No se si queda bien decir 'Racismo inverso' pero lo que lei de los otros comentarios si obvio que existe el racismo hacia las personas blancas por parte de los negros, me ha pasado.
Racismo
Este tema está cerrado: no admite respuestas.
#16 #17 Spoiler
Ricardo
Ricardo
¿Porque la palabra racismo solo involucra a la gente "negra" y no a todos?
Una persona negra puede ser racista con alguien blanco, como un blanco con un negro, y siempre será: RACISMO
A ver, Ricardo de mi corazón, aquí nadie ha dicho que los blancos solo sean racista con los negros, pueden serlo con los asiáticos también, con los latinos, con los gitanos.
Y no, racismo es quitarle los derechos o tener privilegios en algo pensado que esa "raza"(blanca) es mejor. Obviamente esto no le pasa a los blancos, un blanco no es oprimido por ser blanco. Sí que pueden ser odiados, pero no oprimidos. Al odio se le llama discriminación, no racismo.
Y la mayoría de este odio ha surgido por el hecho de que las demás "razas" etnias, se sienten atacadas por la blanca. Si los blancos en su momento nunca hubiesen oprimido a los demás no hubiera existido este termino y no hubiera existido este odio hacia ellos.
Disculpa, yo veo "raza" negra siendo presidente, "raza" asiática siendo potencia mundial. Dicho esto, realmente sigue existiendo el racismo?
SI, en países guerrilleros, como África, secuestran a gente blanca, a niños blancos y los obligan a ser guerrilleros, y no solo en áfrica, vamos, al obligarlos los están oprimiendo de lo que en verdad quieren, por lo tanto, están siendo racistas.
No le veo sentido llamarle "racismo inverso", simplemente, es racismo
Es mi opinión xd
Lo de África no se de done te lo has sacado pero bueno, principalmente porque también lo hacen con niños negrosxdddd, (de todos modos he estado buscando y no he encontrado que solo se lleven a niños blancos así que, por favor me gustaría que me pasases algunas fuentes en las que poder comprobarlo y de ahí poder juzgar).
"A escala global, la mayoría en poder económica y política es la occidental( wow, los blancos!) Las sociedades occidentales gozan de privilegios en todos los ámbitos en comparación con el resto. Las sociedades no occidentales han sido racializadas por la mayoría hegemónica: La opresión es sistemática/estructural y perpetuada mediante relaciones de opresión y dominación de todo tipo". (Fuente: @afroactivista) Y sino con que te abras cualquier libro de historia y te leas un poco como estos han sido colonizados por los occidentales lo entenderías.Alejandro
No se si queda bien decir 'Racismo inverso' pero lo que lei de los otros comentarios si obvio que existe el racismo hacia las personas blancas por parte de los negros, me ha pasado.
Te ha pasado en que? Porque una cosa es discriminación y prejuicios. Para que sea racismo tiene que haber una sociedad que respalde que los blancos son inferiores a cualquier otra "raza", que no la hay.
Ya para acabar he estado leyendo esto que lo explica mucho mejor que yo:
El día en que hubiera matanzas de blancos por parte de negros, persecución, historia de esclavismo, “blanquización de la pobreza”, etc etc. El día en que los negros controlaran todo y los blancos estuvieran abajo, ahí habría racismo negro. Mientras tanto, habrá individuos de una identidad oprimida que reaccionan con una actitud agresiva ante individuos de identidad opresora, aunque estos últimos no pretendan mantener ese estatus.
Fuente:regeneracionliberatoria//. Obviamente la persona que lo ha escrito se refiere a negros, pero vamos que el ejemplo ha quedado claro.
Pd: el racismo va más allá del tono de la piel.#18 Esto se va a poner pelea entre negros y blancos en un futuro.#19 Te pongo un ejemplo.
Hace 1 mes viajé a Nueva York, y en concreto, en el distrito del Bronx, (supongo que lo conocereis), hay un monton de graffitis los cuales cada uno cuenta una historia distinta.
En uno de ellos se contaba la historia de un chaval de raza negra que habia muerto, porque un policia le disparó pensando que cuando este, se iba a sacar la documentacion del bolsillo, seria un arma.
24h despues la policia recibió una llamada de emergencia en un callejon y murieron 6 policias a tiros debido a lo anterior.
