Eutanasia ¿A favor o en contra?

SpoilerPues ya que están como bien despierticos para comentar en posts absurdos, aquí les dejo uno para que conviertan este post en un chat xd.

Eutanasia: Acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra.

¿A favor o en contra?
    ¿Y por qué?

Yo en lo personal, a favor.

Si cuando tengo gripe ya quiero que una bala atraviese mi cabeza.

Con tan sólo ponerme en los zapatos de alguien que está sufriendo y no puede aliviarlo. El no poder seguir luchando por la vida, no poder afrontar los dolores de enfermedad que ni las medicaciones más fuertes puedan aliviar, me aterra.

¿Y ustedes?
    En contra, esto va en debates by the way.
    En mi opinión no estoy de acuerdo del uso que se le ha dado al término Eutanasia... Es cierto y muy razonable no permitir que una persona este sufriendo sin necesidad por medio de alimentación o respiración artificial, sabiendo que su destino es irremediable; en este caso la eutanasia es algo que evitará hacer mayor su agonía...
    Pero en el caso de aprobar un suicidio asistido, en el cual se le proporcione cierto medicamento venenoso a una persona que tiene el deseo de dejar de vivir por encontrarse con una enfermedad terminal o en situación paraplejico, basándose en que quiere "morir dignamente"... en este caso, no apoyo la eutanasia...porque el hecho de morir envenenado no tiene nada que ver con morir dignamente, al contrario, se esta atentando contra la dignidad humana...
    A favor, la eutanasia es dar muerte a una persona con enfermedad incurable y que deje de sufrir (si está de acuerdo), solo estaríamos prolongando su vida, claro, pero con un sufrimiento exagerado. Incluso estoy a favor si la persona se encuentra en coma.
    A favor, es mejor que su destino sea rapido y sin dolor que una muerte lenta y sabiendo que vas a morir lentamente.
    Runna
    En mi opinión no estoy de acuerdo del uso que se le ha dado al término Eutanasia... Es cierto y muy razonable no permitir que una persona este sufriendo sin necesidad por medio de alimentación o respiración artificial, sabiendo que su destino es irremediable; en este caso la eutanasia es algo que evitará hacer mayor su agonía...
    Pero en el caso de aprobar un suicidio asistido, en el cual se le proporcione cierto medicamento venenoso a una persona que tiene el deseo de dejar de vivir por encontrarse con una enfermedad terminal o en situación paraplejico, basándose en que quiere "morir dignamente"... en este caso, no apoyo la eutanasia...porque el hecho de morir envenenado no tiene nada que ver con morir dignamente, al contrario, se esta atentando contra la dignidad humana...

Hay gente que prefiere morir así porque no quieren admitir que una enfermedad terminal o una paraplejia les ha vencido y no pueden hacer nada.
    Es orgullo simplemente aunque no lo parezca
    Runna
    Opino exactamente igual.
    A favor. ¿Por qué?, porque cada quien puede hacer lo que le salga de los huevos con su vida, mientras no altere la de otro.
    (No vengan con el tema del sufrimiento pls, pq una persona conversa de esto antes con su familia), y en el caso del suicidio, pues se va a terminar suicidando igual si realmente quiere hacerlo. 🤷🏿??
    Dudo que podamos opinar de algo que no vivimos con nuestras carnes.
    A favor, creo que una persona adulta sabe analizar sus condiciones y si le merece la pena, sea por orgullo, por no sufrir más, etc.

Hay quien dice que no debemos «jugar a ser Dios» matando a una persona, pero, en mi opinión, mantener la vida de una persona artificialmente (siendo que se habría muerto si no), también es «jugar a ser Dios».

Me parece que es una elección personal, y que cada uno debería poder decidir libremente sobre ello.
    Spoiler
    tamachi
    A favor, creo que una persona adulta sabe analizar sus condiciones y si le merece la pena, sea por orgullo, por no sufrir más, etc.

Hay quien dice que no debemos «jugar a ser Dios» matando a una persona, pero, en mi opinión, mantener la vida de una persona artificialmente (siendo que se habría muerto si no), también es «jugar a ser Dios».

Me parece que es una elección personal, y que cada uno debería poder decidir libremente sobre ello.
    Rt.

Buenas tardes.

Quizá sea un poco tarde para comentar en este debate, pero me parece un tema bastante interesante y quería opinar y mostrar mi punto de vista. Supongo que todo el mundo habrá oído alguna vez eso de que «el único que tiene el poder para terminar con nuestra vida es Dios». Idea apoyaba también por la Iglesia Católica. En mi caso, soy creyente pero paso totalmente de la Iglesia. Por este motivo estoy a favor de la eutanasia.

