La gordofobia - Comparte tu opinión / experiencia

Asylum
    La gente que dice cosas como ''por favor, cuida tu salud'' es tan fake...
    esa mierda no existe ¿me entiendes? a nadie le importa tu salud, sobre todo si es un desconocido y te dice ''ay! estas gordo, cuida tu salud'' ¿¿???? donde esta esa gente cuando le dan like a esa foto de instagram con cigarrillos a ''la moda tumblr'' ?

Es ridiculo, a esa persona no le interesa tu salud ni mucho menos, esa persona es una basura.

Por otra parte, la obesidad SI es un problema a nivel mundial pero nada tiene que ver con ser gordofobico.
    Siempre la gente habla, o hasta, hablamos, hablo, no importa, todos estamos aquí< de la Gordofobia como tema aislado...
    Todos estamos como ''Si, es re feo que discriminen'' ''Si, yo defendería'' ''Si, deberían dejarlos vivir''
    y es como ¿???¿ Donde esta toda esa gente cuando andan discriminando? ¿Saben donde están? En ser cómplices, se quedan callados y solamente miran o hasta se unen a esta mierda.

En fin, creo que la mayoría de la gente piensa que la gordofobia es una materia del colegio que tienen aprobada en su cabeza, que esta todo bien, que ellos no son gordofobicos, pero la realidad es que sí. Son hipócritas en el momento en el que se quedan callados ante este monstruo de la sociedad.

Por mi parte, es un tema que me toca muy de fondo por que mi familia (por parte de mi papá) casi todos sufren de obesidad y diabetes. Hace poco me enteré que mi primo se quiso suicidar 2 veces por la discriminación que sufre en el colegio.

Más claro, imposible.
    Me parece una estupidez discriminarlos , esto se ve más en escuelas por la inmadurez que habita allí , lo más malo es que seguramente los profesores no hacen nada esos casos.
    Pero otro punto de vista es la salud de la persona obesa , habría que ver qué tanto es su grado de obesidad.
    Discriminación nunca. Lo que no hay que hacer es normalizar el sobrepeso porque es una enfermedad. Un gordo no está sano! Salir en portadas de revistas pesando 150kg lo único que hace es intentar dar la idea de ''quiérete a ti mismo aunque te pongas a jadear por subir 2 escalones''
    Chichera
    Discriminación nunca. Lo que no hay que hacer es normalizar el sobrepeso porque es una enfermedad. Un gordo no está sano! Salir en portadas de revistas pesando 150kg lo único que hace es intentar dar la idea de ''quiérete a ti mismo aunque te pongas a jadear por subir 2 escalones''

Totalmente de acuerdo con él, al fin encontré un comentario con cabeza en este tema. Algunos me parecen un poco fuerte, que cualquiera con esta enfermedad leyéndolo se pueda creer que esta bien lo que esta haciendo. Se tienen que enterar que no esta bien, no que no esta mal aunque tu medico te diga que no esta bien, y si quieren seguir así tienen aceptar que su vida sera mas dificultosa. Pero discriminación nunca, no hace falta que a un obeso se lo recuerden cada minuto.
    Estar gordo no es una enfermedad.

Se puede estar gordo y estar completamente sano.

Que una tía que este gorda suba fotos no es incitación a la obesidad.

Gracias por venir a mi tedtalk.
    No quiero ofender a nadie, pero tengo familiares que han muerto por culpa de la obesidad. Causa problemas cardiacos y hasta diabetes, si eso no es una enfermedad, no sé qué es.
    Una cosa es la no discriminación en la sociedad y otra muy distinta es la calidad de vida en temas de salud.
    SAUDADE

No, la obesidad no es una enfermedad, pero comer por ansiedad o engordar por tiroides si lo son, además, que no sea enfermedad no quiere decir queque no sea peligroso o dañino; el daño a las rodillas, tobillos y otras articulaciones es real, la menor capacidad de realizar distintas acciones también y para qué hablar de colesterol. La discriminación debe acabar, pero no es algo que tenga que normalizarse.
    Editado el 7 sept 2018
    Poeta

No, la obesidad no es una enfermedad, pero comer por ansiedad o engordar por tiroides si lo son, además, que no sea enfermedad no quiere decir queque no sea peligroso o dañino; el daño a las rodillas, tobillos y otras articulaciones es real, la menor capacidad de realizar distintas acciones también y para qué hablar de colesterol. La discriminación debe acabar, pero no es algoun que tenga que normalizarse.

