Bueno, como un proyecto para mi clase de antropología cada uno tenemos que hacer un mini altar del día de los muertos y me dió curiosidad saber que piensan sobre ese día y quien de ustedes lo celebra.
Y si me quieren dar ideas de que poner y toh eso no me quejo
Día de los muertos
#1 #2 En mi país no se lo celebra (o no de una forma muy oficial, muy poquita gente se disfraza) capaz se hacen fiestas a la noche para los más grandes pero hasta ahí.
Y en mi opinión personal siempre quise festejarlo de chica vivía viendo películas en disney, y no podía creer que se festejara tanto en otros lugares, moría de envidia.
Cuestión nunca lo festejé, pero me encanta y me hubiese gustado tener esa costumbre/tradición.#3 la gente cree que se originó en el día del cumpleaños del diablo, bueno, el diablo es un ángel, no un animal, por lo que no nació. De todos modos, fue un día para recordar a las personas que amaste y tristemente que moriste. Pero ahora es una celebración diferente de su origen.#4 Me encanta ese día!

Dios, estoy tan orgulloso de que en mi país (México) se celebre o se festeje a los muertos. Ya que, es una tradición muy bonita.. La cual te hace recordar a tus antepasados (por lo menos en mi caso). Ya que, el día de muertos se reúne toda mi familia para ir al cementerio y pasar todo el día allí.
Actualmente nosotros tenemos un terreno un tanto grande (para toda la familia) y bueno, se pone bien suave. Lo que más me gusta es convivir con mi familia.
Lastimosamente este año no podré estar con ellos, puesto que me encuentro fuera de mi ciudad.. Pero bueno, espero que donde me encuentro se ponga igual de tradicional y bonito que de donde soy yo.#5 aqu i se celebra el dia de muertos se come fiambre hacen exibicion de variletes artesanales y toda la gente ese dia come ayote y fiambre y huela variletes en el cementerio junto a sus familiares y se les hace comida a los familiares s eles prepara wisky y no se que mas depende que le haya gustado comer y se le aregla con flores un mantel flanco la foto del fifunto y se le pone su trago favorito y una vela blanca y su comida favorita y ellos se la comen se los juro se la comen#6 En mi país yo creo que se toma más de lo que se celebra.#7 wagnerhc
LOL QUE!?
En mi país yo creo que se toma más de lo que se celebra.#8 Es una celebración muy bonita, cada uno tiene sus propias tradiciones de cómo conllevar el día pero al final se va con el mismo objetivo; recordar a los fallecidos.
Vivo en México y en mi caso hacemos altar en el colegio y en casa, en la ofrenda ponemos de todo y hacemos un “rezo” por las personas que pusimos.
Lo que más me gusta es el pan de muertos y el chocolatito. #Pandemuertoslover.#9 Es una gilipollez xd#10 Alber
Es una gilipollez xd
No lo es xd#11 Atractiva
Es una gilipollez xd
No lo es xd
No lo será para ti, para mi si es y cómo es mi opinión pues la pongo lol#12 No me termina de gustar este día, nunca veré la muerte como algo bueno; no obstante, tampoco el celebrarlo.
Yo voy y le pongo flores a mis seres queridos (que en paz descansen) el día que se fueron de aquí, con toda la tristeza del mundo, pero celebrarlo e irse de fiesta conmemorando sus muertes.. no sé.#13 redtube
No me termina de gustar este día, nunca veré la muerte como algo bueno; no obstante, tampoco el celebrarlo.
Yo voy y le pongo flores a mis seres queridos (que en paz descansen) el día que se fueron de aquí, con toda la tristeza del mundo, pero celebrarlo e irse de fiesta conmemorando sus muertes.. no sé.
Bueno pero lo que me han enseñando sobre este día (corríjanme si estoy mal, no lo celebro) no están celebrando la muerte si no la vida de esa persona. Una forma de recordarlos y contarles a los hijos, nietos, etc de los seres queridos que no llegaron a conocer. Que parezca un poco como una fiesta no significa mucho, si no una forma de disfrutar la tradición y de una forma creo que disfrutar las memorias de los ancestros.#14 A mi me da igual la verdad no veo por que en mi país lo celebran mucho, me gusta vestirme e ir a lazarles huevos a la gente que va disfrazada ajajja#15 A ver, en España no se celebra como tal, por lo menos, yo siempre he ido a llevarle flores al cementerio a mis familiares y ya.
El hecho de decir que es una gilipollez o que es una tontería sin saber lo importante que es para otros países (como puede ser méxico) solo muestra lo incultos que sois.
(ojo, no estoy diciendo que todas las tradiciones esten bien, pero esta no hace daño a nadie)
*inserte meme de: let people enjoy things*
Entra para escribir en el foro.