Pena de muerte

Hell
    No. La pena de muerte es como una forma "fácil" de sacar a los criminales de sus líos. Prefiero que sufran de por vida en la cárcel hasta su último respiro.
    En Estados Unidos es aún peor. Tener a alguien esperando la pena de muerte (además que dura años) cuesta mucho más que tenerlos viviendo ahí de por vida. En vez de gastar tanto en cosas importantes lo gastan en esa mierda y al final mayoría terminan muertos por causas naturales que como se suponía que lo harían.
    En otros países ni idea, pero igual no le veo el punto. Es pura venganza en vez de justicia y de qué sirve vivir en un lugar así? Si alguien mata a otro pues lo matamos nosotros? Y eso cómo nos hace mejores?

No sé ustedes, pero yo preferiría que me maten a estar toda mi vida encerrada en un cuarto pequeño con gente que me podría abusar, guardias diciéndome que hacer a cada rato, gente que puede hasta tirarte mierda en la cara y comida horrorosa. He hecho tours de prisiones y honestamente, matarlos es librarlos de su crimen. En especial a esos criminales que necesitan tener el control de las cosas.
    ¿De donde es el dato del costo?, pongo muy en duda que eso sea cierto, de hecho, en mi opinión la única razón por la cual se podría argumentar a favor de algo como la pena de muerte va por esas vías, igual en lo personal creo que hasta la privación de libertad es bastante inútil y un desperdicio, a ver cuando las tecnologías y la ciencia avanzan lo suficiente para eliminar las prisiones y aquellos que sean condenados justamente logren su reinserción a cambio de algo productivo para la sociedad, así ya de paso se elimina la posibilidad de establecer mafias incluso en prisión.

Ahora, respondiendo bien al tema principal, no, estoy en contra, por dos razones, básicamente porque de ser afirmativa la respuesta se plantea un dilema ético, se avala una justicia retributiva sin ningún beneficio más que la venganza puesto que para el común de las personas resulta más fácil renunciar a la vida que el aceptar una carga de sufrimiento constante (lo que acarrearía ir a prisión) siendo así lo segundo una opción más viable para reducir la criminalidad. O eso es lo que se cree, como cuestión personal me parece que el instinto de supervivencia es superior a la razón en muchos escenarios pero eso lo dejo para otro día.El segundo motivo para estar en contra es darle autoridad moral a un ser humano para acabar con la vida de otro, algo totalmente irresponsable sobre todo tomando en cuenta lo subjetivo que puede llegar a ser el juicio de otro humano, solo hay que ver la justicia social y el caos que esto conlleva, ya es más que suficiente con "privar de libertad" hasta que exista un método que resulte más productivo para la sociedad y también más objetivo a la hora de juzgar.

Masthers

Beatriz
    Yo opino igual que Pablo, en casos extremos sí que debería estar permitido.

Es cierto que, estando en la cárcel encerrado eternamente, puede realmente sufrir más pero, ¿no creéis que son unas vacaciones interminables con todo incluido? La verdad es que, pensadlo de la siguiente manera: el cuerpo se adapta a cualquier situación, y realmente acaban aceptando que esa es su vida ahí por lo que no les resulta difícil acostumbrarse y pasárlo ''bien''. Es cierto que no todas las cárceles del planeta, son iguales. En España son magníficas y estupendas, porque aquí tenemos piscinas, gimnasios, y muchas cosas que ni tienen algunos hoteles.

Deben ser casos puntuales y muy bien estudiados, sin que quepa duda de que ha sido realizado por esa persona, que sepamos 100% que ese preso no se va a reformar de ninguna manera, que haya hecho mucho daño, y que no vaya a salir jamás de allí.

''¿No creéis que son unas vacaciones interminables con todo incluido?''

Te invito a que estés un año en una cárcel y me digas si te gustaría estar allí mas tiempo si tantas vacaciones son.

Cárceles con piscina etc cuando eso es la minoría. Flipé.

Estoy en contra y a favor de la reinserción social.

La gran mayoría de las personas que entran para ser ejecutadas a muertes o darles mas de 100 años de cárcel son psicópatas y sociopatas ¿Crees que ellos puedan vivir otra vez en una sociedad a través de las clases impartidas y muchas sesiones con un psicólogo?