Deberían poner los likes en esta sección.
    La gordofobia existe por la sociedad de mierda.
    Poeta

No, la obesidad no es una enfermedad, pero comer por ansiedad o engordar por tiroides si lo son, además, que no sea enfermedad no quiere decir queque no sea peligroso o dañino; el daño a las rodillas, tobillos y otras articulaciones es real, la menor capacidad de realizar distintas acciones también y para qué hablar de colesterol. La discriminación debe acabar, pero no es algo que tenga que normalizarse.

Estar gordo y estar obeso no es lo mismo. Una persona gorda no tiene porque tener problemas de salud. Hay mucha gente delgada que come por ansiedad y sigue delgada por su metabolismo y hay gente que tiene colesterol y esta delgada. El caso es echarle la culpa a la gente que esta gorda.

No puedes decir que la discriminación debe de parar si no normalizáis cuerpos que SON TOTALMENTE VÁLIDOS y veis una persona gorda y la asociáis directamente con alguien que esta enfermo.

huele un poquito a gordofobia interiorizada
    SAUDADE

SAUDADE

Estar gordo y estar obeso no es lo mismo. Una persona gorda no tiene porque tener problemas de salud. Hay mucha gente delgada que come por ansiedad y sigue delgada por su metabolismo y hay gente que tiene colesterol y esta delgada. El caso es echarle la culpa a la gente que esta gorda.

No puedes decir que la discriminación debe de parar si no normalizáis cuerpos que SON TOTALMENTE VÁLIDOS y veis una persona gorda y la asociáis directamente con alguien que esta enfermo.

huele un poquito a gordofobia interiorizada
    Mis muertos interiorizados, nadie más que tú ha dicho que la gordura es una enfermedad.
    Por otro lado, ¿qué rayos entiendes tú por alguien gordo? ¿alguien con un par de rollitos y sin sobre peso? O qué.
    Yo entiendo por sobre peso a cualquier persona con varios kilos de más (al menos 7) y que esos kilos sean GRASA, no fibra. Me parece lamentable tu posición en la que lo único que te falta es salir a la calle y decirle a la gente "engorden eh que está bien" cuando lo último que se debe hacer con el sobrepeso es normalizarlo.
    Creo que todos acá comprendemos que una persona gorda es una persona que trae sobrepeso y en sí, como dije anteriormente y al parecer no entendiste, no considero la gordura como una enfermedad más es innegable, por mucho que tú quieras invisibilizarlo y normalizarlo, que traer encima kilos extra, sea en la panza o en una mochila, es algo que te daña poco a poco.
    Si tú entiendes una persona gorda como alguien que mide 1,60 y pesa 61 kilos y tiene un par de rollos, entonces dejémoslo hasta aquí, para mi una persona con un mal índice de masa corporal que además tiene más de 7 kilos de sobre su estatura, es una persona con SOBREPESO.
    Con el sobrepeso te generas daños y también tienes el riesgo de contraer algo, un "algo" muy insignificante que te dejo en una lista que no he inventado en mi cabeza como eso de gordofobia interiorizada (digo riesgo porque al parecer asumiste que dije que todos los gordos contraen algún tipo de enfermedad, pero no, es un riesgo):

Primero:

Cuando las personas ingieren más calorías de las que queman, el cuerpo almacena las calorías que sobran en forma de grasa.

Un par de libras de grasa adicional en el cuerpo no son un riesgo para la salud de la mayoría de las personas. Pero cuando las personas tienen el hábito de ingerir más calorías de las que queman, acumulan cada vez más grasa en el cuerpo.

Lista:

Apnea del sueño. Este trastorno (en el que una persona deja de respirar momentáneamente durante el sueño) es un problema grave para muchos niños y adultos con sobrepeso. Las personas que sufren apnea del sueño a veces se sienten cansadas y su capacidad de concentrarse y aprender se ve afectada. También puede provocar problemas en el corazón.

Presión arterial elevada. Cuando la presión arterial es alta, el corazón debe bombear más fuerte. Si el problema continúa durante un período largo de tiempo, la hipertensión arterial puede dañar el corazón y las arterias.

Colesterol alto. Los niveles anormales de lípidos en la sangre, incluidos el colesterol elevado, el bajo nivel de colesterol HDL ("bueno") y los niveles elevados de triglicéridos, aumentan las probabilidades de tener un infarto de corazón o un accidente cerebro-vascular con la edad.

Cálculos biliares. Una acumulación de bilis que se endurece en la vesícula y forma cálculos biliares. Pueden ser dolorosos y requerir cirugía.

