Ideas para que BoomBang se aleje de esta especie de "Crisis"

La "Crisis" en BoomBang.

Si comparamos el juego con un país podríamos decir que claramente esta nación está en una crisis económica en la que hay una inflación que alucinas.

El problema está generado por el flujo de oro, la escasez de oferta de rares (porque escasez de rares no hay), la "colusión"
    y la facilidad de obtener la moneda del juego. En este post daré unas ideas que, ojalá lea Fran, para ayudar a disminuir esto (y al final una pequeña idea para que el catálogo esté mejor).

1. Hay mucho oro circulando. En BoomBang hay gente que tiene al rededor de 10.000 sacos de oro, una cifra un poco alucinante. El problema es que hay muchas formas de conseguir muchos créditos en el juego, ya sea de forma gratuita o pagando. Primero que nada, si hoy en día quieres comprar créditos te sale más rentable arriesgarte a que te timen y comprar por PayPal a un usuario que comprarle directamente al juego, por lo que esta moneda no satisface a la administración y los obliga a recurrir a otras cosas para mantener Boombang. Esto actualmente no tiene solución porque ya está ese flujo, pero se puede ir reduciendo poco a poco, sin embargo, antes de entrar a eso voy a explicar un poco las causas de por qué está pasando esto.

En Boombang como dije anteriormente hay muchas formas de conseguir créditos gratis o a un precio muy bajo. Hoy en día puedes tener 140 sacos semanales; Dejan 2 kekos escupiendo en un área hasta conseguir la mayor cantidad de oro que te regala el juego por estar conectado diariamente. Al menos 20 sacos diarios.

Además, se han regalado muchos créditos. Si bien la comunidad agradece que hagan concursos y se preocupen de nosotros, hace poco estaban regalando muchos códigos a la gente como evento y además caían cofres de oro muy seguidos. Se agradece, de verdad, pero esto afecta a la economía del juego.

Entonces, para reducir esta devaluación de moneda y disminuir el flujo de oro, lo que pueden hacer es ofrecer VIP a la media entre el precio en el que lo vende la gente y el precio que vale en bronce y por un tiempo limitado para que vaya disminuyendo la cantidad de dinero fluyendo. Esto claramente en un comienzo va a afectar la economía interna del juego; van a disminuir las compras en bronce y las compras a quienes lo ofrecen a 90 sacos. También para reducir esto, de vez en cuando pueden salir rares clásicos a un precio muy elevado, por ejemplo no sé... (sólo por decir algo) ChocoBunny a 1000 sacos. De esta forma bajan la cantidad de sacos y además satisfacen a un pequeño grupo de gente. Sí, será aterrador el precio al que lo vendan luego, pero siempre ha existido ese tipo de rares que nadie puede comprar en todos los juegos.

2. Escasez en la oferta de rares. El problema no es que hayan pocos rares, es que poca gente compró los rares comunes que hay en gran cantidad, de modo que provocan una escasez en la oferta de los rares. Porque los compran y cuando ya se dan cuenta que queda poca gente con ellos en su poder, FINGEN QUE NO QUIEREN VENDERLOS para cobrar precios desorbitantes por ellos. Esto sí lo puede solucionar el staff, anunciando que esos rares, al ser comunes, volverán a ser vendidos en algún evento.

3. Colusión. Similar al punto anterior, la poca gente que controla esos precios se pone de acuerdo para cobrar X cantidad por ellos. Lamentablemente eso no se soluciona de otra manera más que aumentando la cantidad de gente que los posee.

Con respecto al catálogo.