Fue una confusión, todo esto grabado por las camarás que la policia lleva en el chaleco, y aun así esta gente disparo a 6 policias de raza blanca que no tenian nada que ver.
En EEUU, la gente es racista, pero tanto de raza blanca a negra como a la inversa. Solo pasando por el Bronx de turista me miraban con cara de asco, como si yo tuviera la culpa de la represión que sufrieron anteriormente.#20 Buenas tardes,
No sé de dónde habrán sacado el concepto de "racismo inverso" pero es la primera vez que lo leo. El racismo es racismo, ya sea de una persona blanca hacia una negra o viceversa. De hecho, si acuden a la Real Academia Española (RAE) podrán observar las dos acepciones que recoge para dicha palabra:
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.
2. m. Ideología o doctrina política basada en el racismo.
Con lo cual, es obvio que existe el racismo de un negro hacia las personas blancas... ahora bien, llamar a este tipo de racismo "inverso" me parece un tanto erróneo, y si me permiten la palabra, quizá hasta estúpido. Lo bien que iría el mundo si la palabra "racismo" y el racismo en sí no existiese... Me despido sin más.
Reciban un cordial saludo.#21 por lo que vi en la publicacion te cuesta admitir que no tienes razon :l no se de donde abras sacado que el racismo necesariamente tiene qe ser de blancos oprimiendo negros o que solo los blancos discriminan si con que discrimines a otro por su raza es racismo y no porque tu digas algo es la verdad, menos si todo el foro te esta contradiciendo tambien puedes aprender de las demas gente
ademas en las carceles por ejemplo donde hay mas negros que blancos si oprimen a los blancos osea mira American History X
:3#22 marxhelito19
por lo que vi en la publicacion te cuesta admitir que no tienes razon :l no se de donde abras sacado que el racismo necesariamente tiene qe ser de blancos oprimiendo negros o que solo los blancos discriminan si con que discrimines a otro por su raza es racismo y no porque tu digas algo es la verdad, menos si todo el foro te esta contradiciendo tambien puedes aprender de las demas gente
ademas en las carceles por ejemplo donde hay mas negros que blancos si oprimen a los blancos osea mira American History X
:3
A ver, no entiendo a que quieres llegar con esto, que un alto porcentaje piense que eso es así no implica que sea verdad o sea lo correcto, primeramente porque la mayoría de aquí no sabia a lo que se denomina racismo inverso y dudo mucho que hayan estado investigando lo suficiente como para captar el concepto, eso lo primero.
Segundo, no me vas a venir tu a decir como debería de actuar, si yo pienso que no es así y puedo CON ARGUMENTOS(cosa que muy poca gente me hadado) persuadir les que no es así, no me digas que tengo que aceptar que es verdad o no.
Y repito eso no es opresión, ya que como actúan las demás "razas" es una consecuencia del racismo.
No es difícil de entender que detrás de el racismo hay mas que el color de la piel, pero claro es muy fácil ir a lo superficial y lo masticado, tiene que haber una estructura en el que los negros reciban PRIVILEGIOS Y DERECHOS por ser negros y que por esa regla de tres los blancos no los tengan por ser blancos. (Y no la hay, sino estoy encantada a que me deis ejemplos)-Xyloto.
Buenas tardes,
No sé de dónde habrán sacado el concepto de "racismo inverso" pero es la primera vez que lo leo. El racismo es racismo, ya sea de una persona blanca hacia una negra o viceversa. De hecho, si acuden a la Real Academia Española (RAE) podrán observar las dos acepciones que recoge para dicha palabra:
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.
2. m. Ideología o doctrina política basada en el racismo.
Con lo cual, es obvio que existe el racismo de un negro hacia las personas blancas... ahora bien, llamar a este tipo de racismo "inverso" me parece un tanto erróneo, y si me permiten la palabra, quizá hasta estúpido. Lo bien que iría el mundo si la palabra "racismo" y el racismo en sí no existiese... Me despido sin más.
Reciban un cordial saludo.
La RAE te lo ha dicho, tiene que haber una estructura detrás. De todos modos, las definiciones en la RAE son un poco escuetas ya que el racismo va más allá, pero bueno ahí que cada uno investigue lo que quiera. Porque una cosa es leer eso, pero tenéis que centraros en la historia que ha habido detrás y de todo el colonialismo de parte de los blancos.