Hígado graso. Si la grasa se acumula en el hígado, puede causar inflamación, cicatrices y daño permanente en el hígado.

Dolor muscular y articular. El desgaste de las articulaciones por el hecho de cargar con más peso puede provocar artritis en la vida adulta.

Deslizamiento de la epífisis capital femoral. El deslizamiento de la epífisis capital femoral es un problema doloroso de la cadera que requiere atención inmediata y cirugía para evitar mayores daños en la articulación.

Seudotumor cerebral. Esta es una causa muy poco frecuente de fuertes dolores de cabeza en adolescentes y adultos obesos. Se acumula presión en el cerebro, pero no hay ningún tumor. Además de los dolores de cabeza, los síntomas incluyen vómitos, visión doble y otros problemas en la vista.

Síndrome de ovario poliquístico. Si bien es normal que las niñas tengan un poco de testosterona (la hormona masculina), las mujeres con síndrome de ovario poliquístico tienen niveles más elevados de testosterona en la sangre. Es posible que además tengan períodos irregulares, demasiado crecimiento de vello y mucho acné.

Diabetes y resistencia a la insulina. La insulina es una hormona que reduce el nivel de glucosa (un tipo de azúcar) presente en la sangre. Cuando hay demasiada grasa corporal, la insulina es menos efectiva para introducir la glucosa, que es la principal fuente de energía del cuerpo, dentro de las células. El cuerpo necesita más insulina para mantener un nivel normal de azúcar en la sangre. En algunos adolescentes con sobrepeso, la resistencia a la insulina termina provocando diabetes (nivel elevado de azúcar en sangre).

Depresión. Las personas obesas son más propensas a la depresión y tienen autoestima más baja.

A eso súmale el Asma.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000348.htm
    https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/effects.html
    https://kidshealth.org/es/teens/obesity-esp.html

La gordura, el sobrepeso, la obesidad y la obesidad mórbida son cosas riesgosas, al igual que estar bajo peso. No se trata de una fobia o un rechazo, a una persona que esté con kilos de más no me iré yo a meter en sus vidas para decirles que está mal, tampoco les rechazaré ni les miraré en menos, pero me parece lo último mentir diciendo que "está bien" y normalizarlo sólo por un tema de autoestima, porque está lejos de ser algo bueno para la salud.
    Es un poco irritante xd pero cuando a ti no te importan que dicen porque tu te amas, no te va a dolir. Almenos eso me pasa a mi, me insultan 95% de mi tiempo jugando lol. Pero es un asco que la gente actua asi..
    Blueberries
    Es un poco irritante xd pero cuando a ti no te importan que dicen porque tu te amas, no te va a dolir. Almenos eso me pasa a mi, me insultan 95% de mi tiempo jugando lol. Pero es un asco que la gente actua asi..

son misoginas, homofobicos y racistas.
    Asylum
    esa mierda no existe ¿me entiendes? a nadie le importa tu salud, sobre todo si es un desconocido y te dice ''ay! estas gordo, cuida tu salud'' ¿¿???? donde esta esa gente cuando le dan like a esa foto de instagram con cigarrillos a ''la moda tumblr'' ?

Es ridiculo, a esa persona no le interesa tu salud ni mucho menos, esa persona es una basura.

Por otra parte, la obesidad SI es un problema a nivel mundial pero nada tiene que ver con ser gordofobico.
    Siempre la gente habla, o hasta, hablamos, hablo, no importa, todos estamos aquí< de la Gordofobia como tema aislado...
    Todos estamos como ''Si, es re feo que discriminen'' ''Si, yo defendería'' ''Si, deberían dejarlos vivir''
    y es como ¿???¿ Donde esta toda esa gente cuando andan discriminando? ¿Saben donde están? En ser cómplices, se quedan callados y solamente miran o hasta se unen a esta mierda.

En fin, creo que la mayoría de la gente piensa que la gordofobia es una materia del colegio que tienen aprobada en su cabeza, que esta todo bien, que ellos no son gordofobicos, pero la realidad es que sí. Son hipócritas en el momento en el que se quedan callados ante este monstruo de la sociedad.

Por mi parte, es un tema que me toca muy de fondo por que mi familia (por parte de mi papá) casi todos sufren de obesidad y diabetes. Hace poco me enteré que mi primo se quiso suicidar 2 veces por la discriminación que sufre en el colegio.

Duro. *pulgar arriba*
    enmanuel98

Duro. *pulgar arriba*

Aww, apareció de nuevo enmanuel

Entra para escribir en el foro.