? ¿Es posible? ¿Y si lo es, os ha pasado alguna vez? xD

Solo es simple curiosidad, y sinceramente, me encantaría oír (bueno, leer virtualmente :D) vuestras opiniones.

Saludos,
    Emporion <3
    Bueno la palabra estar ''enamorado'' pienso que es muy complicada y si estas con una persona y según tú estas enamorad@ pero al mismo tiempo estas pensando en otra persona entonces a mi parecer no estas enamorado por que para mi la palabra estar enamorado sería pensar en una sola persona e imaginarte todo con ella y dedicarle todo tu tiempo y tu amor a esa persona para demostrarle lo que sientes, a mi me ha pasado que estoy con una pero pienso en otra y me he dado cuenta que es una simple atracción o que me gustan pero no estar enamorado.. Pienso que estas enamorado cuando comienzas a imaginarte el futuro con una persona exacta y cuando comienzas a hacer cosas que núnca en tú vida habías hecho..
    Dejavu
    Bueno la palabra estar ''enamorado'' pienso que es muy complicada y si estas con una persona y según tú estas enamorad@ pero al mismo tiempo estas pensando en otra persona entonces a mi parecer no estas enamorado por que para mi la palabra estar enamorado sería pensar en una sola persona e imaginarte todo con ella y dedicarle todo tu tiempo y tu amor a esa persona para demostrarle lo que sientes, a mi me ha pasado que estoy con una pero pienso en otra y me he dado cuenta que es una simple atracción o que me gustan pero no estar enamorado.. Pienso que estas enamorado cuando comienzas a imaginarte el futuro con una persona exacta y cuando comienzas a hacer cosas que núnca en tú vida habías hecho..

Completamente cierto. Eso de estar 'enamorado' por dos personas, pienso yo que es más bien atracción, aunque yo tengo algunas amigas que estan coladas por dos a la vez y es muy frustante, porque nunca se deciden xD
    Bueno pienso que es como ya te dije, a lo mejor es una simple confusión no saben con quien de los 2 estar por que aveces me ha pasado que quiero estar con 2 personas la misma vez pero eso no es estar enamorado eso es que te gusten 2 y no sabes que hacer como ya dije estar enamorado es darlo todo por alguien sin esperar nada a cambio, amar sin querer recibir nada.. Bueno cada quien tiene su perspectiva de estar enamorado ahí te deje la mia♥
    Sí. Personalmente pienso que la monogamia es un concepto que ha moldeado la sociedad a su gusto. Cada persona percibe el amor a su manera, pero ¿por qué sólo te puedes enamorar de una persona a la vez? ¿por qué si son dos ya sólo es "gustar"? Pienso que nos han enseñado que hay que tener una pareja de una sola persona y amarla el máximo de tiempo posible, a poder ser toda la vida. La exclusividad sexual está enfocada a un solo género, el femenino. (No hay que confundirla con monoromanticismo). Esta exclusividad nació en el paleolítico, donde los hombres querían asegurar que sus bienes iban a parar a su descendencia, y no compartirla con los demás miembros de la tribu, así que se acostaban con las mujeres de la tribu para asegurar futura descendencia. En ese momento la mujer tenía una sexualidad poliándrica, pero los hombres querían asegurar sus bienes, así que coartaban la libertad sexual de la mujer para que los hijos que tuviera sólo fueran suyos. En general el hombre no tiene ningún problema en acostarse con otras mujeres ya que su linaje va a seguir asegurado con la mujer en la que se acuesta. Igualmente, eso ya queda un tanto superado y en la sociedad actual va ligada de una manera asombrosa la monogamia sexual con la romántica, por lo cual están mal vistas las relaciones abiertas. Personalmente, la exclusividad romántica o cualquier tipo de exclusividad se me hace innecesaria, no soy nadie para coartar la libertad de una persona, y más si es de la persona que quiero. Querer que una persona sólo nos pertenezca a nosotros es egoísta y denota inseguridad. (Sólo es mi opinión). No creo en las relaciones perfectas, las que nos venden en las películas, en las que todas son felicidad y acaban en final feliz donde comen perdices y tienen 70 hijos. La realidad es otra, no intentemos hacer de nuestra vida una película.
    Editado el 24 jun 2016
    Muchas gracias por responder y por darme vuestro punto de vista <3
    Me habéis hecho reflexionar bastante sobre este tema y os lo agradezco :D
    Yo creo que por lo menos en mi caso no. Sí que me pueden atraer dos personas a la vez, pero cuando me gusta una persona de verdad solo me gusta esa persona y soy incapaz de mirar a nadie más.
    Comencemos por que amar y estar enamorado de alguien son dos cosas distintas; cuando estás enamorado, la persona es un ente sumamente idealizado, casi perfecto, el cual te tiene ilusionado y darías todo porque el sentimiento fuera recíproco. Cuando amas a alguien, es cuando ya aceptas estar con esa persona con todos sus defectos, teniéndolos en cuenta, asumiendo que no es un ser tan divino como lo imaginabas.
    Por lo que creo que sí, yo creo que más de una persona puede volver loquita tu cabeza.
    Muchas gracias por vuestras respuestas, enserio :D
    Por lo que se ve, a partir de las votaciones, si es posible.
    B0z
    Comencemos por que amar y estar enamorado de alguien son dos cosas distintas; cuando estás enamorado, la persona es un ente sumamente idealizado, casi perfecto, el cual te tiene ilusionado y darías todo porque el sentimiento fuera recíproco. Cuando amas a alguien, es cuando ya aceptas estar con esa persona con todos sus defectos, teniéndolos en cuenta, asumiendo que no es un ser tan divino como lo imaginabas.
    Por lo que creo que sí, yo creo que más de una persona puede volver loquita tu cabeza.