Y respecto a lo de David, creo que lo he explicado antes, los negros se sienten atacados por los blancos y sino con que mires lo que esta pasando allí lo comprenderás y más con la situación de Donald Trump. De hecho no hubiera existido el racismo si los blancos no se hubieran creído superior a los demás. Un negro te odia porque los blancos han estado oprimiendo (y por toda la historia de la esclavitud y todo eso) pero no piensan que sean superiores y es que encima, no hay ninguna sociedad en la que un blanco se le quiten derechos por ser blancooo (y sino, pues eso, estoy encantada a que me deis ejemplos).
Es normal que a la gente blanca le cueste entenderlo, ya que ellos no lo han sufrido y no han tenido que estar en el bando oprimido y también es algo que te suelen "inculcar"de pequeño. Pero como he leído
"Ningún grupo opresor se conoce a si mismo tanto como le conocen los grupos que oprime".#23 Da igual que se te den argumentos, te crees muy liberal, pero eres tan cerrada moral y éticamente hablando, que no ves más allá de tus propias ideas.#24 Returns
Da igual que se te den argumentos, te crees muy liberal, pero eres tan cerrada moral y éticamente hablando, que no ves más allá de tus propias ideas.
No me voy a creer cosas que defendéis vosotros sin argumentos. Y menos si son argumentos inventados(porque os cuesta mucho informaros, al parecer). ¿Me las doy de liberar? No se quien eres tu para ponerme etiquetas y definirme, pero bueno. Es lo que más nos gusta, ir clasificando a la gente sin tener ni idea de como son en realidad, lo gracioso seguro es que cuando te lo hacen a ti, saltarás.
El caso, que a todo lo que he dicho yo, veo que no tienes ningún argumento que me haga cambiar de idea que ahora me vengas con esto que es completamente ajeno al tema. Si es que encima, lo peor, es que yo os hablo para informaros y si eso, ya no os digo que cambies de opinión, pero que es planteéis el tema. Veo que tu solo te quedas en lo superficial, en como soy yo, en vez de coger esa información y procesarla o yo que se informarte del tema.
Se va viendo como sois cada uno de vosotros en esto.
pd; no te he pedido opinión sobre mi, así que lo que pienses de mi te lo puedes guardar para ti
#25 SAUDADE
Da igual que se te den argumentos, te crees muy liberal, pero eres tan cerrada moral y éticamente hablando, que no ves más allá de tus propias ideas.
No me voy a creer cosas que defendéis vosotros sin argumentos. Y menos si son argumentos inventados(porque os cuesta mucho informaros, al parecer). ¿Me las doy de liberar? No se quien eres tu para ponerme etiquetas y definirme, pero bueno. Es lo que más nos gusta, ir clasificando a la gente sin tener ni idea de como son en realidad, lo gracioso seguro es que cuando te lo hacen a ti, saltarás.
El caso, que a todo lo que he dicho yo, veo que no tienes ningún argumento que me haga cambiar de idea que ahora me vengas con esto que es completamente ajeno al tema. Si es que encima, lo peor, es que yo os hablo para informaros y si eso, ya no os digo que cambies de opinión, pero que es planteéis el tema. Veo que tu solo te quedas en lo superficial, en como soy yo, en vez de coger esa información y procesarla o yo que se informarte del tema.
pd; no te he pedido opinión sobre mi, así que lo que pienses de mi te lo puedes guardar para ti
Yo no me invento ningún argumento, ya que si no se de lo que se esta hablando, ni comento, y ahora no me saltes con que entonces haga lo mismo contigo, que no te juzgue. Estas dando la imagen que te he dicho, no te estoy clasificando, no te conozco en persona, ni se tus ideas, pero las pocas que sueltas es lo que me hacen pensar lo anterior.
Yo te he dado argumentos validos en otros temas, y tu sigues con los ojos como un burro, solo miras al frente y no ves mas allá.
Ahi se ve, como eres tú, no nosotros.#26 Returns
Returns
Yo no me invento ningún argumento, ya que si no se de lo que se esta hablando, ni comento, y ahora no me saltes con que entonces haga lo mismo contigo, que no te juzgue. Estas dando la imagen que te he dicho, no te estoy clasificando, no te conozco en persona, ni se tus ideas, pero las pocas que sueltas es lo que me hacen pensar lo anterior.
Yo te he dado argumentos validos en otros temas, y tu sigues con los ojos como un burro, solo miras al frente y no ves mas allá.