Estoy seguro que tanto Hyouka, Loquendo ni Ebola como todos nosotros en el juego sabemos que hay precios un poco absurdos ahí, ¡Pero no es culpa de ellos! Lo que se hace es poner los precios a los que se vende X objeto y, aunque suene lamentable, sí, de esa manera la gente los subió y como no hay nadie ofertando a menos precio que el que aparece, se ven obligados de ponerlo así en el catálogo, ya que es una referencia de la media a la que se vende ese objeto.
    Lo que yo haría, sería sacar el equilibrio entre la oferta y la demanda; sé que va a sonar un poco complicado ya que ni Hyouka, Loquendo ni Ebola estudian economía, pero es una intersección en un gráfico entre la curva de oferta (el precio al que el que ofrece el objeto está dispuesto a vender X cantidad de éste) y la de la demanda (el precio al que la gente está dispuesta a pagar por X cantidad del bien). Entonces, lo que pueden hacer, es generar encuestas cuando un precio lo notan absurdamente alto. Por ejemplo el ART, que hace poco valía 60 sacos, ahora vale 300 precio catálogo. Podrían hacer un post encuesta para preguntarle a la gente cuanto estarían dispuestos a pagar por un Art Egg (obviamente no va a faltar el troll) y sacar una media entre ese precio y el precio venta y ese precio subirlo un poquito y ponerlo en catálogo. Ahí es más referencial y sería un precio de TODOS en vez de un precio de VENTA. Y serviría de guía tanto para venderlo como para comprarlo. Es más básico que la intersección del gráfico, pero sirve más que sólo poner el precio de oferta.

Bueno, eso es todo. Agradezco a quien se haya tomado la molestia de leer.

Editado el 23 ago 2017
    Post modificado, me di cuenta que lo de la venta de VIP sería mala idea ya que no va a faltar el que compre 100 vips y luego lo venda más caro xdd.
    Yo creo que es mejor que le hagan mas uso al bronce para comprar algunos rares como ya se dijo bastantes veces y así gana tanto Boombang como nosotros.

Tambien propondria que los rares costasen mas sacos, vean los ultimos LTD, costarón muy pocos y creo que si lo hubiesen puesto a mas harian que los sacos que tienen la gente desapareciesen mas y se haria mas en condiciones la elecciones de sus precios.
    Editado el 23 ago 2017
    No creo que debamos evaluar tanto esta situación económicamente. No hablamos de un país, no tenemos PIB (producto interno bruto) es un simple juego. Pero me gusta que uses algunos conceptos y estrategias para poder evaluar precios, como lo fue la idea de la oferta y demanda. Con ello se podría hacer una encuesta para saber que cantidad están dispuestos a dar por un objeto X. Para acotar también que antes de dicha encuesta debemos también evaluar gustos y preferencias del consumidor, en este caso, los rares más demandados.
    Con todas estas ideas, se podría estabilizar los precios de ciertos rares.
    Ademas espero que el Staff actué, y circule más rares de vez en cuando... No creo que los perjudique, al contrario, es mas recomendable comprar directamente de la Shop, a comprarle a un usuario X.
    No es justo que solo unos pocos tengan acceso a los rares, creo que colocandolos en la tienda es mas rentable para muchos.

Nunca hará falta el que diga que no se sujetara a eso pero no importa
    Espero que Hyouka y los demás encargados del catalogo hagan esta encuesta y así se puede solucionar ''esta polémica''.

PD: No metas a mi país en esto, pronto a Maduro le dará un infarto y saldremos de esta crisis (? .
    J.C.D.R.M
    No creo que debamos evaluar tanto esta situación económicamente. No hablamos de un país, no tenemos PIB (producto interno bruto) es un simple juego. Pero me gusta que uses algunos conceptos y estrategias para poder evaluar precios, como lo fue la idea de la oferta y demanda. Con ello se podría hacer una encuesta para saber que cantidad están dispuestos a dar por un objeto X. Para acotar también que antes de dicha encuesta debemos también evaluar gustos y preferencias del consumidor, en este caso, los rares más demandados.
    Con todas estas ideas, se podría estabilizar los precios de ciertos rares.
    Ademas espero que el Staff actué, y circule más rares de vez en cuando... No creo que los perjudique, al contrario, es mas recomendable comprar directamente de la Shop, a comprarle a un usuario X.
    No es justo que solo unos pocos tengan acceso a los rares, creo que colocandolos en la tienda es mas rentable para muchos.

Nunca hará falta el que diga que no se sujetara a eso pero no importa
    Espero que Hyouka y los demás encargados del catalogo hagan esta encuesta y así se puede solucionar ''esta polémica''.