Tu afirmación es sesgada y tu pregunta tiene truco, me tomaré la libertad de responder a la primera parte de la pregunta puesto que difiero de los métodos que nombras. ¿Crees que ellos puedan vivir otra vez en una sociedad?. Sí
    Masthers

Beatriz

Es cierto que, estando en la cárcel encerrado eternamente, puede realmente sufrir más pero, ¿no creéis que son unas vacaciones interminables con todo incluido? La verdad es que, pensadlo de la siguiente manera: el cuerpo se adapta a cualquier situación, y realmente acaban aceptando que esa es su vida ahí por lo que no les resulta difícil acostumbrarse y pasárlo ''bien''. Es cierto que no todas las cárceles del planeta, son iguales. En España son magníficas y estupendas, porque aquí tenemos piscinas, gimnasios, y muchas cosas que ni tienen algunos hoteles.

Deben ser casos puntuales y muy bien estudiados, sin que quepa duda de que ha sido realizado por esa persona, que sepamos 100% que ese preso no se va a reformar de ninguna manera, que haya hecho mucho daño, y que no vaya a salir jamás de allí.

Te invito a que estés un año en una cárcel y me digas si te gustaría estar allí mas tiempo si tantas vacaciones son.

La gran mayoría de las personas que entran para ser ejecutadas a muertes o darles mas de 100 años de cárcel son psicópatas y sociopatas ¿Crees que ellos puedan vivir otra vez en una sociedad a través de las clases impartidas y muchas sesiones con un psicólogo?

Tu afirmación es sesgada y tu pregunta tiene truco, me tomaré la libertad de responder a la primera parte de la pregunta puesto que difiero de los métodos que nombras. ¿Crees que ellos puedan vivir otra vez en una sociedad?. Sí

Vale perdona, entonces te formulo la pregunta sin ningún truco o favorecimiento ¿Las personas que sean catalogadas como psicópatas o sociopatas para ti pueden tener una oportunidad otra vez en la sociedad?
    Editado el 21 jun 2019
    Masthers

Alber

Vale perdona, entonces te formulo la pregunta sin ningún truco o favorecimiento ¿Las personas que sean catalogadas como psicópatas o sociopatas para ti pueden tener una oportunidad otra vez en la sociedad?

Ya te respondí que sí
    Masthers

Beatriz

Si, ¿why not? Para eso están.
    No estoy a favor, pero vaya, que ya lo han dicho.

Morir son unos segundos, estar viviendo durante años, décadas o toda la vida en una habitación pequeña, sin poder salir, sin tener contacto apenas con gente del exterior, me parece mucho peor y que puede hacer que cambie la mente de la persona y se arrepienta.

Imaginaos matar a un terrorista yihadista después de un atentado, es que le dará igual porque su misión está hecha, incluso se suicidan por ello, pero quizás, el tenerle durante casi toda la vida encerrado en 4 paredes, se da cuenta de lo que ha hecho y se arrepiente, como hay casos de personas que se apuntaron y luego al tenerlos 'detenidos' (antes de hacer algo porque les han pillado) ven que lo que estaban haciendo es una locura y reniegan de ello. Así que, la muerte me parece una salida cruel, que no sirve de nada y muy fácil.
    Claro que estoy en contra de la pena de muerte

Es pasarse por el.culo el pacto de san jose

Y tmb por que asi existen retribucion y reparaciones dignas para el estado. Cuando termina la sentencia lo se lo se. Es una cosa k nosotros los mantenemos y todo k es una alternativa y se sufre mas estar viviendo que te maten asi pues pagas mas talvez la persona que tiene que vivir con el sufrimiento de extrañar el vacío de no ver a sus seres queridos y el juicio con Dios
    No creo que la muerte sea la única salida para alguien que ha cometido algún delito de esa magnitud.
    Existe otras maneras para darle justicia a esas personas, y la redención.
    si deberia de existir claro esta en que el error sea algo muy terrible, asi la gente tendria un poco de precaucion por hacer algo malo!

Entra para escribir en el foro.