Ahi se ve, como eres tú, no nosotros.
Jajaja no me hagas reír David, claro qué hablas sin saber sobre el tema. Sin tener conocimientos sobre ello. Y no me vengas conque me dabas argumentos válidos porque no lo eran, ni tanto tú como los que te "apoyan"" porque más de una vez he dicho y que me den un ejemplo con una fuente y bueno, que sigo esperando sabes. Y sobre tus comentarios "válidos" supongo que hablas sobre el feminismo y eso, yo te hablaba sobre los asesinatos de hombres hacia mujeres y tú me metías que los hombres morían en la guerra. Yo te hablaba sobre manzanas y tú me discutidas sobre peras, igualito.
"No te estoy clasificando pero eres [...]" "No te conozco pero te crees" jaja, venga, el caso es que te has quedado sin argumentos y tienes que venir tu aquí a decirme que me creo y que no, pero ojo, que si te lo dicen a ti..
Creo que en vez de fijarte en mi y en lo que "parezco" podrías coger un puto libro y leer sobre el feminismo que te hace un poco de falta.#27 SAUDADE
SAUDADE
Ahi se ve, como eres tú, no nosotros.
Jajaja no me hagas reír David, claro qué hablas sin saber sobre el tema. Sin tener conocimientos sobre ello. Y no me vengas conque me dabas argumentos válidos porque no lo eran, ni tanto tú como los que te "apoyan"" porque más de una vez he dicho y que me den un ejemplo con una fuente y bueno, que sigo esperando sabes. Y sobre tus comentarios "válidos" supongo que hablas sobre el feminismo y eso, yo te hablaba sobre los asesinatos de hombres hacia mujeres y tú me metías que los hombres morían en la guerra. Yo te hablaba sobre manzanas y tú me discutidas sobre peras, igualito.
"No te estoy clasificando pero eres [...]" "No te conozco pero te crees" jaja, venga, el caso es que te has quedado sin argumentos y tienes que venir tu aquí a decirme que me creo y que no, pero ojo, que si te lo dicen a ti..
Creo que en vez de fijarte en mi y en lo que "parezco" podrías coger un puto libro y leer sobre el feminismo que te hace un poco de falta.
No voy a leer sobre un tema en el que no creo, igual que no me leo la Biblia porque no creo en Dios.
El feminismo actual, no es feminismo, es hembrismo puro, y si quieres discutirlo, lo hacemos por el chat, no aquí, bastantes advertencias tengo ya.#28 Yo encontré esta imagen referida al tema, creo que el ''RACISMO INVERSO'' sigue siendo racismo.
NO SIEMPRE SUCEDE COMO EN LA IMAGEN, QUE QUEDE CLARO LO QUE DIGO, NO ESTOY DISCRIMINANDO A NADIE:Spoiler

#29 Returns
Te pongo un ejemplo.
Hace 1 mes viajé a Nueva York, y en concreto, en el distrito del Bronx, (supongo que lo conocereis), hay un monton de graffitis los cuales cada uno cuenta una historia distinta.
En uno de ellos se contaba la historia de un chaval de raza negra que habia muerto, porque un policia le disparó pensando que cuando este, se iba a sacar la documentacion del bolsillo, seria un arma.
24h despues la policia recibió una llamada de emergencia en un callejon y murieron 6 policias a tiros debido a lo anterior.
Fue una confusión, todo esto grabado por las camarás que la policia lleva en el chaleco, y aun así esta gente disparo a 6 policias de raza blanca que no tenian nada que ver.
En EEUU, la gente es racista, pero tanto de raza blanca a negra como a la inversa. Solo pasando por el Bronx de turista me miraban con cara de asco, como si yo tuviera la culpa de la represión que sufrieron anteriormente.Bueno.
Dudo mucho que sepas lo que pasó realmente, y lo más probable es que hayas creado la historia que más te convenía para intentar encontrar el motivo por el que te miraban mal.
Cuando se produce un asesinato racista en E.E.U.U. de un policía a un negro y el ''pueblo'' hace lo mismo, lo que les impulsa a matar no es el racismo, si no más bien el odio o la venganza. El policía mató por ser racista, ahí está la diferencia.

#30 Yo digo que no existe el racismo inverso, todo desprecio a una raza es racismo.
Y sí, es algo más común de lo que crees.
Entra para escribir en el foro.