PD: No metas a mi país en esto, pronto a Maduro le dará un infarto y saldremos de esta crisis (? .
    A ver, que la que puso Boombanzuela en MP fuiste tu >;( si quieres lo quito (?
    Editado el 23 ago 2017
    Idea: Borrar objetos que costaban plata de las mochilas y ponerlos a coste de oro.
    Sobretodo los que más se compran.(BBBox, grava, arena, etc)
    Así se reduciría el oro y no tendría valor de reventa, en todo caso se vendería más barato.
    Que se pongan todos los objetos de la tienda a oro, en plan 250 monedas o como estaba en .tv , menos los love tree y algunos objetos que se queden en plata. De esta forma a la hora de hacer islas se cobraría más oro y no se pondrían objetos a lo loko. También quitaría lo de regalar oro por estar conectado, no nos tienen que dar nada por estar conectados, nos conectamos porque queremos no porque vais a darnos recompensas, ademas de que haygente que deja sus clones en islas y les dan el oro. Los uppers que valgan oro y los cocos también. Que se parezca más al tv, vamos. De esta forma se gastaría más el oro y ya os digo yo que no se desvaluaría tanto, si hay más formas de gastarlo vereis como no hay gente con tantos sacos
    Con respecto al punto uno y a lo que dice Ebola hay un problema claro, si sacan rares a muy alto precio es cierto que bajara el flujo de unos cuantos sacos en algunas personas, pero solo contribuiría a joder más el punto numero dos y tres, ya que esos rares estarían en manos de pocas personas y el precio no seria normal y por mas que al principio pueda parecer que son rares muertos "que nadie pueda comprar" si no se trata de algo realmente elevado creeme que pasara por muchas manos, por otra parte podrían sacar rares a gran precio y de igual forma de mucha cantidad pero a nadie le llamaría la atención comprarlos, por lo que lo de que sean rares LTD no creo que sea conveniente, el LTD es un plus que creo que esta bien como esta (podría ser mejor, pero esta bien), lo que si pueden hacer es relanzar objetos como bien dice B0z, a un precio considerable y durante un tiempo prolongado, como hacían antes, cualquiera puede comprar la cantidad que quiera si dispone del dinero, la gente se gastaría su oro, seria un objeto común, regularía el precio en el que este y pasaría a manos de más personas para que no los acaparen, y si vuelven a acumularlos unos pocos se vuelve a relanzar, tal y como los chicles, rosas, etc, es que la gente tiene que tener algo claro, un objeto pensado para un publico grande no puede estar en manos de un par de personas, entiendo que hayan objetos muy preciados pero será por la cantidad que hay desde sus inicios, no por la cantidad de personas que lo tienen, porque no puede ser que un objeto que solo existan 10 cueste mucho menos que un objeto que exista en una cantidad mucho mayor pero este en manos de menos personas, es decir, objetos comunes de los cuales hay 100,200 están en manos de 3 personas mientras que únicos que si merecen ser valorados están en manos de 10 personas con 1 cada uno.

Me gusto más la idea del VIP (pero no necesariamente con vip porque no es lo más correcto ni practico) pero a lo que me refiero es que se saquen a la venta consumibles, cosas que compres y uses y ya, un ejemplo claro son los trajes, que si, que muchos pensaron que era flipada ponerlos a 50k (hasta yo lo pensé ya que antes era gratis), pero en verdad es bastante adecuado y quita algunos sacos de circulación, el problema acá es que no fue comprado tan en masa debido a la dificultad que tiene conseguir la llave, más que el precio creo que la dificultad es lo complicado, entiendo, es un logro y tal, esta muy bien, pero no necesariamente tienen que reducir las gemas para comprar la llave o cosas por el estilo, algo que iria perfectamente bien es hacer los trozos, minerales, almas, gemas y demás, tradeables, de esta forma no solo seria mas facil para que la gente entre y se gaste su dinero, sino que la gente con menor cantidad de sacos podria dedicarse arduamente a vender estos pedazos para luego financiar ellos mismos sus trajes y demás, lo tipico del tv de vender donuts a los ricos para luego pagarte tu propio vip y disponer tu de tus donuts, lo mismo al fin y al cabo todas estas piezas las gastaran en los trajes o diferentes consumibles que puedan sacar, eso incluye relanzar las pociones exclusivamente a oro y al estilo de la bruja de cementerio, por otra parte estan los sombreros y los trajes restantes, vendanlos, así tal cual, pam en beluga, sombrero caca 30000 de oro, haganlo como plus de eventos, pueden sacarlos por épocas a la venta con npc y quitarlos y volverlos a poner en esa época o cada cierto tiempo, la gente estaría feliz de tener su sombrero exclusivo, otra idea es colocar un minijuego, que si que el simon dice estuvo genial, pero el premio es mas oro, osea KHÉ, por ahora el oro en minijuegos cuando mucho se gasta en ring y ya muchos pasan de ello por lo poco rentable y difícil que es, sin embargo es algo que permite sacar de circulación tanto oro, que tal hacer más atractivo los demás minijuegos?, sacar los trofeos semanales y hacer que todos jueguen cualquier juego, sacar un minijuego nuevo (no necesariamente caminoninja, pero puede que sea lo mejor) para conseguir el traje ninja por puntos, no faltara el que diga, nonono que luego los trofeos son carisimos y blablabla, son trofeos semanales, al principio obviamente seran caros y emocionante tenerlos pero al final existiran demasiados como para que una sola persona se adueñe de todos, y si alguien de verdad lo quiere no tiene que hacer caso a flipadas, se puede esforzar por conseguir uno, o esperarse un tiempo, porque tal y como en tv, existirian muchos al cabo de un tiempo.

