Opinión

Eso me hace recordar cuando estaba chiquito, decíamos ''vamos pa que los chinos'', ''vamos pa que los colombianos'', '' los chinos dominaran el mundo'', y ahora no hay ninguno jaja, en Venezuela, recuerdo que estudie njd con, peruanos, colombianos, chinos, etc.
    [/quote]

Yo jajajaja yo estudiaba con chinos peruanos colombianos etc y nunca presencie discriminación o xenofóbia alguna, derrepente sí pero la verdad eran super escaso que estos casos sucedieran.
    Zadkiel
    Eso me hace recordar cuando estaba chiquito, decíamos ''vamos pa que los chinos'', ''vamos pa que los colombianos'', '' los chinos dominaran el mundo'', y ahora no hay ninguno jaja, en Venezuela, recuerdo que estudie njd con, peruanos, colombianos, chinos, etc.

Yo jajajaja yo estudiaba con chinos peruanos colombianos etc y nunca presencie discriminación o xenofóbia alguna, derrepente sí pero la verdad eran super escaso que estos casos sucedieran.
    [/quote]Nojoda manao, yo si pude joder con esos tipos, eran senda lacras, los veia por igual, por qué nadie es mas que alguien :), en el mundo todos somos iguales, lo único que hacia era joder por su forma de hablar :v
    Zadkiel
    En chile hay muchisimos al igual que en perú ya que son países que amparan muchísimo al venezolano en cuanto a visas y permisos de trabajo ya sean pensiones o ayudas económicas en cambio en ecuador o colombia... no nos quieren ni en pintura JAJAJAJAJA

Yo soy de Ecuador y tienes razón, pero hay motivos para ello amigo, en mi opinion,no tengo problemas con que vengan a mi país, siempre y cuando vengan en buen plan, no a robar.
    Hace unos meses se viralizó un video donde un venezolano,mató a un taxista ecuatoriano a puñaladas, casos como estos se estan viendo dia a dia,lo que lleva al odio.
    wagnerhc
    Odio cuando alguien insulta la situación de Venezuela.

Esto es inevitable, hay gente que vive con un velo, no todo es como uno lo quiere y yo la verdad ya me acostumbre a los insultos xenofóbia y toda la mierda tengo 1 año 2 meses que me fuí de mi país y la verdad no les paro bola jajajaja porque ellos son felices así ni modo bro
    Zadkiel

Odio cuando alguien insulta la situación de Venezuela.

Esto es inevitable, hay gente que vive con un velo, no todo es como uno lo quiere y yo la verdad ya me acostumbre a los insultos xenofóbia y toda la mierda tengo 1 año 2 meses que me fuí de mi país y la verdad no les paro bola jajajaja porque ellos son felices así ni modo bro
    Si manao, no hay que pararles bolas jaja, no me voy a cortar las venas por que me digan ''pobre vnezolano'', ''vete a tu país'', ''muerto de hambre'', eso me da risa jaja, habla qlq el mío todo bn? jajaja :p
    Normaly

En chile hay muchisimos al igual que en perú ya que son países que amparan muchísimo al venezolano en cuanto a visas y permisos de trabajo ya sean pensiones o ayudas económicas en cambio en ecuador o colombia... no nos quieren ni en pintura JAJAJAJAJA

Yo soy de Ecuador y tienes razón, pero hay motivos para ello amigo, en mi opinion,no tengo problemas con que vengan a mi país, siempre y cuando vengan en buen plan, no a robar.
    Hace unos meses se viralizó un video donde un venezolano,mató a un taxista ecuatoriano a puñaladas, casos como estos se estan viendo dia a dia,lo que lleva al odio.