Concuerdo al 100% con tu opinión. Amor
    En mi opinión si y no a la vez. Te pueden atraer muchas personas físicamente y decir: estoy enamorada de Sebastian Stan (por ejemplo), en ese caso si y muchas mas personas XD. Pero si te enamoras creo que solo estas enamorado de una persona, y si crees que estas enamorado de 2 personas, quédate con la segunda que te ha enamorado mas que la anterior.

El estar enamorado no implica que el resto te parezca inferior a tu amor o que el resto de repente pierdan su belleza. Piensa, hay muchísimas personas mejores pero tu te has quedado con esa persona, lo mismo pasa al revés si tienes pareja. Hay muchísimas personas mejores que tu, pero si tu pareja está contigo es porque para el/ella eres especial. Las personas que se "enamoran" y piensan que su amor es el único guap@ del mundo y el mejor del mundo son inmaduros.

"Ojos para much@s, corazón para un@."
    Editado el 26 jun 2016
    Por cosas como estas es que el mundo esta como esta y todo sigue igual, tendemos a confundir conceptos o idealizar cosas que no son, le damos poca importancia a cosas que merecen mucha importancia y desvaluamos el verdadero significado de una cosa.
    NO no es posible estar enamorado de dos personas al mismo tiempo si piensas que si pues realmente no es estar enamorado estar enamorado va mucho mas alla de lo que pensamos no es simplemente afectividad por alguien o hablar mucho con alguien es dejar de ser egoista y que la felicidad de la otra persona sea mas importante que la propia esto no quiere decir que se va a dejar de ser feliz uno mismo sino que estar enamorados hace que la felicidad del otro sea la nuestra.

Los que sientan que es posible estar "enamorados" de dos personas al mismo tiempo en mi punto de vista tienen conceptos erroneos de lo que es estar enamorado pero si son felices pensando que si es posible, amen to that.
    tumai
    Por cosas como estas es que el mundo esta como esta y todo sigue igual, tendemos a confundir conceptos o idealizar cosas que no son, le damos poca importancia a cosas que merecen mucha importancia y desvaluamos el verdadero significado de una cosa.
    NO no es posible estar enamorado de dos personas al mismo tiempo si piensas que si pues realmente no es estar enamorado estar enamorado va mucho mas alla de lo que pensamos no es simplemente afectividad por alguien o hablar mucho con alguien es dejar de ser egoista y que la felicidad de la otra persona sea mas importante que la propia esto no quiere decir que se va a dejar de ser feliz uno mismo sino que estar enamorados hace que la felicidad del otro sea la nuestra.

Los que sientan que es posible estar "enamorados" de dos personas al mismo tiempo en mi punto de vista tienen conceptos erroneos de lo que es estar enamorado pero si son felices pensando que si es posible, amen to that.

¿Y quién decide el significado de estar enamorado? ¿Nosotros mismos o el significado que la sociedad nos impone? Creo que tu significado de "estar enamorado" depende del que la sociedad le da, el que tiene que cumplir unas características para que se ajuste al significado popular. El amor no es eso, el amor no es medir en cantidad que podemos sentir para saber si "estamos enamorados", si nos ajustamos en ese significado. Estar enamorado es dejar que fluyan las cosas como tengan que fluir, sin medir la cantidad de nuestro enamoramiento ni encasillarlo por niveles. Encasillándolo por niveles parece que así tengamos que cubrir un mínimo para llegar al enamoramiento, y ahí nos obligamos a sentirlo porque nos interesa esa persona y no queremos perderla, e inconscientemente creemos estar enamorados aunque realmente no lo estamos para cubrir ese mínimo. Como es una decisión inconsciente nunca nos daremos cuenta de que realmente no estamos enamorados. Luego hay otras personas que para las cuales "estar enamorado" es un compromiso consciente. Que ellos deciden. No es algo que tú decidas sentir, es algo que tú aceptas. Ese sentimiento lo aceptas.