Bueno ya, hasta acá el post que luego no se si me doy a entender bien, hay muchas ideas viables que no solo ayudaría a la economía del juego (tanto virtual como a los ingresos) sino que también haría que la gente se animara a jugar más recordando viejos tiempos, o es que nadie más se dio cuenta que el inframundo fue muy bien recibido pese a no ser lo mismo, tan solo de entrar y escuchar el fondo me recuerda viejos tiempos, por cierto, estas áreas en los eventos eran la polla, creo que aun se le puede sacar mucho provecho.

PD: no habia visto el post de chuletita y kristeen, eso es otro puntazo, todo mi apoyo, hay demasiados objetos que se usan y están a plata, se pueden relanzar a precios considerable (pero quitandolos de las mochila de todos ya que sino solo se aprovechan), en plan los sakuras, love trees, bbox, muchas cosas que son típicas de comprar, a oro, no tiene que ser un precio elevado, pero si un coste bajo para empezar estaria bien, igual son objetos comprados en masa, y lo mismo con los uppers y cocos, colocarlos a oro, con la abundancia que hay ahora y lo fácil que es de conseguir simplemente estando conectado no creo que sea motivo de queja, a ver que yo también creo que es un coñazo porque hay mucha gente con demasiados datos subidos con plata, pero entre más lo pienso sigo pensando que es lo mejor, por mas criticas que pueda recibir al principio, aunque para amortiguar esto se puede hacer un leve reset, en plan como el elo de los juegos, no resetearlos a 0, pero si disminuir un poco los que tienen uppers exagerados, y los que tienen pocos acercarlos a un numero más alto, lo que seria un soft reset en los mobas, pues eso.
    Editado el 23 ago 2017
    Chuletita
    Idea: Borrar objetos que costaban plata de las mochilas y ponerlos a coste de oro.
    Así se reduciría el oro y no tendría valor de reventa, en todo caso se vendería más barato.

No todos los que tenemos oro "infinito" hacemos islas por lo tanto con eso estás perjudicando a una minoría que son los que hacen islas.
    Dios

No todos los que tenemos oro "infinito" hacemos islas por lo tanto con eso estás perjudicando a una minoría que son los que hacen islas.
    No creo que nadie salga perjudicado, en mi opinión, no todos los objetos serian colocados a oro, y el precio en oro tampoco seria excesivo, y considerando que te dan oro sin hacer nada no lo veo para nada mal, y en caso de necesitar más podrían aprovechar lo que es la esencia del juego y atrapar cosas para vender (si las hacen tradeables) y atrapar también cofres de oro, volvería esas épocas de emoción por atrapar un cofre que te será útil para algo.

