- Que opinas de la migracion de los venenzolanos a los distintos paises de america?
Veo excelente que estén migrando, o sea, ¿por qué tendrían que quedarse en su país a morir de hambre o esperar que alguien les mate para robarles? es que no tiene sentido. La gente puede creer que en algún momento mejorará y eso pero bueno, que en ese momento regresen, ¿no?
Creo que los países sólo son territorios separados por fronteras, nada más. Al fin y al cabo, un territorio es un pedazo de tierra poblado y con otras leyes, más complejidad no tiene; el planeta es uno solo y es para todos.
Cosas como la xenofobia, el racismo... ¿Es que es en serio? Obviamente la migración trae problemas, pero qué va, no es que la gente pierda sus empleos porque prefieran contratar un inmigrante, al contrario, los inmigrantes tienen que tomar los empleos que la gente residente en el país no ha querido tomar.
Los venezolanos con los que me he topado en Chile (y con los que he hablado en general) son un amor, son gente muy humilde que sabe bien por qué está acá y que son muy conscientes de lo que ocurre a su al rededor. Como chileno, no me queda nada más que devolverles la mano, ya que en los tiempos de dictadura de Augusto Pinochet también fueron bastantes los chilenos que migraron hacia otros países, sobre todo con Venezuela.
Me llama mucho la atención, y sin afán de ofender a nadie, la gente que reclama por los venezolanos, en específico los peruanos aunque eso lo mencionaré luego.
Esto es algo corto, es muy hipócrita llorar (en sudamérica) de que "ay, odio la migración" cuando tienen el sueño de irse a vivir a un país del primer mundo y ser, al fin y al cabo, gente migrante.
Sobre Perú vamos... Vas al centro de Santiago, Chile y te encuentras más peruanos que chilenos, fuera de coñas.
Sobre los colombianos que reclaman (no todos), vas al norte de Chile, Antofagasta y también está lleno.
Si que la xenofobia jamás es justificada, simplemente es envidia o el querer tener un motivo para odiar a alguien, lo que es realmente patético.
-Que opinas del Presidente Maduro?
No entiendo como es que aún no lo han matado. Una persona que vive tranquila, va por ahí censurando gente y dándose lujos mientras tiene a toda su nación muriendo de hambre. Que asco de ser humano.