Crees en Dios ?

Ya que esto consiste en debatir y has dado más de una pregunta intentaré responderte a todas al menos yo, alv.

Nunca he creído en Dios, pero creo que va bien que exista algo en que creer en la vida, para tener esperanza o poder aferrarse a algo, siempre y cuando no pongamos esa creencia por encima de nosotros y nuestros principios, es decir, cuando se antepone diciendo que la vida de cada persona es de Dios y no es suya, que no tiene derecho a elegir me parece supererróneo, pero, sin embargo, si alguien quiere luchar por su vida y cree que tiene a alguien protegiéndolo, manteniendo esa esperanza de la que hablé antes, me parece bien. También me parece bien que implanten la religión un mínimo de principios o de ''leyes'' implantando algunas cosas que están mal, como es: matar, robar, agredir...
    Eso sí, yo soy totalmente atea, yo me creeré algo si me lo demuestras con pruebas.

Lo de que pasará después de morir es una pregunta bastante frecuentada, yo misma lo he hablado varias veces con mis amigas. Mientras que alguna piensa que volvemos a nacer, que la luz del final simplemente es la luz de que estamos naciendo de nuevo, yo simplemente pienso de que dejaremos de existir, nuestro cerebro no funcionaria y no podríamos pensar ni nada, simplemente, ya no estaríamos (físicamente sí, obvio).
    Si y no.
    Sí con todo mi corazón.
    No
    Sip Amor
    Hay alguna fuerza cósmica, llámalo Dios, llamalo energía pero algo hay...
    Antes no, ahora sí.
    No
    Pues... no es que diga que crea en Dios en si, pero si debería haber una deidad pero no es como nos la pinta la Biblia y mucho menos la iglesia... Ademas

"Las religiones existen ya que el hombre primitivo quería adorar a un ser mayor para una explicación" Como los Incas, Mayas, y miles de civilizaciones en el mundo pero sino fuese por ellos Y la iglesia haya invertido para que casi todos creyéramos en ella No hubiese religiones y estaríamos tranquilos
    Editado el 21 oct 2018
    Creo en Dios ya que me crié en familia católica y plantaron eso en mi al igual tengo familia cristiana, pero la cosa es que nunca voy a iglesias ni nada por el estilo, pienso que no es necesario estar sentando en un sillón escuchando a un pastor o padre hablar para ''estar bien'' con Dios, si quieres estar bien depende de ti y buscar tu comunión con él
    Nope gracias a mi escuela católica me hice atea tkm+
    si, sin Dios yo no estaría no solo es ciencia ni química hay algo mas espiritual es el que nos da el alma y no solo son compuestos neuronales

en lo que no creo es en la religion que nos hace dividirnos, gracias a la religión existió la colonización, gracias a la religion nos han manejado como quieren en eso no creo mi familia altamente católica pero en lo personal no me gusta ninguna religión si algo divide a la sociedad en ves de unir no debe ser nada bueno
    No creo en Dios ni en la religión, es todo una mentira.
    Lo "hago" porque mis padres me inculcaron con tal religión. Pero cada vez me aburre cada vez más estos conceptos religiosos que tiene la gente cristiana, Si haces esto, no eres hombre. Sólo las mujeres se pintan el cabello.
    entre más estupideces que he escuchado, si no estuviera en una escuela evangélica sería 10000% ateo.

Entra para escribir en el foro.