PD: Se que no es un país, pero sacar de circulación tanto oro y hacer cosas en que gastarlo, aumentaria el valor de esta moneda, los rares bajarian su precio (al menos no seria una flipada, no los acumularian tanto y podrian vender unos cuantos que tienen repetidos para usar el oro) ya que la gente querrá venderlos para disponer del oro que esta vez si les serviria para algo, la gente dejaria de vender el oro tan barato e incluso podrian comprar más créditos al juego y repito, se que no es un país pero es algo lógico en cualquier lado si la moneda no te sirve para nada pierde su valor y se produce inflación (caso Venezuela, quien quiere bolivares si con ellos no compras nada?, no hay algo que respalde su valor, contrario al dolar que si le puedes sacar provecho y por eso en comparación el valor del bolivar va en picada, exceso de moneda sin valor que la respalde)
    Creo que lo que quieres hacer es "privatizar" la moneda de oro si eso es lo que entendí (Como en México cuando privatizan algo, es mas caro y pocas personas que tienen los recursos pueden tenerlo)

Yo creo que la manera como se maneja el oro esta muy bien, viejo, el bronce en mi opinión para lo que te ofrece esta en un precio elevado, y lo que buscan los moderadores es atraer gente que pueda jugar sin complicarse el crecer en el juego. No quieren volver este juego un PayToWin supongo, ya que eso hace al juego aburrido.

Y hay gente la cual no tiene el dinero para pagar, ni los contactos o lo que sea, por lo tanto también tu idea es injusto para ellos
    Ricardo
    Creo que lo que quieres hacer es "privatizar" la moneda de oro si eso es lo que entendí (Como en México cuando privatizan algo, es mas caro y pocas personas que tienen los recursos pueden tenerlo)

Yo creo que la manera como se maneja el oro esta muy bien, viejo, el bronce en mi opinión para lo que te ofrece esta en un precio elevado, y lo que buscan los moderadores es atraer gente que pueda jugar sin complicarse el crecer en el juego. No quieren volver este juego un PayToWin supongo, ya que eso hace al juego aburrido.

Y hay gente la cual no tiene el dinero para pagar, ni los contactos o lo que sea, por lo tanto también tu idea es injusto para ellos
    PayToWin? es un Chat&Play, no un MOBA ni un RPG, de qué estamos hablando. Para lo que ofrece el bronce está bien el precio, te recuerdo que el tv era todo mucho más caro y no existe otro BoomBang con la cantidad de usuarios que hay acá. Si no tienen el dinero para pagar, que pena, hay cosas de plata. No entiendo por qué esa mentalidad de querer todo gratis.
    Si Boombang quiere oficializarse y dejar de ser un simple retro, debe dejar de regalar tanto.
    Ve a Habbo, ve a ilDom (si es que existe) y cuéntame de paytowin, cosas caras y eso.
    Editado el 23 ago 2017
    Creo que deberías leer todo de nuevo, no se que me estas contando, en el peor de los casos son cosas nuevas que traerá más gente ya que habrá algo en lo que pasar más tiempo, no estoy diciendo que quiten los cofres ni el oro por tiempo conectado, el oro lo podras conseguir como siempre, solo tendrás más cosas en las que puedes darle uso y pasar un buen rato, que me cuentas tu de paytowin si nadie hablo de gastar dinero, que pueda haber más gente interesada en comprar créditos ya que tendrá valor es muy diferente a "paytowin", toda la vida he jugado este juego gratis y creeme, el que diga que no puede conseguir algo, es porque no le sale de los cojones, porque más fácil no puede ser, he conseguido más que muchos sin gastar nada más que tiempo (que además también es tiempo en el que me entretengo y la paso bien), oportunidades de crecer hay miles, si yo ahora mismo no tengo absolutamente nada, no es como si fuera un magnate con miles de sacos y sea perfecto para mi, esto beneficia a todos y te lo digo yo justo ahora que no dispongo de nada y que con estar un par de horas conectados puedo hacer decenas de sacos de la nada, es absurdamente sencillo.

Y al fin y al cabo es un juego, se viene acá a jugar, si hay más cosas para jugar y pasarlo bien es mucho mejor.
    Creo que se están olvidando que esto es un juego, y ya le están metiendo mucho a problemas económicos, que no tienen nada que ver con un juego coloquial.
    No me parece bien que pongan sakuras, cesped y objetos como esos de Oro, se olvidan de las personas nuevas. Están distorsionando todo. Lo único que se necesita es mas rares, y estabilizar los precios a través de encuestas. Ustedes mismos hacen el problema cada vez mas grande.
    En el siguiente reinicio de servidor vamos a quitar los créditos gratis por estar conectado, solo daremos 1k cuando estés una hora y solo una vez.

Entra para escribir en el foro.