¿Qué descendencia tenés?

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Como sabrán, durante las guerras mundiales muchos europeos, asiáticos, ect. inmigraron a América en su
    gran mayoría. Hoy, algunos somos nietos, bisnietos, o tataranietos de ellos.

Spoiler
    La emigración europea es la migración de europeos hacia otros continentes. Fue un movimiento especialmente intenso en la época colonial y durante las guerras y dictaduras europeas, debido a los aumentos demográficos de la población europea y a las crisis económicas, hambrunas o represión política en el continente. La inversión de estos factores en Europa ha cambiado el signo de la balanza migratoria, siendo Europa Occidental en la actualidad una región receptora de inmigrantes.

Algunos emigraron en busca de aventura, trabajo, es decir, expectativas de futuro. Varios emigrantes europeos se establecieron de manera definitiva en las nuevas tierras, crearon naciones nuevas y trasladaron la cultura y parte del acervo de Europa.

Durante la ola de inmigración europea al continente americano entre 1870 y 1930 los países que más europeos recibieron fueron Estados Unidos (27 millones), Argentina (más de 6 millones), Brasil (más de 4 millones), Canadá (4 millones), Cuba (610 000) y Uruguay (500 000).

https://es.wikipedia.org/wiki/Emigraci%C3%B3n_europea

Yo tengo descendencia ucraniana, rusa y alemana.

Y vos, ¿Qué descendencia tenés?

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    Y... como se sabe esto?, supongo que española pero ni idea.
    Pablo

Bueno, lo sabes hablando con tus abuelos, preguntándole de donde son sus padres...
    A mi desde que era muy chica mis abuelos me contaban sus anécdotas, pero de vez en cuando me surgían mis dudas y se los preguntaba.
    Pablo

Por ejemplo, mi bisabuela viene de Polonia. Tengo descendencia ahí.
    no se si me entendiste, espero sí :(

Saludos!
    Editado el 1 mar 2017
    Te corrijo. Ascendencia es para arriba y descendencia es lo de abajo, ósea, descendencia son lo que tienen tus hijos y ascendencia es lo que tienes tú para arriba XD

Yo tengo ascendencia árabe, española, colombiana y venezolana
    Cunibunny
    Te corrijo. Ascendencia es para arriba y descendencia es lo de abajo, ósea, descendencia son lo que tienen tus hijos y ascendencia es lo que tienes tú para arriba XD

Yo tengo ascendencia árabe, española, colombiana y venezolana

Ah xd. Mis padres siempre me dijeron que tengo descendencia (....) por parte de mis abuelos, bisabuelos, etc.
    Mi abuelo materno era italiano, nacido en Italia, por lo tanto puedo adquirir la nacionalidad en la embajada italiana en Chile.
    Y mi bisabuelo y bisabuela paternos eran franceses, nacidos en Francia, y mi abuelo paterno por lo tanto es un francés nacido en Chile, así que también puedo adquirir la nacionalidad en la embajada francesa en Chile.

Aquellos que sepan mis apellidos, pueden notar que es evidente que no son de Chile.
    Pues que quieres que diga, mi abuelo de parte de padre es Español casado con una dominicana, y mi bisabuelo era haitiano de parte de madre, digamos que tengo ascendencia haitiana, española y dominicana. (Nací en España)
    Mi padre y toda su familia son Colombianos. Mi madre y mi abuelo (por parte de mi madre) son de Portugal, mi abuela y su familia son de Venezuela.
    Y yo nací en Venezuela.
    Por lo tanto sería Colombiana, Portuguesa y Venezolana.
    No lo sé weno ci ce, pero con está cara qué tengo creo que India, peruana y boliviana.
    Mi ascendencia seria por parte paterna Portuguesa y en parte materna Venezolana haha pensé aun no corregían lo de ascendencia. Saludos!

Entra para escribir en el foro.