En comentarios anteriores, el compañero Runna ha expresado la siguiente opinión: «no apoyo la eutanasia...porque el hecho de morir envenenado no tiene nada que ver con morir dignamente, al contrario, se esta atentando contra la dignidad humana...». Desde mi humilde punto de vista, el morir envenenado por tu propia voluntad no te hace perder la dignidad. Al revés. Creo que la dignidad se perdería en el momento en el que estás postrado en la cama de un hospital sin poder moverte, necesitando la ayuda de personas para poder hacer tus necesidades, que te den de comer, te duchen, etc. Y dependiendo de la enfermedad, te irás quedando totalmente en los huesos mientras esperas la muerte. Absolutamente demacrado. ¿Es necesario soportar todo eso sabiendo cuál será el final?

Obviamente, la Iglesia se opone por motivos que todos conocemos. No sé si lo recordarán porque algunos son jóvenes, pero hubo una fotografía del Papa Juan Pablo II que dio la vuelta al mundo. Estaba apoyado en una ventana, con sufrimiento, mientras esperaba la muerte. ¿Y por qué esta foto? Para demostrar que hasta el «representante de Dios en la Tierra» también sufría y esperaba la llamada de Dios. Un argumento claro en contra de la eutanasia.

Es cierto que se trata de un tema bastante controvertido y polémico. Por este motivo, nunca habrá una unanimidad respecto a él. Depende de la educación que haya recibido cada persona y de su propia experiencia.

Saludos.
    ¿Provocar la muerte? Esa forma de eufemismo... "Asesinar" se dice. Dudo seriamente que seas capaz de asesinar a un ser querido tuyo para evitar su sufrimiento. Al menos yo creo que el sufrimiento físico y/o mental no es nada comparado con la continuidad de una vida misma... Yo, siendo una persona que anhela la inmortalidad, NUNCA se me ocurriría asesinar a una persona solo por evitar sufrimiento, pues el sufrimiento físico y/o mental en cierta medida puede regularse y/o hasta eliminar por completo, pero la muerte es PERMANENTE.

Ahora, si hablamos de "NO TRATAR LA ENFERMEDAD" (por ejemplo, el típico caso de desconectar o no a alguien en un coma NO inducido; o no hacerse los tratamientos para el cáncer, entre otros ejemplos), eso sí ya no sé si sería un asesinato... Más bien es negarse a ser tratado y, COMO CONSECUENCIA, morir. En este caso, yo creo que cada uno debe decidir según sus valores y creencias. Y si aún a alguien no le parece clara la diferencia entre el 'asesinato' mencionado en el primer párrafo y el negarse a un tratamiento, la diferencia es que en el primer caso (en el 'asesinato') estamos asumiendo que aún NO se encuentra en el estado crítico "desconectar y morir", sino que AÚN tiene chances de vivir, pero llevando el sufrimiento encima.

Siguiendo el razonamiento del párrafo anterior, NO estoy para nada de acuerdo con la gente que POR RELIGIÓN no aceptan, por ejemplo, donación de sangre. Me parece una estupidez.

Más allá de los tres anteriores párrafos de este texto, mi humilda y resumida opinión es: si es alguien que amo, al menos un ser querido y/o cercano, NO querría que este muera, por más sufrimiento que haya de por medio. Si bien son pocos los casos "milagrosos" en los que los que tienen enfermedades graves (quizá incurables en la actualidad) logran SALIR de ese estado de sufrimiento y/o curarse, SI BIEN LAS PROBABILIDADES de curarse o cesar el sufrimiento NO son las mejores, yo apuesto a esa mínima probabilidad, priorizando así la vida ante el sufrimiento.

P.D. si la persona desea desconectarse y/o matarse para evitar el sufrimiento, MÁS ALLÁ DE QUE SI A USTEDES LES PAREZCA JUSTIFICABLE/RAZONABLE O NO LA RAZÓN DE TOMAR TAL MEDIDA, ESO SE LLAMA "SUI-CI-DIO".
    En cierto modo estoy a favor, ya que siempre que el paciente quiera es aplicable, cada uno puede tomar las decisiones que quiera en la vida, y si no quieres sufrir mas es algo rapido y eficaz.
    Aquí es donde entra la ''Autonomía'' del paciente, el paciente decide si quiere ir a tratamiento o no.

Entra para escribir en el foro.