Igual en todos lados, personas de todas las nacionalidades matan, roban, todos los días hay un caso diferente en cualquier punto del país. Todo viene de la enseñanza de casa.
    Normaly

Yo vivo en Ecuador especificamente en Quito, y te doy toda la razón, también entiendo su odio y miedo hacía nosotros ya que hay Venezolanos que vienen na más a robar y hacer daño a la sociedad lo del Taxista ocurrió en ambato hace unos meses el tipo es de Caracas y le dio 16 puñaladas entre la cara y el pecho disque para ''robarlo'' y lo terminó matando, no me enorgullece para nada la verdad me llena de odio y tristeza ya que nos perjudica
    Juno

Zadkiel

Igual en todos lados, personas de todas las nacionalidades matan, roban, todos los días hay un caso diferente en cualquier punto del país. Todo viene de la enseñanza de casa.
    Más risa me da aún qué todo lo que pasa le echan la culpa al Venezolano, papá la gente de sus paises no todos son un angel, no digo que en venezuela todos seamos unos angeles, pero en todos lados, en cualquier pais del mundo existen personas buenas como malas, nada es perfecto en la vida :)
    Pues, la verdad es que jamás me he cruzado a ningún Venezolano, no sé si es porque sea la zona más alejada de México en sí (? Pero igual, aunque fuese así la verdad en mi vida se me cruzaría por la cabeza menospreciar a alguien por su nacionalidad y más por la situación de Venezuela, mucho tienen ya dejando todo lo que tienen en su país como para llegar a otro y que las personas los traten de menos cuando todos somos iguales. Yo lo veo así, no entiendo qué pasa por la cabeza de las personas que piensan de manera discriminadora, muchas veces no elegimos el rumbo que toma nuestra vida.
    wagnerhc
    Los venezolanos son bienvenidos en mi país, imagínate si fuese a nosotros que nos pasa.

Y recordando que nuestro padre de la patria murió en venezuela, BIENVENIDOS!

Ahora tú eres el más patriótico mmg.
    Zadkiel

Zadkiel

Yo vivo en Ecuador especificamente en Quito, y te doy toda la razón, también entiendo su odio y miedo hacía nosotros ya que hay Venezolanos que vienen na más a robar y hacer daño a la sociedad lo del Taxista ocurrió en ambato hace unos meses el tipo es de Caracas y le dio 16 puñaladas entre la cara y el pecho disque para ''robarlo'' y lo terminó matando, no me enorgullece para nada la verdad me llena de odio y tristeza ya que nos perjudica

Yo no los odio, siempre me he llevado bien con los venecos jaja, vivo en Ibarra,a 2h de Quito, a ver si nos topamos amigo venezolano Cara feliz
    Soy de Panamá y este tema me deja muchísimas opiniones encontradas, pues tengo amigos venezolanos y sé por lo que me cuentan y logro observar en noticias o redes sociales lo triste y desesperante que es estar en tu país sin ser <<parte>> de él, pues no tienen voz, ni voto.
    También sé que nadie sale de su país con ganas de pasar páramo, sino en busca de oportunidades. Sin embargo, siempre habrán ciertas unidades que dejan muy mal la reputación de la mayoría, por cometer actos inmorales.
    Por otra parte, como panameña debo aceptar que el exceso de extranjeros residiendo en mi país es un tanto exasperante, ya que perjudica el ámbito social y económico del país.
    Creo en la ayuda humanitaria y el apoyo hacia las personas sin importar de dónde vengan, qué religión profesen, qué origen étnico tengan, etc, pero este tipo de actos migratorios debe ser controlado.
    Mientras exista un registro y para manejar los datos de los extranjeros de una manera correctamente proporcional a la demografía y economía de dicho país, no debería haber problema en brindar una mano amiga quienes lo necesiten.
    De igual modo, no soy quién para juzgar a alguien que intenta escapar de un día a día devastador, es sencillo dar opiniones estando desde el lado más <<favorable>> (a pesar de ser afectados también) de la situación, pues de estar en su posición, haríamos lo posible por un futuro digno.
    Normaly

Normaly

Yo no los odio, siempre me he llevado bien con los venecos jaja, vivo en Ibarra,a 2h de Quito, a ver si nos topamos amigo venezolano Cara feliz

Ya mi bro jajaja viva ecuador carajo, si sé estamos cerca ya ahí vemos pa unas dos que tres solo biela no like guanchaca jajajajajajaja
    Oh no volvió zadkiel mejor me voy

Bueno hablando en serio, no me gusta que jodan con la situación de Venezuela, pero que desgracia los que vinieron a Argentina xq en cualquier momento se van a querer ir de acá #macrisis
    Editado el 19 sept 2018

Entra para escribir en el foro.