No sólo estar enamorado, el amor en general es mucho más que unas características y unos conceptos que hay que cumplir. ¿Quién decide que estar enamorados significa que su felicidad sea más importante? Si sentimos que estamos enamorados, estupendo, pero ajustar tus sentimientos a unas características para darle el significado del amor es un poco triste y comprensible en esta sociedad alienada. Simplemente, el amor no debe tener un significado universal, el verdadero amor depende del significado que SÓLO NOSOTROS le damos. Sin ajustarnos a expectativas y características de lo que la sociedad entiende por "estar enamorado".
    Podría hablar de factores biológicos, sociológicos o de corrientes filosóficas sin embargo únicamente diré algo exacto.

Alguien que no se siente completo con una pareja está vacío por dentro, no tiene nada que ofrecer y busca en diferentes personas llenar su hueco.
    Night

¿Y quién decide el significado de estar enamorado? ¿Nosotros mismos o el significado que la sociedad nos impone? Creo que tu significado de "estar enamorado" depende del que la sociedad le da, el que tiene que cumplir unas características para que se ajuste al significado popular. El amor no es eso, el amor no es medir en cantidad que podemos sentir para saber si "estamos enamorados", si nos ajustamos en ese significado. Estar enamorado es dejar que fluyan las cosas como tengan que fluir, sin medir la cantidad de nuestro enamoramiento ni encasillarlo por niveles. Encasillándolo por niveles parece que así tengamos que cubrir un mínimo para llegar al enamoramiento, y ahí nos obligamos a sentirlo porque nos interesa esa persona y no queremos perderla, e inconscientemente creemos estar enamorados aunque realmente no lo estamos para cubrir ese mínimo. Como es una decisión inconsciente nunca nos daremos cuenta de que realmente no estamos enamorados. Luego hay otras personas que para las cuales "estar enamorado" es un compromiso consciente. Que ellos deciden. No es algo que tú decidas sentir, es algo que tú aceptas. Ese sentimiento lo aceptas.

No sólo estar enamorado, el amor en general es mucho más que unas características y unos conceptos que hay que cumplir. ¿Quién decide que estar enamorados significa que su felicidad sea más importante? Si sentimos que estamos enamorados, estupendo, pero ajustar tus sentimientos a unas características para darle el significado del amor es un poco triste y comprensible en esta sociedad alienada. Simplemente, el amor no debe tener un significado universal, el verdadero amor depende del significado que SÓLO NOSOTROS le damos. Sin ajustarnos a expectativas y características de lo que la sociedad entiende por "estar enamorado".

Empiezo por decirte que respeto tu opinión pero simplemente no la comparto. No es así, el significado de estar enamorado es diferente para cada quien pero como en todo hay una generalidad aunque haya personas que se quieran salir de lo común como tú, que no es que este mal pero hay que aceptar que dos mil años de historia no se van con el viento desde siempre el estar enamorado se basa en ciertas características que para ti talvez no sean importantes pero simplemente lo son. Y si es encasillar el concepto en algo porque de eso se trata la vida todo lleva una etiqueta y personas como tú que no llaman las cosas por sus nombres hay muchas pero la sociedad no va a dejar sus estereotipos y sus prejuicios cierto que estamos en el siglo 21 pero hay mucha gente en el siglo 20,19 y eso no lo vas a cambiar tu ni lo voy a cambiar yo. El amor no es algo de aceptación como dices que simplemente lo aceptas es una decisión a comprometerte y a cumplir con las características que tan poquito te gustan no es solo decir lo acepto es tomar la decisión de que quieres estar con una persona y quieres amarla en cierto sentido.

Así como me preguntas que quien dice que estar enamorados significa que su felicidad sea más importante te pregunto quién dice que no? Es simplemente que cuando aceptas que lo estás empiezas a priorizar y hay cosas que quedan en segundo plano, la felicidad del otro es la felicidad propia o así lo veo yo aunque eso acepto ya es algo muy personal que tiene que ver con costumbres y creencias.. Por último todo aspecto del ser humano está regido por la sociedad por eso hay leyes que castigan conductas, por eso hay cosas que las personas ven como atípicas, la sociedad no debería condicionar pero lo hace y es una realidad que cuesta aceptar pero es así

Saludando Cara feliz

Entra para escribir en el foro.